13 pasos para establecer los precios de la fotografía de bodas

Los fotógrafos de bodas tienen algunos temores generalizados, como perderse el beso o tropezarse a mitad de la ceremonia. La semana pasada, tuve una pesadilla en la que tenía que fotografiar una boda con mi iPhone.

Pero muchos fotógrafos de bodas suelen tener un miedo que no tiene nada que ver con la fotografía. Se trata de convertir una pasión en un negocio: pedir dinero y fijar esos precios de fotografía de bodas.

Pero la fotografía de bodas es valiosa y debe establecer un valor para su trabajo. Si no puede reunir las agallas para cobrar por sus fotos, no puede ganarse la vida como fotógrafo profesional .

Pareja de recién casados ​​besándose al aire libre y sosteniendo globos 'Mr Mrs'

 

¿Cuánto dinero puedes ganar como fotógrafo de bodas?

¿Cuánto debe cobrar un fotógrafo de bodas por una boda? La respuesta dependerá de muchos factores.

Su región, equipo, gastos de viaje y servicios adicionales influyen en sus precios. Discutimos esto en detalle en nuestra lista a continuación.

El costo promedio de un fotógrafo de bodas es de alrededor de $ 2000 en los EE. UU. En general, los precios de los fotógrafos de bodas oscilan entre $1150 y $3000. Los fotógrafos de bodas en las grandes ciudades tienden a cobrar precios más altos que los de otras áreas.

En el Reino Unido, el costo promedio de los fotógrafos de bodas es de alrededor de £ 1,590. Este es casi el mismo precio que en los Estados Unidos. Mientras tanto, en los países de Europa del Este, los precios de los fotógrafos de bodas son más bajos. El costo promedio de un fotógrafo de bodas está entre $900 y $1130.

¿Por qué publicamos estas tarifas? Para darte una idea general de los precios que piden los fotógrafos de bodas. Y para que te des cuenta de que el valor de las fotos de tu boda puede variar.

¿No estás seguro por dónde empezar? Aquí hay 13 consejos para ayudarlo a determinar cuánto cobrar por la fotografía de bodas.

Retrato de boda de ensueño de los recién casados ​​besándose bajo el velo de novia

 

13. Establezca sus metas

Comprender su propósito y lo que espera lograr lo ayuda a tomar la mejor decisión para su negocio. Y le ayuda a medir qué tan bien lo está haciendo para alcanzar esa meta.

Comience el precio de la fotografía de su boda determinando los objetivos de su negocio . Tal vez no tengas intención de dejar tu trabajo diario. Pero desea tener una fuente secundaria de ingresos haciendo algo que disfruta. Tal vez quieras fotografiar bodas a tiempo completo. O tal vez desee fotografiar bodas junto con retratos y otros eventos .

Cuanto más específico sea con sus objetivos, más fáciles serán de medir. No hay nada como esa sensación de darse cuenta de que ha alcanzado, o incluso excedido, una meta.

Estos objetivos también pueden cambiar con el tiempo. Por ejemplo, en mi primer año fotografiando bodas, mi objetivo era ahorrar lo suficiente para tener un equipo robusto. Todavía tenía un trabajo de 9 a 5 pagando mis cuentas. Establecer objetivos concretos lo ayuda a tener en cuenta el panorama general al establecer sus precios.

Una fila de sillas decoradas para una ceremonia de boda.

 

12. Conozca su valor

Imagina que necesitas un nuevo teléfono inteligente . Una opción cuesta $500 y la otra $800. ¿Qué teléfono inteligente es mejor? La mayoría responderá que cuanto más caro es mejor. Cuando establece los precios de la fotografía de bodas, también está estableciendo su valor.

En general, las novias y los novios asumirán que el fotógrafo más caro es el mejor. Claro, hay parejas con un presupuesto ajustado que buscan una buena relación calidad-precio. Pero establecer precios demasiado bajos le dará una identidad de marca similar a las marcas de teléfonos inteligentes baratos.

