10 consejos para una mejor fotografía de aventuras

¿Así que te gusta la fotografía de aventuras ? Estos consejos fotográficos al aire libre te ayudarán a crear mejores fotos de aventuras en muy poco tiempo.

10. Tus fotos deben contar una historia

Primero, tu fotografía debe contar la historia de aventuras. Mira las revistas de aventuras al aire libre. Notará que las historias aparecen como ensayos fotográficos .
Antes de partir, investigo y creo una lista de ideas que contarán la historia completa en fotografías.
Esto incluye lugares que quiero fotografiar e ideas para fotografiar personas. También escribo las técnicas fotográficas específicas que quiero aplicar.

campista leyendo un libro recortado en una carpa iluminada por la luz de una lámpara en el bosque, contra un cielo púrpura del atardecer

Lente de 28 mm , f/16 a 1 seg.

He aquí un ejemplo de una idea planificada previamente. Capturé esta foto durante una asignación para una revista en un campamento en la naturaleza. Necesitaba fotografiar a un invitado relajándose y disfrutando del campamento.
La idea que tuve fue que se sentaran en su catre lo más cerca posible del costado de la tienda.
Usé un flash inalámbrico para crear esta silueta y la ilusión de que había una linterna adentro.

primer plano de la mano de un hombre que lleva una sandía, equipo de viajero y el corto de un lago en el fondo

f/11 a 1/60.

En otra asignación de rafting en el río Copper de Alaska. Me pareció interesante cómo los guías aseguraron una sandía a la balsa usando un mosquetón.
Una lente de 24 mm y una perspectiva cercana enfatizaron el sujeto. Y el fondo contaba la historia de lo que estábamos haciendo.

9. ¿Qué equipo necesitas?

Esto depende de la aventura que estés planeando. Pero es justo decir que debes tomar todo lo que puedas si es apropiado para la aventura.
Por ejemplo, ir de mochilero ya requiere llevar mucho peso. Demasiado equipo de cámara puede convertirse en una carga adicional.
En aventuras donde el peso (o la falta de espacio) es un gran problema, considere una cámara con una lente como una de 28 mm a 300 mm. Esto proporcionará la mayoría de las distancias focales que pueda necesitar, desde gran angular hasta teleobjetivo.
Un trípode de fibra de carbono es una buena opción y mucho más ligero y fácil de llevar.
Fotografiar aventuras como el rafting significa estar cerca del agua. Proteger tu equipo es importante.
Yo uso una funda impermeable como un Pelicanpara mis cámaras DSLR, lentes y accesorios. Y cuando fotografío el rafting uso una cámara resistente al agua como una GoPro.
De hecho, la GoPro es excelente para ciclismo de montaña y otros temas. El participante puede tener la cámara sobre él mostrando su punto de vista.

8. Decide si eres un participante o un observador

Si su aventura incluye fotografiar deportes de acción, ¿está listo para unirse?
Si estás fotografiando escalada en roca, ¿estarás escalando en la pared? ¿O capturará a los escaladores desde un punto de vista diferente?

primer plano de una mujer con una camisa roja escalando la cara de una montaña

Lente de 70 mm , f/5.6 @ 1/250.

Ambos enfoques pueden proporcionar una excelente fotografía de aventuras. Estar en la escalada a menudo puede agregar un mayor impacto a la fotografía debido a la proximidad a la acción.
Estaba en la pared cuando esta mujer estaba haciendo boulder y la perspectiva de cerca proporciona una idea de dónde está.
comparación lado a lado de dos fotos de personas remando en los rápidos, primer plano a la derecha
Para profundizar en este punto, aquí hay dos enfoques para el rafting. Tomé la izquierda desde la orilla del río usando una lente de 300 mm. Estaba fotografiando como un observador.
La imagen de la derecha, capturada durante un viaje de rafting en invierno, muestra un ángulo en el que estoy en la proa de la balsa. Puedes ver una ola de río de los rápidos rompiendo sobre mí justo cuando abro el obturador.
Ambas imágenes resultaron en grandes fotografías de aventuras: una como observador y la otra como participante.

