La fotografía callejera sincera captura momentos únicos y auténticos en el tiempo. Este subgénero de la fotografía callejera es un desafío. Muchos componentes deben ser correctos para que funcione.
Siga leyendo para conocer algunos de mis secretos para crear su propia fotografía callejera perfecta y sincera.
¿Qué es la fotografía callejera sincera?
La fotografía callejera sincera son imágenes de personas fotografiadas desde la calle sin que se den cuenta. Esto suena un poco espeluznante. Si se hacen con sensibilidad y habilidad, las fotos callejeras sinceras cuentan una historia valiosa sobre las personas que nos rodean. Y cómo nos conectamos entre nosotros.
Tan pronto como nos damos cuenta de que alguien nos está tomando una foto, nuestra cara y nuestro cuerpo cambian. Es difícil descubrir la verdadera personalidad detrás de la máscara.
¿ Estás ansioso por capturar la emoción real y la vulnerabilidad en tus fotografías? Entonces la fotografía callejera sincera es para ti.
1. Equipo mínimo para fotografía callejera sincera
Mantén la bolsa de tu cámara liviana para tu sesión de fotos en la calle. Cíñete a un par de lentes favoritos (yo uso uno de 50 mm y uno de 70-200 mm). A menos que planee quedarse en un solo lugar, deje su trípode en casa.
Restringir tu equipo significa que tienes menos decisiones que tomar y puedes moverte más fácilmente y mantener un perfil bajo. ¿Te sientes valiente?
Llévate tu cámara con un objetivo principal de 35 mm o 50 mm y deja tu bolso en casa.
© Heather Milne
2. Fotografía de fotos espontáneas a nivel del suelo
Lo mejor de tomar fotos callejeras espontáneas a nivel del suelo es que puedes sentarte en el trabajo. Encuentre un lugar seco y cómodo con tres o cuatro puntos de vista diferentes.
Esta es una buena manera de ser discreto y capturar expresiones interesantes.
El mayor desafío con la fotografía callejera a nivel del suelo es el movimiento de las piernas al pasar. Esto puede interponerse en el camino de la toma perfecta.
Usa este desafío a tu favor incorporando cuerpos en movimiento como un marco para tu sujeto.
3. Vestirse y mezclarse
Destacar entre la multitud es lo último que quieres hacer cuando creas una foto callejera sincera. Mimetizarse con el entorno es fundamental.
Use ropa sencilla que refleje su entorno para evitar llamar la atención y mantener el anonimato. Mi uniforme estándar es jeans, camiseta y tenis para mayor comodidad.
¡La alta costura definitivamente no es mi prioridad cuando tomo fotografías callejeras sinceras!
4. Crear fotos de retratos callejeros con paciencia
La mayor lección que he aprendido en la fotografía callejera sincera es la importancia de la paciencia. Yo confío en mi intuición, y presento cuando algo está a punto de hacer una buena foto callejera franca. Entonces espero.
A veces esto implica esperar mucho tiempo, ¡pero vale la pena! Disminuir la velocidad y ser paciente es útil de muchas maneras.
Tómese el tiempo para practicar la configuración manual y observar el cambio de luz. Fíjese cómo está fluyendo el tráfico de peatones y vehículos. Pruebe sus lentes y pruebe diferentes composiciones .
Cuanto más espere, más probable es que vea las conexiones entre las personas. Así es como captas expresiones faciales intrigantes o hermosos movimientos.
© Heather Milne
5. Aceptar errores en fotos sinceras
¿Ir en contra de las reglas? ¿Cometiendo errores? Acepta tu paso en falso fotográfico con fotografías callejeras sinceras. El momento decisivo no siempre ocurre con la luz perfecta y el fondo perfecto.
Aprende a incorporar movimiento e iluminación problemática en tus fotografías para que funcionen a tu favor.
Comprenda cómo convertir fotografías a blanco y negro si tiene problemas de color o luz. Y experimente con el recorte para atraer la atención del espectador hacia el sujeto.
Hice esta fotografía en medio del día bajo un sol brillante. El coche pasó justo en el momento ‘equivocado’. Una vez que lo convertí a blanco y negro, se convirtió en un feliz error. © Heather Milne
6. Acérquese a sus retratos callejeros sinceros
La mejor manera de capturar un momento sincero es acercarse al sujeto. Esto se siente desalentador cuando eres nuevo en la fotografía callejera. Comience usando una lente de zoom y fotografíe objetos inanimados para familiarizarse con el concepto .
Los retratos callejeros sinceros no tienen que hacerse de frente. Puede capturar emociones y vulnerabilidad fotografiando personas de lado o de espaldas.
El lenguaje corporal cuenta historias fuertes en el retrato. Busque hombros encorvados, personas tomadas de la mano o ángulos de cabeza interesantes.
