Los hermanos tienen un vínculo como ningún otro. Es una relación que une a las personas de por vida.
No siempre es sencillo navegar. Puede haber peleas y periodos de separación. Pero es una relación que no se puede romper.
La fotografía de hermanos se trata de capturar esa relación. Se trata de crear imágenes que celebren el vínculo familiar de hermandad y hermandad . Es una celebración de personas unidas por la sangre y la experiencia compartida.
Si quieres crear algunas fotos mágicas de hermanos, estás en el lugar correcto. Tenemos un montón de excelentes ideas fotográficas para hermanos.
© Annie Spratt
¿Qué es la fotografía de hermanos?
La respuesta simple es que es el arte de tomar fotografías de hermanos. Si bien eso es correcto, hay más de lo que piensas.
Cuando piensas en la fotografía de hermanos, tu mente puede saltar a fotos de niños con sus ropas elegantes que le dan a la cámara su mayor sonrisa. No hay nada malo con este tipo de foto de hermanos. Pero hay mucho más que puedes hacer para celebrar su relación.
Los hermanos no siempre son niños de edades similares. Es posible que tenga un niño pequeño con un hermano bebé . O puede tener un niño pequeño y un adolescente. Podría haber hermanos de todas las edades.
No debemos olvidar que los adultos también son hermanos. Ser un hermano no es algo que se deja atrás, así que también tenemos algunas ideas para fotos de hermanos adultos.
Desde el punto de vista de la fotografía, hay diferentes enfoques que puedes tomar. Puedes tomar fotos posadas en un estudio . O puedes optar por algo más sincero y natural.
No hay reglas estrictas con la fotografía de hermanos. Se trata de capturar la relación de la forma en que desea que se recuerde. Por lo general, eso será en una luz positiva. Pero sabemos que no siempre es la realidad.
© Rainier Ridao
Ideas de fotos geniales y lindas para hermanos
Aquí está nuestra lista de ideas geniales y lindas para fotos de hermanos que te inspirarán para tu próxima sesión de fotos familiar. Tenemos una excelente variedad de temas e ideas de poses para que pruebes.
1. Haga que se sienten juntos para una pose clásica
Este puede no ser el más imaginativo. Pero es efectivo y siempre funciona muy bien para cualquier tipo de foto familiar.
Haz que todos los hermanos se sienten en un banco o en un sofá, o incluso en un trozo de césped. Puede ser cualquier lugar que pueda acomodarlos a todos.
Lo bueno de esta pose es que funciona sin importar cuántos hermanos haya. Y funciona con hermanos de todas las edades, niños, adolescentes y adultos.
Haz que todos miren a la cámara al mismo tiempo, para que interactúen con la toma. No tienen que sonreír, especialmente si eso sería forzado. Pero una foto de todos los hermanos sonriendo juntos hará una fotografía que seguramente será atesorada.
© Charlein Gracia
2. Capture a los hermanos ocupados en una conversación
Esta opción de toma es similar a la de arriba, solo que esta vez vas a buscar tomas más espontáneas . Puede hacer que los hermanos se sienten juntos o tal vez de pie. Quiere que se sientan a gusto, para que la situación no parezca forzada en las fotos finales.
Sigue fotografiando su conversación a medida que va y viene. Busque altos y bajos en la conversación. Y atención a las risas. Ese es el momento especial que buscas como fotógrafo.
La ubicación depende de ti. Pero quieres que sea un lugar donde se sientan relajados. Un lugar con el que estén familiarizados es perfecto, como un jardín familiar o su parque favorito.
Los niños no suelen pasar mucho tiempo sentados y charlando juntos, por lo que este es más adecuado para los hermanos mayores.
© Ojo para Ébano
3. Encuentra sus caras graciosas
A los niños les encanta hacer muecas. Como fotógrafo, esto es algo que puede alentar cuando tome fotos de hermanos.
Pídeles que pongan sus caras más graciosas o aterradoras frente a la cámara. O puede hacer que le pongan cara a alguien fuera de cámara. Puede tener a otro miembro de la familia parado justo detrás de usted para que pueda dirigirle la cara.
¡Los niños disfrutarán de este tipo de pose porque se les anima a hacer algo tonto!