7. Aislar e ilustrar para enfatizar el tema o la escena

Estas técnicas enfatizan el sujeto o la escena.
El sujeto ‘Aislado’ es el único sujeto en el marco que crea una historia sobre lo que está haciendo.
Hay poco más en el cuadro que pueda distraer al espectador.

primer plano de la persona remando los rápidos en un bote amarillo con remo rojo en aguas azules cristalinas brillantes

Lente de 200 mm, f/8 a 1/500.

Este kayakista demuestra la técnica de aislamiento. Usé un teleobjetivo de 200 mm para rellenar la composición .
El encuadre ajustado enfatiza el sujeto y minimiza el fondo.

persona con un remo amarillo desafiando los rápidos, aguas turbulentas

Lente de 200 mm, f/4 a 1/1000.

El concepto Illustrate incluye el tema como un aspecto de una escena más grande. Como este kayakista en el Gran Cañón.
Aquí hay una poderosa historia visual de un gran rápido en ebullición y el pequeño kayakista. Proporciona una idea de la escala de cuán grandes son los rápidos del río, en comparación con los humanos.

6. Juega con la perspectiva y la escala para resaltar tu tema

La perspectiva se relaciona con el punto de vista que eliges para enmarcar tu sujeto . Muchos fotógrafos disparan a la altura de los ojos.
Cambiar la altura transmite una perspectiva completamente diferente de su sujeto.
Algunos sujetos de fotografía de aventuras se ven geniales cuando se fotografían desde lo alto. Pero otros parecerán más interesantes desde una perspectiva cercana al nivel del suelo.

esquiador con chaqueta amarilla y pantalones azules, esquiando por una pendiente nevada

Lente de 24 mm, f/8 a 1/60.

Los lentes gran angular son excelentes para sujetos en los que desea mostrar gran parte de la escena. O si quieres acercarte al sujeto como esta raqueta de nieve.
Yo estaba pegado al suelo mirando hacia arriba y eso creó una perspectiva que la hacía parecer grande y dominante.
vista de tiendas de campaña junto a un lago con montañas en el horizonte
Una perspectiva elevada era perfecta para este campamento a lo largo del río Copper de Alaska.
Podría haber tomado esto desde el nivel del suelo con tiendas de campaña en primer plano. Pero esta perspectiva elevada estira la escena.
Muestra el tamaño de la playa , el ancho del río y los picos distantes.

hombre de pie junto a un tronco de árbol gigante marrón rojo

Lente de 200 mm, f/11 a 1/100. Lente de 200 mm, f/11 a 1/100.

Los teleobjetivos crean la apariencia de acercar al sujeto a la cámara. O pueden comprimir una escena como esta foto de Sequoia NP.
Todos entendemos el tamaño de las personas. Al acercar, los árboles se aprietan visualmente. Y la mujer en el marco inferior brinda una sensación de escala .

hombre en una balsa azul remando por los rápidos del río áspero, rocas a ambos lados

Lente de 24 mm, f/8 a 1/125

Siempre estoy buscando nuevas perspectivas. Creé una perspectiva de ‘nido de cuervos’ mientras fotografiaba desde la balsa.
Até mi trípode a la parte trasera del bote usando una correa de trinquete. Luego, le monté mi cámara a prueba de agua. Me senté y encendí la cámara mientras atravesábamos Hermit Rapids.
Esta perspectiva muestra mucho más que la vista que se ve sentado en el bote.

5. ¿Iluminación frontal, iluminación lateral o retroiluminación?

Como toda fotografía, una excelente iluminación es esencial para crear excelentes fotografías de aventuras .
El ángulo, el color y la calidad de la luz son los aspectos principales a tener en cuenta.

mujer tirando de una balsa de pistas del río, iluminada por la puesta de sol dorada

Lente de 200 mm, f/4 a 1/2000.

