Me encantan las cámaras digitales. Te permiten tomar tantas fotos como quieras y puedes hacer cosas asombrosas con las fotos digitales en el posprocesamiento. Sin embargo, es fácil dejar las fotos en una carpeta de la computadora y olvidarse de ellas.
Para evitar esto, me aseguro de imprimir ocasionalmente mis fotos.
Al principio estaba haciendo discos con ellos. Pero últimamente he descubierto muchas ideas de fotografía creativa DIY fáciles, asequibles y divertidas. ¡Aquí están mis 10 ideas de proyectos creativos favoritos!
10. Agregue un montaje de imagen de papel de álbum de recortes
Por lo general, busco un marco simple que no desvíe la atención de las fotos cuando quiero mostrarlas. Pero de vez en cuando es bueno hacer las cosas un poco diferentes y agregar color o textura a la imagen. Una manera fácil de hacer esto es cambiando el montaje de la imagen generalmente neutral por uno que cree a partir de un papel de álbum de recortes.
Elija un marco que sea claramente más grande que el que se ajuste a su foto. Esto le dejará mucho espacio alrededor de la foto para el montaje de la imagen. Corta el papel que elegiste para que cubra todo el marco. Centra tu foto y ¡listo!
Lo bueno es que puedes cambiar el montaje de la imagen cuando quieras. Y si usas papel de doble cara, simplemente dale la vuelta y le darás una vibra totalmente diferente a tu foto.
9. Reutiliza marcos antiguos (perfecto para niños)
Hay muchas maneras de reutilizar marcos de madera, pero tengo dos ideas creativas de fotografía favoritas que quiero compartir con ustedes. Una forma de hacerlo es dibujándolo con un rotulador. Sencillo, ¿no?
Puede mantenerlo fácil haciendo una forma geométrica y repetirla en todo el marco o puede ser un poco más elaborado y dibujar un diseño. Normalmente hago la plantilla con un lápiz y luego la relleno con un marcador permanente.
Otra forma de decorar marcos antiguos es añadiendo cinta washi. Los que tienen un fondo transparente funcionan muy bien para esto.
Estas dos ideas creativas de fotografía son perfectas para hacer con niños porque son divertidas y fáciles. Y como puede ver, ¡las ideas fotográficas creativas tampoco requieren ningún equipo complicado!
8. Posavasos personalizados
Este es un poco más complicado. Esto es lo que necesitará:
- tablero de corcho
- cepillos
- pegamento de transferencia de fotos
- barniz de fijación
- agua
- esponja
- toalla seca
- foto impresa con una impresora láser en papel normal (¡importante!)
En primer lugar, debe cortar un tablero de corcho en mosaicos. Hice el mío de 9 x 9 cm, pero cualquier otro tamaño funcionaría bien. Solo asegúrese de que su foto quepa y use un cuchillo afilado.
Recorta la foto y aplica la cola transfer sobre la imagen con un pincel. Desea tener una capa delgada e igual sobre toda la superficie. Coloque la foto boca abajo sobre el azulejo de corcho para que el pegamento se conecte entre el azulejo y la foto. Luego presiónelos firmemente juntos.
Deje que el pegamento se seque durante unas horas (esperé un día). Humedece el papel con una esponja y comienza a separarlo suavemente moviendo tu dedo (o la esponja) de un lado a otro del papel.
Después de quitar todo el papel de la impresión, seque el azulejo con una toalla. Tenga cuidado de no rasgar la impresión. Aplica otra capa de pegamento y cuando se seque fija la imagen con barniz.
Y ahí lo tienes, tu propio posavasos hecho a medida. Tenga en cuenta que cuando transfiere la foto, también la voltea horizontalmente, así que imprima la foto como una imagen especular (especialmente importante si tiene palabras en la foto).
7. Imanes de fotos de bricolaje
Imprime la foto que te gusta con tu propia impresora en casa o en una imprenta. Puedes mantener la foto como está o puedes personalizarla un poco recortando las esquinas de diferentes maneras o escribiendo alguna oración o una cita bonita en ella.