Sin embargo, eso no significa que debas establecer precios muy altos y terminar con eso. Debe equilibrar su valor con su ubicación geográfica, la calidad del trabajo en su cartera y su marca. Pero sí necesita comprender el valor de su propio trabajo antes de intentar ponerle un número.

La lista de precios que establezca también reflejará su marca. Si establece precios bajos, su marca será una marca económica. Precios altos, una marca de lujo.

Cerrar foto de un detalle de un velo de novia

 

11. Estime el tiempo involucrado

Medir el valor de una fotografía de boda es difícil. Las fotos de la boda decorarán las paredes de la casa familiar durante décadas. Su valor emocional no tiene precio.

Pero necesitas cobrar a tus clientes de alguna manera. Para guiar sus decisiones, calcule cuánto tiempo invertirá en cada boda.

Sí, pasarás varias horas fotografiando la boda. Pero muchos fotógrafos nuevos no se dan cuenta de cuánto más tiempo implica que solo el día de la boda real. Si cobra $1,000, no está ganando $1,000 en un solo día.

Al estimar la cantidad de trabajo, además de las horas dedicadas al rodaje, no olvide incluir:

  • Reunión con los novios antes de la boda;
  • Creación y presentación de contratos y otros trámites;
  • Toma de fotos de compromiso, si está incluido en el precio;
  • Viajar al lugar;
  • Subir y clasificar imágenes;
  • Edición de imágenes;
  • Crear cualquier entregable, como copias impresas o digitales, junto con el diseño del álbum.

La fotografía de bodas no termina siendo el trabajo de un solo día una vez que pones todo junto. La respuesta varía un poco de un fotógrafo a otro. Para mí, un paquete completo de bodas está más cerca de las 30-40 horas de trabajo que las 10 gastadas en el día de la boda.

Una foto en blanco y negro de un anillo de bodas en el alféizar de una ventana.

 

10. Comprender el área

Los fotógrafos que trabajan en la ciudad de Nueva York no cobran lo mismo que los fotógrafos que trabajan en pueblos pequeños. Use una calculadora de costos de bodas para estimar la cantidad de dinero que las parejas de su área gastan en una boda.

Trabajando en un área rural, el costo promedio de las bodas en mi área es de alrededor de $15-$20k. El fotógrafo de bodas promedio en mi área cuesta alrededor del diez por ciento de eso. Pero, el costo promedio de una boda en una gran ciudad como Nueva York es el doble, lo que significa que las listas de precios de un fotógrafo variarán según el lugar donde trabajen.

Con eso en mente, el fotógrafo suele ser el cuarto artículo de boda más caro. La recepción ocupa una gran parte, seguida por los anillos, la banda de recepción y el fotógrafo, según Value Penguin.

No estoy diciendo que debas fijar tu precio en el costo promedio. Después de todo, el promedio significa que algunos pagan más y otros pagan menos. Pero debes entender el promedio del área. Debe tener en cuenta esa información con los otros aspectos para establecer el precio, como el tiempo dedicado, su experiencia y su marca.

Retrato de boda borroso de los recién casados ​​besándose al aire libre

 

9. Presupuesto de Equipamiento y Marketing

El tiempo no es lo único que los fotógrafos de bodas invierten en una boda. No olvide dejar espacio en su precio para el equipo fotográfico y otros gastos. Incluso si ya tienes una gran cámara y lentes para bodas , los cuerpos de las cámaras envejecen. En unos años, ese cuerpo de cámara ya no será tan nuevo.

Es posible que desee una lente mejor, que se rompa una lente o que necesite reparar su equipo solo para el mantenimiento.

Junto con el presupuesto para actualizaciones y reparaciones de equipos, considere los otros costos de administrar un negocio, como:

  • Software de edición de fotos, o contratar un editor de fotos;
  • Otro software, como el de gestión de presupuestos y clientes;
  • Una computadora e impresora;
  • Costos de alojamiento de sitios web para una cartera en línea;
  • Costos de marketing, como anuncios en línea y espectáculos nupciales;
  • Ahorro para retiros y vacaciones;
  • Pagar a un asistente o segundo tirador, si lo usa;
  • Cubrir impuestos;
  • Pagar por un espacio de oficina o estudio, si opta por no trabajar fuera de su casa.

