10 cosas que debe saber sobre disparar con una lente principal

El debate continúa sobre cuáles son mejores: lentes fijos o zoom . Qué lente es «mejor» realmente dependerá del tipo de fotografía que hagas.

Si toma fotografías de deportes o vida silvestre , es posible que necesite una lente de zoom para poder capturar tomas de acción rápida .

Si captura un género de naturaleza muerta , como alimentos o productos , una lente principal se adaptará mejor a sus necesidades. La nitidez es crucial y trabajará en un trípode .

Aquí hay 10 cosas que debe saber sobre disparar con una lente principal.

10. Las lentes principales suelen ser más nítidas

Se sabe que las lentes principales son generalmente más nítidas que sus contrapartes con zoom. La razón es que no tienen las partes móviles que contribuyen a la difracción de la lente .

Este es un fenómeno que hace que las partículas de luz reboten cuando golpean el sensor de la cámara , lo que reduce la nitidez de las imágenes.

La calidad de tu lente no importa. Es un fenómeno de la física óptica.

La difracción de la lente puede degradar la calidad de sus imágenes cuando alcanza esas aperturas estrechas como f/16 o f/22.

Esto es particularmente cierto cuando se usa una lente de zoom. Puede agregar un aspecto granulado a sus archivos, similar al granulado que obtiene al disparar con ISO alto .

9. Las lentes principales son más rápidas

Una lente «más rápida» es una lente con una apertura máxima más amplia, como f/1.8. Permiten que entre más luz en la cámara y permiten velocidades de obturación rápidas .

Los lentes fijos tienden a tener una apertura máxima más amplia, por lo que tienden a ser «más rápidos». Dejan entrar más luz. Y puedes usarlos en situaciones de poca luz con una velocidad de obturación más alta y un ISO más bajo.

La razón por la que se sabe que los lentes del kit son de menor calidad es porque su apertura más amplia posible es de alrededor de f/5.6.

Los lentes más rápidos lo ayudan a evitar el movimiento de la cámara y le permiten disparar en condiciones de iluminación menos que óptimas.

Una cámara Nikon con una lente principal

8. La profundidad de campo es perfecta para el bokeh

Las lentes principales tienen una apertura máxima más amplia. Debido a esto, puede detenerse en distancias focales como f/1.8 para una profundidad de campo reducida .

Esto le permitirá aislar el sujeto contra un fondo borroso. Este “bokeh” que obtienes como resultado es deseable en algunos géneros. Estos incluyen comida y fotografía de retratos . El bokeh no es tan importante en la fotografía de paisajes , por ejemplo.

Disparar en condiciones muy soleadas con poca profundidad de campo puede ser un desafío. Esto es fácil de solucionar con un filtro de densidad neutra , que cortará la luz de 1,5 a 2 paradas.

Los filtros ND le permiten usar una apertura más amplia durante más tiempo sin afectar la reproducción del color.

7. Disparar a una distancia focal extrema afecta la calidad de la imagen

Las mejores distancias focales dependerán del género de fotografía que tomes. Obviamente, algunas distancias focales son más apropiadas que otras.

Si dispara con una lente de zoom, eche un vistazo a las distancias focales más comunes que usa en Lightroom . De todos modos, es posible que descubras que tiendes a preferir aperturas similares.

Estaba usando mi lente de zoom principal Canon de 24-70 mm para la mayoría de mis fotografías de alimentos. Es una lente nítida y de alta calidad. Sin embargo, noté que mi estilo de composición significaba que estaba filmando a 70 mm la mayor parte del tiempo.

Cuando dispara en cualquiera de los extremos del rango focal, compromete la calidad. Aquí no es donde la lente funciona mejor.

Cambié a un objetivo principal de 85 mm, que no supuso una gran diferencia en mi encuadre, pero me proporcionó imágenes de gran calidad con un objetivo más ligero.

primer plano de la apertura de una cámara - puntas de lentes principales

6. Las lentes principales son más pequeñas y livianas

El peso y el tamaño de una lente pueden ser una consideración importante. Los lentes con zoom tienden a ser más pesados ​​porque hay muchas partes móviles en un lente con zoom que le permiten trabajar en un rango de distancias focales.

