Cuando se trata de congelar el movimiento en una pista de baile oscura o de pasar por docenas de eventos formales durante una breve hora de cóctel, los accesorios de fotografía de bodas que lleva consigo son importantes.
El hecho de que necesitarás una cámara y algunas lentes es obvio. Sin embargo, lo que no está tan claro son los accesorios. Algunos accesorios simplemente hacen que el día sea un poco más tranquilo, o que te duela la espalda un poco menos en el último baile. Otros pueden desempeñar un papel importante en la calidad general de las imágenes.
Sin embargo, los accesorios de fotografía pueden romper rápidamente el presupuesto del equipo. Y algunos incluso terminan como peso no utilizado en la bolsa de una cámara . Entonces, además de la cámara y los lentes, ¿cuál es el mejor equipo de fotografía de bodas para ayudarte a capturar el día?
Destellos de boda
Algunas imágenes de bodas son simplemente imposibles sin un flash . Si recién está comenzando a acumular accesorios para fotografía de bodas, comience con un flash (o dos). Flash hace posible esas tomas oscuras en la pista de baile y literalmente agregará un brillo a los ojos durante las sesiones de retratos .
Los flashes de boda difieren según la marca de la cámara con la que dispare. En general, un flash de nivel medio suele ser un buen punto de partida. El flash económico no tendrá suficientes funciones para bodas.
¿Por qué no obtener el mejor flash de su clase? Podría, pero lo más probable es que probablemente sea más potencia de la que necesita. Con un flash Nikon SB-700 de nivel medio, rara vez uso el flash a máxima potencia. Si quieres esa luz suave, no necesitas el flash más caro.
Si el estilo de la foto de tu boda es más dramático y quieres dominar al sol para los retratos o usar el flash al final de tu lente de 200 mm , entonces sí, ese flash más caro puede valer la pena.
Pero en muchos casos, un flash de nivel medio es todo lo que necesita para agregar una luz de relleno suave, crear reflejos en los ojos o agregar un poco de profundidad con un flash externo.
En la fotografía de bodas, si hay algo sin lo que absolutamente no puedes fotografiar, consigue dos. El flash es un accesorio de fotografía de bodas en el que tengo una copia de seguridad.
Pruebe: el Nikon SB-700 o el Canon Speedlite 430EX III-RT . Para obtener más potencia, pruebe el Nikon SB-5000 o el Canon Speedlite 600EX II-RT .
Receptor y transmisor de flash fuera de cámara
Los flashes de bodas son geniales, pero los flashes de bodas fuera de cámara son increíbles. Quitar el flash de la cámara le permite crear una iluminación similar a la de un estudio sin tener que transportar grandes equipos de iluminación.
Un transmisor en la parte superior de la cámara y un receptor en el flash permiten que la cámara se comunique con el flash fuera de la cámara para disparar de forma remota.
Los receptores y transmisores de flash vienen en diferentes marcas y tipos. Las opciones más económicas limitarán las tomas excluyendo TTL o no permitiéndole montar un segundo flash en la cámara sobre el transmisor. Los kits económicos también pueden ser poco confiables, disparando para algunos tiros y no para otros.
Si ya se siente cómodo con el flash en la cámara, un receptor y transmisor de flash es una excelente manera de llevar su iluminación artificial al siguiente nivel.
Pruebe: Receptor y transmisor Phottix Strato II
Modificadores de luz
Flash es esencial, pero un accesorio más y menos costoso te ayudará a amar ese flash: un modificador. Los modificadores de flash, junto con el uso del flash manual para controlar la salida de luz, lo ayudarán a crear fotos que no tengan esa sombra de flash tan obvia y áspera.
El problema con los modificadores de flash es que aún deben ser lo suficientemente pequeños para usarlos en la cámara cuando sea necesario. Un pequeño difusor extenderá la luz sobre un área más amplia, suavizando esas sombras. Una tarjeta de rebote ayudará a obtener esa luz más suave al hacer rebotar la luz incluso cuando no haya una pared disponible.
Para el flash fuera de cámara, un paraguas para disparar a través es una forma económica de obtener una luz suave, incluso para grupos formales.
Pruebe: el difusor de flash MagMod Magsphere o elTarjeta de rebote flexible Rouge FlashBender
Luz de vídeo
Algunos fotógrafos de bodas prefieren las luces de video a los flashes. Otros tienen ambos a mano, ya que tienen usos algo diferentes.
Las luces de video son fuentes de luz constantes, lo que ayuda a los fotógrafos a visualizar exactamente cómo se verá la luz sin hacer primero una toma de prueba. La fuente de luz constante también puede ayudar a la cámara a enfocar automáticamente en una escena oscura. Las luces de video también son útiles para iluminar tomas macro .