 

Fotografía de boda de cerca de un hombre abrochándose el traje.

 

8. Determina tus servicios

Además de determinar cuánto cobrar, los fotógrafos de bodas también tendrán que determinar cómo cobrarlo. Hay dos opciones populares. Los paquetes completos, todo incluido o para que el cliente escoja y elija lo que quiera a la carta.

Los paquetes son más sencillos tanto para el fotógrafo como para los novios. Las parejas simplemente eligen la opción que les conviene y el proceso de elección solo implica una elección, no varias.

Para el fotógrafo de bodas, es más fácil marcar un solo paquete en el contrato de fotografía de bodas y otros documentos. También es más fácil recordar los precios y las opciones de los paquetes sin mirar una hoja de precios.

Si bien los paquetes son más simples, a la carta también tiene sus ventajas. Si hay algo en sus paquetes que una pareja no quiere, eso podría hacerles sentir que están pagando por algo que ni siquiera quieren. Los precios de fotografía de bodas a la carta ayudan a las parejas a elegir exactamente lo que quieren.

Yo uso una especie de mezcla híbrida entre los dos. Ofrezco tres paquetes de fotografía de bodas. Pero tengo una lista de complementos que permiten a las parejas ampliar sus paquetes.

Un primer plano de retrato de boda de los recién casados ​​abrazándose al aire libre

 

7. Detalle exactamente lo que está incluido

¿Sus clientes saben exactamente lo que están recibiendo y lo que pagarán por ello? Una pareja recientemente arruinó el negocio de un fotógrafo al afirmar que ella tenía las fotos como “rehenes” hasta que pagaron una tarifa de $150 por el álbum. La fotógrafa ganó la demanda porque la tarifa estaba en su contrato.

¿La lección aquí? Incluya absolutamente todos los honorarios en el contrato . Pero también debe asegurarse de revisar cada tarifa. Si hay más de una tarifa de paquete, resáltala en caso de que la pareja haya leído por encima la jerga legal del contrato de boda.

Enumere todo lo que está incluido en el contrato, incluso si es algo pequeño. Asegúrese de indicar si también se incluyen los archivos digitales y los derechos de reimpresión.

Una foto de cerca de los anillos de boda en una mesa.

 

6. Establecer un monto de depósito

Cuando establezca sus precios, también debe establecer un monto de depósito y una fecha de vencimiento para los pagos. No establecer un depósito significa que una pareja puede retractarse en el último minuto, dejándote sin una fecha que podrías haber ocupado con otra boda. Un depósito suele ser un porcentaje del total adeudado o una cantidad fija en dólares.

Establezca un monto de depósito que cubra cualquier tiempo que ya haya invertido en reunirse con el cliente y preparar el papeleo. Encuentra un equilibrio. Establezca un depósito que sea lo suficientemente alto para desalentar las cancelaciones y uno con el que se sienta cómodo manteniendo si una pareja cancela la boda.

Un retrato de boda de los recién casados ​​caminando de la mano en una plaza al aire libre

 

5. Establece más de un precio

Cada boda es diferente. Entonces, ¿por qué los paquetes de boda deberían ser todos idénticos? Ofrecer múltiples opciones ayuda a las parejas a encontrar la opción que mejor se adapte a sus necesidades. Y mantiene las cosas justas para el fotógrafo de bodas.

Ofrecer diferentes paquetes permite a la pareja con la boda en el patio trasero de 20 minutos elegir una opción diferente a la pareja con la gran ceremonia y la gran recepción.

Cotiza las diferentes opciones según el tiempo involucrado y los productos entregados al final. Por ejemplo, tengo un paquete económico solo para ceremonia, un paquete de boda completo y una boda completa con un álbum y un lienzo grande para la pared.

