6 cosas a tener en cuenta antes de iniciar un negocio de fotografía de mascotas

Las imágenes de mascotas son algunas de las búsquedas en Internet más populares de todos los tiempos. Si te apasionan los animales y la fotografía, comenzar un negocio de fotografía de mascotas suena como un movimiento de vida ideal.
¿Por qué no crear las fotografías de las que todo el mundo habla? ¿Qué podría ser mejor que despertarse cada mañana para fotografiar cachorros? Para algunos, nada.
Sin embargo, al igual que cualquier otra empresa comercial, hay cosas que considerar antes de seguir este camino.
Aquí está nuestra lista de seis cosas a tener en cuenta antes de comenzar un negocio de fotografía de mascotas. ¡No querrás descubrirlos cuando sea demasiado tarde!

Ser propietario de un negocio de fotografía es 10% fotografía, 90% negocio

Por mucho que todos deseemos que la fotografía se trate solo de salir con el sol para tomar bellas imágenes, la desafortunada realidad es que cualquier esfuerzo creativo sigue siendo tanto un negocio como una práctica legal o una tienda por departamentos.
Pasará gran parte de su tiempo haciendo recados, lidiando con contratos , encontrando formas creativas de obtener nuevos negocios, horas de trabajo de edición, etc.
foto en blanco y negro de un caballo mirando desde un establo
No importa si es un espectáculo de una sola persona o un equipo, un fotógrafo en el lugar o un estudio, trabajando fuera de su hogar o en un espacio comercial: sus deberes comerciales estarán allí independientemente.
Para ser rentable en el clima de negocios actual, debe ser tan experto en negocios como en fotografía. Tendrá que familiarizarse bien con el back-end del negocio.
Recomiendo encarecidamente tomar algunos cursos de negocios antes de presentar oficialmente como empresa. ¡O intente hacer una pasantía con un fotógrafo de mascotas establecido para ver los entresijos de ser un profesional!
Esto es algo que desearía haber hecho cuando comencé en lugar de buscar a tientas años de errores.
Divertido retrato de mascota de dos cachorros dálmatas corriendo sobre la hierba y jugando con una cuerda rosa y azul
Dicho esto, no se desanime por esto. ¡La fotografía de mascotas es, y siempre será, el enfoque principal de todo lo que haces!
Tus días seguirán estando llenos de maravillosos amigos peludos y te sentirás orgulloso de todo el arduo trabajo que estás haciendo para crear recuerdos fotográficos para toda la vida.
Fotos de gatos, fotos de perros, incluso fotos de loros llenarán sus paredes, su disco duro y su computadora indefinidamente.

Esté preparado para convertirse en un experto en marketing

toma de negocios de fotografía de mascotas juguetona de un perro gris tirado en el césped y frente a la cámara
El problema principal al iniciar un negocio de fotografía es encontrar formas de tener un flujo constante de clientes. Para hacerlo, deberá encontrar una manera de destacarse de los otros fotógrafos en su área y encontrar una manera de informar a los clientes potenciales sobre sus servicios.
Todo esto se reduce a un tema clave: Marketing.
Esto significa promocionar y vender productos o servicios (sus habilidades fotográficas en este caso), incluida la investigación de mercado y la publicidad.
El marketing es cómo llega a su grupo demográfico objetivo (un sector particular de una población), expande su negocio, construye su reputación y se diferencia de la competencia.
foto de retrato de una pequeña cabra mirando desde un marco de puerta blanco
El marketing incluye una gran variedad de técnicas, ideas y acciones. Puede significar la creación y distribución de anuncios, la promoción cruzada con empresas locales, el uso de las redes sociales para interactuar con el mundo, los programas de referencia y la construcción de su reputación.
Esto alentará a los clientes actuales y futuros a volver a usted una y otra vez. ¡Y para recomendarte a sus amigos!
No llegarás muy lejos en el negocio de la fotografía de mascotas sin algunas habilidades de marketing expertas. Investigue a su competencia, investigue estrategias de marketing exitosas e investigue su industria. El conocimiento es poder, nunca se puede tener demasiado.
Tomar la información disponible y convertirla en una estrategia de marketing es la clave definitiva para construir su negocio.
retrato de arriba de un perro blanco mirando hacia arriba
Dicho esto, debes ser excelente en tu oficio para empezar. Nunca dejes de aprender más sobre fotografía, y siempre esfuérzate por hacerlo mejor y ser mejor. El marketing solo funciona cuando tienes la habilidad y el talento sólidos detrás de él.

