5 consejos para una excelente fotografía al aire libre

Es verano (aunque quizás no en el Reino Unido), y eso significa que es hora de practicar un poco más tu fotografía al aire libre. Sin embargo, el problema es que no es tan fácil como crees. Hay algunos factores que debe tener en cuenta, pero no me refiero a la apertura o la velocidad de obturación.
No, algo mucho más siniestro…

Evite el sol del mediodía

Esta es realmente la regla número uno, y no es solo el mediodía, creo que dura entre las 11 a. m. y las 3 p. m. Básicamente, no puedes disparar con el sol del mediodía, y te diré por qué. Cuando el sol está directamente sobre nosotros, está en su punto más fuerte, sin la sombra que se proporciona en las primeras y últimas horas. Hay muy poca difusión de la luz, por lo que tu cámara simplemente es golpeada con esta luz realmente fuerte que no puedes controlar.
Con esta luz fuerte, normalmente también hay una sombra nítida. Te quedas con tu cámara que no puede capturar correctamente ni la luz ni las partes oscuras de la foto. Esto resulta en una exposición horrible.
Pero hay algunas cosas que puede hacer al respecto.
No entres, pásate a la sombra. Esto marcará una gran diferencia en tus fotos, ya que has logrado difuminar completamente la luz y puedes sobreexponer el fondo si quieres, porque no es tan importante. Tus fotos se ven geniales, directamente desde la cámara, como se muestra a continuación.
Hombre vestido con una camisa azul y gafas de sol mirando a su derecha y sonriendo

Usa un filtro polarizador

Si dispara mucho al aire libre y no tiene un filtro polarizador, entonces debería estar en la parte superior de su próxima lista de compras. La forma en que funcionan los filtros polarizadores es dejando entrar la luz solo desde ciertos ángulos, por lo que si giramos el filtro como nos gusta, podemos eliminar el resplandor innecesario.
Eliminan los reflejos del suelo, ventanas, agua, etc. y oscurecen el cielo al mismo tiempo. Hay muchas razones para querer uno, y si desea obtener más información sobre los filtros polarizadores, haga clic aquí .
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imágenes de comparación sobre cómo eliminar los reflejos de la ventana de su automóvil con un filtro polarizador
hermosas montañas con casas suburbanas ordinarias, hierba, nubes
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Dispara durante las horas doradas

Estoy seguro de que has escuchado esto antes, pero ¿qué son las horas doradas? Bueno, son la hora después de que sale el sol y la hora justo antes de que se ponga. ¿Qué tienen de bueno estas horas? Bueno, esto nos lleva de vuelta a no disparar bajo el sol del mediodía.
En lugar de lidiar con esta luz realmente dura con la que nuestra cámara (y nuestros ojos) luchan para lidiar, la luz de la noche es mucho más suave. Debido a que está bajo en el cielo, es una fuerza menos dominante en la foto, obtenemos sombras mucho más naturales y eso se adapta al rango dinámico de nuestras cámaras.
Eche un vistazo a las sombras en la foto de abajo para ver a qué me refiero.
5 vacas alineadas en un camino en una ladera cubierta de hierba con cercas en el lado derecho de la imagen

Balance de blancos

Por el amor de todo lo que es sagrado, corrija su balance de blancos. Puede que no te des cuenta, pero durante el día puede haber cambios muy pequeños que marcarán una gran diferencia.
El problema con el balance de blancos durante el día es que la luz cambia constantemente y tienes que hacer todo lo posible para ajustarla a una luz diferente. Es probable que cambie de AWB a nublado, a luz diurna, a sombra, etc., pero esto a menudo no es suficiente. Demasiado lejos en el sentido equivocado, y puede darle a su foto una sensación completamente incorrecta. Dispara en RAW y corrígelo más tarde si es necesario.
imágenes de comparación al disparar en RAW y corregir el balance de blancos

Horizonte

Si está disparando al aire libre, es probable que haya algún tipo de horizonte presente. Esto no siempre es así, pero a menudo lo es. Básicamente, hay dos cosas que debe tener en cuenta.
En primer lugar, ¿el horizonte es recto y, de no ser así, tienes una buena razón para que no lo sea? Un horizonte torcido va a despistar al espectador y distraer su atención.
En segundo lugar, ¿dónde colocas el horizonte? Le sugiero encarecidamente que lea esta publicación para comprender mejor de lo que estoy hablando: Horizontes . Puede cambiar drásticamente la sensación de su foto moviéndose donde está su horizonte en su foto.
Se trata básicamente de tres factores. ¿Cuál es la parte más importante del marco? Si tienes un cielo hermoso, no incluyas demasiado el primer plano. ¿Hacia dónde quieres que miren tus espectadores? ¿Hay algún elemento pequeño del marco que le gustaría llamar la atención? Colocar el horizonte muy bajo ayudará con esto. Por último, ¿cómo quieres que se sienta tu espectador? Un horizonte bajo puede parecer bastante precario, y un horizonte alto puede parecer sofocante a veces. Trabaja con lo que tienes.
nubes y horizonte de una ciudad

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