Si las luces de video suenan más como su estilo, busque algo con niveles de luz ajustables que no ocupen mucho espacio en su bolso.
Pruebe: Wescott Ice Light 2 LED de luz diurna
Reflector
Los flashes para bodas y la luz de video permiten el mayor control, pero cuando la luz disponible ya es hermosa, el reflector es un campeón para obtener ceremonias de boda bien iluminadas. Los reflectores hacen rebotar la luz que ya está allí, lo que significa que la luz está perfectamente equilibrada.
Los reflectores son ideales para rellenar un retrato de novia retroiluminado o retratos de la pareja. Los reflectores también son económicos en comparación con otros accesorios de iluminación.
Sin embargo, el gran tamaño puede hacer que sean más difíciles de manejar, y los reflectores realmente no funcionan en un día nublado o cuando hay poca luz para trabajar.
Disparar a través de los reflectores es más fácil de manejar, especialmente para los fotógrafos que trabajan sin un asistente, y crea una luz agradable y uniforme. Los fotógrafos de bodas también deben buscar un reflector que tenga varios tipos diferentes de superficies, como blanco para una luz más suave, plateado para una luz más fuerte y negro para crear su propio tono.
Prueba: Wescott Omega Reflector 360
Trípode
Cuando disparas con un flash fuera de la cámara, ¿en qué pones tu flash? Un trípode sostendrá un flash fuera de la cámara, le permitirá intentar tomar una panorámica de la pista de baile y ayudará a minimizar el movimiento de la cámara para las tomas nocturnas y las tomas circulares macro.
Los trípodes vienen en todas las formas y tamaños, pero los mejores trípodes para bodas tienden a superponer las características profesionales con los trípodes de viaje, ya que llevarás el trípode al sitio para el día de la boda.
Prueba: uno de los trípodes de nuestra lista de los mejores trípodes para bodas
Filtro polarizador
Mi filtro polarizador no sale de mi bolsa en las bodas con tanta frecuencia como en los paisajes, pero los filtros polarizadores son herramientas económicas que pueden mejorar tipos específicos de fotos. Los filtros polarizadores controlan la luz reflejada, lo que significa que puede enfatizar el reflejo de la novia en el agua, por ejemplo. Los filtros polarizadores también harán que el cielo se vea más azul y que la vegetación se destaque.
Sin embargo, los filtros polarizadores reducen la cantidad de luz que ingresa a la cámara, por lo que no son ideales para interiores o para usar de noche.
Pruebe: filtros polarizadores circulares de B+W o Hoya , del tamaño de su lente
Software de edición
Al presupuestar el equipo de fotografía de bodas, no olvide dejar suficiente margen de maniobra para el software de edición (y una computadora decente para ejecutarlo, si aún no tiene una). El software de edición da el toque final a esas imágenes y ofrece las mejores tomas del día.
Lightroom y Photoshop son estándares de la industria, disponibles por alrededor de $10 al mes. On1 Photo RAW , Photo Mechanic y Skylum Luminar son alternativas populares.
Baterías adicionales
Los días de boda tienden a desgastar incluso las baterías de las cámaras de mayor calificación. Incluso si tiene una DSLR con capacidad para 1200 disparos con una sola batería, siempre tenga al menos una de repuesto para las bodas.
Diferentes factores pueden hacer que la batería se agote más rápido de lo normal. La primera vez que tuve que usar esa batería de respaldo fue durante una boda muy fría en noviembre.
Si dispara con un sistema sin espejo, es posible que deba recoger más de un repuesto. Mantenga suficientes baterías para la sesión típica de un día completo, más una más, por si acaso.
Además de baterías adicionales para su cámara, asegúrese de tener juegos de repuesto para su flash y también accesorios de flash fuera de la cámara.
Tarjetas SD rápidas y de alta capacidad
Esa elegante cámara para bodas no sirve de mucho sin una tarjeta SD, pero no todas las tarjetas SD se crean de la misma manera. No escatimes y compra la tarjeta SD más barata que puedas encontrar.
Compre una tarjeta de memoria rápida o tendrá que esperar a que esa tarjeta de memoria barata se ponga al día antes de poder tomar la siguiente foto. Busque una tarjeta Clase 10 o más rápida.
En segundo lugar, asegúrese de tener suficientes tarjetas de memoria para cubrir todo el día. A algunos fotógrafos les gusta usar varias tarjetas más pequeñas para evitar poner todos los huevos en una sola canasta. Otros tienen más miedo de perder una tarjeta y usan una o dos tarjetas de mayor capacidad.
