La Canon 7D Mark II, siendo la cámara insignia con sensor de recorte de Canon, merece una revisión realizada después de más de un año de experiencia en el uso de la cámara. Muchas de las revisiones se han basado en solo un par de días de uso.
La 7D Mark II no es una cámara que puedas poner a prueba en un par de días.
Esta reseña se centrará en la experiencia del autor tras un uso prolongado de la cámara; para conocer las especificaciones, consulte el folleto en el sitio web de Canon.
Solo para aclarar: compré la Canon 7D Mark II para mi uso personal y la he estado usando durante algo más de un año. He tomado alrededor de 90,000 fotos con ella hasta ahora, y puedo decirles que es una cámara mucho más de lo que esperaba. tenemos una publicaciónrevisando sus especificaciones puedes consultar también.
La calidad de imagen
Podría decirse que la calidad de imagen es la característica más importante de cualquier cámara. La Canon 7D Mark II es una cámara con sensor recortado , lo que significa que hay algunos compromisos por algunas ganancias.
Dado que es una cámara con sensor de recorte, las imágenes son un poco más ruidosas de lo habitual, pero la densidad de los píxeles permite imágenes más nítidas debido a la mayor cantidad de píxeles por pulgada cuadrada.
Los sensores recortados también evitan las esquinas de la mayoría de las lentes, que suelen ser el punto más débil de la lente en sí, evitando así gran parte del viñeteado y la suavidad en las esquinas.
Además, el sensor recortado brinda más alcance con cualquier lente, por lo que una lente de 50 mm en un sensor de cuadro completo es de 50 mm, mientras que en un sensor recortado es equivalente a 80 mm.
disparar fotos
Al comprar una cámara con sensor recortado, uno esperaría imágenes más ruidosas en comparación con una contraparte de fotograma completo. Para ser honesto, esperaba lo mismo; Supuse que después de ISO 3200 las imágenes serían inútiles. Estaba equivocado.
Puedo disparar con seguridad hasta 8000 ISO y el sensor aún se mantiene firme. Sí, hay algo de ruido arrastrándose, pero no está ni cerca de ser fatal.
En comparación con la 6D , aunque 2 años más antigua, que es la cámara de fotograma completo más limpia que produce Canon (sin contar la 5DS , ya que tiene un propósito diferente), la 7D Mark II es solo un poco más ruidosa.
Sin embargo, ser más ruidoso que su hermano de cuadro completo es solo física en juego: el tamaño de píxel es más pequeño, por lo tanto, acumula menos luz y, por lo tanto, más ruido.
Sin embargo, disparo con la Canon 7D Mark II en todo tipo de escenarios, desde conciertos hasta retratos de alto contraste, y el rango dinámico de una cámara con sensor recortado es impresionante. Tiene algunas franjas magenta en las sombras si las recupera demasiado, pero ese escenario es bastante raro.
En el lado de la reproducción del color, el sensor está demasiado entusiasmado con los tonos azules. Cuando se produce el recorte, los tonos azules tienden a recortarse primero por algún motivo, y esto se nota sobre todo cuando se intenta recuperar los reflejos.
Aunque esto se aplica a escenarios extremos, debe tenerse en cuenta cuando se realiza la exposición a las técnicas correctas.
Además de esta instancia, el sensor se mantiene firme en la reproducción del color y hace un gran trabajo en los retratos. Cuando lo comparé con el 6D , no noté ninguna diferencia. Pero ese es el caso con la mayoría de los sensores modernos hoy en día.
Grabación de vídeo
Para ser honesto, la 7D Mark II no cuenta con video 4K, ni tiene las características sofisticadas que tienen esas cámaras orientadas a películas, pero la calidad del video es sorprendentemente buena.
Presentar 60 fps en 1080p es bueno para tener un poco de espacio para la cámara lenta, pero en general hace un gran trabajo en el departamento de video.
Los materiales producidos por la 7D Mark II son lo suficientemente buenos para uso profesional, aunque requieren un poco más de retoques en la postproducción.
Tener el perfil de imagen Cinestyle de Technicolor marca una gran diferencia allí, y el rango dinámico en el modo de video es sorprendentemente bueno.