Puedes preguntarle a los hermanos quién puede poner la cara más graciosa. Los hermanos y hermanas suelen ser competitivos, lo cual es algo que puedes usar a tu favor con esta foto.
Esta pose es genial para los niños. Pero también puedes probarlo con adultos jóvenes. Puede que les resulte igual de divertido hacer muecas y divertirse.
© Austin Pacheco
4. Usa atuendos a juego para maximizar la ternura
La combinación de atuendos puede ser un poco cursi para las fotos familiares. Pero cuando se trata de hermanos, todavía puede ser muy divertido.
Cuando tienes una mezcla de niños y niñas, encontrar ropa a juego es un poco difícil. Pero si tienes dos hermanos o dos hermanas, la combinación de atuendos puede tener un gran impacto. Y un impacto mayor si tienes tres hermanos.
Es un tema común con los gemelos, pero puedes adoptar este enfoque con hermanos de diferentes edades. Necesitarás trajes de diferentes tamaños. Pero los resultados serán innegablemente lindos.
Es menos probable que los adultos usen el mismo atuendo. Pero si es un poco divertido, es posible que lo den hace. Y hay eventos, como bodas, en los que los conjuntos a juego pueden estar a la orden del día de todos modos. Un fotógrafo necesita aprovechar al máximo esas oportunidades.
© Janko Ferlic
5. Incluye la mascota de la familia
Para muchos, la mascota de la familia es tanto un miembro de la familia como cualquier otro pariente. A los amantes de las mascotas les encantará incluir a sus amigos peludos como parte de la foto familiar.
Hay muchas ideas para posar cuando incluyes una mascota . Puedes hacer que los hermanos jueguen con el animal. Podrías tenerlos a todos sentados juntos frente a la cámara. O los hermanos pueden sostener a la mascota en sus brazos, si el tamaño lo permite.
Los animales son más impredecibles para trabajar que los niños. Pero tener una mascota querida en la toma puede ser una foto atemporal que las familias apreciarán.
© Leah Hetteberg
6. Toma la foto desde atrás
Esto puede sonar extraño al principio. Pero tomar una foto desde atrás de sus sujetos puede producir algunas tomas especiales. Sin una cámara en la cara, los sujetos estarán más relajados. Serán menos conscientes de la cámara y posarán con más naturalidad. Para que pueda capturar algunos hermosos momentos sinceros.
Puedes dejar que tus súbditos hagan lo que les plazca. Estarán relajados e interactuarán entre ellos de forma natural. Permitirá que su relación natural de hermanos se exprese.
Si les encanta reír, se reirán juntos. Si los hermanos son competitivos, tal vez haya algo de presión. Si son cariñosos, esto saldrá naturalmente.
© Vitolda Klein
7. Captura una toma de los hermanos alejándose de ti
Esta es otra gran idea donde el fotógrafo está detrás del sujeto. Esta vez el fotógrafo se queda en un lugar mientras los hermanos y hermanas se alejan de la cámara.
Hacer que los hermanos caminen juntos puede ser un momento lindo. Una vez más, no tendrán una cámara en la cara, por lo que las imágenes serán sinceras y sinceras.
Este tipo de imagen puede ser especialmente conmovedor con hermanos de diferentes edades, donde tienes un hermano mayor con su hermano o hermana menor. Y, si están tomados de la mano o tomados del brazo, tienes un momento verdaderamente dulce.
© Juan Pablo Rodríguez
8. Deje que los hermanos miren por la ventana para tomas vívidas
Windows tiene una sorprendente cantidad de importancia en las películas, la literatura e incluso en nuestras vidas. Simbolizan nuevos comienzos y futuros más brillantes. Y esto es algo que usas para crear excelentes fotos de hermanos.
Hay varios tipos de tomas que puede obtener usando una ventana. Puede tener a los hermanos adentro mirando hacia afuera, o viceversa. La cámara puede estar al otro lado del cristal. O puede estar detrás de ellos.
Al capturar el marco de la ventana y el interior de la casa familiar, puede agregar otra dimensión al significado emocional de la foto. Cuando la familia vuelva a mirar la foto en el futuro, despertará recuerdos vívidos.
