¡21 ideas creativas de fondos de fotos de bricolaje que puedes probar hoy!

¿ Cansado de las mismas viejas fotos de fondo blanco ? Un fondo colorido puede hacer que tus fotos destaquen y evitar que se vean aburridas. Puede invertir en costosos fondos profesionales o puede crear sus propios fondos fotográficos de bricolaje.

Los fondos de fotos de bricolaje le darán mucho control creativo y harán que sus fotos se vean impresionantes. Desde una sesión de fotos de una fiesta de cumpleaños hasta una sesión de recién nacido , son útiles en cualquier lugar.

Entonces, ¿cómo se hace un fondo de fotografía casero? Aquí hay 21 ideas de fondos de fotos de bricolaje asequibles y fáciles que puede usar en su estudio fotográfico o en su sesión de fotos en casa .

Fondo de fotografía con un lindo gatito.

[ Nota: DreamFlow cuenta con el apoyo de los lectores. Los enlaces de productos en DreamFlow son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

 

21. Serpentinas

¿Qué puede ser más simple y, sin embargo, más versátil que un montón de serpentinas para fiestas? Ya sea que desee un fondo colorido o sutil, elija sus colores favoritos. Luego, simplemente pégalos en una pared con cinta adhesiva, ¡y tu telón de fondo a rayas estará listo!

Una modelo femenina frente a un colorido telón de fondo para una sesión de fotos

Fuente: Lovely Indeed

 

20. platos de papel

¿Alguna vez has organizado una fiesta y te han dejado un montón de platos de papel extra con los que no sabes qué hacer? ¡Tenemos una gran idea para ti!

Haz tus propios fondos de fotos. Hay muchos fondos divertidos que puedes crear con platos de papel. Si lo desea, puede comprar diferentes tonos del mismo color y crear una pared ombre.

O bien, puede obtener diferentes colores y pegarlos aleatoriamente para obtener fondos de fotos de bricolaje brillantes y coloridos.

Platos de papel de colores como telón de fondo para sesiones de fotos

Fuente: Oh feliz día

No solo puedes jugar con los colores , sino también con cómo los colocas. Si los coloca separados, pueden parecer lunares. O bien, puede crear una especie de mosaico haciendo que los bordes se toquen.

Una mujer poniendo platos de papel rosa en una pared.

Fuente: Chispa y Química

Si desea crear un efecto festoneado, superpóngalos por igual. También puede superponerlos al azar uno encima del otro para una apariencia divertida y divertida.

Un bonito fotomatón decorado con platos de papel.

Fuente: En casa enamorado

 

19. Fondo mágico de luces de hadas de tul

Si quieres un fondo de sesión de fotos mágico como de cuento de hadas, ¿qué puede ser mejor que un tul fluido y luces de hadas brillantes ?

Si no tienes tul o guirnaldas de luces en casa, tendrás que comprar algunas. ¡Pero crear este telón de fondo es extremadamente fácil! Todo lo que necesita hacer es colocar luces de hadas sobre una barra de cortina y luego cubrir con tul. Agregue algunas flores falsas en la parte superior si lo desea, y listo.

Este hermoso telón de fondo para fotografía es perfecto para retratos suaves y femeninos .

Una cortina blanca que fluye en un estudio fotográfico

Fuente: 6 hermanas inteligentes

 

18. Tapete de fondo

¿Cuáles son bonitos, fáciles de encontrar y de bolsillo? Tapetes!

Los tapetes hacen que los fondos de fotos de bricolaje sean fáciles. Todo lo que necesita hacer es comprar un montón y pegarlos en la pared en la forma que desee. Puede obtener todos del mismo color, o tener algunos colores diferentes. Puede superponerlos ordenadamente en líneas rectas o colocarlos al azar.

Una mujer creando un fondo de estudio de fotografía con tapetes de papel

Fuente: Sarah Corazones

 

17. Triángulos de papel artesanal

¿Te sientes astuto? Luego, saque su papel artesanal de color favorito y unas tijeras y comience a cortar para este fondo geométrico .

Todo lo que necesitas hacer es cortar algunos triángulos de diferentes tamaños en papel de colores y pegarlos en la pared. Aquí puedes ser tan conservador o loco como quieras. Si desea crear un patrón simétrico , puede hacerlo. O bien, puede colocarlos al azar.

Una mujer creando un patrón de pared geométrico

Fuente: un blog de Ruffled Life

 

16. Papel de regalo festoneado

¿Quieres un patrón lindo y fácil para un telón de fondo?

