La fotografía de maternidad es una excelente manera de capturar un momento fugaz pero importante en la vida de una nueva madre.
Aquí hay 10 consejos e ideas de fotografía de maternidad para usar en su próxima sesión de fotos.
10. Ir a clave alta o clave baja
Fotografiar sujetos con una iluminación de clave alta puede dar a sus fotografías una sensación etérea. Hay un torrente de luz en tu foto. Este tipo de iluminación es perfecta en un estudio o en exteriores.
En un estudio, puede usar una gran luz suave para inundar su imagen y otra luz al frente para iluminar a su cliente de manera uniforme. La idea es tener mucha luz para dar ese efecto de ensueño.
En el lugar, fotografíe a su cliente con el sol detrás de ella, ya sea cuando sale el sol o cuando se pone el sol .
Esto le dará el flujo de luz que necesita para apagar el fondo . Es decir, crear un fondo blanco debido a la cantidad de luz que está entrando a tu cámara.
Utilice un tipo de relleno, como un reflector o flash , para rellenar a su cliente desde el frente.
También puede reducir la velocidad del obturador para que pueda usar la luz de fondo existente para llenar todo alrededor. Seguirá capturando detalles de su cliente desde el frente.
Darle a la sesión un efecto más soñador puede ayudar a traducir la anticipación del bebé . Puede hacerlo en un estudio o en el lugar. Use túnicas de colores claros para una iluminación clave alta para agregar al torrente de luz que lo rodea.
La iluminación de bajo perfil es excelente para resaltar el bulto del bebé. Utilice un fondo oscuro y una luz, que puede ser una luz estroboscópica o un flash externo .
Incluso puede usar su flash en la cámara para crear imágenes de bajo perfil.
Coloque a su cliente a 45 grados de la cámara para que realmente resalte el bulto del bebé.
Use un vestuario que sea más claro que el fondo. Esto puede ayudar a crear un buen contraste entre el fondo y su cliente .
Si su cliente opta por mostrar su estómago desnudo, esto puede ser un gran contraste en sí mismo.
9. Incluir miembros de la familia
Parece que las sesiones de maternidad solo pueden ser sobre la futura madre. Eso no es cierto. Es una gran idea incluir al cónyuge ya los hermanos también.
Si incluyes a niños mayores en las fotos de maternidad, puedes resaltar que toda la familia está emocionada por el recién nacido.
Los cónyuges y hermanos pueden funcionar muy bien tanto en un estudio como en exteriores. Si decide hacer un entorno de estudio, haga que los niños traigan juguetes o actividades. Esto los entretendrá mientras fotografía otras poses durante la sesión.
Si decide fotografiar la sesión en el lugar, elija un lugar cerrado y seguro. Los niños correrán y se divertirán.
Mientras fotografía solo a la madre, los hermanos pueden jugar y mantenerse alejados del área de fotografía.
Obtenga fotos detalladas del cónyuge o los hermanos besándose o sosteniendo el bulto del bebé. Intente que la madre interactúe con ellos de una manera natural.
Por ejemplo, besar o abrazar a los hermanos menores. Tomarse de la mano con el cónyuge o cargar a un hermano más pequeño encima de la barriga del bebé.
8. Pruebe diferentes estilos para la sesión de maternidad
Las sesiones de maternidad tienen la capacidad de variar en estilo dentro de la misma sesión. Habla con tu cliente antes de la sesión de maternidad.
Ofrece diferentes estilos como los siguientes:
- Etéreo, en el campo durante la hora dorada
- En el estudio con iluminación de tecla alta y baja
- Vestidos y ropa formal
- Estilo de alta moda con tacones/ropa de estilo de moda
- Envolturas para mostrar la barriga
- Estilo informal y cotidiano con iluminación suave
- Playa
- Fotografía boudoir de maternidad
- En casa, relajado, tal vez en la guardería.
- fotografía de maternidad baño de leche
Usa dos de estas opciones para la sesión de maternidad para obtener más variedad. Además, experimente con estilos que quería probar desde hace algún tiempo. Asegúrate de que sea un estilo con el que tu cliente se sienta cómoda.
7. Usa accesorios para bebés
Pida a sus clientes que traigan algunos accesorios a la sesión. Como zapatos de bebé , mamelucos o un juguete de peluche. Cualquier cosa que la pareja comprara para dársela al bebé.
También es muy popular comparar el tamaño del bebé en crecimiento con frutas y verduras . Puede encontrar muchos gráficos en línea que le indican qué fruta tiene el tamaño de un bebé en un mes específico del embarazo. Luego puedes tomar fotos con la fruta o verdura y el estómago de la mamá.