El video está filmado principalmente con la 7D Mark II, solo se usa luz natural.
Lamentablemente, faltan las cebras y el pico de enfoque, lo que facilitaría bastante el trabajo. Sin embargo, proporciona una salida HDMI sin comprimir junto con un conector para auriculares para monitorear el audio, lo cual es excelente.
Siente y maneja
Cuando lo miras, la Canon 7D Mark II es básicamente un cuerpo 5D Mark III , con un sensor recortado en su interior. Sin embargo, el parecido entre esas cámaras termina ahí.
Habiendo fotografiado con una 6D, 5D Mark III, 70D, 60D, 1000D, debo decir que la 7D Mark II es la cámara más completa con la que he fotografiado hasta ahora. No he tenido la oportunidad de jugar con un 1Dx, así que no puedo compararlo con ese, pero para todos los demás, mantengo mis palabras.
La calidad de construcción general de la Canon 7D Mark II se siente más sólida, más premium en comparación con sus hermanos «mayores».
De acuerdo con las especificaciones, tiene el mejor sellado contra la intemperie de otras contrapartes de Canon, con la excepción de la 1Dx. Y dada la cantidad de cervezas que ha “bebido” durante las veces que he fotografiado conciertos y fiestas, puedo dar fe personalmente de ello.
Obturador
Lo primero que notará al comparar la Canon 7D Mark II con la 6D y la 5D Mark III es el obturador, en términos de velocidad, sonido y vibración.
El 6D es silencioso en comparación con el 5D Mark III, mientras que el 5D Mark III es ruidoso, torpe y puedes sentir la vibración que produce en tu hombro. Entonces entra en juego la velocidad de ráfaga y puedes sentir la diferencia de inmediato.
Por sonido y sensación, parece más estable y preciso y, sin embargo, tiene un 50% más de velocidad de fotogramas.
El tamaño del búfer es bastante grande, con tarjetas lo suficientemente rápidas, puede disparar alrededor de 35-40 archivos RAW antes de que el búfer se llene, mientras que sin una tarjeta, se detiene en alrededor de 22-27 fotogramas (dependiendo de lo que dispare).
Con 10 cuadros por segundo siendo la velocidad de ráfaga más rápida de esta cámara, puede mantener una ráfaga decente de 3 segundos sin ningún problema (mientras dispara en RAW). Cuando graba archivos .JPEG solamente, excluyendo los archivos RAW, el búfer nunca se llena si usa una tarjeta que es más rápida que 60 MB/s.
El tiempo de activación del obturador (el tiempo que tarda el espejo en subir, el ciclo del obturador en completarse y luego el espejo en volver a bajar) es bastante rápido, lo que significa que con velocidades de obturación superiores a 1/200 de segundo a 10 fps puedes ver todo lo que está pasando mientras mantienes una ráfaga, lo cual es genial.
Además del hecho de que puede verlo todo, esto también le da al sistema de enfoque más tiempo para rastrear y ajustar, lo que contribuye a que haya más fotos enfocadas.
Ergonomía
Al igual que la mayoría de las DSLR de hoy en día, la Canon 7D Mark II es un cabello demasiado pequeña para que mi mano quepa en la empuñadura. Mi dedo meñique se asienta en el borde, lo que lo hace molesto después de un uso prolongado.
Sin embargo, ese es el caso con todas las DSLR de Canon que he tenido en mis manos, y la 7D Mark II es la más grande del grupo (excluyendo la línea 1Dx, que tiene dos empuñaduras).
La solución para ese problema es una empuñadura de batería; aunque aumenta el precio, vale la pena por completo. No solo puedo acomodar toda mi mano con él, sino que la distribución del peso mejora, el centro de gravedad es mejor y la adición de otra batería más agarre vertical y controles es un gran ahorro de tiempo.
Aunque aumenta el peso, no hace que sea más difícil de usar, debido a una mejor distribución y equilibrio del peso. Siento que esta cámara está hecha para usarse con una empuñadura de batería. Además de los propios agarres, los botones están colocados de forma bastante lógica y todo es intuitivo. El único botón que parece un poco extraño es el botón M-Fn, que requiere quitar el dedo del botón del obturador para presionarlo, lo que puede costarle fotos, por lo que, de alguna manera, no tiene sentido usarlo. Lo configuré en ISO porque es más rápido acceder: el botón ISO original (ahora marcado con una muesca) todavía está presionado con el dedo índice y realmente no se lo puede perder. Pero cuando su mano se cansa, el botón M-Fn es más fácil de usar porque requiere menos maniobras.
