10 consejos para estilizar la fotografía de productos

Las fotos del producto son lo primero que ven los clientes cuando navegan en línea. Hacen suposiciones sobre un negocio basado en la fotografía. La confiabilidad de una marca y el valor percibido de sus productos suele estar determinado por su estilo visual.
¡ Aquí hay diez consejos de fotografía de productos que te ayudarán a darle vida a tus productos!

Comprender la marca

Antes de comenzar a planificar o fotografiar un producto , debe comprender la marca. ¿Qué tiene la marca que las imágenes deben transmitir?
Resolver esto debería comenzar con una conversación con el cliente y tal vez un resumen creativo. Un brief creativo es un documento que rellena el cliente. Responde preguntas destinadas a ayudar a un fotógrafo o diseñador a comprender el resultado final deseado.
A los clientes les puede resultar difícil describir lo que están buscando. Es posible que le den palabras descriptivas como «divertido» y «audaz», que son vagas y pueden significar algo completamente diferente para usted que para ellos.
Cuanta más información tenga para empezar, mayor será la probabilidad de que entregue algo con lo que estén contentos.
Las preguntas en el resumen creativo deben incluir:

  • ¿Cómo te gustaría ser percibido?
  • ¿Quién es tu audiencia?
  • ¿Quién es tu principal competencia?
  • ¿Cuáles son algunas palabras que describen su marca?
  • ¿Cómo se utilizarán las imágenes?

Además, un gran enfoque para comprender lo que el cliente está buscando es un tablero de humor. Este es un tablero creado en una aplicación como Pinterest o Mood Board.Usted y el cliente pueden fijar imágenes de muestra que se alineen con su marca en términos de color, estado de ánimo y estética, etc.
No solo puede asegurarse de que ambos estén en la misma página, es una excelente herramienta de comunicación. Las imágenes son la mejor manera de comunicar ideas que necesita expresar visualmente.

Un ejemplo de estilo de fotografía de producto de un reloj digital que se muestra en formas brillantes

© Chad Verzosa

Investigue el mercado objetivo

Antes de disparar, debe conocer al cliente ideal de la marca. ¿Atrae a las mujeres milenarias o a un grupo demográfico mixto en un rango de edad mayor? ¿Es un producto de lujo o es económico? Comprender quién es su audiencia lo ayudará a entregar el mensaje correcto.
Las empresas no tienen los recursos para llegar a todos con un mensaje de producto. Identificar un mercado objetivo les permite concentrarse en aquellos que tienen más probabilidades de comprar el producto. Esto da como resultado llegar a los clientes con el mayor potencial de ganancias.
Tenga en cuenta que es posible que el comprador del producto no sea realmente el usuario final. Por ejemplo, las mujeres compran algunos bienes para los hombres. Por lo tanto, el público objetivo en ese caso es femenino, en lugar de masculino, lo que afecta la forma en que se debe presentar el producto.

Un ejemplo de estilo de fotografía de producto de una pila de tres jabones

© Chad Verzosa

Planifica la sesión de fotos del producto

Rebuscar y juntar cosas para crear estilos fotográficos es un proceso divertido y creativo que puede conducir a resultados interesantes, pero cuando trabajas con clientes, debes hacer la mayor cantidad de planificación por adelantado posible.
Esto significa averiguar qué accesorios de fotografía de productos usará, la estética general deseada y otra logística importante el día de la sesión.
Debe tener una historia general para contar sobre la marca o el producto.

Anota todo lo que necesitas recordar para tu sesión de fotos. No solo los accesorios que necesitará, sino también las respuestas a los puntos discutidos en este artículo. Sí, como fotógrafo, es su trabajo ser creativo, pero también es su trabajo entregar imágenes que transmitan efectivamente ciertos mensajes sobre una marca.

Genial ejemplo de estilo de fotografía de producto de un par de gafas de sol levitando debajo de una boina y sobre una bufanda

© Chad Verzosa

Esto no siempre se alineará con la visión creativa que pueda tener para un producto.
Antes de tu sesión, también te recomiendo hacer una prueba de iluminación . Aquí es donde usted determina qué tipo de luz usará , cómo la colocará y cuál debe ser la configuración de su cámara. Esta es una necesidad para la luz artificial , especialmente si el cliente asiste al rodaje.
No querrás que un cliente o un director creativo toque los dedos de los pies mientras juegas con tu fuente de luz. Puede hacerte parecer que no sabes lo que estás haciendo.
Hago una prueba de iluminación antes de cada una de mis tomas y me aseguro de que mi equipoestá en funcionamiento. Le ahorrará mucho tiempo y lo ayudará a tener una sensación de disparo y una apariencia segura.

Un ejemplo de estilo de fotografía de producto de un par de auriculares amarillos sobre fondo blanco

© Chad Verzosa

¿Qué es el esquema de color?

