Una de las cualidades más encantadoras de la fotografía es su capacidad para capturar un momento en el tiempo. Más concretamente, capturar a nuestros seres queridos para guardar estas fotos cuando hay distancia entre nosotros.
Hacer un esfuerzo por fotografiar a los seres queridos de una manera divertida siempre es agradable. No solo lo ayudará a practicar su retrato, sino que también es un gran regalo para que su familia lo tenga en casa.
Hoy, lo guiaré a través de algunas formas de tomar fotos generacionales conmovedoras. Me centraré en los métodos que destacan las diferentes generaciones. Estas son fotos familiares divertidas para hacer y exhibir . Proporcionarán gratos recuerdos desde el más joven hasta el más viejo de su familia.
1. Dentro del método del marco
Una técnica divertida para mostrar las diferentes generaciones de tu familia es el método del marco. Esta técnica implica un procesamiento posterior de las fotografías. Puedes fotografiar a cada generación de tu familia sosteniendo un marco. Luego, en el proceso de edición, aplica Photoshop a cada imagen en el marco vacío. Este efecto le dará una sola foto que desciende en espiral por la línea de tiempo de su familia.
Un aspecto importante a recordar es que la persona en la foto final no debe sostener un marco. Aquí es donde terminará la espiral. Tiene sentido tener al miembro más joven de la familia aquí. Primero, es posible que no puedan sostener el marco. En segundo lugar, tener al más joven al frente de la foto da la ilusión de viajar en el tiempo.
Debes prestar especial atención al fotografiar los retratos con los marcos adentro. Como estará poniendo una foto dentro de una foto, querrá ver todo lo que pueda a medida que avanza la imagen. La foto tendrá más éxito si el marco ocupa una parte significativa de la imagen. Asegúrese de que el marco ocupe no menos del 80% de la imagen.
Tenga cuidado con la forma en que sostiene el marco también. Si está fotografiando en modo retrato, haga que el miembro de la familia sostenga el marco en forma de retrato. Esto te ayudará a llenar la foto con el marco.
Para que la foto se vea perfecta, intente usar el mismo fondo e iluminación. Esto no es obligatorio, pero ayuda. Hacer que diferentes miembros de la familia fotografíen su sección es una excelente manera de unir a la familia.
Sugeriría no incluir más de cuatro generaciones con esta idea. Si usa más, la imagen final puede ser demasiado pequeña y difícil de ver. Todo depende de lo bien que rellenes cada fotografía con el marco.
Puede colocar una pantalla verde dentro del marco que sostiene el miembro de la familia. Esto hará que el proceso de edición sea mucho más simple. También aconsejo quitar el cristal del marco por el mismo motivo.
2. Sosteniendo un marco vacío
Los marcos vacíos son una excelente manera de crear imágenes dentro de una imagen. Crea un nuevo contexto que agrega importancia a lo que hay dentro del marco. También es muy divertido y ofrece muchas oportunidades para mostrar ideas creativas con diferentes métodos.
Una forma de hacer esto es hacer que los miembros mayores de la familia sostengan un marco mientras se paran cerca de la cámara. Luego, desea colocar al resto de su familia más atrás para que todos quepan dentro del marco. Este método es agradable ya que sugiere que los miembros más antiguos de la familia están mostrando su mayor obra de arte: ¡su hermosa familia!
Otro método es dar diferentes marcos a diferentes miembros de la familia. Estos pueden ser de cualquier tamaño y forma. Cada marco creará su propio contexto, por lo que su fotografía tendrá muchas imágenes dentro. ¡Asegúrate de intercambiar fotogramas durante la sesión! La experimentación suele ser muy divertida y muy gratificante.
También puede suspender un marco en el aire. Esta idea es buena ya que se enfoca en el contexto dentro del marco.
Con este método, asegúrese de fotografiar con una apertura estrecha , como f/22. Recuerde, el encuadre estará más cerca de la cámara y la familia más atrás. Esta configuración de apertura asegurará que todo esté enfocado.
La mayoría de las cámaras tienen un modo de temporizador automático, ¡así que recuerda entrar tú mismo en la foto!
3. Tomados de la mano a través de los tiempos
A veces, una pequeña parte de una persona dice mucho. Nuestras manos dicen mucho de nosotros. Son un claro signo de nuestra época. Mostrar contacto entre generaciones puede no significar mucho para algunos, ¡pero sí lo es para la persona de la fotografía! Esto es especialmente relevante para los miembros más jóvenes de la familia que apreciarán estas imágenes cuando sean mayores.
Pruebe este método con dos o más miembros de la familia. Desea llenar el marco con sus manos, centrándose en cómo se sostienen entre sí. El uso de un número de apertura más bajo para este método agregará un efecto de ensueño. Esta apertura más amplia dirigirá el enfoque incluso más que acercar el zoom. Permite que el fondo se escape.
4. Dispara en Blanco y Negro
Si buscas un enfoque más serio para fotografiar las generaciones, fotografía a tu familia en blanco y negro . El blanco y negro da un efecto atemporal y también añade un toque de elegancia a los retratos.
Sugeriría enmarcar el retrato de manera formal. Intenta imitar las poses clásicas que vemos en los primeros días de la fotografía. Haga que uno o dos miembros de la familia se sienten y coloque a los demás a su alrededor.
Las imágenes en blanco y negro pueden ser excelentes para las personas que decoran su casa con un estilo particular. Algunas cámaras tienen una configuración de blanco y negro incorporada. Si el suyo no lo tiene, puede hacerlo en la mayoría de los programas de posprocesamiento . Sugeriría también aumentar un poco el contraste para hacer que la foto sea más dramática.
5. Recrear viejas imágenes familiares
Si quieres poner a prueba tus habilidades fotográficas, encuentra tus fotos familiares antiguas favoritas y recréalas. Esta es una manera lúdica de mostrar las diferentes generaciones. También traerá una ola de nostalgia al mostrar las fotos nuevas y antiguas juntas.
Tienes que diseccionar la imagen: cómo están colocados, qué están haciendo y qué llevan puesto. Trate de ser lo más meticuloso posible, ya que todos estos elementos se suman al éxito de la fotografía. Tal vez tu padre te alimentó de una manera especial y ahora te toca a ti alimentar a tu hijo. Quizás estés de paso por la zona en la que creciste y quieras fotografiar a tus hijos en ese lugar exacto.
Este método es excelente para sorprender a otros miembros de la familia como regalo o tarjeta . Las fotografías guardan recuerdos importantes. Recrearlos es añadir importancia al original.
Conclusión
Las fotografías tienen la capacidad única de congelar el tiempo. Las fotos generacionales son una excelente manera de conectar a los miembros de la familia durante muchas décadas.
Fotografiar a su familia también es una excelente manera de practicar sus habilidades fotográficas. No te arrepentirás de dedicar tiempo a fotografiar a tu familia ahora. Así que reúna a toda la familia y diviértase: la sesión de fotos en sí será un evento para recordar.
¡Mira la entrada de Retratos de la Infancia de Ensueño para realmente sorprender a tus hijos cuando crezcan!