Usé iluminación frontal, fotografiada temprano en la mañana para esta foto. Era perfecto para este kayakista que se preparaba para lanzarse al río.
Tiene un tono cálido y poca profundidad de campo , lo que obliga al espectador a mirarla.

dos escaladores parados en un cultivo en un acantilado, mirando un valle y una extensión de cielo azul

Lente de 35 mm , f/11@ 1/160.

Usé iluminación lateral, llegando justo después del amanecer aquí. Hace que estos aventureros se destaquen creando luces y sombras.
Estos ayudan a definir la forma y las texturas de la escena.

montañas en la distancia, la orilla del lago recortada en el aire amarillo del atardecer.

Lente de 100 mm , f/8 a 1/500.

La luz de fondo es tan hermosa en los sujetos correctos. Aquí, la luz tardía proviene de la parte trasera izquierda.
Tiene un tono de color cálido, ya que destaca este campamento de aventuras en el río Copper de Alaska.

dos campistas sentados en una roca frente a una cascada

Lente de 50 mm , f/16 @ 1 segundo.

Cuando se trata de la calidad de la luz, muchos sujetos se ven mejor con luz o sombra plana y nublada.
Esta calidad de luz a menudo no tiene dirección. Y produce una calidad de luz suave y de bajo contraste, como estos excursionistas que descansan cerca de una cascada .

4. Cambie las velocidades de obturación para obtener fotos más creativas

Una forma de crear fotos de aventuras cautivadoras es jugar con la velocidad de obturación .
Las velocidades más largas dan como resultado sujetos borrosos al fotografiar un sujeto en movimiento. Y las velocidades de obturación rápidas congelan las cosas que se mueven.
comparación de dos fotos una al lado de la otra, hombre de amarillo pescando en una roca frente a una cascada, comparando la velocidad del obturador
La imagen de la izquierda usa 1/60 mientras que la imagen de la derecha es 1 segundo. La cascada
borrosa suele ser la técnica preferida. Esto se debe al estado de ánimo que crea. Esta imagen fue capturada en otra aventura de fotografía al aire libre. Uno de mis compañeros de viaje decidió refrescarse bajo una cascada. Le pedí que se mantuviera muy quieto durante algunas exposiciones mientras colocaba mi cámara en el trípode y la configuraba en 1 segundo a f/16. Una velocidad de obturación rápida
hombre de pie en la ducha de una cascada


hombre remando los rápidos en una canoa amarilla bajando una cascada
fue la única opción para esta zambullida que desafía a la muerte sobre una cascada. Elegí f/4 @ 1/1000 para congelar a este kayakista y asegurarme de que estuviera lo más afilado posible.
El uso de velocidades de obturación rápidas es una forma de capturar un breve momento en el tiempo.
Si su cámara tiene un modo de ráfaga, puede capturar muchos más momentos mientras el kayakista se sumerge hacia abajo.

3. Usa un flash para rellenar las sombras

Flash es una herramienta muy poderosa para los fotógrafos de aventuras al aire libre. Cuando se dispara con el sol del mediodía, la luz es menos favorecedora y crea la necesidad de más luz.
Cuando la luz exterior es su luz principal, es posible que deba complementar la luz natural. Ahí es donde puedes usar un flash para rellenar las sombras y aclararlas.

primer plano de un hombre en un bote azul remando el río en un viaje de fotografía de aventura, la montaña detrás de él

f/22 @ 1/15 lente de 24 mm

Esta imagen de rafting fue capturada a la mitad del día cuando el ángulo del sol era alto. La visera del barquero proyectaba una sombra sobre su rostro.
Agregué un flash y lo configuré en -1 compensación de exposición con flash para iluminar esa sombra.

campistas con una hoguera, una carpa amarilla, un bote rojo a la orilla de un lago, una montaña en el horizonte en una puesta de sol naranja púrpura

Lente de 35 mm, f/18 @ 1/4 seg.

Capturé esta escena de campamento en un viaje en canoa. Agregar un flash inalámbrico a la carpa para iluminarla mejoró la foto. El flash imitaba una linterna interior.