Coge un poco de papel de regalo y crea este fondo festoneado . Corta el papel de regalo en círculos del mismo tamaño y pégalos en una pared lisa.

Asegúrate de que las líneas sean rectas. Superponga las filas una sobre la otra para crear el aspecto festoneado.

Una mujer posando en un fotomatón decorativo

Fuente: PoppyTalk

 

15. Arco iris y nubes

¿Alguna vez te has preguntado qué había al borde del arcoíris?

Es posible que no puedas averiguarlo, ¡pero seguro que puedes crear tu propio telón de fondo de arcoíris ! Todo lo que necesitas son serpentinas de colores y panales blancos. También necesitará las tijeras básicas, cinta adhesiva y una tabla de espuma. Simplemente pegue las serpentinas al tablero de espuma y cuelgue los panales sobre ellas. ¡Y ahí tienes nubes con un arcoíris debajo!

Puedes colocar esta instalación frente a un papel o pared azul para que se parezca más al cielo.

Una configuración de estudio con fondos de fotografía de bricolaje de arco iris

Fuente: oh alegría

 

14. Papel de seda degradado

¿Estás obsesionado con un hermoso efecto ombre? Aunque este telón de fondo puede requerir un poco más de esfuerzo que otros, vale la pena.

El papel de seda agrega una textura interesante a las fotos y el efecto ombre se ve bien con cualquier cosa. Ya sea que esté fotografiando productos, bodegones o retratos, este telón de fondo funciona.

fondos de fotografía diy ombre azul

Fuente: Lovely Indeed

 

13. Serpentinas a cuadros

Las serpentinas son uno de los accesorios más baratos y versátiles para hacer un fotomatón. Este patrón a cuadros es fácil de crear.

Todo lo que necesitas hacer es elegir 2 o 4 de tus colores favoritos. Además de las serpentinas, solo necesitas cinta adhesiva de doble cara, cinta adhesiva y, por supuesto, tijeras. Entonces, ¡comienza a tejer!

¡ Este divertido fondo es perfecto para la fotografía de bodegones o para tomar retratos extravagantes!

cuadrícula que muestra cómo hacer coloridos fondos de fotografía de bricolaje

 

12. delicadas flores grabadas

Pegar flores en una pared puede parecer un desperdicio, especialmente si tu sesión de fotos durará mucho tiempo. En lugar de comprar un ramo fresco, usa flores secas o de papel. Esto creará un telón de fondo interesante. Incluso puedes usar ramas, hojas o hierba.

Puede eliminar cualquier cinta en Photoshop. Y si tu fondo está borroso , no tienes que preocuparte por la cinta.

Si no está interesado en usar cinta, puede colgar las flores en cuerdas. Asegúrate de que las cuerdas coincidan con el color de la pared para que parezca que tus flores están flotando.

Puede usar este telón de fondo de bricolaje para hermosos retratos . Para una sesión de fotos de despedida de soltera, las flores son el fondo perfecto. Incluso puede agregarlos a la fotografía creativa de alimentos .

Un plano de flores rosas secas sobre fondo rosa utilizado como fondo de fotografía de bricolaje

Las flores secas de esta imagen complementan a la perfección la pared rosa. Cuando organice sus flores, asegúrese de que se vean bien detrás de su tema. Los colores que chocan se verán demasiado molestos.

 

11. Papel de aluminio arrugado

Por sí solo, el papel de aluminio puede ser un gran telón de fondo plateado. Si lo pliegas, crearás más textura y efecto bokeh . Esto hará que tu tema se destaque. Es diferente de usar papel de regalo simple y arrugado. El papel de aluminio agregará un bonito efecto brillante a tus fotos.

Tenga cuidado al iluminar su sujeto. El papel de aluminio refleja la luz. Esto significa que puede parecer demasiado molesto si trabaja con fuentes de luz brillantes como luces de estudio.

Un fondo de papel de aluminio hecho a mano funcionará mejor con una luz natural suave, como la luz de una ventana durante el día.

Ideas geniales de fondo de fotos de bricolaje de papel de aluminio arrugado y luces de neón

El papel de aluminio arrugado y las luces de neón funcionan maravillosamente juntos.

 

10. Papel de seda recortado de colores

Puedes usar papel de seda de colores o cualquier otro tipo de tela de color que sea fácil de cortar. Recorta diferentes formas y pégalas a la pared.

El papel de seda de colores es ideal para fotos de niños , eventos y productos infantiles. También se puede utilizar para crear divertidos autorretratos .

