10 tipos de fotografía de producto

La fotografía de productos está dondequiera que miremos y dondequiera que vayamos. Al escanear la web o mirar revistas, folletos y anuncios al aire libre, a menudo veremos productos a la venta y diferentes tipos de fotografías de productos para publicitarlos.
La fotografía es muy importante para vender productos. Las imágenes son cruciales para respaldar la marca de la empresa y convertir las ventas.
Como ejemplo, considere las compras en línea. Está buscando un nuevo paquete de cámara para su equipo. Visita su tienda de cámaras en línea favorita donde ha comprado antes.
Si el sitio web que está viendo solo tiene una descripción escrita del paquete de la cámara pero no tiene fotos reales, ¿lo compraría de todos modos?
Lo más probable es que la mayoría de la gente no lo haría. Las fotos del producto son prueba de las características del producto. La mayoría de los compradores miran primero la fotografía del producto y luego leen la descripción para confirmar si el producto es adecuado para ellos.
La fotografía del producto te dice mucho sobre el artículo desde el tamaño, la forma, el color e incluso cómo se usa.
Hay muchos tipos diferentes de fotografía de producto. Desde simples imágenes de productos de estudio hasta el enfoque de estilo de vida , productos en acción, fotos grupales de una línea de productos, empaques de productos y más.
Aquí hay 10 tipos de fotografía de producto y algunos consejos para abordar cada uno.

1. Tomas simples de productos de estudio

La fotografía de productos está más de moda que nunca, y la razón es simple. En nuestro mundo de compras en línea, donde millones de productos se venden en línea, existe una gran necesidad de fotografías de productos buenas y limpias.
Los diferentes tipos de fotografías de productos requerirán diferentes enfoques para mostrar el producto en particular. Una botella de perfume, por ejemplo, requerirá un enfoque de iluminación diferente al del empaque del producto.
Esto se debe a que las superficies de los productos son diferentes.
Para los minoristas en línea que venden una diversidad de productos, la velocidad y la eficiencia son necesarias cuando se trata de crear imágenes de productos que venderán el producto.
Esto podría significar que tienen una configuración de estudio que no se mueve. Todos los productos se filman con la misma configuración estática.
Una botella de agua transparente verde sobre fondo blanco - estilos de fotografía de productos
Esta botella de agua es un ejemplo perfecto de una configuración de iluminación sencilla sobre un fondo blanco. Muestra claramente la forma del producto. El uso del fondo blanco permite que el plástico muestre su translucidez y color verde.
Esta foto del producto le dice claramente al comprador de qué está hecho el producto y cómo se ve.
Considere también que en los mercados minoristas de hoy en día, comprar en una tienda minorista local le permite al comprador sostener, tocar y sentir el producto.
El comprador en línea no tiene esa opción. Una imagen clara del producto es crucial para vender ese producto en línea.

2. Fotos de fondo blanco

La toma de producto con fondo blanco es más común que cualquier otro fondo y hay varias razones para ello.
La primera razón es crear un «knockout» del producto donde parece estar flotando en el fondo.
Con Photoshop o programas similares, puede seleccionar el producto y eliminarlo del fondo. Luego puede configurarlo sobre un fondo blanco puro o flotar en un diseño de varias imágenes.
Amazon es un excelente lugar para buscar productos colocados en blanco. La mayoría de los fondos de sus productos son blancos.
Un calzado deportivo sobre fondo blanco - tipos de fotografía de producto
Este zapato es un ejemplo de una foto de producto básico sobre un fondo blanco.
Bastante simple de tomar, este tipo de foto de producto aparece a menudo en tiendas en línea y catálogos de productos.
una fotografía de producto de una bolsa de lona de colores
Estos bolsos para campistas, diseñados para escaladores, fueron fotografiados sobre un fondo blanco. Como puede ver a la izquierda, el fondo blanco no es blanco ‘limpio’.
Durante la edición , mi cliente extrae el producto y limpia el fondo antes de colocar la imagen en su catálogo de productos.
Para obtener más consejos excelentes sobre fondos de fotos, consulte nuestra publicación sobre cómo crear un fondo negro para fotografía .

3. Uso de la escala para mostrar el tamaño del producto

Crear escala es un enfoque fotográfico que define para el espectador qué tan grande o pequeño es un producto. Permite al comprador ver cómo se ve y se usa el producto.
Una corredora huyendo de la cámara: tipos de fotografías de productos
Este corredor lleva una riñonera hidratante. El tamaño del producto en relación con el tamaño del corredor le dice al espectador todo lo que necesita saber sobre el tamaño del producto.
Les ayuda a visualizar cómo el mismo producto podría funcionar para ellos.

