Un retrato de boda es la primera imagen de una pareja joven como nueva familia. Es un recuerdo que dura toda la vida.
Las poses de boda pueden hacer o deshacer los primeros retratos de la pareja. Una gran pose debe halagar a cada individuo mientras muestra la conexión entre ellos. Pero, ¿cómo se crean excelentes poses para fotografías de bodas en el tiempo limitado disponible durante una boda?
Aquí hay 17 ideas de poses de boda y varios consejos de poses esenciales para comenzar.
Cómo dominar la pose de boda natural
Posar es una forma de arte. Se necesita práctica para dominar. También requiere el conocimiento de algunos fundamentos. No existe un enfoque único para todos cuando se trata de ideas de poses de pareja. Antes de pasar a la fotografía de bodas, primero estudie los conceptos básicos de poses para parejas , hombres y mujeres .
Domina cómo posar con personas
A diferencia de trabajar con individuos, posar en pareja se trata de mostrar su conexión sin esfuerzo. Es imposible lograr eso si nunca has fotografiado individuos. Por lo tanto, comience de a poco. Trabaja con una sola persona. Cuando esté seguro, comience a trabajar con parejas.
Respeta cómo interactúa la pareja
Las parejas no necesitan recrear el beso apasionado de una película romántica para mostrar una conexión íntima. Sigue el ejemplo de la pareja. Sea observador del lenguaje corporal. Tome nota de lo que se destaca en sus interacciones sinceras . Nunca fuerces las poses de una pareja. Eso solo da como resultado imágenes incómodas. Anímelos a seguir sus instintos.
Crear una relación amistosa
Para una buena toma, necesitas tener la energía adecuada. Puedes hacer esto permaneciendo relajado y siendo receptivo a la pareja. Si puede, conozca a la pareja antes de la sesión y tenga una idea de cómo se imaginan que se desarrollará la sesión de bodas.
Fotografiar una sesión de compromiso para practicar
Si es posible, fotografíe una sesión de compromiso antes de sumergirse en las bodas. Es una excelente oportunidad para fotografiar parejas sin la presión del tiempo de la boda. Necesita ideas de poses muy similares para una sesión de compromiso que para la boda.
Inspírate con nuestras 17 mejores poses de boda
Una pose básica no significa una imagen. Ajustar las manos de la pareja, la expresión y hacia dónde mira la pareja puede crear múltiples tomas y agregar variedad al álbum de fotos de la boda.
La misma postura también puede parecer muy diferente al ajustar su composición. Esto incluye recortes efectivos, grandes ángulos o incluso la lente correcta.
De esta forma, 17 poses pueden convertirse en decenas de tomas diferentes. ¡Cada detalle importa cuando se trata del gran día!
1. De pie uno al lado del otro
Muchas parejas comienzan parándose uno al lado del otro para una imagen. Crea una conexión física entre ellos. Pida a la pareja que se miren el uno al otro. Haz que se tomen de la mano. Tal vez incluso pasar un brazo alrededor del otro, o tocarse la mejilla juguetonamente.
Estas son algunas formas de calentarlos y modificar una pose básica en otras más creativas.
2. Frente a frente
Esta configuración tiene a la pareja uno frente al otro. A menudo funciona bien y muestra la conexión entre ellos. Dirija a la pareja para que se paren más juntos o se inclinen uno hacia el otro.
La pareja puede mirarse o mirar a la cámara. Anímelos a tomarse de las manos o acariciarse la cara. Si en cambio quieren agarrar la cintura o plantar un beso en la frente, déjenlos. Sigue el ejemplo de la pareja.
3. Cruzando los brazos mientras se miran cara a cara
Esta también es una pose clásica. Funciona mejor con los brazos de la pareja entrelazados. Pídeles que se miren o se besen.
Esta idea es simple pero es buena para agregar variedad o tal vez mostrar los detalles en la espalda del vestido de una novia.
4. Un Cónyuge Detrás del Otro
La pose en la que sus clientes están parados uno detrás del otro también puede variar significativamente. Pueden darse besos en las mejillas o colocarse las manos el uno al otro.
Si la pareja es lo suficientemente juguetona, aprovechan la oportunidad para susurrar al oído del otro. ¡Así que prepárate para tomar fotos sinceras dulces y divertidas!
Otra variación de tener a la novia o al novio detrás del otro es un abrazo inverso. Me gusta que la novia se pare detrás del novio. Para mezclar las cosas, le pido a la novia que se pare en un terreno más alto o al novio que se siente para que la novia sea más alta.
Luego le pediré a la novia que envuelva sus brazos alrededor de su nuevo esposo en un abrazo. ¡Esta postura es entrañable y siempre funciona, sin importar quién reciba el abrazo!
5. Tomados de la mano
Un clásico fácil, hay muchas formas diferentes de crear esta pose. Si a la pareja le da vergüenza posar, pídales que simplemente se tomen de la mano y caminen juntos mientras ignoran la cámara. Esto puede ser un excelente rompehielos. La postura natural los relaja y los pone en estado de ánimo para la sesión de fotos de la boda.
Caminar de lado a lado es la versión más común de la pose. Pero también puedes hacer que la novia o el novio caminen unos pasos adelante, guiando a la otra persona.
Después de hacer un retrato de la pareja que camina hacia mí, a menudo les pido que se den la vuelta y fotografíen lo mismo desde atrás. El vestido de novia suele tener detalles interesantes en la espalda. Y esta es una manera fácil de mostrar esto.
Otra variación de esta pose es simplemente un primer plano. Puedes expresar el amor que comparten las parejas en tus fotografías mostrando detalles.
6. Pareja sentada
Las poses sentadas pueden parecer más cómodas y menos escenificadas. Asegúrate de elegir un lugar limpio y seco para estas poses.