Es posible que estés trabajando con niños en tu sesión de fotos. ¡Esta puede ser una gran oportunidad para permitirles crear sus propios fondos fotográficos de bricolaje!

Si usa las formas que hacen, sus retratos se verán personales y creativos.

Fondos de fotografía de bricolaje de colores hechos de papel de seda cortado en círculos

El papel de seda de colores generalmente se corta en círculos para crear divertidos fondos de lunares.

 

9. Fondo de cortina fácil

Esta es la idea de telón de fondo de fotos de bricolaje más barata y fácil. Todo lo que tienes que hacer es estirar una cortina lejos de una ventana y pegarla a la pared. Aunque esto no se verá bonito desde la distancia, se verá muy bien de cerca.

Estirar la cortina creará pliegues y texturas. Y te da cierto control sobre la luz con la que trabajas. Cuanto más cerca esté de la ventana, más brillante aparecerá el sujeto y el fondo.

Una vez que haya terminado, todo lo que tendrá que hacer es volver a colocar la cortina en su lugar. ¡No se necesita limpieza! Incluso puedes usar la cortina de la ducha si es particularmente colorida.

Un tríptico de fotografía de autorretrato tomado frente a fondos de fotografía de bricolaje

Si planea tomar fotos durante al menos una hora, use algo confiable, como un clavo, para mantener la cortina en su lugar.

 

8. Arreglo de luces de hadas

Las luces de hadas son festivas, fáciles de trabajar y atractivas para la vista. Si te gusta trabajar con un bokeh vibrante , te encantará esta idea para fondos de fotos de bricolaje.

Antes de colocar las luces de hadas, debe crear soportes para que cuelguen. Usé uñas diminutas en la foto de abajo. Una vez que los soportes estén listos, puedes colocar las luces de forma aleatoria. O utilícelos para crear formas especiales, como corazones. ¡Todo depende de tus preferencias creativas !

Lo mejor de las luces de hadas es que puedes usarlas en cualquier momento del día. ¿Quieres mejorar tus habilidades de fotografía nocturna ? Tome fotos en una habitación oscura que esté iluminada solo con luces de hadas. Esto agregará un aspecto vintage a sus imágenes. ¡Y también puedes optar por un efecto bokeh !

Un retrato iluminado por luces de colores

Trabajar con luces inusuales como esta te ayudará a tomar retratos interesantes en todo tipo de situaciones de iluminación.

 

7. Sea creativo con los globos

Los globos son otro divertido proyecto de bricolaje que es perfecto tanto para niños como para adultos. Puede apilarlos uno encima del otro, dejarlos flotar o colocar algunos detrás del sujeto.

Un fondo de foto con globos no tiene que usarse solo para fotos alegres. Puede ser una gran adición a un retrato de bellas artes .

Si utilizas globos de colores neutros (por ejemplo, grises), podrás crear un ambiente melancólico. Si usas globos vibrantes, transmitirás sentimientos de calidez y felicidad.

Un díptico de retrato de bellas artes de una modelo femenina con globos naranjas y morados

Estos globos se hicieron específicamente para las fiestas de Halloween y me ayudaron a tomar retratos artísticos.

 

6. Cuelga sábanas para agregar interés

¿Puedes usar una sábana como fondo de fotografía? ¡Sí! Esta simple idea de telón de fondo te ayudará a ver el potencial en cosas que nunca antes habías notado. Si tiene un tendedero, puede crear hermosos fondos fotográficos de bricolaje en minutos.

¡Cuelga telas de colores y dispara! Ni siquiera necesitas un soporte de fondo para esto. Y puedes usar cualquier cosa, desde sábanas hasta bufandas, ropa e incluso manteles. Sí, manteles de plástico incluidos.

Estos complementarán su tema y agregarán un toque de color a su fondo.

Retrato artístico de una modelo femenina posando sobre un fondo de bricolaje

Para crear este retrato, colgué un gran pañuelo estampado sobre un biombo.

 

5. Agrega Texturas y Bokeh con Edición

Si tienes Photoshop o cualquier otro programa de edición , puedes usarlo para mejorar fondos simples. Toma una foto frente a un fondo simple, como una pared blanca , y aplica Photoshop con tus texturas y bokeh favoritos.

Puede crear sus propios recursos o descargar imágenes gratuitas de un sitio web como Unsplash. Intenta trabajar con las creaciones de otras personas. Explorar cientos de fotos puede inspirarte de maneras inimaginables.