© Andrés Seaman
9. Dispara desde arriba si trabajas con bebés
Tomar fotos desde arriba es una excelente opción cuando trabajas con niños más pequeños. Pero puedes probarlo con hermanos de todas las edades.
Funciona particularmente bien con los bebés , ya que pasan la mayor parte del tiempo acostados. No los necesita para sentarse, lo cual puede ser difícil.
Es genial si consigues que un hermano mayor se acueste con su hermano o hermana corporal. Disfrutarán de la actividad, y es fácil para el bebé.
También puedes tomar fotos desde arriba con hermanos mayores, incluso con adultos. Por lo general, lo encontrarán divertido, así que puedes capturarlos riéndose juntos.
© Eduardo Cisneros
10. Usa una ubicación especial para capturar momentos íntimos
Los hermanos crecen juntos. Juegan juntos y tienen lugares donde les encanta pasar el rato. Estos lugares se pueden utilizar para la fotografía de hermanos.
Podría ser el jardín o un parque que aman. O podría ser un lugar que les encanta visitar. Esto ayuda a capturar algo extra especial en la fotografía. Tienes un momento y un lugar congelado en el tiempo.
Los hermanos adultos pueden regresar a un lugar significativo de su vida. Podría ser una antigua casa familiar o un lugar al que solían ir de vacaciones cuando eran niños.
© Annie Spratt
11. Usa una silueta para fotografías con estilo
Las siluetas son una poderosa herramienta en fotografía. Y no hay razón por la que no puedas usarlos para crear imágenes fabulosas con tus hermanos.
Funcionan mejor en lugares al aire libre , aunque puedes crearlos utilizando la luz de una ventana. Tienes los sujetos ubicados entre la ventana y la cámara.
Las ubicaciones al aire libre funcionan mejor, especialmente durante el crepúsculo. Y una ubicación en la playa o en el campo puede hacer que las imágenes sean aún más especiales. La silueta es una excelente manera de aportar un poco de magia a las fotos familiares de vacaciones.
© Kylo
12. Captura la energía de la infancia
A los niños les encanta correr. A veces simplemente no puedes detenerlos. Entonces, si están llenos de energía, abrázalos.
Haces que los niños corran juntos hacia la cámara o alejándose de ella. O puede hacer que corran más allá de usted. Recomendamos un espacio al aire libre para este tipo de tiro.
Los hermanos suelen ser competitivos, así que puedes hacer que compitan entre sí. ¡Estarán tan distraídos tratando de ganar que pueden olvidar que están en una sesión de fotos !
Los adultos pueden estar menos inclinados a competir entre sí. Pero si lo hacen, estamos seguros de que lo encontrarán divertido.
© Reba Spike
13. Haga que el hermano mayor sostenga a su hermano pequeño
Si tiene un nuevo bebé con un hermano mayor, el mayor puede posar sosteniendo al bebé. Por supuesto, el hermano mayor tiene que ser lo suficientemente fuerte. O puede colocarlos para que ambos estén apoyados, tal vez en un sofá o una silla.
Esto funciona bien con bebés muy pequeños, ya que el niño mayor puede contener la emoción de cargar a su nuevo hermanito o hermanita. Estarán radiantes de orgullo. Y es un momento para que se unan.
El niño mayor tendrá la responsabilidad de cargar a su hermanito. Y esto les ayudará a darse cuenta de las responsabilidades que tendrán como hermano o hermana mayor. Deje que esto suceda de forma natural y obtendrá algunas tomas fantásticas.
© Zoe Graham
14. Haz que se abracen para lograr la máxima ternura
A veces, los hermanos pueden actuar como si se odiaran. Ellos pelean y gritan. Pero una forma de volver a unirlos es con un gran abrazo.
Un cálido abrazo puede fortalecer cualquier relación. Y un abrazo puede ser un momento especial para ambas personas. Y una foto de sus hijos abrazándose puede ser un recuerdo especial para los padres.
Los abrazos también pueden ser un momento poderoso para los hermanos mayores que no se han visto en mucho tiempo. A medida que las personas crecen, toman caminos separados. Y a veces esos caminos no se cruzan durante muchos años. Pero cuando lo hacen, puede ser un momento poderoso.