Una gran parte de la estética general y la transmisión de un determinado mensaje es la combinación de colores .
Comience con el estado de ánimo general. ¿Estás buscando luz y aireado? Entonces tal vez funcionen muchos pasteles y blanco. ¿O quieres crear una declaración audaz? Los colores quizás brillantes en los accesorios con un fondo en tonos medios, como gris o azul claro.
Es posible que el cliente ya utilice una determinada paleta de colores en toda la marca. Si este es el caso, entonces debes apegarte a esos colores, o colores que los complementen.

Un ejemplo de estilo de fotografía de producto de una radio vintage rodeada de papel rosa sobre fondo rosa

© Chad Verzosa

ser cohesivo

Cada elemento de su imagen debe tener sentido dentro del contexto de su historia y trabajar juntos de manera cohesiva.
Todos los objetos que se van a fotografiar deben encajar entre sí de manera lógica y también deben funcionar en términos de color, altura, forma, etc.
Por ejemplo, si está fotografiando un gel de baño con aroma a madera, puede fotografiarlo en una superficie de madera. fondo con algunos conos de pino o ramitas y hojas como accesorios. Estos elementos trabajarían juntos y le darían al cliente un mensaje visual sobre la fragancia del producto, que puede ser un punto de venta clave.

Abastecimiento de accesorios de fotografía de productos

Los accesorios de fotografía de productos son muy importantes porque aportan contexto a un artículo. Muestran el uso previsto del producto, resaltan características clave o proporcionan otros mensajes visuales importantes sobre el producto.
Por ejemplo, en la imagen de abajo hay un tazón de amaranto, ingrediente principal en un producto de comida para bebés para una campaña que fotografié. Además de querer imágenes del producto en sí, el cliente también quería imágenes que resaltaran algunos de los ingredientes principales.
Fotografiar un cuenco solitario de amaranto no tendría sentido, así que lo fotografiamos con algunos juguetes para bebés. Esto le dio contexto, especialmente al lado de las imágenes reales del producto en su sitio web.
Además, el aceite de oliva era otro ingrediente. Para resaltar el brillo del aceite así como la textura superficial del amaranto, utilicé retroiluminación lateral ., que hace esto de manera más efectiva que la iluminación lateral . También le dio una sensación de luminosidad y amplitud a la imagen, que es lo que el cliente estaba buscando.

díptico de fotografía de producto de panza diminuta por darina kopcok utilizando accesorios de fotografía de producto verde

© Darina Kopcok

Al elegir accesorios, tenga en cuenta su color, forma y tamaño. Los accesorios deben ser neutrales o en los colores de la marca. Los colores de la marca de alimentos para bebés eran el verde y el blanco, así que usé estos colores en todas mis fotografías. Puedes ver que en el caso del libro, lo abrí en una página donde tenía una ilustración de un árbol con hojas verdes.
Este es el tipo de atención al detalle que exige la fotografía de productos.
¡Asegúrese de evitar cualquier accesorio con logotipos, o elimínelos con Photoshop! Recuerde lo que está anunciando. Los accesorios no deben causar confusión sobre lo que está a la venta.

Sea consciente de la escala

La escala es extremadamente importante en cualquier tipo de naturaleza muerta o fotografía de productos. Los objetos tienden a parecer mucho más grandes a la cámara. La escala es elegir objetos que funcionen entre sí y con el producto en términos de qué tan grandes aparecen uno al lado del otro y para la cámara.
Si son demasiado grandes, o se ven demasiado grandes, empequeñecerán el producto y distraerán la vista y, por lo tanto, la atención del producto. Lo más probable es que cualquier accesorio que uses sea pequeño.

Un reloj flotante bajo una lámpara azul.

© Chad Verzosa

Usa el fondo correcto

El fondo que elijas es tan importante como los accesorios. Debe funcionar con el producto y llevar la misma estética y mensaje. Por ejemplo, si tu producto es algo rústico o hecho a mano, un fondo de madera puede quedar muy bien.
Si está creando tomas de estilo de vida , puede usar cartulina de colores o papel artesanal, paneles de madera, piezas de mármol, tela o incluso papel tapiz.
Los fondos simples a menudo funcionan mejor. Algo con un color neutro y tal vez un poco de textura es ideal. Un fondo de efecto cemento se ve muy bien con productos modernos y aerodinámicos. El blanco simple es bueno para los tipos de tomas de comercio electrónico, pero para las imágenes de estilo de vida, un fondo blanco con algo de textura se verá más interesante.
La siguiente imagen muestra una línea de platos de gres vendidos en una variedad de colores azules, verdes y neutros. Fotografié los artículos con una pequeña rama de hojas para agregar un poco de textura y un elemento natural, sin distraer demasiado.
El fondo que utilicé fue pintado con colores que se encuentran en los productos. La textura del fondo, así como el mantel, agregaron interés pero no restaron valor a los platos. En general, la imagen tiene una sensación de mal humor que encaja con la cerámica pesada.