Para asegurarse de que su imán dure mucho tiempo, laminarlo es una buena opción. Tengo una maquinita de plastificar en casa que viene muy bien para este tipo de manualidades. Pero si no tiene uno, puede plastificarlo en una tienda de servicios de copiado o en una tienda de artículos de oficina.
Puedes convertir tu foto en un imán con un trozo de cinta adhesiva magnética. Si es una foto pequeña, bastaría con un pequeño imán en el centro de la foto. Si es una foto grande, agrega varias piezas pequeñas en las esquinas y en el centro para asegurarte de que el imán se adhiera bien y la foto no se doble.
6. Portafotos de piedra
Lo que necesitarás:
- piedras/guijarros lisos del lecho del río de tamaño mediano
- alambre de metal (utilicé aluminio pero el alambre de acero también puede funcionar bien)
- pinzas de punta de aguja
- cortador de cables
- fotos
Toma una piedra que te guste y luego corta un trozo de alambre. Según el tamaño de la piedra, es posible que necesite un alambre más largo o más corto. Tenga en cuenta que necesitará 10-30 cm para el tallo/soporte además de la longitud requerida para rodear la piedra dos veces.
Envuelva el alambre alrededor de la piedra dos veces y luego apriételo para que el alambre quede firmemente sujeto a la piedra. Use pinzas para apretarlo si es necesario. Asegúrate de que te queden al menos 15 cm de cable.
Crea un ángulo de 90 grados en el alambre para que quede perpendicular a la piedra y al suelo. Con las pinzas, retuerza dos lazos pequeños en la punta del alambre, asegurándose de que los lazos se presionen entre sí.
Coloque su foto entre los dos bucles. ¡Ahí tienes! ¡Tu propio portafotos de piedra!
Si quieres darle a la piedra un aspecto húmedo y algo brillante, puedes pintarla con un poco de cola, laca o barniz antes de empezar con el alambre.
5. Foto acordeón en una caja
Es bastante común guardar las fotos en una caja. Pero es un poco diferente mostrarlos en una hoja larga de papel doblada como un acordeón.
Elige una caja y cartón. Mide las dimensiones internas de la caja. Para que quepa bien en la caja, el cartón debe tener un ancho y un largo ligeramente más estrechos que los de la caja.
Una vez que tenga su sección larga de cartón, debe doblarla como un acordeón. Después de eso, pega tus fotos en cada panel del acordeón y colócalo dentro de la caja.
Para que sea más fácil sacar las fotos de la caja, puedes poner un pequeño trozo de cinta washi o pegar un trozo corto de cinta en el primer panel. Decorar la caja es opcional. En mi caso, decidí hacerlo con washi tape. Pero también puedes pintarlo, transferir una foto a la portada, pegar papel de scrapbook, etc. ¡Las opciones son infinitas!
4. Convierte tus fotos en arte mural
Lo que necesitarás:
- algunas tablas o tablas de madera contrachapada estrechas
- clips de bulldog
- pegamento caliente (o clavos)
- pinturas para madera de dos colores (opcional)
La madera contrachapada la conseguí en una tienda de suministros, pero también puedes reutilizar las tablas de madera. Decidí darles un aspecto envejecido, pero esto es totalmente opcional.
Para conseguir el efecto envejecido necesitas dos pinturas de la misma base. Usé a base de agua porque es fácil limpiar los pinceles más tarde. Elegí el azul y el blanco porque me encantan los colores mediterráneos, pero puedes elegir la combinación de colores que más te guste.
Pinté las tablas con un color y las dejé secar. Luego las pinté con el segundo color. Después del secado, es necesario pasar una lija en algunas zonas para dejar al descubierto la pintura inferior e incluso la madera. Una vez que hayas logrado el efecto que te gusta, deberás aplicar barniz, laca o aceite sobre la madera para protegerla y darle un aspecto brillante.
