Las mejores fotos del mundo aparecen en revistas , se comentan en blogs y se adulan en concursos .
La mayoría de las veces, todos podemos estar de acuerdo en que esas imágenes son sobresalientes.
Lo bueno es que todas estas fotos comparten cualidades similares. Puede aprender de estos y usarlos para crear su propia fotografía hermosa.
12. Conéctese con su sujeto para que sus fotos se vean auténticas
La conexión es tan importante en la fotografía como en las relaciones.
No tienes que ser un fotógrafo de retratos para aprovechar al máximo este paso. Conexión no significa comunicación.
Simplemente tienes que apreciar y aprender más sobre lo que estás fotografiando.
Por ejemplo, si tienes pensado fotografiar un pueblo en concreto, infórmate sobre su historia. Tu investigación podría darte nuevas ideas y fortalecer el vínculo que tienes con ese lugar.
Esto será evidente en tus fotos.
Si eres un fotógrafo de retratos , prioriza la comunicación antes y durante tu sesión de fotos.
Cuanto más cómoda se sienta tu modelo contigo, más fácil será tomar hermosos retratos .
11. Usa fondos simples para crear composiciones únicas
La fotografía hermosa no siempre presenta conceptos complicados y ubicaciones incomparables. No necesita viajar muy lejos para encontrar sujetos llamativos para su próxima imagen.
Las composiciones únicas a menudo presentan fondos simples. Toda la atención se dirige al tema. Esto también evita composiciones recargadas que no son atractivas a la vista.
10. Encuentra la mejor luz para realzar tu historia
Afortunadamente para nosotros los fotógrafos, la luz cambia a lo largo del día. Esto significa que puede experimentar con diferentes tipos de luz para encontrar la(s) mejor(es) para su estilo.
En general, la luz de la hora dorada se considera una de las mejores para todo tipo de géneros. Puede usarlo para crear un brillo cálido y pacífico en sus fotos.
Como puede ver en la foto de arriba, esto es realmente útil en la fotografía de paisajes .
Evite la luz del mediodía a menos que desee resaltar las texturas del sujeto. O si tienes pensado hacer fotos a la sombra.
9. Use Vibrance en lugar de Saturación para que sus imágenes se destaquen
Preste mucha atención a sus filtros en la cámara y hábitos de edición.
A menudo, especialmente en la fotografía de paisajes, la gente se siente tentada a saturar todo en exceso. Si bien esto crea una imagen colorida, también arruina la historia.
La sobresaturación también puede hacer que sus fotos se vean granulosas . Puede arruinar ciertos colores y convertir una hermosa imagen en un desastre que distrae.
Si desea mejorar una parte aburrida sin sobresaturar toda la foto, trabaje con la herramienta de vibración en su programa de edición.
8. Pasa tiempo de calidad contigo mismo para entender tus intenciones
Incluso si conoce un montón de trucos de fotografía, debe profundizar y comprender sus propias intenciones.
Esto es similar a saber una receta de memoria. Si no agrega algunas especias solo porque no parecen importantes, su comida no sabrá tan bien.
¿Por qué te gusta un género de fotografía específico ? ¿Qué harás si una gran idea no funciona durante tu primera sesión de fotos? ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades?
Estas reflexiones y planes te prepararán para tu sesión de fotos , eliminarán tu miedo al fracaso y tal vez incluso te den un montón de ideas interesantes.
Todos estos son ingredientes muy importantes en la receta de una hermosa fotografía.
7. Busque patrones para crear fotos visualmente atractivas
Los patrones son visualmente atractivos. Puedes encontrarlos en casi cualquier lugar.
El cabello, los instrumentos, los paisajes y las multitudes tienen patrones únicos.
Intenta capturar tantos como puedas en tus fotos para crear impresionantes obras maestras.
6. Separe su sujeto de su fondo para crear armonía
Demasiados detalles pueden mezclarse entre sí y parecer demasiado abarrotados.
Para evitar esto, use una apertura grande para separar su sujeto de su fondo. La apertura que utilice depende de su estilo e historia .
Cuanto menor sea el número f , más borroso será el fondo.
5. Use líneas principales para dirigir la mirada del espectador a su modelo
Las líneas principales se mencionan a menudo en los principios de la fotografía y por una buena razón. Sin ellos, su sujeto parecerá perdido en un mundo lleno de patrones y líneas aleatorias.
Esté atento a las líneas que conducen a su tema. En la foto de arriba, el puente Golden Gate se destaca por todas las líneas que conducen al centro de la imagen. El acantilado empinado también conduce a él.
Esto hace que sea más fácil entender lo que el fotógrafo está tratando de decir.
4. Use objetos simples para mejorar ideas significativas
La fotografía hermosa se nutre del minimalismo . Usa objetos simples en tus fotos. Esto incluye plantas, tus propias manos, tazas, etc.
Si tienes un concepto específico en mente, intenta incluir estos objetos cotidianos en tus fotos.
Esto te ayudará a convertirte en un fotógrafo más ingenioso que toma hermosas fotos donde quiera que vaya.
3. Dispara desde ángulos inusuales para mejorar tu conocimiento de la perspectiva
Evite pararse frente a su sujeto todo el tiempo. Dispara desde ángulos muy bajos y altos, dispara a través de objetos, etc.
La perspectiva mejorará tu estilo y te ayudará a resaltar cualquier cosa. Si sabe cómo trabajar con ángulos, podrá tomar fotos emocionantes incluso de las cosas más fotografiadas del mundo.
El castillo de arriba, que probablemente fue fotografiado millones de veces, se destaca tanto por el ángulo inusual y las nubes.
2. Fotografía cosas fuera de tu género para convertirte en un profesional
No importa cuánto ames lo que haces, necesitas aprender de otros fotógrafos y sus estilos. Esto es importante si eres un principiante.
Investiga diferentes géneros fotográficos y experimenta con ellos. Obtendrá muchos conocimientos y trucos de fotografía en el camino.
Una vez que tenga un conocimiento más profundo del mundo de la fotografía en general, podrá usar sus nuevos trucos para tomar sus propias fotos significativas.
1. Evite borrar errores para que pueda aprender de ellos
Incluso los fotógrafos más famosos del mundo cometen errores. Una vez que te sientas más cómodo con tus errores, podrás encontrar belleza en ellos.
En la imagen de arriba, el enfoque y el fondo son perfectos. Sin embargo, algunas partes del cabello están borrosas y la cara de la modelo no es completamente visible.
Estos “ errores ” hacen que el retrato sea auténtico y llamativo.
Tómese un descanso de sus fotos si desea eliminarlas. Un poco de contemplación podría mostrarte su belleza. Y ayudarlo a redefinir lo que significa tomar hermosas fotos.
Conclusión
Aunque hay muchas fotos hermosas, siempre hay espacio para más.
Infórmese, conéctese con sus sujetos y vierta sus emociones en su trabajo. Luego tomará fotos que no solo son hermosas, sino también inolvidables.
¿Por qué no echa un vistazo a nuestras publicaciones sobre cómo tomar excelentes fotos de Instagram o consejos para tomar retratos bajo el agua a continuación?