10 consejos de marketing de fotografía inmobiliaria para principiantes

La fotografía inmobiliaria es un negocio primero y la fotografía segundo. El marketing es esencial para el éxito en este nicho de fotografía.

Pero, ¿por dónde empiezas? ¿Y cuáles son las mejores técnicas de marketing para la fotografía inmobiliaria?

En este artículo, describiremos algunos consejos de marketing de fotografía de bienes raíces para que pueda comenzar.

 

1. Solicite referencias para impulsar su negocio

El boca a boca aún debe estar al frente de todos sus esfuerzos de marketing. Muchos negocios de fotografía existen solo por el boca a boca.

Puedes empezar con amigos y familiares. Pídeles que te recomienden algunos agentes inmobiliarios que conozcan. Pida a sus amigos que pongan sus tarjetas de visita o volantes en los tableros de mensajes de su oficina. A veces, solo mencionar su fotografía de bienes raíces en las conversaciones puede poner la pelota en marcha.

¡Sin embargo, tienes que estar bien preparado para que funcione el boca a boca! Tenga una presencia en línea lista, brillante y en funcionamiento. Necesita un gran sitio web con cartera , formulario de contacto, reseñas y testimonios.

Por supuesto, debe producir excelentes fotos para que este método le atraiga clientes. Las malas fotos inmobiliarias repelerán a todos los recién llegados.

Imagen de personas en una reunión de la oficina de marketing

2. Crear campañas dirigidas para atraer audiencia

Los fotógrafos exitosos suelen ser expertos en promocionarse a sí mismos en varias plataformas de redes sociales. A menos que ya tenga muchos seguidores, sus publicaciones gratuitas tienen pocas posibilidades de llamar la atención. La única posibilidad es que funcione de la misma manera que el boca a boca: si alguien que conoces lo comparte.

El mejor enfoque es pagar por los anuncios. ¡Pero hay una trampa! Si configura incorrectamente su campaña de marketing de Facebook, consumirá mucho dinero sin generar ningún resultado.

Estudia a tu audiencia, crea una campaña dirigida. Recuerda que estos anuncios deben tener una portada muy atractiva. Usa algo espectacular, como el frente de una casa al atardecer (son los más vendidos). Busque y examine un montón de perfiles para que pueda descartar los criterios de sus anuncios.

Otro enfoque excelente de las redes sociales es crear algo inusual o viral. Nadie va a volver a publicar sus fotos de bienes raíces. Pero podrían volver a publicar un increíble video detrás de escena o hermosas imágenes de drones .

Las fotos de antes y después también podrían volverse virales. Asegúrese de pedir el consentimiento del agente/propietario para usar sus imágenes. O puede hacer algunas instantáneas torcidas con su teléfono y compararlas con sus tomas finales.

Un escritorio de oficina que contiene una computadora, una planta, una lámpara y otros accesorios.

3. Red para construir relaciones valiosas

La creación de redes fue una revelación para mí. Aquí está el trato. TODOS los dueños de negocios luchan por conseguir clientes y establecer relaciones con otros negocios. Usted no está solo.

Las reuniones de negocios se llevan a cabo por todas partes, todas las semanas, en todas las ciudades. Solo necesitas encontrarlos y atenderlos. Tenga listas sus tarjetas de presentación y volantes.

También encontrará otras personas que intentan hacer crecer su negocio. Ya tienen la mente abierta y están preparados para cooperar. Sea amable y aprenda a presentarse amable y brevemente.

Es posible que desee ponerse en contacto con los organizadores para ver si asistirán agentes o corredores de bienes raíces. Acércate y habla con ellos. Después de todo, han venido a buscar nuevas oportunidades.

A menudo, estas reuniones ocurren temprano en la mañana o más tarde en la tarde. Comience su búsqueda en meetup.com o bni.com . Todas estas reuniones son de asistencia gratuita. A menudo es necesario confirmar su asistencia.

foto de personas charlando junto a una mesa de madera

4. Reparta volantes para encontrar clientes potenciales

Necesitas una manera rápida y fácil de presentarte. Una excelente manera de lograrlo es imprimir volantes y folletos y entregarlos a los posibles clientes .

La impresión es fácil y puede hacerlo usted mismo o contratar a un diseñador.