2. Omita los selfies y tome fotos grupales

Todos sabemos qué son los selfies en estos días, y son igual de importantes para la fotografía al aire libre.
Cuando se trata de narraciones de aventuras, las ‘groupies’ son mejores para dar una idea de la atmósfera.
cuatro excursionistas sonriendo a la cámara en un viaje de fotografía de aventuras, la nieve y los árboles desnudos detrás de ellos
Esta es una foto de grupo perfectamente bien. Pero empujar sus límites con ideas puede crear imágenes que pueden contar una mejor historia.

excursionistas aventureros cubiertos de barro sonriendo a la cámara, la ladera rocosa detrás de ellos

Lente de 35 mm, f/8 a 1/500

No es tu ‘groupie’ tradicional.
Estos muchachos tomando un baño de lodo a lo largo de la orilla del río, es una fuerte imagen narrativa sobre la variedad de cosas que hacer en esta aventura.
silueta de una cadena de personas tomándose de la mano frente a una roca iluminada de color púrpura y naranja por el sol
Tomé esta foto grupal al borde de una cueva y creé una silueta . Les pedí que se alinearan y se tocaran las yemas de los dedos.
El resultado fue una poderosa imagen narrativa sobre el compañerismo, la camaradería y la paz.
Para exponer siluetas, base su configuración de exposición solo en el fondo.

1. La fotografía de aventuras no siempre es extrema

Las aventuras pueden ser campamentos familiares, caminatas internacionales o una simple caminata de un día.
Capturar una gran fotografía de aventuras no tiene por qué significar una aventura de varios días. O convertirse en esquiador extremo o escalador.
Puede hacer una caminata de un día con amigos, instalar una tienda de campaña en un bosque local o preguntar a los kayakistas en el río si puede fotografiarlos.
Los mismos consejos para fotografías al aire libre se aplican sin importar la aventura.
mujer rellenando su botella de agua roja en un río rocoso en un viaje de fotografía de aventura
En una caminata de un día con amigos, la vi llenando su botella de agua. Le pedí que se quedara quieta mientras capturaba esta escena usando una exposición de 1 seg @ f/16.
Y también conecté mi polarizador para reducir la velocidad de obturación a 1 segundo para desenfocar el agua.
excursionistas con faros caminando por el bosque nevado al atardecer, todo se ve azul en la noche de invierno
Estaba en una misión para fotografiar un refugio rural en el desierto en invierno. Dos invitados dijeron que iban a esquiar de noche.
Entonces surgió la idea de fotografiarlos con los faros encendidos.
Para que esta imagen funcionara durante una larga exposición al atardecer, esquiaron hasta que les grité “STOP”. Entonces comencé a empujar el obturador rápidamente.
Al pedirles que se detuvieran, quedaron congelados en una posición y parecían estar esquiando.
Mi velocidad de obturación era de alrededor de 1/4 de segundo, por lo que si realmente estuvieran esquiando cuando presioné el obturador, se verían borrosos .
silueta de un excursionista en la cima de una roca, mirando la puesta de sol en el horizonte - consejos de fotografía de aventura
Algunas de sus aventuras fotográficas al aire libre pueden ser solo . Si eres la única persona alrededor, fotografíate a ti mismo.
Ese elemento humano en una escena agrega mucho a la historia que quieres contar. Considere usar un disparador remoto para disparar la cámara una vez que se ubique en la escena.
Esta imagen fue un viaje de mochilero en las Cascadas de Oregón. Después de fotografiar la puesta de sol , subí a la roca y usé un obturador remoto para tomar más fotos.

Conclusión

La fotografía de aventura es una extensión natural para las personas que fotografían áreas salvajes.
El objetivo es compartir la experiencia a través de la fotografía. Y haz que tus espectadores deseen haber estado allí.
Siga estos consejos fotográficos de aventuras la próxima vez que salga. Le garantizamos que su fotografía de aventuras al aire libre mejorará.

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