10 consejos para empezar a vender fotos de archivo

Ya seas un aficionado o un profesional , en algún momento probablemente harás una incursión en la fotografía de archivo. Aquí hay 10 consejos sobre cómo convertirse en un fotógrafo de archivo.

 

10. Arme un portafolio de fotografías de archivo

La primera parte de cualquier negocio de fotografía de stock es que necesita tener algunas imágenes para vender . Si ya tienes algunas fotos, genial. Pero si recién te estás iniciando en la fotografía, entonces necesitas planificar una sesión.
Dependiendo de su área de interés, intente planificar su sesión para que pueda maximizar su eficiencia. Por ejemplo, intente cubrir varias ubicaciones de una sola vez en lugar de ir y venir.
Cuando esté comenzando, será mucho mejor que cubra cosas que probablemente sean populares. Si desea vender fotografías de archivo de viajes , diríjase a París, Roma o incluso a Londres en lugar de a una isla lejana.
Trate de ver las sesiones de fotos de stock como un negocio y sea frugal en sus gastos. Sí, un paseo en helicóptero sobre una ciudad será una experiencia fantástica y te dará buenas imágenes. Pero, ¿venderá lo suficiente para cubrir el costo del viaje?

Una fotografía cenital de una cámara, un cuaderno, un bolígrafo y un modelo de avión encima de un mapa del mundo

Crédito: Dreamstime

9. Cómo capturar imágenes que venden

Tratar la fotografía de stock como un negocio es de vital importancia si quieres tener éxito. Eso significa que tienes que tomar fotos para vender, no fotos que te gusten tomar.
A menudo, estos pueden ser los mismos. Pero, por ejemplo, si está fotografiando una playa , los hermosos cielos soleados se venderán mejor que el clima tormentoso . Cualquiera que sea su género de fotografía , busque capturar fotos que venderán y no necesariamente lo que le gusta fotografiar.
Esto incluye tratar de capturar diferentes cultivos y ángulos de toma. Idealmente, debe tratar de cubrir tantos escenarios como sea posible para que pueda brindarle a la agencia de valores algunas opciones diferentes.

Una escena de playa tropical de ensueño con palmeras y botes de madera

© Kav Dadfar.

8. Cómo elegir la agencia adecuada

Lo primero que debe hacer una vez que tenga su colección de imágenes es encontrar una agencia de stock para representar su trabajo. Sitios como Shutterstock o Alamy tienden a ser las primeras opciones para la mayoría. Ambas son opciones aceptables, pero ¿son adecuadas para usted?
Antes de inscribirse en cualquier agencia, debe dedicar tiempo a investigar y comprender cómo funcionan.
La mayoría de las agencias tendrán un período de notificación para que pueda eliminar sus fotos. Si decide cambiar, podrían pasar meses antes de que sus fotos estén disponibles para que las envíe a otra persona.
Las cosas que debes revisar son:

  • ¿Tus fotos se ajustan bien al tipo de fotos que venden?
  • ¿Cuál es su tasa de comisión? Algunos pueden tomar hasta el 70% de cada venta.
  • ¿Cómo se envían las imágenes? Algunas agencias aceptan todas sus imágenes siempre y cuando pasen su control de calidad. Otros harán que un editor elija un puñado de lo que envíe.
  • ¿Cuáles son sus precios de venta de fotos? ¿Te gustaría que tus imágenes se vendieran por unos centavos?
  • ¿Quiénes son sus clientes? Por ejemplo, si observa las portadas de las guías de viajes, normalmente verá aparecer una y otra vez algunas agencias de valores. Encuentra el que te ayudaría a poner tus fotos donde quieres que estén.

Si no está seguro de cuáles son los mejores sitios de fotografía de archivo para su área de especialización, consulte BAPLA (Asociación Británica de Bibliotecas y Agencias de Imágenes) en el Reino Unido para obtener una lista de todos sus miembros.
Otros países pueden tener organizaciones similares.

Un hombre editando fotos en su laptop

Crédito: Dreamstime

7. Cómo armar una presentación sólida

Una vez que tenga sus imágenes y su agencia, es hora de armar su primera presentación. Incluye solo tu mejor trabajo.
Si va a enviar sus imágenes a una agencia de tomas de stock no administrada, puede ser un poco más libre con su selección. Pero si lo envía a una agencia que edita su colección de fotos, deberá ser más crítico.
Asegúrese de leer las pautas de envío de la agencia para que sus fotos no sean rechazadas.
La clave, siempre que estés editando fotos, es separarte y pensar como un editor, no como un fotógrafo. Intenta visualizar tu foto en diferentes situaciones y pregúntate si funciona.

Una captura de pantalla de la edición de fotos en Lightroom

© Kav Dadfar.