Pruebe: Lexar Professional 1000x , SanDisk Extreme Pro o PNY Elite Performance
Juego de limpieza
Ahórrese muchas ediciones y asegúrese de que sus lentes estén limpios antes de disparar. Use un paño para lentes para eliminar las manchas de lentes y filtros.
Un cepillo soplador también puede ayudar a limpiar el sensor, pero asegúrese de entender exactamente cómo limpiar el sensor , o dañará su cámara.
Prueba: kit de limpieza profesional Altura Photo
Estuche para la camara
Entre la cámara, las lentes y los accesorios, probablemente tengas más equipo que manos. Una bolsa de cámara lo mantendrá todo seguro y accesible.
Cuando busque una bolsa de cámara para bodas , busque algo que sea lo suficientemente cómodo para usar todo el día y que pueda manejar cualquier terreno que pueda encontrar el día de la boda. (Los bolsos con ruedas, por ejemplo, no son ideales para una boda en la playa).
Prefiero las mochilas para cámara porque dividir el peso entre ambos hombros es más cómodo que un bolso con una sola correa, y como fotografío sin un asistente, necesito mantener mi equipo fácilmente accesible.
Yo uso un Lowepro Flipside porque me gusta cómo la bolsa gira alrededor del frente para acceder a todo rápidamente.
También uso una bolsa con ruedas para equipo de respaldo y otros accesorios que solo uso para la parte del retrato del día, lo que ayuda a mantener la mochila más liviana durante el día.
Al reservar cosas como el reflector y el trípode solo para los retratos, no estoy atascado con todo mi equipo mientras filmo la ceremonia y la recepción.
Mientras está considerando cómo llevar su equipo, considere la correa de la cámara. Las opciones que vienen con la cámara no siempre son la opción más cómoda.
No necesita gastar mucho dinero en una correa para la cámara, pero una correa nueva con un material más suave puede marcar la diferencia en cómo se siente al final del día.
A muchos fotógrafos de bodas les gusta usar un arnés de cámara para una mejor ergonomía. Otros confían en los vástagos que aseguran la cámara sin usar el cuello para nada, como una funda Spider y una correa para la muñeca.
Pruebe : mochilas Lowepro Flipside AW o una de estas diez geniales bolsas fotográficas
una cubierta de lluvia
Al pronóstico no le importa si tienes boda ese día o no. Inevitablemente, te encontrarás con una boda en un día lluvioso.
Si bien debe tener un lugar protegido de respaldo en caso de lluvia, aventurarse bajo la lluvia puede conducir a algunas tomas excelentes que capturan la esencia del día.
Una cubierta de lluvia para su cámara le permitirá salir y tomar fotos de anillo macro con gotas de lluvia. O salga con una pareja aventurera dispuesta a empuñar un paraguas para tomar algunas fotos románticas en un día lluvioso.
Incluso si usted y la pareja están parados en un área cubierta, puede usar una cubierta para la lluvia de la cámara para cubrir el flash fuera de la cámara para iluminar la lluvia. Hará que esas gotas de agua exploten (como en la foto de arriba).
Afortunadamente, las cubiertas para la lluvia son económicas y fáciles de guardar dentro de una bolsa.
Pruebe: Funda impermeable Op/Tech USA
Accesorios para fotografía de bodas
Al empacar para el día de una boda, varios artículos no son en realidad artículos que pueda encontrar en una tienda de fotografía. Estos seguirán siendo útiles durante el transcurso del día.
Otros elementos esenciales que quizás desee considerar, o que ya tenga a mano, incluyen:
- Zapatos cómodos: estarás de pie todo el día;
- Paraguas y toallas, en caso de lluvia;
- Una manta de picnic grande para mantener limpio el vestido de la novia cuando se toman fotografías formales antes de la ceremonia;
- Botellas de agua y snacks;
- Tarjetas de visita, si los amigos y la familia preguntan cómo pedir fotos o reservarte para otra sesión.
Conclusión
Algunos accesorios son esenciales para la boda, como un flash. Otros, como un filtro polarizador , solo pueden usarse para un puñado de disparos.
La clave del equipo de fotografía de bodas no es comprarlo todo, sino descubrir qué se adapta a tu estilo fotográfico y a las exigencias del día de la boda, sin agobiarte tanto como para que tus músculos protesten al final del día.
Si no puedes llevarlo, no lo vas a usar. Tenga a mano esta lista de accesorios de fotografía de bodas y pronto descubrirá exactamente qué equipo lo ayudará a obtener esa foto sin agobiarlo.