Visor
El visor tiene una cobertura del 100% y es bastante grande. Lo divertido de esto es la superposición, donde se puede mostrar toda la información que necesita, utilizando una superposición LCD.
El visor es bastante brillante, especialmente si usa lentes que tienen aperturas más amplias. El f/1.8 del Sigma 18-35 se ve maravilloso con poca luz.
Una cosa que me molesta es que el medidor de luz está vertical y en el lado derecho en lugar de estar abajo. También es bastante más pequeña que la barra inferior, lo que no es muy intuitivo al principio, pero me acostumbré bastante rápido.
Enfoque
Un disparo y servo
Según Canon, tiene el sistema de enfoque más avanzado integrado en una cámara que no es la 1Dx. Eso es realmente cierto. Sin embargo, no todo es elegante como suena en el papel.
Sí, enfoca ridículamente rápido. Sí, rastrea sujetos que se mueven rápidamente sin ningún problema. Y los 65 puntos tipo cruz que cubren casi todo el marco son una gran adición, y uno puede seleccionarlos y cada uno en segundos.
Pero ese sistema de enfoque es delicado y algo discriminatorio.
Déjame elaborar.
Tengo un lente Sigma 18-35mm f/1.8 Art , una maravillosa pieza de vidrio. Navaja afilada en todos los ámbitos. Sin embargo, la 7D Mark II no se enfocará correctamente durante su vida útil.
Sí, es un fabricante externo y se esperan algunas incompatibilidades. Pero toda la línea Sigma Art no funciona con la Canon 7D Mark II, muchos de los lentes Tamron tampoco funcionan bien, ni Tokina tampoco .
La única excepción es en Live View, donde enfoca perfectamente. No me malinterpreten, la cámara funcionará, pero el enfoque es completamente inexacto, a veces se enfocará al frente por un metro, otras veces se enfocará hacia atrás por un metro.
Los tiros al blanco ocurren alrededor de 2-3 veces de cada 10 intentos. El enfoque con la serie Sigma Art parece mejorar en modo servo con un grupo de puntos de enfoque.
Se enfocará muy bien con la mayoría de las lentes Canon, sí, pero no con todas. Mira, no todos los lentes Canon pueden utilizar todos los 65 puntos, y no todos los lentes Canon proporcionarán resultados consistentes.
Si me preguntas, la complejidad de ese sistema de enfoque tiene un precio que significa limitaciones de lentes.
En una nota adicional, la precisión de enfoque en la 7D Mark II aumenta con la distancia focal, lo que significa que enfoca mejor con teleobjetivos que con lentes gran angular. Cualquier cosa por debajo de 50 mm y la precisión de enfoque se reduce.
Sin embargo, cuando se trata de servo, vaya, eso es un juego de pelota diferente. El modo servo no solo es más preciso que un disparo (sí, incluso en objetivos estacionarios), sino que simplemente se comporta como un enfoque con esteroides.
Curiosamente, cuando ocurre la rara ocasión de perder un objetivo en el servo, es principalmente en objetivos que se mueven lentamente. Pero eso es extremadamente raro.
Además, hay «casos», que son básicamente ajustes preestablecidos, con los que puede ajustar su enfoque de servo, pero al final del día se encontrará usando uno de esos todo el tiempo, básicamente el que mejor se adapte a sus tomas. estilo más.
Vista en vivo (CMOS de doble píxel)
La vista en vivo, el enfoque Dual Pixel CMOS, es una historia diferente. El enfoque de visualización en vivo en las DSLR antes de que se introdujeran la 70D y la 7D Mark II era bastante lento, torpe y casi inexistente durante la grabación de video.
La 7D Mark II presenta el CMOS de doble píxel, que hace que el enfoque automático durante la visualización en vivo (y la grabación de video) sea pan comido. Sí, no es perfecto, pero me ha servido bien para el 80% de las situaciones. Realiza un seguimiento de las caras muy bien: incluso puede elegir una cara de una multitud y hacer que la cámara la siga.