Asegúrate de traer a la novia algo para sentarse porque cada pequeño grano será visible en el vestido blanco.
La pareja puede sentarse una al lado de la otra o el novio puede arrodillarse detrás de la novia. Mirarse el uno al otro también mejora su cercanía.
Puedes añadir una gran variedad a las poses sentadas. Pida a la pareja que se siente espalda con espalda y se apoye el uno en el otro.
Además, puedes usar esta pose para tomar fotos antes del primer vistazo. Cubra los ojos de los novios, ayúdelos a sentarse y tome unas imágenes tranquilas. Luego pídales que se miren entre sí y capture también sus reacciones.
7. Concéntrate en el anillo
Esta pose es una de las favoritas de los fotógrafos de bodas, tanto para compromisos como para sesiones de fotos de bodas .
Haga que la pareja coloque sus manos (¡con los anillos!) una al lado de la otra. Coloque el punto focal en los anillos y use poca profundidad de campo para difuminar a los novios en el fondo.
8. Beso en la mano
Un beso en la mano es un gesto hermoso e íntimo, una señal de amor. El lenguaje corporal dice mucho sobre una pareja, y definitivamente querrás visualizar su cercanía.
Incluye primeros planos de esta pose en la fotografía de tu boda. ¡También es una gran oportunidad para mostrar los anillos!
9. Un beso mientras estás parado en un banco
Esta no es una pose de boda típica. ¡ Pero ayudar a la gente a hacer esta pose es muy divertido!
Encuentra un banco o cualquier cosa en la que el novio o la novia puedan pararse. Pídeles que se besen y congelen un recuerdo divertido del día de su boda.
10. Correr juntos
Correr simboliza la libertad. Pida a la pareja que camine, hable o simplemente empiece a correr. Tenga en cuenta que la novia podría necesitar un poco de ayuda para correr debido al vestido de novia.
No tienes que estar en la playa. Cualquier entorno natural funciona bien.
No es una pose de boda típica, ya que es más sincera y no se puede saber de antemano cómo se desarrollará. Pero notarás cómo esta actividad animará toda la sesión de fotos.
11. La postura de elevación
Pídele al novio que levante a la novia. ¡Es una pose de boda increíblemente divertida e imposible de no reír!
Capture todo el proceso y asegúrese de tomar fotos sinceras. Anime al novio a probar diferentes formas de sostener a la novia.
Cuando estén cómodos y estables, puedes pedirle a la pareja que se bese. Funciona muy bien incluso con los ojos cerrados.
Estas imágenes simbolizarán su estabilidad y cómo pueden confiar el uno en el otro.
12. Pose de boda con el velo
Esta es una pose clásica que es la favorita de muchos fotógrafos de bodas . Incluso es parte de mi propio álbum de bodas de hace casi diez años.
Un velo es una herramienta divertida para agregar diversidad e interés a las poses de boda. Coloque un velo largo cerca de la lente para crear un desenfoque intencional único.
Pídele al novio que se meta debajo del velo. Es el accesorio de la novia pero el novio también puede interactuar con él. De esta manera, puedes crear imágenes divertidas y dinámicas.
13. Usa el vestido de novia como marco
Extender la falda del vestido de novia en el suelo se puede usar en varias poses de boda donde las novias están sentadas.
Si está disparando desde arriba, puede usar el vestido para llenar el encuadre. Resaltará a la pareja y eliminará elementos que distraigan.
14. Prueba Flat-Lays
Como fotógrafo de bodas, seguramente tendrá algunas ideas realmente creativas en stock.
Si tiene la oportunidad de disparar desde un terreno más alto, pídale a la pareja que se acueste en el suelo. Nuevamente, asegúrese de tener una manta para esta pose de boda, ya que no querrá arruinar el vestido.
Puede ser una adición creativa a su repertorio de fotografías de bodas. Puedes hacer que parezca que la pareja está saltando o flotando.
15. El beso de inmersión
¡Una pose favorita mía! De hecho, mi esposo insistió en hacer varios de estos en nuestra boda. Un beso de inmersión es una pose de boda divertida.
Antes del beso, instruya al novio sobre cómo sostener a su novia. Encuentro inclinado que un ángulo de 90 grados de la cámara crea la mejor vista de este beso de película.
16. Un beso robado en el auto de la huida
Las poses deben inspirarse tanto en la pareja como en los escenarios. Para parejas con un vehículo de escapada único, fotografíelos a los dos sentados en el auto.
¡El automóvil le permite traer intimidad a sus fotografías y puede usar el espejo retrovisor para capturar un beso rápido!
17. El «¡Ganamos!» Pose de boda
La fotografía de bodas no siempre se trata de crear imágenes elegantes e íntimas. Así que aquí hay otra pose de boda enérgica y divertida. Muestra lo feliz que está la pareja de celebrar su amor y su boda.
Es mejor si surge de forma natural, pero puedes facilitarlo con preguntas divertidas que los entusiasmen. No lo fuerces porque parecería artificial, pero si ves que sienten que se ‘ganaron’ el uno al otro, ¡usa esta idea!
Conclusión
Hay algunos elementos esenciales para capturar un álbum de bodas completo.
La sesión de fotografía de boda ideal implica un conocimiento profundo de posar y mostrar la conexión entre la pareja. Por supuesto, el escenario de la boda también proporcionará mucha inspiración.
Si bien puede tener algunas ideas listas, ¿por qué no sorprender a la pareja con ideas de nuestra lista de hermosas poses de boda? ¡Después de todo, es la celebración de su vida!
Si se toma en serio la construcción de su negocio de retratos, no se pierda nuestro libro electrónico: ¡ Benefíciese de los retratos !