Aquí hay algunas maneras de llamar la atención sobre sus volantes y folletos una vez que los tenga:

  1. Llévalos a las oficinas. Debes ser una persona carismática para pasar al guardián o tener un volante súper llamativo.
  2. Póngalo en su casilla de correo. Ponen sus volantes en los tuyos todo el tiempo de todos modos, ¿no es así?
  3. Visite jornadas de puertas abiertas y tenga una charla rápida con el agente. Si está demasiado lleno, deja un montón de tus materiales impresos sobre la mesa.

foto de primer plano de hojas de papel de colores

5. Presenta tu trabajo en persona para convencer a tus clientes

No he hecho esto, pero muchos fotógrafos inmobiliarios dicen que es la mejor manera de conseguir muchos clientes. Debe ser bueno para hablar en público y crear presentaciones convincentes.

La estrategia es la misma. Encuentra un agente en una jornada de puertas abiertas o va directamente a su oficina. Pregunte si podría hacer una presentación junto con algunas ofertas fantásticas para principiantes que ninguna persona en su sano juicio podría rechazar.

Sus pantallas deben ser lo más atractivas posible. Y, por supuesto, debe tener una gran oferta para mencionar.

El tiempo total que te dan en su reunión diaria es de 5 a 15 minutos en el mejor de los casos. ¡Pensar en el futuro!

Debe traer algunos materiales impresos para salir con ellos. Y podría traer su computadora portátil para mostrar algunos enlaces/gráficos/portafolio/videos.

Una vista aérea de un hombre de negocios en la oficina de hios preparando una presentación

6. Envíe correos electrónicos personalizados para llamar la atención

Si crea una campaña de marketing por correo electrónico bien dirigida , puede llegar a algunos clientes directamente.

Recopile correos electrónicos de sitios inmobiliarios. Comience con algo así como 50 correos electrónicos personalizados. No envíes basura general sin rostro, haz que parezca que les envías directamente.

Use el nombre del agente, mencione una lista que tengan que podría usar mejores fotos, dígales que usted es local en su área, etc.

Cuando recopile correos electrónicos de los sitios, busque aquellos agentes que no tengan buenas fotos o donde sus fotos se destaquen naturalmente como mejores.

También puede ofrecer una primera sesión gratuita si tiene dificultades para completar su cartera . Pero no caiga en la trampa de los obsequios, ya que algunos agentes podrían intentar aprovecharse de usted.

No es necesario que proporcione sesiones gratuitas para todos (ni para nadie) si ya tiene un portafolio.

Imagen gráfica colorida que representa el marketing por correo electrónico para bienes raíces

7. Optimice su sitio web para ganar tráfico

El SEO empresarial de la fotografía es un tema muy amplio. Y merece al menos un artículo extenso o tal vez incluso un curso. SEO significa optimización de motores de búsqueda. Así es como tratamos de posicionarnos alto en Google y otros motores de búsqueda.

¿Por qué es importante el SEO? Puede convertirse en una única fuente de clientes potenciales. La mala noticia es que el SEO es difícil de dominar. Puede llevar meses, si no años, crear un sitio web de autoridad que se clasifique bien para las palabras clave competitivas.

El SEO para fotógrafos no es diferente de otros negocios, básicamente implica dos pasos:

  1. Optimice su sitio web. Una guía útil está aquí: https://backlinko.com/on-page-seo .
  2. Crear vínculos de retroceso

Fácil, ¿eh?

Si bien la optimización es factible en días o semanas, la creación de enlaces lleva mucho tiempo. Para obtener una clasificación alta, no necesita backlinks de spam de sitios dudosos, ya no funciona. Necesita enlaces de sitios de buena reputación y excelente contenido.

Algunas formas rápidas de comenzar y crear vínculos de retroceso:

  1. Agregue un montón de citas locales. Puede usar brightlocal.com para encontrar los sitios para agregar su listado local. Sitios como Yelp, Google Business, Houzz y muchos otros.
  2. Envíe su contenido a sitios públicos como BoredPanda.com y espere que se vuelva a compartir.
  3. Haga un seguimiento de cómo las personas usan sus fotos usando Pixsy.com y pídales que le den crédito.