El enfoque es tan rápido como su lente. Eso es algo que nunca antes había visto en una DSLR y, francamente, me encanta. Si no fuera por ese sistema de enfoque, los problemas con las lentes que no son compatibles con la 7D Mark II serían un factor decisivo.
Características adicionales
Cosas geniales:
GPS
El GPS de esta cámara es bastante preciso, pero hay que tener cuidado con los tiempos de actualización. Si se establece en 1 segundo, consume la batería con bastante rapidez. Sin embargo, si se establece en 5 minutos de tiempo de actualización, se vuelve inexacto ya que necesita algo de tiempo para encontrar la ubicación nuevamente.
Descubrí que un tiempo de actualización de alrededor de 1 minuto funciona mejor.
Detección de parpadeo
La cámara tiene la capacidad de detectar parpadeos de luz artificial y abrir el obturador cuando la luz alcanza su punto máximo. Esto reduce la velocidad de ráfaga, pero garantiza la captura máxima de luz durante las exposiciones. Es una característica bastante interesante si me preguntas.
Dos ranuras para tarjetas
Al igual que la 5D Mark II , la Canon 7D Mark II cuenta con dos ranuras para tarjetas, una SD y una CF. Sin embargo, la ranura para tarjetas SD es la más rápida de la línea Canon, con la capacidad de escribir a velocidades de alrededor de 100 MB/s, mientras que la 5D Mark II alcanza un máximo de alrededor de 60 MB/s.
Intervalómetro incorporado
Ya era hora de que los fabricantes empezaran a poner intervalometros de software para timelapses y demás. Es realmente simple, y funciona a las mil maravillas.
Modo silencioso
A diferencia de la 5D Mark III , el modo silencioso de la Canon 7D Mark II es bastante silencioso. La mayor parte del sonido se reduce y amortigua en gran medida, y se desplaza hacia frecuencias más bajas, por lo que es menos perceptible. Si me sentara a 3 metros de ti en un café promedio, no escucharías que se abre el obturador.
Cosas faltantes/sin sentido:
Wifi
Lamentablemente, no hay conectividad Wi-Fi integrada, lo cual es un poco triste. Proporcionaría una gran cantidad de opciones si tuviera capacidades de Wi-Fi.
pantalla táctil
La Canon EOS 80D tiene una pantalla genial, que tiene una pantalla táctil capacitiva y se puede desplegar y girar. Es bastante útil para video y para filmar en posiciones incómodas (por ejemplo, si sostiene la cámara por encima de su cabeza).
La 7D Mark II no tiene nada de eso, la pantalla es de la vieja escuela, aunque bastante detallada y brillante como cualquier otra cámara.
Construido en un instante
Todavía no estoy seguro de por qué está allí. Además del hecho de que es inútil, podría reemplazarse fácilmente con un módulo Wi-Fi y resolver muchos más problemas.
Modo bombilla
No entiendo por qué esto todavía existe como un modo separado. ¿Por qué no simplemente eliminar el limitador de velocidad de obturación de 30 segundos en otros modos y terminar con eso?
Lámpara de asistencia AF
Creo que cada cámara debería tener una. No estoy seguro de por qué Canon es alérgico a las lámparas de asistencia AF.
Resumen de la Canon 7D Mark II
La Canon 7D Mark II sería una de las mejores cámaras del mercado, al menos según mis estándares. Por alrededor de $ 2000 puede obtener un 7D Mark II con empuñadura de batería y una lente.
No, no es una cámara de fotograma completo, pero, de nuevo, lentes como el 18-35 mm f/1.8 de Sigma lo compensan bastante bien. Si eres un fotógrafo completo como yo, no podría recomendarte una cámara mejor por el dinero.
Tiene una excelente calidad de imagen, alta velocidad de cuadros, excelente video, un cuerpo construido como un tanque, un sistema de enfoque bastante revolucionario, etc. Sí, hay algunas peculiaridades aquí y allá, pero ninguna cámara es perfecta.
En pocas palabras, puede usarlo para todo y se mantendrá firme sin ningún problema.