San Valentín es la fiesta más romántica del año. ¿Quién puede decir que es sólo para parejas? De hecho, no hay mejor ocasión para crear hermosos recuerdos con sesiones de fotos inolvidables para el día de San Valentín.
Cómo prepararse para una sesión de fotos del día de San Valentín
Si estás en una relación, el día de San Valentín es tu atasco. Entre otras cosas, posiblemente estés jugando con la idea de una sesión de fotos romántica para morirse.
Pero, ¿quién dice que los solteros no pueden celebrar el Día de San Valentín? Toma tu cámara, ve a una sesión de fotos con amigos y captura tu amistad. Si prefieres la fotografía callejera, mantén los ojos bien abiertos para fugaces momentos románticos.
Una cosa es segura: nadie se divierte más que un fotógrafo de retratos. El día de San Valentín es una mina de oro para sesiones de fotos con temas de amor por encargo. Si eres un fotógrafo de bodas en ciernes, ¡ este también es un buen calentamiento!
En términos de preparación, no necesitas cada detalle de la vida de tus modelos . Pero para una sesión de fotos en pareja exitosa , debes entender la historia detrás de la relación.
Envía a la pareja un cuestionario de antemano. Sepa dónde se conocieron por primera vez, qué aman el uno del otro y sus actividades favoritas. Sea consciente de sus intereses individuales y de cómo reacciona cada uno de ellos ante la cámara. Siéntase libre de sugerir sus sugerencias para la sesión de fotos del Día de San Valentín también.
Ya sea una sesión de fotos en pareja, retratos o bodegones, lo tenemos cubierto. ¡Celebra el amor con estas 14 ideas fotográficas de San Valentín que recopilamos para ti!
1. Recrea y captura tu primera cita
De todos los hitos románticos, lo más probable es que tengas un hermoso recuerdo de tu primera cita.
No es sorprendente no tener ninguna foto de la primera vez que saliste con tu pareja. Cambiemos eso. Para su sesión de fotos de San Valentín, recree y capture lo que hizo palpitar su corazón en su primera cita.
Pueden ser momentos divertidos o detalles sensoriales (como un tipo específico de café ) que hicieron que su primera cita sea inolvidable, o ver a su pareja usar los atuendos de la primera cita nuevamente.
Los pequeños detalles les ayudarán a revivir juntos sus mejores recuerdos y los congelarán en una toma.
Si no puede visitar el mismo lugar, siéntase libre de elegir un hito de relación diferente o una configuración diferente.
2. Fotografíense dedicados a su actividad favorita
Para tomar magníficas fotos espontáneas, tienes que sentir la alegría. Necesitas participar en lo que a ambos les encanta hacer juntos. Haga una lista de sus pasatiempos mutuos favoritos. Podría ser montar a caballo, jugar al tenis o incluso hacer un picnic antes del atardecer .
Una vez que haya decidido la actividad, conviértala en una idea temática del Día de San Valentín.
Use una lente de zoom para recortar las distracciones y concentrarse en usted mismo. Es útil usar un trípode y un obturador remoto al configurar la cámara. Para un elemento sorpresa, configure el temporizador. De esta manera, la cámara toma fotos perfectamente cándidas.
Asegúrate de incluir algo relacionado con el Día de San Valentín en cada foto. Esto puede ser un globo de corazón, un bokeh en forma de corazón o cualquier accesorio que tenga un significado en tu corazón.
Esta idea lo desafiará a encontrar el romance en cada lugar y volver a contar su historia.
3. Toma fotos casuales en interiores
Algunas parejas son hogareñas de libros de texto. No es para preocuparse. Hay muchas formas de crear el entorno interior perfecto para una sesión de fotos emocionante.Una sesión de fotos en interiores te facilitará estar frente a la cámara si ese es tu escenario de elección. Le ahorrará el estrés de montar su escena al aire libre.Asegúrese de que su fondo esté libre de distracciones y obtenga los accesorios adecuados para crear el estado de ánimo deseado . Encuentra lugares con la mejor iluminación. Esta sesión crea un cambio refrescante en tu configuración diaria, con ajustes menores.
4. Tener una sesión de fotos de tocador
La fotografía boudoir es la herramienta perfecta para descubrir la confianza de estar en tu propia piel.
Las fotos boudoir requieren una atmósfera íntima y sensual. Esto está en perfecta sintonía con el estado de ánimo del Día de San Valentín.
Experimente con una variedad de luces suaves, accesorios románticos y accesorios de fondo. Con tiempo y esfuerzo, tendrás una sesión de fotos que capture de manera efectiva tu energía única.
Para ir un paso más allá, ¡echa un vistazo a nuestro artículo sobre fotografía de boudoir en pareja !
5. Toma fotos de cerca de flores o anillos
Mientras que nuestros consejos anteriores se centraban en las parejas, esta idea se centra en la macrofotografía .
Capturar los pequeños detalles de su relación lo convierte en una sesión de fotos muy emotiva.
Si está comprometido o casado, puede usar su anillo para crear una sombra en forma de corazón en un libro. Es una forma sencilla de honrar su compromiso.
Puedes tomar fotos de flores o sus pétalos en tu manta favorita. Es posible que tenga un objeto especial que marque un hito en su relación. Enfoca tu sesión de fotos a su alrededor. Experimente con su lente macro para resaltar los detalles.
Foto de Tamara Kedves
6. Usa la luz de las velas para crear una atmósfera íntima
Para capturar la sensualidad de una relación, debe crear un entorno acogedor e íntimo.
Es imposible fingir la intimidad física frente a la cámara. Mostrar afecto a través de abrazos y besos hace que las tomas sean hermosas, solo cuando son genuinas. Para tener un lenguaje corporal sin esfuerzo, necesitas relajarte. El entorno debería tranquilizarte.