Estarás limpiando mucho

ejemplo de negocio de fotografía de mascotas juguetón que muestra un pequeño perro blanco y negro corriendo por la hierba hacia la cámara con un fondo natural borroso
La limpieza y el saneamiento son importantes, ya sea que esté trabajando fuera de su habitación o tenga su propio estudio. En la fotografía de mascotas, esto es aún más importante. ¡Te encontrarás limpiando mucho después de cada cliente!
Los perros, los gatos e incluso las criaturas pequeñas son muy desordenados. Si no pueden encontrar una manera de ensuciarte, encontrarán una manera de ensuciar tu equipo o tu espacio de filmación. Como tal, limpiará mucho sus cámaras y lentes, fondos e incluso usted mismo.
brillante retrato de mascota de 5 perros marrones mirando hacia la cámara en un fondo montañoso rocoso
Además de esto, el saneamiento es importante para evitar que las mascotas se transmitan enfermedades entre sí o le transmitan una enfermedad a usted. Los reptiles pueden portar bacterias que son tóxicas para los humanos, los perros pueden transmitirse enfermedades horribles, como el parvovirus que amenaza la vida, y los caballos pueden transmitirnos enfermedades.
Lavarse las manos, mantener limpio el equipo y asegurarse de que el espacio de grabación esté libre de cualquier cosa que el cliente anterior haya traído es muy importante.

Los abogados y contadores se convertirán en sus mejores amigos

retrato de 2 pequeños terriers sentados en una silla de jardín
Comenzar un negocio es una inversión. Estarás poniendo dinero, tiempo y energía.
Todas las buenas inversiones comienzan con un equipo de expertos que se aseguran de que todo salga bien y te asesoran sobre cuál es el próximo paso inteligente. Como tal, encontrar un buen abogado y contador es clave.
El abogado puede ayudarlo a navegar todo, desde contratos hasta la presentación de un negocio. El contador mantendrá sus finanzas en orden y lo ayudará durante el dolor de cabeza conocido como temporada de impuestos.
¡Sin estos dos, es posible que te ahogues más a menudo que nadando!

Ampliarás tu arsenal de equipos rápidamente

foto de un gran danés en blanco y negro en un entorno urbano, frente a una fuente de agua
Para mantenerse al día con la demanda de los clientes, los estándares de la industria y sus propias habilidades de avance, se encontrará agregando o intercambiando su equipo con frecuencia.
Todos superan su equipo eventualmente. O han mejorado, quieren algo mejor o el equipo en sí se ha vuelto demasiado viejo.
Esencialmente, el interés en actualizar el equipo proviene de los criterios de calidad de imagen y las exigencias profesionales de una persona. Además de esto, cuanto más trabajas como fotógrafo, más te das cuenta de qué equipo adicional necesitarás para continuar o aumentar tus estándares de calidad.
foto de un caballo marrón mirando hacia la cámara, con un fondo natural borroso
Como tal, comience a hacer espacio adicional en el armario de su cámara porque pronto agregará mucho.
Una buena manera de actualizar el equipo es entablar relaciones con la empresa de equipos que elijas, vendiendo equipos viejos, alquilando equipos o compartiendo equipos con otros fotógrafos locales.

El servicio al cliente lo hará o lo romperá

Retrato de mascota juguetón de un perro Border Collie tirado en el césped con bola azul
Es verdad. La forma en que hable con la gente afectará su éxito futuro. Entender cómo hablar, cuidar y manejar a los clientes es fundamental. La fotografía es una industria de servicios y, como tal, gran parte de lo que hacemos gira en torno a aquellos a quienes, bueno, servimos.
Además, es crucial asegurarse de que su cliente confíe en su capacidad para trabajar y manejar a su mascota. Necesitas mostrar compasión, comprensión, amabilidad y sensibilidad.
Debe desarrollar una buena relación con ellos para que también soliciten sus servicios de fotografía en el futuro.
retrato de mascota de un golden retriever en un paisaje de hierba

Consejo adicional: encontrará un estilo único propio

Después de abrir un negocio de fotografía de mascotas, comenzarás a desarrollar tu propio estilo único. Esto se debe a que la naturaleza de administrar un negocio requiere que encuentres aquello en lo que eres realmente bueno y lo pongas en primer plano.
Combina eso con fotografiar constantemente animales nuevos, hermosos, divertidos y únicos y tendrás una fórmula para el mejor regalo de todos. Tu propio estilo.
Para obtener más consejos para obtener mejores fotos de mascotas, consulte nuestra publicación reciente sobre lo que hay en una bolsa de fotógrafos de mascotas .
fotografía de mascotas en la playa, pequeño perro marrón y blanco tirado en la arena con el océano al fondo

📸 MÁS ARTÍCULOS FOTOGRÁFICOS que te encantarán

Deja un comentario