¿Alguna vez te has preguntado sobre el mundo debajo de la superficie del agua ?
Este artículo trata sobre cómo tomar increíbles fotografías submarinas del océano .
7. Fotografíe la vida submarina para llamar la atención sobre las preocupaciones ambientales
Debajo de la superficie del agua hay una vida increíble, colores vibrantes que pueden llevarte a un mundo alejado del ruido.
Fotografiar este mundo es una experiencia increíble. Te ayudará a mejorar tus habilidades de fotografía técnica. Pero también te hará apreciar el mundo en el que nadamos.
Algunos artistas crean historias en torno a los temas actuales del medio ambiente. Lo hacen para ayudar a crear conciencia sobre estas preocupaciones.
Christine Ren se asoció con Brett Stanley para abordar la pesca de arrastre en los fondos marinos.
Comenzando con un guión gráfico creado por Joe Hoddinott , el equipo pasó un tiempo en las Bahamas para fotografiar un concepto poderoso.
Fotografía por Brett Stanley
Guión gráfico por Joe Hoddinott
Su video detrás de escena es una forma increíble de entender cómo podemos contribuir para ayudar a salvar nuestros océanos .
La fotografía siempre ha sido una gran manera de dibujar emociones y apoyo para muchas causas.
Si eres un fotógrafo nuevo en el océano o en aguas abiertas, piensa en todas las posibilidades en las que puedes ayudar.
6. Mantén tu equipo protegido durante la fotografía de la fauna marina
El fotógrafo Dave Block viaja por su trabajo y recientemente comenzó a fotografiar debajo de la superficie.
Block sugiere crear una rutina para el mantenimiento de las juntas tóricas. Esto es crucial ya que una junta tórica ligeramente pellizcada provocará inundaciones en su carcasa.
Este tipo de tareas se pueden realizar en un lugar tranquilo y libre de distracciones, donde revisa/limpia/lubrica sus juntas tóricas al comienzo de su día de buceo.
La paciencia es clave para fotografiar la vida marina. Apresurarte un tiro puede hacer que te pierdas una posibilidad increíble. También puede poner en peligro su vida.
Imagen de Dave Block
Si está fotografiando con luz ambiental , es mejor aprender a configurar un balance de blancos manual en su cámara. Esto le ahorrará tiempo en la postproducción .Debajo de la superficie, el rojo es uno de los primeros colores que se pueden perder. Esto puede ser alarmante para los nuevos fotógrafos cuando vuelven a trabajar en sus ediciones y ven todo azul.Funciona en algunas imágenes, como el anillo de peces de arriba. Otras veces querrás capturar esos vibrantes colores de la vida marina.
Imagen de Dave Block
Como cualquier género de fotografía , cuanto más fotografíes bajo el agua, mejor serás.
5. Consejos de seguridad personal para la fotografía submarina
La planificación de una sesión de fotos bajo el agua siempre debe comenzar con la seguridad. Disparar en este entorno, ya sea en una piscina o en aguas abiertas, puede ser peligroso tanto para ti como para tus modelos .
A continuación se describen algunos consejos importantes a tener en cuenta.
- Dispara con una persona designada como observador/buceador de seguridad. Pueden vigilar su modelo y moverse más rápido que usted si es necesario.
- ¡No haga nada peligroso solo para recibir la inyección! Esto es cierto en cualquier lugar, pero doblemente en aguas abiertas. Hay demasiadas cosas que pueden salir mal.
- Si se encuentra en una nueva ubicación, consulte con los lugareños si hay algún peligro que no pueda ver desde la orilla.
- Compruebe si su modelo se está cansando o tiene frío.
La fotógrafa Sarah Teveldal ofrece una gran imagen de los tipos de precauciones de seguridad que toma durante sus inmersiones.
Imagen de Sarah Teveldal
Otras preocupaciones de seguridad son si está fotografiando modelos . Recuerda que aunque la toma puede lucir increíble con un vestido largo y vaporoso, también puede significar dificultad para nadar.
Algunos modelos tienen experiencia con la fotografía submarina y los tipos de restricciones que la ropa les puede imponer.
Pero ha habido demasiados casos en los que un fotógrafo lleva a una novia al océano para tomarle una foto con su vestido y ella se enreda.
Trabaja con profesionales cuando intentes este tipo de tiro. También tienen experiencia en buceo libre, lo que les permite aguantar la respiración mejor y por más tiempo.
4. Qué llevar en una sesión de fotos marina
La fotografía del océano puede ser dura para ti como fotógrafo. Las corrientes pueden moverte, rozándote y empujándote contra los fondos marinos.
Tener un traje de neopreno o una piel de buceo ayudará a reducir el daño en su cuerpo.
Tenga una carcasa adecuada para su cámara y conozca bien esa carcasa.
