El cuerpo de una mujer embarazada es un ejemplo perfecto de belleza cruda y natural.
El embarazo no es solo un viaje físico, sino también espiritual. La fotografía de boudoir de maternidad es una excelente manera de congelar el momento y capturar este viaje especial para elogiar la maravilla de la naturaleza.
¿Qué es la fotografía boudoir de embarazadas y por qué deberías hacerla?
El boudoir de embarazo se trata de resaltar la belleza del cuerpo de una mujer embarazada. Como en la fotografía estándar de boudoir , la modelo es fotografiada en lencería, desnuda o con ropa muy ligera.
Hay muchas razones para tener una sesión de maternidad boudoir . Las mujeres a menudo comienzan a sentirse más cómodas con su cuerpo cuando pasan por el embarazo. Se dan cuenta de lo hermoso y mágico que es el cuerpo femenino para hacer crecer otra vida humana.
A menudo, el embarazo hace que las mujeres se sientan más sensuales y femeninas. Esto se debe a que su cuerpo desarrolla más curvas y produce más hormonas. He conocido a muchas mujeres embarazadas que nunca se han sentido tan sexys y cómodas en su cuerpo como durante el embarazo.
No sorprende que decidan que quieren un fotógrafo profesional para convertir este período mágico en hermosas fotografías. Quieren recordar cómo se sintió convertirse en madre.
(¡Puedes aprender cómo construir tu negocio de fotografía de retratos con Profit from Portraits !)
Sin embargo, hay mujeres que comienzan a sentirse incómodas en su cuerpo durante el embarazo. Las partes del cuerpo se agrandan, se hinchan y se estiran. A menudo hay crecimiento de vello adicional. Por no hablar de los cambios de humor provocados por las hormonas.
Para estas damas, es aún más importante participar en una sesión de premamá de boudoir . Pueden aprender a amar su nuevo cuerpo y transformar la forma en que se ven a sí mismos.
Para un fotógrafo de boudoir, siempre es maravilloso ver cómo las personas cambian la forma en que se sienten en su cuerpo durante una sesión de boudoir. Se siente aún mejor cuando esto le sucede a una mujer embarazada, y ella comienza a conectarse con su lado femenino natural.
Celebrar la maravilla de un cuerpo femenino, los cambios por los que atraviesa y aumentar la autoestima de los clientes son todas las razones por las que debe ofrecer fotografía de maternidad boudoir. Además, creará recuerdos de por vida para la futura familia.
El mejor momento para tomar fotografías boudoir de maternidad es entre la semana 30 y 36 del embarazo. Este es el período de tiempo en el que cada mujer embarazada tiene un bulto visible. Sin embargo, tenga en cuenta que cada cuerpo femenino es diferente y cambia a un ritmo diferente.
1. Conozca a su cliente para que se sienta más cómoda
Lo primero imprescindible es conocer a tu cliente antes de la sesión boudoir. Esta puede ser una reunión amistosa unos días antes o incluso justo antes de la sesión. El objetivo es hacer que tu cliente se sienta cómoda y ayudarla a que confíe en ti.
Incluso aquellos que tienen mucha confianza en su cuerpo pueden sentirse incómodos cuando tienen que desvestirse frente a un extraño. Imagina clientes que tienen miedo de mostrar su cuerpo embarazado.
Encuentre maneras de aliviar el estado de ánimo. Deja que tu cliente te conozca, muestra algunas fotos de tu portafolio . Pregúntele sobre su parte del cuerpo favorita y en qué posición se siente más cómoda. Pregúntele qué piensa sobre su cuerpo de embarazada y los cambios.
Conocer a tu cliente te permitirá saber en qué partes del cuerpo enfocarte. También hace que sea más fácil crear un ambiente cómodo.
2. Pide atuendos simples para mantener la atención en el cuerpo
Una de las preguntas más frecuentes de los clientes es sobre el atuendo. ‘¿Qué atuendo y lencería debo llevar para la sesión de fotos de boudoir?’
La respuesta es lo que el cliente se sienta cómodo usando. La lencería, una camisa abotonada, una camiseta sencilla y un pijama siempre funcionan bien.
Debes pedir atuendos sencillos, para que no desvíen la atención del espectador del cuerpo.
Hay algunas piezas de lencería que están diseñadas para un cuerpo femenino apretado y delgado. Aunque el cuerpo de una embarazada tenga unas curvas maravillosas , hay prendas de lencería que no encajan en todo el ambiente maternal.
Cuanto más simple sea el atuendo, mejor. Siéntase libre de usar sábanas, textiles ligeros y bufandas. Si su cliente se siente cómodo con estar desnudo, opte por esa opción.
3. Dirige las poses de tu modelo para que la barriga se vea bien
Seamos honestos; un bulto de bebé puede verse maravilloso e incómodo, según el ángulo. Para una divertida sesión familiar , una barriga que se asemeje a una sandía es perfecta. Pero para una sesión de boudoir durante el embarazo, no querrás que la barriga se vea rara o ridícula.
En cambio, desea resaltar su hermosa forma redonda. También quiere transmitir el mensaje de que un milagro está creciendo en su interior. Todo lo que tienes que hacer es dirigir las poses de tu modelo.