Lleva un poco de tiempo porque requiere varios pasos y esperar a que la pintura se seque, pero también es un desafío divertido. Lo último que debe hacer es pegar algunos clips de bulldog a lo largo de las tablas (o si lo prefiere, puede usar clavos para fijarlos a las tablas).
Puedes colgarlos directamente en la pared o puedes utilizar un tablón de anuncios o un lienzo si lo prefieres.
3. Reutilice un marco para mostrar varias fotos
Para esta manualidad necesitarás:
- tornillos de gancho
- cuerda elástica
- cuadro
Puedes reutilizar un marco antiguo que tengas en casa, preferiblemente uno relativamente grande para poder mostrar más de una foto en él. Lo primero que debe hacer es abrir el marco para quitar la parte trasera y el cristal (si lo hay). Todo lo que necesitas es el marco en sí.
Coloque unos tornillos de gancho en cada uno de los lados laterales. El número de tornillos y la distancia entre ellos dependerá del patrón que quieras hacer con la cuerda elástica. Por ejemplo, pongo cuatro en un lado y tres en el otro.
Una vez que los tengas en su lugar, debes pasar una cuerda elástica a través de ellos comenzando desde el tornillo superior y cruzando de un lado a otro a medida que bajas.
También puede agregar tornillos en la parte superior e inferior del marco y luego puede construir una red. Ahora puedes colgar tus fotos usando, por ejemplo, pequeñas pinzas para la ropa (de las tiendas de manualidades o de oficina) o hermosos clips.
2. Tarjetas de felicitación (perfectas para niños)
Las tarjetas de felicitación son siempre geniales. Más aún si están hechos a mano y tienen una foto significativa. Necesitarás:
- foto
- tijeras/cortador
- pegamento
- cartulina
Lo que quieres es hacer un estuche o un marco en el que puedas colocar una foto. Para hacerlo, debes medir tu foto y cortar el cartón para que sea un poco más ancho que el ancho de la foto y un poco más largo que el doble de su largo.
Dobla el cartón por la mitad. Asegúrate de que las dos aletas sean iguales y encajen bien. Corta una ventana en el medio de una de las solapas. Debe ser un poco más pequeño que la foto en sí (5 mm en cada lado debería ser suficiente).
Pegue las solapas juntas en dos bordes manteniendo el tercero abierto para que pueda deslizar la foto dentro a través de él.
¡Y eso es todo! ¡Tienes tu propia tarjeta hecha a mano!
1. Convierte una percha en un móvil de fotos
Para este necesitarás una percha normal de madera (o de cualquier otro tipo que tengas en casa), algunos metros de listón, pegamento caliente y cinta washi para las decoraciones opcionales.
Empecé decorando la percha con un poco de washi tape. Puse un poco de cinta en la parte de madera y envolví un poco alrededor del gancho de metal. Corté la cinta en cuatro trozos de 90 cm de largo. Hice un pequeño lazo en cada cinta alrededor de la percha y los cerré con pegamento caliente. Alternativamente, también puedes sembrarlo.
Agregué un nudo de listón para decorar el anzuelo y ¡listo!
Solo necesita colocar sus fotos con pequeñas pinzas o clips para la ropa.
Conclusión
Imprimir sus imágenes y hacer algo creativo con ellas es una excelente manera de mantener vivo su arte. Estas 10 ideas de fotografía son asequibles y un desafío divertido. ¡Puedes pasar un rato con tu familia y/o amigos haciéndolos juntos y son perfectos como regalo! La mayoría de ellos también te permiten intercambiar las fotos fácilmente.
Esto es genial para tu proceso de aprendizaje de la fotografía porque puedes mostrar fotos de tus proyectos o paseos fotográficos , estudiarlas sin esfuerzo porque las tienes cerca y después de un tiempo puedes cambiarlas por un nuevo conjunto de fotos.