4. Agrupación de productos

Las imágenes de productos grupales son una forma de demostrar opciones al comprador. Estos pueden ser una colección de maquillaje para mujeres que puede incluir múltiples variaciones de los productos del grupo o el mismo producto que viene en variaciones.
Una sesión de fotografía de producto de 5 estilos diferentes de sombreros contra un fondo blanco.
Esta agrupación de sombreros muestra dos estilos y una variedad de colores. Una agrupación es una forma de representar la forma, la variedad y el tamaño de los productos en una foto de producto.

5. Tomas de acción de productos y estilo de vida

Las fotografías de productos ‘en contexto’ muestran el producto utilizado de la manera para la que fueron diseñados.
una mujer haciendo posturas de yoga contra un fondo montañoso - diferentes tipos de fotografía de productos
Esta mujer, fotografiada para un catálogo de ropa de yoga , lleva ropa de yoga. La fotografié haciendo yoga en un parque, demostrando cómo le quedan los productos.
Un anuncio de pantalones cortos para hombres con una foto de un skater.
Algunos diseñadores crearán un catálogo, o página web, mostrando el producto y el aspecto en contexto del producto en uso.
Aquí fotografiamos al skater al aire libre y luego fotografiamos los diversos colores de los pantalones cortos en el estudio contra el blanco.
Luego, el diseñador «eliminó» los pantalones cortos del fondo blanco y los superpuso junto a la foto de acción del patinador.
Este enfoque permite que el comprador vea el producto en sí mismo y cómo se ve el producto mientras está en uso.
Una mujer sonriendo al aire libre frente a un hermoso paisaje.
Las imágenes de productos de estilo de vida son similares a las fotos de productos de acción en contexto. Aquí, la modelo está al aire libre pero no sabemos mucho más que eso, como dónde o por qué.
Se trata de ella y del producto que lleva puesto al aire libre. Esto guía a los espectadores a enfocarse solo en el producto, lo que les permite decidir si el producto es lo que quieren.

7. Configuraciones de estudio

Muchos productos se filman en el estudio y la razón principal es el control total. Puede colocar su producto en una posición para fotografiarlo y no preocuparse por el viento que sopla algo.
O puede crear una configuración que no cambie mientras mueve los productos hacia adentro y hacia afuera, fotografiando cada arreglo.
Igual de importante al fotografiar productos de volumen, es crear una configuración de iluminación que requiera pocos cambios mientras ajusta su producto para que quede perfecto.
foto de producto plano de tres suéteres
‘Lay-downs’ es un método bastante común para poner en escena prendas de vestir . Funcionan bien y son una técnica de fotografía común debido a la configuración rápida.
El ángulo de la cámara es desde arriba mirando hacia abajo. Nos permite posicionar cada producto como se desee o superpuestos como se ve aquí. Lo que falta con el enfoque de lay-down es la apariencia tridimensional de la ropa en sí. El uso de maniquíes para exhibir la ropa proporciona una apariencia más tridimensional al producto. Los maniquíes vienen en una variedad de tamaños y formas corporales y permiten diferentes poses para exhibir mejor la ropa. En este ejemplo, colocamos los pantalones cortos en el maniquí y luego los iluminamos con iluminación de estudio para mejorar aún más el aspecto tridimensional. Luego, el diseñador cortó los pantalones cortos y colocó la imagen del producto en el diseño del catálogo.
una fotografía de producto de una camisa azul de manga corta

Un anuncio de pantalones cortos para hombres con una foto de un escalador.

Una sesión fotográfica de producto de un zapato de senderismo contra un fondo natural
Los pequeños decorados montados en el estudio son otro enfoque para que el producto parezca estar en un entorno específico y, en este caso, al aire libre.
Obtuve las losas de piedra de una empresa de rocas decorativas, mientras que las hojas de otoño procedían de una tienda de artículos de arte. Estos artículos permanecen en nuestra sala de utilería en el estudio. Podemos usarlos en varios brotes según sea necesario.
Recogí helechos y ramas de cedro en un parque local para esta sesión. La imagen final es un producto de estudio nítido tomado con una sensación al aire libre.