Si no está familiarizado con su equipo sobre el agua, será un desastre bajo el agua. Dispondrás de un tiempo mínimo para conseguir la toma.
Investigue la vivienda que funciona mejor para usted y luego aprenda por dentro y por fuera. Si está preparado antes de su sesión en el océano, se sentirá más cómodo cuando surja un problema.
Traiga una GoPro o similar para adjuntar a su cámara. Obtener imágenes detrás de escena es excelente para su sitio web.
Si bien perderse en el mar es poco común en estos brotes, las corrientes pueden ser peligrosas. SMB (Surface Marker Buoy) y las líneas de buceo son importantes. Ayudarán al buzo a encontrar el bote después del rodaje.
La mayoría de las inmersiones para la fotografía oceánica se realizan en naufragios. Colocar la línea de buceo te ayudará a encontrar el camino de regreso.
3. Asegúrese de que los modelos se sientan cómodos al fotografiar retratos bajo el agua
Use dispositivos de flotación para permitir que los modelos descansen.Proporcióneles gafas protectoras para que puedan ver claramente el área cuando descansan. Esto ayudará a prepararse para la próxima toma.
Imagen de Sarah Teveldal
Considere todos los ángulos al disparar para no limitarse.
Imagen de Sarah Teveldal
2. Usa una lente gran angular para capturar el entorno
Si está fotografiando en una piscina, una lente gran angular colocada en un punto es excelente. Te dará más control sobre la situación.
Cuando viaje a aguas abiertas y profundidades que requieran equipo de buceo o buceo libre, querrá una lente de zoom .
Esto le dará más opciones cuando la corriente esté trabajando en su contra acercándose o alejándose de su sujeto.
En la fotografía de retratos de piscina, una vez que haya configurado el fondo, generalmente tiende a quedarse quieto.
En aguas abiertas, está fotografiando no solo al modelo, sino también a todo el entorno que lo rodea.
Imagen de Brett Stanley
Un último consejo importante es comprender el cuerpo de agua en el que está trabajando. El agua salada es más flotante que la dulce. Es posible que necesite más pesas para ayudar con el control.
La mayoría de los fotógrafos submarinos están de acuerdo en que la posibilidad de que la luz de fondo sea la luz de fondo es el punto ideal para este trabajo.
Imagen de Brett Stanley
Cuanto más cerca esté, menos agua habrá entre usted y el sujeto. El agua reduce la claridad, el color y la nitidez, por lo que su posición y la opción de zoom serán útiles.
Muchos fotógrafos submarinos también usarán luces estroboscópicas o alguna fuente de luz para reducir la retrodispersión.
Veinte pies o menos por debajo de la superficie permitirá que la luz ambiental ayude a su toma.
Imagen de Brett Stanley
Imagen de Brett Stanley
1. Fotografía en manantiales de agua dulce si no tienes acceso a aguas abiertas
Si fotografiar en el océano no es una posibilidad pero un concepto de piscina no es lo que desea, los manantiales de agua dulce son una gran alternativa.
La visibilidad para su cliente o modelo a veces es más fácil que la fotografía del océano. No requiere bote, pero puede ser limitante si hay bañistas en el área.
A los clientes de Boudoir les encanta esta ubicación, ya que pueden trabajar por encima y por debajo de la superficie para obtener excelentes tomas.
Imagen de Jennifer Tallerico JT Aqua
Imagen de Jennifer Tallerico JT Aqua
Cuando fotografíe retratos en lugar de la vida marina, cree más impacto con su ángulo para mostrar la profundidad del área.
La mayoría de los resortes tendrán una o más salidas, por lo que tiendo a encontrar la más grande para fotografiar.
Investiga los lugares en los que filmarás. Algunos son parques estatales y tienen reglas que debes cumplir al fotografiar el área.
En la imagen de abajo, no se nos permitió bucear. La profundidad a la que pudimos disparar era limitada.
Colocar mi modelo justo encima del resorte creó una toma espectacular.
Imagen de Jennifer Tallerico JT Aqua
Conclusión
En cualquier género de fotografía submarina, ya sea manantiales, océanos u otro, recuerda siempre que estás en su mundo.
Tenga en cuenta la vida marina, los corales y todos los demás aspectos del agua. No hay disparo que valga la pena destruir la naturaleza bajo la superficie.
Asegúrese de que los modelos nunca posen tocando o dañando la vida silvestre . Nuestro trabajo como fotógrafos submarinos es traer respeto al mundo en el que fotografiamos.
También puede editar sus imágenes submarinas después de tomarlas.
Imagen de Jennifer Tallerico JT Aqua
¿Por qué no echas un vistazo a nuestra nueva publicación sobre fotografía de sirenas a continuación?