Fotografíe a su cliente con los artículos que trae y los artículos por su cuenta.
Es posible que deseen utilizar estas fotografías detalladas para decorar la guardería o hacer un álbum de recuerdos en el futuro.
6. Haz la sesión sobre los padres
La protuberancia creciente es el foco principal de las sesiones de maternidad. Pero también se trata de los futuros padres. Pida a sus clientes que traigan accesorios o vestuario. Estos deben representar sus personalidades.
Por ejemplo, una pareja que ama Disney, o una pareja o mamá a la que le encanta andar en motocicleta.
Les estás dando a los futuros padres la oportunidad de representar sus personalidades también. Esto hará que las sesiones de maternidad sean aún más significativas y personales.
5. Fotografiar la Guardería
Esto aplica si tienes la oportunidad de fotografiar a tu cliente en su casa. Tómese unos minutos para capturar la habitación del bebé.
Agregar estas fotos detalladas a la galería de tu cliente es una buena idea. Puede ser muy emotivo y personal para los futuros padres.
Fotografíe a su cliente dentro de la guardería sin posar. Pregunte acerca de los elementos que han elegido para decorar.
Esto hará que hablen a un nivel más personal. Podrás capturar emociones y expresiones más naturales.
4. Usa envolturas y textiles
Hay fulares que están hechos específicamente para las sesiones de maternidad. Pero no tienes que comprar ninguno si recién estás comenzando.
El uso de algunas opciones de bricolaje puede hacer que esta sesión de fotos de maternidad sea fácil y económica.
En cualquier tienda de telas, compra al menos dos metros de tela. Deje que su cliente elija colores o patrones.
Use un metro para la parte superior y el otro para la parte inferior.
Para la parte de arriba, retuerce la tela en el medio para darle un poco más de forma. Recorte o ate el exceso en la parte posterior.
Para la parte inferior, envuelva a su cliente debajo del vientre. Abroche o ate en la parte posterior, permitiendo que el material adicional caiga en cascada en la parte posterior.
Es fácil hacer esto en un entorno de estudio y en el lugar.
3. Use colores específicos de género para el guardarropa
La parte más emocionante de estar embarazada es saber el sexo del bebé.
Haga que sus clientes usen un atuendo que sea específico para su género. Azul o amarillo para representar a un bebé, o rojo y rosa para representar a una niña. Esto le da un toque más personal a las fotos.
¡Esto también puede servir como revelación de género para familiares y amigos cuando ven las fotos de su cliente!
2. Use armarios similares para fotos de recién nacidos
Elige un atuendo que sea simple tanto en forma como en color.
Esto será útil cuando fotografíe la sesión de recién nacido para su cliente. Puede recrear o combinar el estilo de la fotografía de maternidad.
Algo así como un top negro y pantalones negros o jeans para ambas sesiones.
O tener la barriga y la parte superior descubiertas, luego usar la misma parte superior y tener al bebé desnudo durante la sesión de recién nacido.
Esto puede verse realmente hermoso como un álbum. Puede incluir fotografías tanto de maternidad como de recién nacido.
O un conjunto de galería de pared que incluye fotos de ambas sesiones.
1. Ofrezca un plan para bebés
Durante la sesión de maternidad, o en la visita a la galería, ofrece a tus clientes un plan de bebé.
Esto incluye sesiones para recién nacido, tres, seis y nueve meses. Termine el plan cuando el bebé cumpla 1 año.
Los planes de fotografía de recién nacidos harán que sus clientes regresen. Trate de ofrecer un artículo caro. Por ejemplo, un álbum que combine fotos de todas las sesiones.
También puede incluir una impresión enmarcada de cada sesión. Cuando el plan de bebé esté completo, sus clientes tendrán una galería de pared de todo el plan de bebé.
Podrías ofrecer un descuento en la sesión de maternidad. O agregue un artículo si sus clientes deciden comprar el plan de bebé.
La idea es hacer que regresen y compren más fotos. Pero también brindándoles una fotografía insustituible durante todo el primer año.
Conclusión
Las sesiones de maternidad son emocionantes y emotivas para los futuros padres.
Estos consejos para una gran fotografía de maternidad ofrecen a tus clientas más opciones para capturar la emocionante etapa de su vida.
También te ayudan a conseguir diferentes fotos de maternidad para ampliar tu propio portafolio de retratos .
Para llevar su negocio de retratos por el camino del éxito, lea nuestro libro electrónico: Benefíciese de los retratos