6. Revisa cada imagen

Independientemente de cómo venderá fotos en línea, debe asegurarse de que tengan un alto nivel técnico. La única forma de hacer esto es verificar cada parte de una imagen al 100%. Las cosas que debes buscar son:

  • Partículas de polvo que suelen aparecer en colores planos como cielos y agua;
  • Aberración cromática (esta es a menudo la razón principal por la que se rechazan las imágenes);
  • Enfoque correcto en la parte derecha de la imagen;
  • Ruido excesivo que se hace evidente cuando usa configuraciones ISO altas;
  • Nitidez. Que tu imagen no esté borrosa por el movimiento de la cámara.

Las agencias tendrán sus propios procedimientos de control de calidad. Si sus imágenes sufren alguno de los anteriores, es probable que sean rechazadas.

Una captura de pantalla de la edición de una foto en Lightroom

© Kav Dadfar.

5. Incluir palabras clave y metadatos

Es una de las cosas más aburridas que pueden hacer los fotógrafos, pero es vital si desea maximizar sus ventas. Sin buenas palabras clave, descripciones y metadatos como la ubicación, sus imágenes no se encontrarán sin importar cuán buenas sean.
Algunas agencias utilizarán la palabra clave de su imagen como parte de su proceso, mientras que otras, como Alamy, necesitarán que lo haga. Cualquiera que sea la forma en que trabaje su agencia, no apresure este proceso y dedique tiempo a hacerlo correctamente.

Una fotografía cenital de un hombre que trabaja en su computadora portátil

Crédito: Dreamstime

4. Piensa a largo plazo

La fotografía freelance tiene sus altibajos. A menudo tendrás que superar la decepción para motivarte a seguir persiguiendo lo que amas. Comprender en qué te estás metiendo cuando comienzas a vender fotos de archivo te ayudará a gestionar tus expectativas.

  1. No te harás rico. La mayoría de los fotógrafos independientes combinan varios elementos con fotografías de archivo para obtener ingresos. Estos podrían incluir la enseñanza, la realización de talleres o giras de fotografía y la escritura. También puede haber trabajo por encargo de los clientes.
  2. Es un juego de números.Necesitará tener unos cuantos miles de imágenes a la venta con una amplia cobertura para ver un buen rendimiento mensual.
  3. Las ventas tardan un tiempo en llegar. A menudo encontrará que pasarán meses o incluso años antes de que vea las ventas de las imágenes que envía.

Si tiene un plan a largo plazo y no depende de la fotografía de archivo como su principal fuente de ingresos, puede ser una buena fuente adicional.

Fotografía brillante de viajes de personas en un bote en un canal frente a un hermoso edificio

© Kav Dadfar.

3. Cómo trabajar con su agencia

Una forma de ayudar a aumentar sus posibilidades de realizar una venta es trabajar con su agencia. Con agencias más pequeñas, podrá levantar el teléfono y hablar con alguien y entablar una relación con ellos.
Pregúnteles qué buscan sus clientes. ¿Qué hay en su lista de deseos? O incluso qué tipo de imágenes se están vendiendo en este momento.
Si estás planeando una sesión, házselo saber. Cada vez que voy a algún lugar para un viaje de fotografía de archivo , pregunto a mis agencias si sus clientes necesitan tomas específicas.

Un mochilero de pie en un impresionante paisaje desértico

Crédito: Dreamstime

2. Manténgase actualizado con las tendencias en su género

Además de trabajar con sus agencias de valores, también debe mantenerse al día con las noticias y tendencias en el género que elija . Si está fotografiando fotos de stock de estilo de vida , observe cuáles son las tendencias en el tipo de fotos que usan las marcas.
O si es un fotógrafo de viajes y hay un nuevo vuelo directo a un destino conocido desde su ciudad, eso podría brindarle la oportunidad de vender algunas fotografías de archivo.
Cuanto más sepa, mayores serán sus posibilidades de realizar ventas.

Un hombre que sostiene una réflex digital mirando a la multitud en un carnaval

© Kav Dadfar.

1. Construye tu portafolio basado en fotos que venden

Inevitablemente tendrás éxitos y fracasos. Habrá fotos que se vendan bien y otras que no. Habrá sesiones que serán rentables y otras que no. La clave es aprender de estos y tratar de replicar más de sus éxitos.
Después de hacer algunas ventas, comenzará a tener una idea del tipo de fotos que toma que venden más que otras. Construye tus tomas para poder capturar más de este tipo de tomas.

Captura de pantalla de edición de fotos en Lightroom

© Kav Dadfar.

¿Cómo ganar dinero con la fotografía? Esta suele ser la principal batalla a la que se enfrentan los fotógrafos profesionales.
La mayoría de la gente dirá que la fotografía de archivo es una industria moribunda. Si bien no proporciona los mismos ingresos que hace unos años, todavía hay oportunidades para ganar dinero con él.
Usa estos 10 consejos y estarás bien encaminado para comenzar a vender fotos de archivo.

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