¡Todo es mejor con bengalas! No es solo un buen lema de vida, sino un sólido consejo para la fotografía creativa de bodegones .
¡Veamos algunas ideas que puedes usar para crear fotos de bengalas de naturaleza muerta!
¡Advertencia de seguridad!
Las bengalas son muy divertidas. Pero siguen siendo peligrosos para usar en interiores. Tenga a mano un recipiente con agua, guarde cualquier artículo inflamable y no use ropa inflamable.
Si tienes la piel suave, usa guantes.
Es posible que desee usar gafas de seguridad para cubrir sus ojos también.
Mantenga a los niños y las mascotas alejados del fuego abierto.
Trate el fuego como un asunto serio, incluso uno pequeño. Y mantente a salvo.
1. Reúna los accesorios y el equipo que necesita
La lista de cosas que necesita para obtener una hermosa imagen de bengala es increíblemente corta:
- bengalas ;
- Partidos;
- Artículos para tu naturaleza muerta;
- Una fuente de luz;
- Una cámara y un trípode.
También puedes usar un par de pinzas si tu escena es pequeña y vas a usar bengalas cortas.
Para su fuente de luz, puede usar lo que quiera. ¿Estás acostumbrado a trabajar con luz natural ? ¡Excelente! ¿Prefieres luces de estudio? ¡Perfecto!
Mis luces preferidas son dos flashes SB-910 , así que los usé.
2. Crea una historia de naturaleza muerta para atraer a los espectadores
La gente a menudo usa bengalas en las bodas, pero hay muchos otros usos en la fotografía de naturaleza muerta .
Es crucial pensar en su concepto por adelantado. ¿Te imaginas un lugar de trabajo de alquimista lleno de matraces de laboratorio y vasos de precipitados con fuego ardiente? ¿O tienes en mente una poción ardiente con una bengala como ingrediente secreto?
Aquí hay una foto de bengalas que hice para Año Nuevo. No quería que pareciera demasiado navideño , pero necesitaba un toque de temporada. Así que agregué un par de ramas de abeto y una guirnalda en el fondo.
3. Construye tu set un objeto a la vez
La forma más fácil de trabajar con imágenes de bengalas es comenzar con los objetos relativamente grandes y pasar a los más pequeños. Empecé con un posavasos de madera y una caja. Después de eso, agregué un cuaderno de cuero y un par de notas con constelaciones. El siguiente paso fue agregar pequeños detalles como una pequeña lupa, botellas de pociones y una pizca de polvo de estrellas.
Puede mantener el fondo oscuro . Hará chispas más prominentes. Pero eso no significa que no puedas usar un fondo claro y colorido o incluso blanco .
Aún podrás ver las chispas, pero no serán tan brillantes y ardientes.
¡Recuerde dejar que su composición respire, evite el desorden y deje espacio para las chispas!
4. Usa dos luces para la fotografía con luces de bengala
Para fotos de bengalas, la iluminación aquí es bastante simple. En mi caso, suelo iluminar mi escena con dos flashes . Uno dentro de una caja de tiras en la esquina derecha y otro detrás de un gran difusor en la izquierda.
Puede utilizar una fuente de luz y un reflector. Es tan simple como eso.
La luz natural también funcionaría perfectamente. Es más difícil de controlar, pero si estás acostumbrado, ¡adelante! Coloque banderas negras (piezas de cartón negro servirán) entre una ventana y la escena para cortar un poco de luz excesiva si es necesario.
Tenga en cuenta que las bengalas también iluminan la escena, así que tenga cuidado de no sobreexponer la imagen. Es aún mejor subexponerlo un poco, dejando que la bengala brille y proyecte reflejos y destellos en otros elementos.
5. Mantenga la bengala estable para evitar el desenfoque de movimiento
Cuando fotografío fotos de bengalas, a menudo pongo mis bengalas en un frasco de vidrio y dejo que se quemen. Pero si quieres que sea una pequeña estrella en una caja, necesitarás una forma de mantenerla estable.
Corta una bengala por la mitad, ya que probablemente no necesites que sea demasiado larga. Pégalo en un corcho, un trozo de plastilina o incluso un chicle. También puedes doblar su extremo, para que se quede quieto.
6. Ajuste la configuración de su cámara para crear fotos de bengalas bien expuestas
El ajuste crítico aquí es la velocidad de obturación .
Cuanto mayor sea la velocidad de obturación, más largas serán las colas de chispas ardientes y más luz de la bengala.
Cuando se toman fotos con luces de bengala, la velocidad de obturación de aproximadamente 0,5 segundos prácticamente quema todos los detalles de la escena. Pero si la velocidad de obturación es demasiado rápida, no obtendrá el hermoso resplandor y las estelas de fuego serán demasiado cortas.