 

4. Mantenlo simple

Las parejas comprometidas tienen aproximadamente un trillón (para ser matemáticamente correcto) de decisiones que tomar al planificar una boda. No hagas que la elección de un fotógrafo de bodas sea una de las abrumadoras.

Al establecer sus precios, mantenga las cosas lo más simples posible. Encuentre un equilibrio para ofrecer opciones que se adapten a diferentes parejas . Trate de no abrumar a las parejas con demasiadas decisiones.

 

Foto de una fiesta nupcial al aire libre que muestra a las damas de honor y los padrinos de boda aplaudiendo mientras los novios se besan.

 

3. Considere incluir los compromisos

Las fotos de compromiso no son parte del día de la boda, pero pueden ser de gran ayuda en el proceso. Tomar las fotos del compromiso le permite conocer a la pareja con anticipación. Y aprendes más sobre cómo interactúan entre sí y qué poses funcionan para ellos.

Para la pareja, la sesión de compromiso los ayuda a sentirse más cómodos frente a la cámara y a conocerte a ti y a tu estilo .

Debido a que las sesiones de compromiso son tan útiles, algunos fotógrafos las incluyen en algunos de sus paquetes (o como una opción a la carta). Al incluir las fotos del compromiso en el precio, más parejas aprovecharán la oportunidad de trabajar contigo antes del día de la boda.

La experiencia de trabajar con la misma pareja es beneficiosa para la mayoría de los fotógrafos. Y el disparo adicional es un gran impulso para los nuevos fotógrafos de bodas que pueden necesitar más práctica trabajando con poses o iluminación.

Un primer plano de retrato de boda de los recién casados ​​tomados de la mano al aire libre

 

2. Elija sus palabras con cuidado

Los compromisos incluidos y los compromisos gratuitos significan lo mismo. Pero las palabras evocan sentimientos muy diferentes en los clientes potenciales .

¿En qué piensas cuando piensas en la palabra gratis? Chollo, sí, pero también barato. El uso de palabras como «gratis» degrada el valor que los clientes potenciales asocian con su trabajo.

Evite gratis y otras palabras similares cuando escriba su hoja de precios. De hecho, mantenga el lenguaje mínimo. Cuando los clientes potenciales vean su hoja de precios, probablemente ya hayan visto sus fotos y se hayan hecho una idea de lo que ofrece.

Agregar demasiados adjetivos a la hoja de precios en realidad quita el valor percibido en lugar de agregarlo.

Un bodegón de papelería de boda blanca

 

1. Continúe revisando los precios

El precio no es un trato de una sola vez. A medida que su negocio crezca, revise sus precios. ¿Qué funciona y qué no? ¿Qué paquetes seleccionan la mayoría de los novios? ¿Las parejas a menudo piden una opción que actualmente no tienes?

A medida que crece su negocio, los precios de la fotografía de bodas no deberían quedarse estancados. A medida que adquiera más experiencia, perfeccione su estilo y ofrezca más valor, revise esa lista de precios y realice ajustes.

No te quedes con los precios de principiante cuando ya eres fotógrafo profesional. Intente revisar sus precios todos los años durante la temporada baja. O decida ajustar los precios cada vez que reserve un cierto número de bodas.

Un primer plano de retrato de boda de los recién casados ​​besándose al aire libre

 

Conclusión

Establecer el precio de la fotografía de bodas es una tarea desalentadora. Los fotógrafos necesitan encontrar un equilibrio entre ir tan bajo que se pone en peligro el valor percibido y tan alto que no hay reservas en el calendario.

Incorpore estos consejos de precios de fotografía de bodas a medida que encuentre ese equilibrio.

Para obtener más ideas geniales para la fotografía de bodas, ¿por qué no echa un vistazo a nuestra publicación sobre cómo hacer un fotomatón de bodas o consejos sobre iluminación de fotos de bodas ?Para obtener más conocimientos comerciales, lea nuestro libro electrónico: ¡ Benefíciese de los retratos !

📸 MÁS ARTÍCULOS FOTOGRÁFICOS que te encantarán

Deja un comentario