Esto agrega peso a la lente y la hace más pesada. Este peso adicional puede ser una tensión para su cuerpo al fotografiar en ciertos géneros como la fotografía de bodas . Estás de pie y sostienes tu cámara durante muchas horas seguidas.

Tenga en cuenta que hay lentes fijos más pesados ​​y lentes de zoom más ligeros. Depende de la distancia focal y la construcción.

Al disparar con un pesado 24-70 mm, puede notar que a menudo dispara en el medio del rango focal. Puede cambiar a uno más ligero de 50 mm, lo que hará una gran diferencia en el tamaño y el peso de su lente.

5. La distorsión de barril y acerico es menos común en las lentes principales

La distorsión de barril es cuando el campo de visión de una lente es más grande que el sensor de la cámara y debe apretarse para que encaje. Crea líneas curvas en el borde del marco. Es muy común en distancias focales pequeñas y en lentes gran angular.

La distorsión de barril ocurre en todas las lentes hasta cierto punto. Puede ser más común en lentes de zoom en los extremos de gran angular y teleobjetivo del rango de zoom.

La distorsión de cojín es lo opuesto a la distorsión de barril: las líneas se curvan desde el centro. Esto sucede cuando el campo de visión es más pequeño que el sensor y parece estirarse para encajar. Esto es muy común en lentes zoom.

Sin embargo, sepa que a pesar de estos desafíos, las lentes contienen elementos compensatorios. La distorsión es, en su mayor parte, una solución simple en un programa de posprocesamiento como Lightroom .

Una cámara Nikon con una lente principal

4. Las franjas de color y el viñeteado son menos evidentes en los lentes fijos

La franja de color también se conoce como » aberración cromática «. Esto es cuando ve franjas de color verde o púrpura en los bordes de alto contraste.

El viñeteado ocurre cuando usa una gran apertura en el extremo de gran angular. Te da un efecto oscuro en la esquina de tus imágenes. Estos efectos tienden a ser menos perceptibles en lentes fijos.

También se pueden arreglar fácilmente en Lightroom. El viñeteado es un efecto que a veces se aumenta deliberadamente en el posprocesamiento. Los bordes oscuros atraen la atención hacia el sujeto, como en la fotografía de abajo.
foto oscura y malhumorada de un pastel de chocolate con una lente principal

3. Los lentes Prime pueden brindarle una mejor composición

Con una lente de zoom, es fácil acercar y alejar el zoom para obtener la toma. Con lentes fijos, tienes que esforzarte más para conseguir la toma.

Hay que pensar más en el tiro. Esto te obligará a ser más creativo y pensar más en la composición.

Cuando dispara con una lente principal, debe trabajar con las limitaciones de la distancia focal elegida.

2. Necesita múltiples lentes

Disparar a una distancia focal fija puede significar que necesita más lentes en su equipo. Esto puede aumentar considerablemente el costo de su equipo.

Fotografía cenital de una cámara Sony con un objetivo fijo

1. Necesitas moverte más

Este es el mayor compromiso que debe hacer al disparar con una lente principal. Para obtener el marco que desea, deberá mover físicamente su cuerpo en lugar de simplemente ajustar la distancia focal de su cámara.

Como se mencionó en la introducción, los preciosos pocos segundos que puede tomar para hacer esto pueden significar una cuestión de obtener la toma o no.

Cuanto más dispare con una lente principal, más rápido aprenderá a trabajar y aumentará sus habilidades.

Conclusión

No hay una respuesta correcta o incorrecta cuando se trata de elegir las mejores lentes para su kit. Podría implicar una combinación de ambos.

Ser consciente de las formas en que son diferentes y los beneficios que ofrecen los lentes fijos en ciertas situaciones de disparo lo ayudará a tomar una decisión informada.

¿Por qué no echas un vistazo a nuestra publicación sobre cuándo usar una lente gran angular a continuación?

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