Las vistas que vemos cuando viajamos pueden permanecer en nuestras mentes durante toda la vida.
Entonces, solo tiene sentido que desee capturar fotos para transmitir lo increíbles que son estas vistas.
¡Repasemos algunos consejos para la composición de fotografías para ayudarlo a mejorar sus fotos de viajes y asegurarse de que le hagan justicia a sus viajes!
Regla de los tercios
Esta es una de las reglas más importantes para la composición de fotografías, y es una excelente técnica de acceso.
La idea es dividir el marco en nueve rectángulos iguales, tres en cada dirección, y colocar al sujeto en una de las cuatro intersecciones.
Esto puede ayudar a agregar interés y dirigir la mirada a través del marco.
¡ Muchas cámaras digitales (e incluso algunos teléfonos inteligentes ) ahora tienen un botón que mostrará esta cuadrícula para que pueda configurar la composición más fácilmente!
Simetría
Jugar con la simetría es otra gran opción. El truco para usar la simetría sin que la foto se sienta estancada es colocar el eje de simetría (o el sujeto en sí) centrado en una dirección, pero no en ambas.
Por ejemplo, si usa un reflejo para crear su eje de simetría, colocarlo descentrado le da al ojo un poco de dirección al cambiar el peso visual. En la foto de arriba, es un eje de simetría vertical, pero los bancos en la parte inferior y la lámpara en la parte superior mantienen la vista en movimiento.
líneas principales
Las líneas principales pueden crear instantáneamente orden en una composición dando dirección a la mirada. Con esta técnica, utiliza diferentes elementos para crear una línea para que su ojo siga directamente al sujeto.
A veces puede ser un camino en la carretera, una cerca o una serie de elementos que se alinean y crean una línea visual. Si desea probar esta técnica, asegúrese de cambiar su posición para encontrar el lugar ideal para crear esa línea principal para sus ojos.
Enmarcado
Usar elementos como ventanas o arcos como marco es ideal para una vista espectacular que necesita contexto. Por lo general, querrás disparar de frente, ¡pero no tengas miedo de disparar en ángulo si capturas la mejor vista!
En la imagen de muestra anterior, se usó el encuadre para mostrar un pájaro que se posó en una pequeña abertura. La silueta del pájaro sentado en una repisa no sería de interés para la mayoría si no hubiera sido enmarcada.
Color
El color puede tener un impacto poderoso en una composición. Los colores llamativos tienen su propio peso visual, ¡así que piensa en ello como si estuvieras creando una pintura! Puede usar el color para dirigir la mirada en ciertas direcciones o para ayudar a equilibrar la composición cuando se siente mal.
La muestra de arriba usa líneas principales y color, pero si esta foto se hubiera procesado en blanco y negro , el impacto se reduciría considerablemente. El amarillo brillante dirige la vista hacia arriba del marco, y el azul ayuda a que la vista se fije en el horizonte.
Cambia tu perspectiva
A veces, todo lo que se necesita para pasar de una foto aburrida a una hermosa es un cambio de perspectiva. Esto puede significar dar unos pasos hacia la izquierda, arrodillarse en lugar de pararse, o disparar desde la azotea en lugar de al nivel de la calle.
En el ejemplo anterior, basta con mirar hacia la calle desde una ventana más alta para ver la vida de la ciudad desde una perspectiva diferente.
Acercarse o retroceder
Otra forma de cambiar la perspectiva es pensar en qué tan cerca o lejos estás del sujeto. Juega con cómo cambia una foto cuando llenas un marco con la cara de alguien, en comparación con cuando te vas en el contexto circundante.
Si da un paso atrás y deja el contexto, asegúrese de tener en cuenta también su f-stop para obtener el efecto bokeh deseado para su foto.
Juega con la escala
A veces, es difícil mostrar la escala de un lugar. Esto es especialmente cierto cuando se viaja y se ven grandes monumentos o elementos arquitectónicos . ¡Una forma rápida y sencilla de incorporar la escala a una imagen es incluir un elemento familiar como las personas!
Si está fotografiando un gran espacio abierto, tener personas caminando por la escena puede transmitir cuán impresionante y grande es el espacio. Otros ejemplos de elementos que puedes insertar para escalar son coches, bicicletas, tus manos o pies, o sillas.
Conclusión
La próxima vez que estés explorando el mundo, ya sea cerca de casa o lejos, asegúrate de practicar un par de las técnicas anteriores con tus fotos de viaje.
Con más práctica, estas técnicas de composición le vendrán a la mente al instante, ¡y pronto estará capturando fotos de viajes que muestran sus viajes a la perfección!