8. Imágenes de productos no tradicionales

Ocasionalmente, existe la necesidad de fotos de productos que no muestren un producto. Estos se configuran, iluminan y escenifican como una foto de producto que presenta un producto, pero no hay un producto específico en la imagen.
Este tipo de fotografía de producto no vende un producto sino que vende una idea.
Foto de productos de bodegones de regalos de cumpleaños envueltos en papel de diferentes colores y serpentinas de fiesta
Estos regalos envueltos representan la idea de regalo o envoltorio de regalo. No hay ningún producto específicamente para la venta, pero las tiendas pueden usar esta imagen para promocionar sus ofertas navideñas y servicios de envoltura de regalos.
Foto de producto de naturaleza muerta de un pastel de cumpleaños, globos, regalos de cumpleaños envueltos en papel de diferentes colores y serpentinas de fiesta
Esta sesión de fotos de productos fue creada con el mismo concepto, excepto que representa celebraciones como cumpleaños, aniversarios , etc.
No hay nada específicamente a la venta en esta foto del producto, pero esta imagen transmite celebración. Los clientes pueden usarlo para cualquier cosa en la que el pastel y los regalos sean parte del evento.
Una foto de naturaleza muerta de un diario de calendario
En otra foto de producto que no promociona un producto, esta imagen es parte de una serie de imágenes para un campo de golf.
El tema publicitario fue el TIEMPO, donde cada anuncio mencionaba algo sobre el tiempo.

9. Productos colgantes

Al igual que el maniquí utilizado para la ropa, puede colgar algunos productos para que parezcan más tridimensionales.
Un anuncio de revista para arneses - diferentes tipos de fotografías de productos
Colgué estos arneses de escalada en roca de varios postes usando una línea de pesca. Al separar más los polos, el arnés parece más tridimensional.
Luego, utilizando Photoshop, el diseñador gráfico elimina el fondo y el hilo de pescar para obtener un aspecto flotante tridimensional, como se ve a la derecha.

10. Productos grandes

Los productos grandes pueden presentar algunos desafíos según su tamaño y peso, y el propósito final de la imagen del producto.
Dependiendo del producto, la ubicación, la iluminación y la estrategia de disparo pueden ser similares a los productos más pequeños, pero a mayor escala.
Un anuncio de revista para bolsas de tiza.
Esta foto de producto grupal de bolsas de tiza para escalar fue fotografiada como una foto de producto. Si bien hubiera sido más fácil crear una configuración pequeña y fotografiar cada bolsa individualmente, el director de arte quería una foto que contuviera todas las bolsas.
La primera razón es el esfuerzo de agregar la foto de cada bolsa una a la vez en el diseño en lugar de una foto que contenga todas las bolsas.
La otra razón fue que el concepto del anuncio mostraba todas las bolsas saliendo. Fotografiar cada bolsa individualmente habría requerido un ajuste, o una suposición, de cómo imitar la perspectiva de cada bolsa.
Eso no era factible, por lo que las bolsas se colocaron sobre un fondo blanco sin costuras, en el suelo. Luego usé una escalera de extensión para subir lo suficientemente alto como para colocar todas las bolsas en el marco de la cámara.
Un hombre preparando una sesión de fotos de fotografía de productos
Esta fundición industrial pesa ‘una tonelada’. Llevarlo al estudio no era una opción. En cambio, fuimos a la fábrica y configuramos nuestro fondo y luces azules.
El operador llevó la fundición con una grúa de techo y la bajó al piso sobre nuestro fondo.
Esta es la foto que le entregamos al diseñador, quien luego retocó la correa que sujetaba el yeso y extendió el fondo azul a izquierda y derecha.
Como mencioné, estas fotos de productos grandes a menudo usan las mismas estrategias de iluminación que la mayoría de los productos, pero a mayor escala.
Por ejemplo, este producto es grande y requiere un enfoque que utilice fuentes de luz más grandes. Si bien las cajas de luz funcionan muy bien para muchos productos más pequeños, el tamaño de este producto exige una fuente de luz suave más grande.
Si observa el casting, puede ver que los aspectos más destacados son uniformes en todo el casting. Si utilizó una caja de luz pequeña, por ejemplo, el resaltado solo cubriría una parte del casting.
En su lugar, utilizamos un panel de luz translúcido de 6’x6′. Al acercar ese panel al producto y luego colocar una luz estroboscópica detrás, el punto culminante es uniforme en toda la fundición. La fuente de luz ahora es igual al tamaño del producto.
El punto clave para este tipo de producto: ¡el tamaño de la fuente de luz debe coincidir con el tamaño del producto para obtener reflejos uniformes!

Conclusión

Finalmente, una fotografía de producto buena, limpia y efectiva es fundamental para usted y su marca comercial , o el negocio de su cliente. Y la idea más importante a entender es elegir la estrategia correcta para cada producto.
Cada producto requiere un enfoque que muestre mejor ese producto. En pocas palabras: el metal y el vidrio generalmente se iluminan creando reflejos en las superficies del producto.
Los envases como el cartón necesitan enfoques de iluminación más estándar que creen reflejos y sombras. Y la ropa para exteriores puede beneficiarse al agregar luz adicional para mostrar la forma y las texturas del producto.
Dependiendo de dónde y cómo se utilizarán las imágenes de los productos, recuerde capturar suficientes fotos para el uso previsto. Amazon, por ejemplo, permite múltiples fotos de diferentes ángulos con cada lista de productos.

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