7. Familiarícese con su escena callejera
Una forma de enfocarse en su sujeto para obtener la foto espontánea perfecta es familiarizarse con su entorno. Entendemos los patrones de luz y clima de nuestras ciudades de origen y sabemos dónde pasa el rato la gente interesante.
Usa este conocimiento a tu favor. Es probable que conozca intuitivamente la configuración y la composición de la cámara para usar en un entorno familiar.
Esto significa que realmente puede concentrarse en observar las expresiones, el comportamiento y el lenguaje corporal de las personas para obtener excelentes fotos sinceras .
Una escena muy familiar en mi ciudad natal. © Heather Milne
8. Mantente amigable y accesible
Ten claro el propósito de tus fotografías para que puedas responder honestamente a cualquier consulta. Prepárate para mostrarle a la gente sus fotos si te lo piden.
Mi código de ética personal dicta que borraré una fotografía de un extraño si me lo piden. Tomar fotos furtivas desde detrás de los árboles y rincones ocultos parece poco fiable. Pero tampoco quieres ser demasiado obvio en medio de una escena.
Colóquese en algún punto intermedio (¡lo cual es más fácil decirlo que hacerlo!). Mantenga una mente abierta y una presencia tranquila, y confíe en su instinto si no está seguro de si apretar el obturador o no.
9. Sea rápido e inteligente con la configuración de su cámara fotográfica sincera
La fotografía callejera sincera a menudo consiste en largos períodos de espera interrumpidos por ráfagas muy rápidas y repentinas de clics. Cuando está apretando el obturador, vale la pena saber exactamente qué configuraciones necesita usar y cómo cambiarlas rápidamente.
Si una persona sale de la sombra y sale al sol, es posible que deba cambiar rápidamente la velocidad de obturación . Si sucede algo interesante en el fondo, es posible que deba cambiar la profundidad de campo. La práctica hace la perfección.
Siga trabajando con configuraciones manuales hasta que el proceso se vuelva automático para sus manos y cerebro.
Puede parecer fácil ceñirse a la configuración automática. Con el tiempo, dominará el control y creará fotografías sinceras con una calidad que la configuración automática simplemente no puede producir.
Las nubes que cambiaban rápidamente significaban que tenía que cambiar mi configuración repetidamente mientras intentaba capturar la escena frente a mí. © Heather Milne
10. Aumente su ISO y adopte el grano
Me tomó mucho tiempo aceptar y aumentar mi ISO para fotografía callejera. Era muy fanático de ISO100 y me resistía a cambiarlo independientemente de las condiciones de luz.
El resultado fue una serie de fotografías callejeras aburridas hechas bajo los toldos de las tiendas y en días nublados , que requerían una postproducción adicional . Los avances tecnológicos permiten aumentar la configuración ISO sin comprometer la calidad de las fotografías.
Cuando ajusté el ISO entre 200 y 400, se abrió un nuevo mundo de fotografía callejera sincera. Pude capturar mejor las expresiones faciales sinceras y mantener la velocidad de obturación rápida para garantizar fotografías nítidas.
También me gusta el ligero granulado que produce el ISO más alto en la fotografía callejera. Evito aumentarlo más allá de ISO 640.
La luz se desvanecía cuando los medios de comunicación de todo el mundo informaron sobre un ataque terrorista en mi ciudad. Aumenté mi ISO para mantener la velocidad de obturación rápida para que las imágenes fueran nítidas. © Heather Milne
11. Sea el turista
¿Todavía te pone nervioso tomar fotografías callejeras espontáneas? Decirte a ti mismo que eres un turista de fuera de la ciudad es una excelente manera de darte permiso y confianza para hacer fotografías callejeras.
También es una técnica útil para observar tu entorno y a las personas con un enfoque fresco.
12. Cuenta la historia
Una herramienta poderosa al hacer retratos callejeros sinceros es tener una narrativa clara en tu cabeza. Esto requiere práctica porque a menudo los momentos son fugaces. Infórmate de lo que sucede a tu alrededor.
¿Qué estás observando y sintiendo? ¿Qué puedes oler? ¿Qué dice o canta la gente? Si comprendes la historia, te convertirás en un experto en reconocer momentos sinceros decisivos.
Esto le ayuda a comunicar lo que está experimentando al espectador de la fotografía. También es útil si está armando una serie de fotografías .
La fotografía callejera sincera juega un papel importante en la narración de historias , el fotoperiodismo y la fotografía documental . La responsabilidad de hacerlo bien es significativa.
© Heather Milne
Conclusión
La fotografía callejera sincera es perfecta si desea crear una fotografía original que cuente una historia y no se pueda replicar.
Evitará las complicaciones de la iluminación artificial , los lentes sofisticados o los modelos acomplejados , y experimentará la libertad de movimiento y diversos temas y temas.
Acepta el desafío y aprende a usar tu cámara para compartir historias e historia con fotografías callejeras sinceras.