El linkbuilding es un arte. Si tienes un presupuesto, delégalo en profesionales. Asegúrate de evitar los paquetes baratos. Google los reconocerá y podrían resultar en una penalización.

Primer plano de una computadora portátil con informe SEO para un negocio de fotografía de bienes raíces en la pantalla

8. Consulta los directorios locales para estudiar a tu competencia

Como mencioné anteriormente, necesita muchas citas locales. Pero hay más También debe buscar directorios locales y unirse a ellos.

Un buen directorio está orientado al cliente, y los clientes potenciales acuden allí para encontrar un fotógrafo de bienes raíces. Un buen ejemplo es Houzz.com , que tiene subsitios locales en todo el mundo.

Estudie a su competencia allí, aprenda sus reglas de clasificación e intente llegar a la cima.

Está bien probar una membresía paga durante un par de meses y ver si funciona. Un solo cliente cubrirá los costos de su membresía durante al menos 3-5 meses.

Cada uno de estos directorios tiene diferentes reglas de clasificación. Y para tener éxito, debes ajustar tu perfil para estar en la cima. Algunos sitios favorecen una amplia cartera, otros prefieren muchas reseñas. Algunos prestan atención a lo que dejaste fuera de tu perfil.

Lea sus términos y preguntas frecuentes y comience desde allí. No dude en ponerse en contacto con el soporte y hacer preguntas. Los negocios son los negocios, después de todo.

primer plano de un marcador resaltador rosa marcando casillas en una hoja de papel

9. Haga que sus llamadas en frío sean informales para una mejor respuesta

Las llamadas en frío son malas. Todos odiamos a los vendedores telefónicos que siguen llamando. Es fundamental hacerlo bien y sentirse como un fotógrafo profesional en lugar de ser un spammer más.

Elige tu audiencia

  1. ¡Sé exigente! Vaya al sitio web de listados de bienes raíces de su localidad e intente encontrar agentes que tengan al menos una docena de listados por año.
  2. Es una joya si aún no usan un fotógrafo profesional. Se puede decir esto de sus listados anteriores.
  3. Trate de encontrar agentes que tengan su listado actual durante al menos un mes.

Con todos estos criterios cumplidos, tiene un excelente punto de partida. ¿Que sigue?

Haz la llamada

Llame a la gente sin sonar demasiado oficial. Di algo como “Oye, parece que tu anuncio ha estado en línea por un tiempo. Pensé que tal vez considerarías traer algunas fotos profesionales y ver si funciona mejor para la casa. Podría ayudarlo a llegar a un acuerdo y cerrarlo finalmente. Soy un fotógrafo local y podría ayudarte.”

Si suena informal pero convincente, tiene mejores posibilidades de encontrar un consenso.

10. Cree una lista de propiedades en su sitio para obtener más tráfico

Mostrar propiedades en su sitio debe ser parte de su marketing inmobiliario. No me refiero a agregar un montón de fotos nuevas a la galería del portafolio. En su lugar, cree una lista completa.

Cree una presentación de diapositivas, inserte un video, agregue el perfil de un agente y un mapa. Haz que parezca una lista seria de bienes raíces.

¿Por qué? Primero, podría traerte backlinks adicionales. En segundo lugar, el agente dirigirá el tráfico a la lista. En tercer lugar, cualquier persona que explore la lista verá su cartera, formulario de contacto y podría convertirse en el próximo cliente.

Lo único aquí es que deberá eliminar la lista después de que se haya vendido o marcarla como vendida y archivarla. Este último es mucho mejor, por supuesto. Se suma a su cartera y muestra cuántos listados se vendieron usando sus fotos brillantes.

Una imagen de una computadora que muestra un sitio web de fotos de bienes raíces

Conclusión

He enumerado algunas ideas de marketing de fotografía de bienes raíces para que las pruebe. Por supuesto, la estrategia final debe considerar las condiciones locales únicas, que podrían ser diferentes para cada área.

Puedo recomendar leer libros de negocios, hablar con la gente y mirar a su alrededor para descubrir sus propias ideas y estrategias. También hay muchas guías excelentes en línea para comenzar a construir un negocio de fotografía.

Pero el factor principal es la calidad de sus fotos inmobiliarias. Su trabajo debe destacarse y hablar por sí mismo.

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