Para perfeccionar sus habilidades de edición en Lightroom, eche un vistazo a la entrada de Edición sin esfuerzo .

Retrato artístico en blanco y negro de una modelo femenina posando sobre un fondo de bricolaje

Usé una foto gratuita de bokeh para mejorar esta imagen. Sin la foto extra, mi retrato parecía demasiado simple.

 

4. Usa tu propia obra de arte

¿Por qué no combinar varios intereses en tu fotografía? No es necesario ser un pintor profesional para crear hermosos fondos. Puedes crear piezas abstractas o pintar sobre unas pocas capas de un color neutro. ¡Esta es tu oportunidad de crear el telón de fondo de tus sueños!

Una vez que tu pintura esté lista, fotografíala desde diferentes ángulos. Guarde sus resultados en una carpeta con otros recursos de bricolaje . Estos te serán útiles cuando trabajes en dípticos y dobles exposiciones . O cualquier otro tipo de proyecto creativo que requiera varias fotos.

Retrato artístico de una modelo femenina posando contra fondos de fotos de bricolaje

Si no te gustan los métodos de pintura tradicionales, puedes agregar una foto de una pintura (o pintar digitalmente la tuya propia) a tu imagen.

 

3. Agregue una atmósfera festiva con serpentinas

Cuando están borrosas, las serpentinas doradas parecen largas cadenas de bokeh. Al igual que la idea del papel de aluminio, este proyecto es perfecto para quienes aman trabajar con mucho bokeh.

Cuelga tus serpentinas o pégalas en una pared. Para crear tanto bokeh como sea posible, asegúrese de que su sujeto esté al menos a medio metro de su fondo.

Las serpentinas doradas se verán increíbles en las fotos con temas navideños , especialmente en los retratos. También son ideales para fotografías de productos festivos, divertidos retratos de mascotas o fotografías de baby shower.

Díptico de retrato artístico de una modelo femenina con serpentinas doradas

Las serpentinas también pueden verse muy bien en retratos de primer plano.

 

2. Cadenas de papel

Aunque esta es la idea de telón de fondo de bricolaje que consume más tiempo en esta lista, vale la pena todo el trabajo duro. Las cadenas de papel crearán hermosos primeros planos y fondos. Puede usarlos para mejorar casi cualquier tipo de foto.

Para evitar pasar horas en una sola cadena de papel, pídale ayuda a alguien. Esto puede convertirse en un divertido proyecto familiar o escolar. Puedes recortar formas de animales, crear copos de nieve (¡para divertidas instantáneas navideñas!) o crear un cartel con nombres. Incluso puede pintar las cadenas de papel para agregar un toque de color a sus fondos de bricolaje.

Para un efecto aún más interesante, cuelgue sus cadenas de papel frente a una pared negra . El contraste en blanco y negro se verá increíble en retratos monocromáticos .

Arroyos de cadenas de papel de colores colgando de una pared

Si trabaja a menudo con niños, las cadenas de papel pueden ser una excelente manera de fomentar su creatividad.

 

1. Reciclar periódicos viejos

Los periódicos no son sólo para leer. Si tiene algunos de repuesto, extiéndalos en una pared y utilícelos como fondo de papel monocromático. Cuanto más borrosas estén, más interesantes se verán tus fotografías.

Si son súper nítidas, la gente podría empezar a leer las noticias y no admirar tu foto.

Si tienes muchos periódicos, puedes apilarlos uno encima del otro hasta que parezcan una pared. Esto también se puede utilizar como fondos de bricolaje interesantes.

Una gran pila de periódicos para usar como fondos de fotos de bricolaje

No es necesario tener tantos periódicos para crear un fondo atractivo. Incluso un par de grandes servirán.

 

Conclusión

Si sabe cómo aprovechar al máximo sus recursos, podrá crear impresionantes fondos de fotografía de bricolaje a partir de cualquier cosa. Esto hará que sus proyectos creativos sean desafiantes y divertidos.

Podrás mejorar tu cartera con creaciones asombrosas. Sus fotos se destacarán, e incluso el espectador menos observador quedará impresionado.

Trabajar en estas ideas de fondo de bricolaje también aumentará su confianza en sí mismo. Saber de lo que eres capaz te inspirará a experimentar, persistir y crecer.
Y en este proceso, tu obra florecerá.

Para obtener ideas de fondo más creativas, consulte nuestros artículos sobre cómo crear un fotomatón de bricolaje o un fondo blanco puro .

📸 MÁS ARTÍCULOS FOTOGRÁFICOS que te encantarán

Deja un comentario