Por lo tanto, configure un espacio cálido y acogedor utilizando velas o lámparas de papel difusas. Esto no solo mejora el estado de ánimo, sino que el brillo balsámico también complementa todos los tonos de piel.
Ya que estás en eso, ¿por qué no intentas retratos discretos de tu pareja usando velas como única fuente de luz?
7. Diviértete con los letreros del Día de San Valentín en un tablero de letras
Los tableros de letras son divertidos. Puedes personalizarlos como quieras. Añaden humor, romance y profundidad a tus sesiones de fotos.
Además, no existe una regla de que cada idea de imagen del Día de San Valentín deba involucrar a personas.
Concéntrese en animales , objetos o paisajes que combinen bien con su cartelera personalizada.
Cuanto más diversas sean sus imágenes, más se destacará la sesión de fotos. Y más felices estarán tus clientes con los resultados.
8. Ten una acogedora sesión de fotos en la hora dorada
La hora dorada emana romance y calidez. Fotografía a tus modelos alrededor de una hora antes de la puesta de sol .
Puntos de bonificación si puedes hacer esto en lugares impresionantes. Playas, campos y calles vacías se bañan en increíbles tonos dorados. Además, no tienen distracciones.
Juega con asombrosos sujetos a contraluz , siluetas y cálidos tonos de piel.
Para crear una silueta, dispare con el sol detrás de sus sujetos, usando el modo manual en su cámara. Si desea resultados dramáticos, intente retratos de primer plano con iluminación lateral .
9. Toma fotos divertidas en perspectiva de tu pareja
Las fotos en perspectiva no son infrecuentes. ¡Pero crearlos cuenta como una aventura de San Valentín!
Puede crear una serie de fotos inspiradas en temas relacionados con el amor o simplemente documentar sus momentos memorables.
Un fotógrafo pionero de esta tendencia, Murad Osmann , tiene una rica colección de fotografías en perspectiva.
Mira su trabajo. Cambiará tu perspectiva de las sesiones de fotos románticas.
10. Documenta a las personas para obtener fotos auténticas del día de San Valentín
Lo bueno de esta idea es que puedes involucrar a parejas y solteros. Si quieres divertirte con tus amigos, sal con ellos y captura algunos de sus momentos especiales. Por supuesto, también puedes fotografiar a la pareja que te ha encargado.
No importa cuál sea la ubicación, lo importante es que tomes imágenes alegres.
A medida que las personas interactúan entre sí, preste mucha atención a sus expresiones. Abrazos, risas y otros gestos honestos crean imágenes perfectamente auténticas.
También hará maravillas con tus habilidades de fotografía sincera .
11. Toma fotos creativas de personas solteras
El día de San Valentín no es solo para parejas. Puedes fotografiar a un grupo de amigos con globos cursis del Día de San Valentín. O tome fotos de niños sosteniendo lindos letreros.
Si es soltero, disfrute de una elegante sesión de autorretrato con un amigo, una mascota o un miembro de la familia .
¡El hecho de que usted o sus modelos sean solteros no significa que deba perderse toda la diversión!
También puedes planificar una sesión de fotos conceptual. Por ejemplo, un ensayo fotográfico que documente el Día de San Valentín a través de los ojos de una sola persona.
12. Crea preciosas fotografías de bodegones y planos
Las sesiones de fotos de bodegones en este día involucran los objetos que más nos importan. Ya sea que marque un hito o simbolice una conexión emocional especial, es una gran idea capturarlo en el Día de San Valentín.
Sin embargo, cuando se trata de fotografía de bodegones, hay algunas reglas. Evite abarrotar su escena. También debe conocer las reglas de composición y encuadre.
Crea una composición plana de recuerdos románticos o de tus objetos favoritos. ¡Se creativo!
Si desea obtener más información sobre cómo crear hermosas fotografías de naturaleza muerta, consulte este artículo.
13. Dispara una composición Bokeh en forma de corazón
Los corazones, además de las rosas, son los símbolos más conocidos del Día de San Valentín. Así que podría ser una buena idea incorporarlos a tus imágenes de forma sutil.
Tomar fotos con globos de corazón podría ser la solución. Pero si buscas algo único, prueba a crear un bokeh en forma de corazón .
El proceso es simple y requiere solo un equipo mínimo. Los resultados son espectaculares y dan a tus fotos un auténtico ambiente de San Valentín.
14. Crea regalos fotográficos únicos para tus seres queridos
El día de San Valentín no tiene por qué ser solo para parejas. También puedes pasar este día con tus amigos y familiares. Incluso podrías querer darles algo especial para expresar tu amor.
No hay nada más personal que crear un regalo sincero con tus propias imágenes . Puedes atesorar recuerdos y darles algo útil al mismo tiempo.
Las tazas, las tarjetas fotográficas, las impresiones y los álbumes de fotos son regalos fantásticos que puedes dar a tus seres queridos.
Por supuesto, también puede darle esos regalos a su pareja. Cuanto más personal sea, mejor. ¡Así que no tenga miedo de usar su imaginación cuando piense en ideas para regalos!
Conclusión
San Valentín es la época perfecta del año para celebrar el amor.
¿Y quién dice que la cámara no es el San Valentín perfecto? Puede recrear historias, capturar emociones crudas y narrar numerosas historias de amor con su cámara.
Ya sea que esté tomando autorretratos, imágenes de bodegones o encargos de parejas, siga nuestros consejos anteriores.
Así que sal de tu zona de confort y hazlo con amor. Seguro que acabas con unas fotos de San Valentín espectaculares.