En mis experimentos, la velocidad de obturación ideal para fotografías de naturaleza muerta se encuentra entre 1/100 y 1/10 de segundo.
Los ajustes exactos de la velocidad de obturación dependerán de la calidad de las luces de bengala que utilice y del tamaño del área que desee iluminar.
Está bien si no lo haces bien la primera vez. ¡Solo cambia la velocidad de obturación e inténtalo de nuevo! Puedes hacer un par de tomas de prueba y luego decidir cuál te gusta más.
Otra cosa importante es usar el modo de disparo continuo (o modo ráfaga ) de alta velocidad. De esa manera, no te perderás un momento mientras quemas tus bengalas.
Aquí está la información técnica de la toma que tomé, desglosada.
Detalles de exposición: modo manual, 50 mm, 1/10 s, f/6.3, ISO 160
Equipo: Nikon D800, 50 mm, flash SB-910, Westcott Strip Box (10×24″).
7. Fotografía bengalas dentro de frascos
Hay otras formas interesantes de tomar fotos de bengalas de larga exposición .
Por ejemplo, puede crear una especie de colección de fuego disparando fuego brillante dentro de frascos de vidrio.
Para este truco, no vamos a utilizar toda la bengala. En cambio, estaremos quemando pedazos de ellos. Así que despegue los pedazos de la mezcla combustible del tallo. Manténgalos relativamente grandes y trate de no convertirlos en polvo.
Consigue un par de pinzas muy largas. Utilizo pinzas dentales con puntas dobladas para prácticamente todo y también puedo recomendarlas para estas fotos de bengalas.
Después de eso, encuentra un frasco de vidrio con paredes gruesas. Para la mayor parte de mi trabajo, solo uso frascos para especias. Son bastante baratos pero se ven hermosos una vez que quitas la tapa de plástico. Podrían durar hasta el final del rodaje, y si se rompen, no sería una pérdida costosa.
La cristalería de laboratorio como matraces y tubos de ensayo son ideales, pero estos tipos son más caros y más frágiles. Siempre trato de ser muy cuidadoso con ellos.
No todo el vidrio es resistente al calor. Los destellos son abrasadores y el vidrio delgado puede romperse por el calor justo en el medio de la toma y arruinar sus fotos con luces de bengala. Así que elige frascos con paredes fuertes y no uses objetos que tengas miedo de romper.
Perdí solo un frasco de seis, pero aún así, es bueno estar seguro.
Después de colocar sus frascos en una hermosa composición , ¡prepárese para agregarle un poco de fuego! Enciende una vela . Tome el trozo de una bengala pelada con unas pinzas, sosténgala sobre la vela y, justo después de que se queme, colóquela en el frasco.
Tome algunas fotos de bengala seguidas. Trate de actuar con rapidez y tenga cuidado con las chispas.
Si tiene varios frascos, dispare fuego dentro de ellos uno tras otro y combine estos disparos más tarde.
8. Haz figuras brillantes con bengalas
Un truco más antes del final. ¡Sostenga bengalas encendidas detrás de una figura recortada de papel de calco y haga que brille!
Cuando esta estrella era solo una figura plana de papel de calco, se veía bien, pero no muy interesante. Pero luego agregué costillas rígidas y lo convertí en un objeto 3D.
9. Cómo posprocesar la fotografía con bengalas
No necesita mucho procesamiento posterior para sus fotos de bengala. Solo es cuestión de elegir la mejor toma.
Generalmente solo disminuyo la saturación de los colores naranjas durante la conversión de RAW . De esa manera, las llamas se ven más blancas y calientes.
Después de eso, realizo mi proceso habitual de ajuste de tono y contraste.
Otra forma de abordar el posprocesamiento es fusionar un par de tomas en una imagen. El uso de un trípode durante la filmación debería hacer que esto sea muy simple. Use Máscara de capa y un pincel suave para ocultar las partes que no desea que sean visibles.
Agrega algunas chispas aquí y allá y dale un poco de brillo a la imagen en general. Ta-da!
Conclusión
¡Ahora, a ti! Experimenta con la fotografía con luces de bengala. Encuentra tus propios trucos y explora las infinitas posibilidades.
¡Dale vida a todas las pociones mágicas y dragones de papel! ¡Quema tus castillos de papel de calco! ¡Prepara una mezcla ardiente!
La exposición prolongada también puede ayudarlo a crear algo de magia en su fotografía de bengala.
¿Buscas algunas ideas más creativas de bodegones? Echa un vistazo a nuestras publicaciones sobre cómo tomar increíbles fotografías de café o experimentar con la escanografía .
¡ Aprende a crear increíbles imágenes de naturaleza muerta con nuestro libro de cocina de fotografía creativa !