Como fotógrafo, no solo estás tomando imágenes. También te aseguras de que la modelo se vea increíble en las fotos finales. Las mujeres embarazadas a menudo no tienen idea de cómo colocarse para sentirse cómodas y verse bien al mismo tiempo.
Ayúdelos con ideas de poses . Puede pedirle que se acueste boca arriba y coloque las manos sobre el vientre. O puede pedirle que se siente con las piernas cruzadas y se sostenga la barriga desde abajo.
Es importante encontrar poses que no solo se vean geniales sino que también se adapten a las mujeres embarazadas. No desea que sus clientes sientan dolor físico durante una sesión.
4. Use accesorios simples que se ajusten al tema de la maternidad
Si decide elegir accesorios para la sesión de maternidad de tocador, asegúrese de usar objetos que se ajusten al tema. Los zapatos de bebé, la ropa de bebé o incluso las flores son excelentes opciones. Los juguetes para el bebé o los globos de felicitación también están bien.
Pero no elija accesorios demasiado eróticos o fuera de contexto. Pueden confundir al espectador y matar el estado de ánimo de las fotos.
5. Concéntrese en las curvas y formas para resaltar la belleza de la maternidad
Las mujeres embarazadas tienen hermosas curvas que debes resaltar en tus fotografías. Debes enfocarte en el vientre, el pecho y los muslos para enfatizar la feminidad.
Puede resaltar las curvas y formas de muchas maneras. Puedes optar por enfocarte en ellos y mantener el resto del cuerpo desenfocado.
También puedes usar luz natural o de estudio para iluminar las curvas. O puede usar una luz de fondo y fotografiar siluetas . Las curvas y formas resaltarán de una forma muy sensual.
6. Incluya al otro padre para mostrar conexiones emocionales
El embarazo no se trata sólo de uno de los padres. Se trata de que ambos padres estén en el camino de convertirse en una familia. Incluya también al otro padre en las fotos.
Puede capturar imágenes de cuerpo completo o enfocarse solo en los detalles. Por ejemplo, el padre puede poner sus manos sobre el vientre desnudo de la madre. Es casi como hacer un retrato familiar, con el niño dentro de la barriga.
Incluir al otro progenitor es una hermosa forma de demostrar el amor y la intimidad entre la pareja. El embarazo es un gran cambio para ambos. Siempre me conmueve ver como la pareja de una mujer embarazada acepta y ama su cuerpo sin importar los cambios.
7. Capture a su cliente en casa para crear más intimidad
Fotografiar clientes en un estudio te resulta cómodo. Pero el ambiente estéril y desconocido puede hacer que su cliente se sienta incómodo.
Puedes hacer fotografías mucho más íntimas en casa de tu cliente. También se puede contar la historia de una madre preparando el nido para la llegada del niño.
Además, puede usar ubicaciones y accesorios que tengan una importancia personal y emocional. Por lo tanto, los resultados serán aún más significativos.
8. Pruebe la maternidad boudoir en blanco y negro para mantenerlo simple
No necesita limitarse a fotografías coloridas. Las imágenes en blanco y negro pueden ser más poderosas y enfocadas que las versiones en color.
Gracias a la falta de colores, las fotografías en blanco y negro te permiten enfocarte más en el sujeto. Además, capturar modelos en blanco y negro te permite resaltar texturas y emociones.
9. Toma fotos afuera para resaltar la belleza natural de la madre
El embarazo es un estado tan natural que las sesiones de maternidad suelen tener lugar en la naturaleza. Dirígete al parque, playa o bosque más cercano y toma una foto de tocador allí. Si quiere asegurarse de que no haya nadie cerca, use su jardín o el de su cliente.
Una mujer embarazada, desnuda en la naturaleza pinta una fotografía muy idílica. La escena destaca la belleza cruda de la madre. También da la impresión de estar en el Paraíso.
10. Personaliza la sesión de fotos para convertirla en un recuerdo para toda la vida
Como fotógrafo, estás tomando fotografías para congelar el tiempo y convertir los momentos en recuerdos duraderos. Además, estás proporcionando una experiencia con tus sesiones boudoir.
Las mujeres aprenden a aceptar y amar su cuerpo cambiante. Empiezan a conectar con sus instintos maternales. También se conectan más profundamente con su bebé y comparten momentos íntimos con su pareja si está presente.
Las sesiones de boudoir no se tratan sólo de las fotografías. Se trata de la transformación que ocurre durante el rodaje. Además, siempre se preocupan por el cliente y por cómo se siente durante el evento.
No existe un enfoque único para todos en este género fotográfico. Necesita adaptar la experiencia para que se ajuste a la personalidad de su cliente. Los accesorios esponjosos y lindos pueden encajar con el tema de la maternidad. Pero si tu cliente tiene una moto y quiere posar con ella, que así sea.
Al final del día, están aquí por la experiencia y los recuerdos.
Conclusión
El tocador de maternidad captura la fase más importante y hermosa de la vida de una mujer. Ser capaz de hacer crecer a un pequeño ser humano es un milagro, y el cuerpo femenino merece todas las valoraciones.
Si lo haces bien, no solo estás proporcionando fotografías para colgar en la pared. Estás ofreciendo una experiencia única y recuerdos duraderos para tus clientes.
Utilice nuestras ideas para aprovechar al máximo sus sesiones de tocador durante el embarazo.