© Patty Brito
15. Capture a los niños compartiendo un libro juntos
Hacer que los niños lean para las fotos es una excelente idea de pose. Los mantiene en un solo lugar y los distrae de la sesión de fotos que se lleva a cabo a su alrededor.
Si los niños tienen una edad similar, puede hacer que lean juntos. Estarán felices de mostrar sus habilidades de lectura con su libro favorito.
Si se trata de niños de diferentes edades, puede hacer que el mayor ayude al menor.
© Ben Blanco
16. Dile a los hermanos que susurren entre ellos
A los hermanos les encanta guardar secretos a sus padres. A los hermanos les gusta tener cosas que solo ellos conocen. Y esto es algo que puede usar al fotografiar hermanos y hermanas.
Puedes pedirle al hermano mayor que le cuente al menor un secreto o una broma. Pídales que se lo susurren al oído para que los adultos no puedan escuchar. Esté preparado con la cámara para capturar la reacción.
© Annie Spratt
17. Captura la magia de la película
Hay películas y programas de televisión que los hermanos crecen viendo juntos. Este medio puede ocupar un lugar especial en sus corazones.
También es útil cuando desea tomar una foto de hermanos juntos en una situación natural. Estarán tan absortos en lo que están viendo que no notarán la cámara en tu mano.
Puede capturar las miradas en sus rostros mientras reaccionan a lo que están viendo. Solo asegúrate de que no sea algo aburrido.
© Josué Michel
18. Deje que los niños jueguen afuera
Jugar al aire libre es algo que a todos los niños les encanta hacer. Por eso es uno de los mejores momentos para capturar fotos de todos los niños jugando juntos. Todos pueden ser de diferentes grupos de edad, niños y niñas.
Pueden jugar cualquier juego que deseen. Solo necesita capturar la diversión que están teniendo en sus imágenes.
Puede seleccionar cualquier lugar al aire libre, siempre que sea seguro y los niños se sientan cómodos allí.
© Roberto Collins
19. ¡Pelea de almohadas para liberar energía!
En circunstancias normales, las peleas de almohadas no están permitidas en la mayoría de las casas. Pero por una ocasión, puede dejar que los niños rompan las reglas. Estarán emocionados y puedes capturar algunas fotos divertidas y únicas de hermanos.
Tendrás que tener cuidado y establecer algunos límites para asegurarte de que jueguen de forma segura. Pero haga que los niños sientan que se les permite volverse locos. Y mientras se sueltan, puedes concentrarte en obtener la toma perfecta.
© Allen Taylor
20. Prepara algunos problemas
Lograr que los niños coman alimentos saludables puede ser complicado. Pero involucrarlos en el proceso de cocción puede ayudarlos a comer mejor. Y mientras cocinan, es una gran oportunidad para obtener la toma perfecta de hermanos juntos.
Las cosas pueden complicarse un poco, pero eso es parte de la diversión. Con una sesión de fotos, puedes estar más relajado acerca de estas cosas de lo que normalmente estarías. Deje que las cosas fluyan con naturalidad y obtendrá excelentes fotos sinceras en la cocina.
© Annie Spratt
21. Aprovecha las vacaciones
Las fiestas religiosas son un momento especial para las familias de todo el mundo. ¡Y los hermanos festivos no solo son lindas adiciones al álbum de fotos familiar , sino que también son tarjetas navideñas perfectas!
Puedes tener a los niños en su pose más festiva junto al árbol decorado. O puede hacer que envuelvan o desenvuelvan regalos. Las vacaciones son un momento alegre para los niños, por lo que puede capturar algunas fotos alegres de hermanos .
© Christian Bowen
Conclusión
Los hermanos tienen una relación única. Incluso en el transcurso de un día, los hermanos pueden oscilar entre ser los mejores amigos y los peores enemigos en un abrir y cerrar de ojos. Un segundo están tomados de la mano y al siguiente, ¡están discutiendo!
Fotografiar hermanos se trata de capturar su relación única y especial. Esperamos que nuestra lista le haya dado algunas ideas geniales para la fotografía de hermanos.
¿Estás buscando una masterclass de fotografía infantil? ¡ Entonces, echa un vistazo a nuestro libro electrónico Retratos de la infancia de ensueño !