Bodegón de cuencos de cerámica sobre una mesa con fondo oscuro: consejos para la fotografía de productos

© Darina Kopcok

Muestre el producto

Recuerde que el objetivo es mostrar el producto. Puede ser fácil dejarse llevar por los accesorios y otros elementos que intervienen en la creación de una imagen agradable. Pero estos siempre deben apoyar el producto, no hacerse cargo de la toma o convertirse en el punto focal.
Puede exhibir un producto de varias maneras. Para una perspectiva única, puede colgar productos si funciona estéticamente para diseñarlos de esa manera, o colocar su producto en diferentes entornos, como al aire libre. También puede mostrar a las personas que usan el producto.
En la imagen a continuación, el producto de superalimentos muestra a las personas que usan el producto. La imagen le da al comprador potencial una idea clara de cómo usar el producto. Exhibirlo junto con muchas frutas y verduras pone la idea de salud en la mente del espectador, y el producto también agrega color e interés a la imagen.
Esto hace que la imagen sea más dinámica que un simple producto tomado sobre un fondo blanco.

Dos chicas preparando fruta en la cocina - consejos de fotografía de productos

© Darina Kopcok

Piense en dónde se usa más su producto cuando busque una ubicación para la sesión o piense en el entorno que desea crear. Por ejemplo, los productos de baño y spa se utilizan en el baño, por lo que un fondo de mármol o azulejo crearía esa conexión entre el producto y un entorno natural para su uso.
También tenga en cuenta que cuando los consumidores navegan en línea, observarán más de cerca un detalle que parece diferente o interesante. Asegúrese de resaltar las características únicas de una manera que no parezca demasiado forzada.

Composición y creación de equilibrio

El aspecto más difícil de diseñar fotografías de productos es crear un equilibrio mientras se exhibe el producto. Debe considerar los accesorios y otros elementos, incluso el color, elementos de apoyo que no resten valor al producto en sí.
Además de tener cuidado de que sus accesorios no opaquen el producto, asegúrese de comunicar el tamaño de su producto. Una de las mayores frustraciones que tienen los consumidores al comprar en línea es que el producto no se parece a la imagen o que la cantidad del producto es menor de lo que esperaban.
Cuando se trata de composición , ciertas herramientas de composición pueden ayudarlo a colocar sus productos. La regla de los terciospor ejemplo, establece que el ojo humano se siente naturalmente atraído por el área que se encuentra aproximadamente a dos tercios de la parte inferior de la fotografía.
Imagina la foto que estás tomando dividida en tercios horizontal y también verticalmente. La imagen tiene nueve secciones: tres secciones de ancho y tres secciones de abajo.
Diagrama de regla de tercios para fotografía de productos consejos para composición
Notarás que hay cuatro lugares donde se cruzan las líneas de la cuadrícula. Estas cuatro intersecciones son las áreas de la fotografía que más atraen al espectador de forma natural. Tendemos a mirar primero uno de estos puntos de intersección, en lugar del centro de una imagen.
La teoría es que si usas la regla de los tercios, su foto será más interesante y correctamente equilibrada. Para hacer uso de esta herramienta de composición, debe colocar sus temas o puntos de interés en estas áreas clave.
Sin embargo, las reglas están hechas para romperse. Nada de esto significa que no puedas componer una imagen que funcione fuera de estos parámetros. Es simplemente una guía para ayudarlo a colocar sus objetos o puntos de interés de una manera que sea naturalmente atractiva.
Otro consejo de composición fácil es colocar los productos u otros elementos importantes a lo largo de líneas diagonales . Las líneas diagonales son una forma simple y dinámica de dar vida y energía a una composición.
Las diagonales actúan como líneas principales.para atraer la atención del espectador hacia la imagen. Crean un camino para que el espectador lo siga a través de la fotografía, llevándolo al sujeto. Las líneas diagonales también pueden sugerir perspectiva y dar más profundidad a la imagen.
Hay muchas formas de implementar líneas diagonales. Por ejemplo, de arriba a abajo o descentrado dentro del marco.

Toma de estilo de producto de una maquinilla de afeitar junto a un espejo

© Chad Verzosa

Nuestros ojos se mueven naturalmente a través de una imagen moviéndose de izquierda a derecha. Una línea diagonal que se origina en la parte inferior izquierda y se mueve hacia arriba y luego hacia la derecha lleva al espectador a través de la imagen de forma natural. Intente posicionar su producto y accesorios de esta manera.
Si está utilizando un software de procesamiento posterior como Lightroom , puede encontrar herramientas de superposición de composición que puede colocar sobre su imagen como guía mientras compone sus tomas.

Ejemplo divertido de estilo de fotografía de producto

© Chad Verzosa

Conclusión

En última instancia, lo que estás haciendo con la fotografía de productos es vender un estilo de vida. Sus imágenes deben ser aspiracionales y crear un deseo en el cliente de poseer el producto. Si has hecho eso, ¡entonces has hecho tu trabajo!
¿Por qué no sigues mejorando consultando nuestros consejos de fotografía de bodegones o ideas de fotografía de alimentos?

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