Barber Shop Bags es una marca de elegantes bolsos para cámara de cuero hechos en Italia (en su mayoría).
Ofrecen una amplia gama de bolsos, desde pequeños (como el que estoy revisando aquí) hasta grandes, desde portátiles hasta mochilas, así como accesorios, correas y más.
Lo principal que separa a los bolsos Barbershop de otras marcas con las que puede estar familiarizado es que la mayoría están hechos casi en su totalidad de cuero y son razonablemente caros (y podría argumentar con razón).
Un pequeño descargo de responsabilidad para empezar: recibí esta bolsa gratis a cambio de una reseña. Esto no ha afectado el resultado de la revisión y lo he estado usando durante las últimas seis semanas.
Aparte de eso, déjame empezar:
[ — Ed. ]
Calidad
Viajo a tiempo completo y, aunque solo he usado esta bolsa durante seis semanas, ya ha estado en cuatro países y en seis vuelos.
También ha estado en innumerables aventuras fotográficas, la más reciente de las cuales fue en la Torre Eiffel en París (donde tomé estas fotos en el césped).
El punto es que, cuando vives con bolsas y usas la bolsa tanto como yo, quieres asegurarte de que lo que sea que estés usando pueda resistir el uso repetido y estresante.
Y tengo que decir que, aunque solo lo he estado usando durante un período de tiempo relativamente corto, la calidad parece ser bastante notable.
Ha habido varios casos en los que el cuero podría haberse rayado e incluso debería haberse rayado, pero no lo hizo, y no hay costuras sueltas.
Por supuesto, es demasiado pronto para dar un testimonio completo de la calidad, pero tengo que decir que creo que va a durar la prueba del tiempo.
Tamaño
Lo que más me gusta de este bolso es el tamaño. Para mí, lo pequeño es esencial, ya que viajo solo con equipaje de mano. Eso significa una mochila y un artículo personal pequeño.
Esta es una de las únicas bolsas que puede llevar como artículo personal que actualmente ofrecen Barbershop Bags.
En realidad, es mucho más pequeño de lo que me hubiera gustado, pero estoy limitado por las restricciones de viaje. Mis cámaras tienen que ir en mis mochilas, así que uso esta bolsa para mis lentes.
Si configura la bolsa correctamente, puede colocar tres lentes dentro, como en la foto a continuación.
Esta bolsa contiene una Canon 50 mm f/1.2, una Canon 135 mm f/2 y una Rokinon 14 mm f/2.8.
El Rokinon (el lente central con la tapa de Canon) es angosto en la base, pero ancho en la parte superior, así que lo puse al revés para permitir que los tres lentes cupieran. Sin embargo, dejé el parasol del objetivo de 135 mm en Inglaterra porque no cabía.
Diseño
Lo que más me gusta de este bolso es que no grita «Soy un bolso de cámara, róbame». No hay nada que delate el hecho de que esto es todo menos una pequeña bolsa personal.
También es muy elegante, especialmente en negro atemporal, y el pequeño detalle de las rayas de barbería es un buen toque.
En el interior, cuenta con separadores para evitar que la cámara y los lentes golpeen entre sí, y hay un pequeño bolsillo interior para cables, filtros, disparadores de cable, etc.
Hay un segundo bolsillo en la parte posterior, y actualmente tiene mi liberación de cable en él, pero por lo general guardo mi Kindle en él para facilitar el acceso en los vuelos.
Un detalle que me gusta especialmente es el cuero adicional en las esquinas, que también aumenta la durabilidad.
Facilidad de uso
He tenido muchos bolsos para cámaras, que se abrían por delante, por detrás (¿por qué?), por los lados y por arriba. Todos tienen sus usos, pero para una bolsa de este tamaño, me alegro de que se abra desde arriba.
Facilita el acceso y permanece a la vista, bueno para navegar a través de multitudes y mantener seguros los contenidos.
Sin embargo, me enfrenté a un problema, y esa es la longitud de la correa.
Mido 190 cm (6’3″), lo que significa que tiendo a usar correas más largas para la cámara y el bolso, y esta no es lo suficientemente larga para mi gusto.
Me encuentro deseando tener solo unos centímetros más, para mantener la bolsa a una altura similar a la de mi cámara.
Me gusta el hecho de que solo hay un broche, lo que facilita el acceso. Sin embargo, no llene demasiado la bolsa ni deje las capuchas en la orientación incorrecta, de lo contrario puede ser difícil cerrarla.
Atención a los detalles
En el precio de cada bolsa se incluye una etiqueta con la inicial personalizada, que se muestra a continuación, con mis iniciales, JMD.
Es un toque personal muy agradable. Aunque tengo que decir que me decepcionó un poco el sello de la letra J. No estaba tan lleno como la M o la D.
Aparte del cuero de muy alta calidad, las finas costuras mantienen la bolsa unida, lo que realmente se suma a la apariencia de la bolsa.
El tejido interior utiliza colores muy complementarios y lleva estampado el logo de la marca.
Notas finales y conclusión
Si está buscando una bolsa para cámara o lente pequeña, duradera y con estilo, entonces definitivamente podría recomendar la bolsa PageBoy de The Barber Shop .
Sin embargo, a 319 €, solo un número muy pequeño de personas consideraría que este bolso es barato, especialmente por el tamaño. Creo firmemente en que obtienes lo que pagas.
Entonces, si bien es una gran bolsa para cualquier persona preocupada por llevar demasiado equipo, es posible que obtenga más por su dinero con una de las bolsas más grandes en Barber Shop Bags .
Independientemente de cuál elija, confío en que el diseño y la calidad de construcción lo impresionarán.
Y para mayor seguridad, actualizaré esta revisión durante el próximo año si alguna parte de la bolsa no está a la altura de mis expectativas.