Cómo elegir la mejor lente para la fotografía de vida silvestre

El mejor objetivo para la vida salvaje es un teleobjetivo enorme . ¿Derecha? Quiero decir, eso es lo que he llegado a esperar de todos los anuncios en las revistas de fotografía de todos modos. Así que debe ser verdad.
No tanto.
La realidad es que no hay una mejor lente de vida silvestre https://amzn.to/3f0AiXis. Tomé algunas de mis imágenes favoritas de vida silvestre con ángulos amplios, pero eso no es lo que recomendaría a alguien que se sumerge en el arte de la fotografía de vida silvestre por primera vez.

Lentes principales para cámaras réflex digitales APSC/Full Frame

Fotografía de vida silvestre de un par de leones descansando en Botswana.

Utilicé un gran objetivo fijo Canon 500mm f4L IS para hacer esta imagen de un par de leones en Botswana. El bokeh que se desvanece limpiamente es difícil de replicar en lentes más pequeños.

Los objetivos F4 de 500 mm y 600 mm de Canon y Nikon han sido durante años el estándar para fotógrafos profesionales y aficionados muy serios (o ricos) . Estos lentes son enormes, llamativos, pesados ​​y con una calidad de imagen extraordinaria.
También son tan caros como un buen automóvil usado. En algún lugar al norte de $ 10,000 está la tarifa actual para un nuevo f4 de 500 mm o 600 mm de Canon y Nikon.
Un gran oso caminando hacia la cámara.
Lamentablemente, pocos fabricantes de terceros hacen algo comparable. Sigma fabrica una lente de 500 mm f4 y una lente f4.5 para Nikon y Canon.
Estos, aunque todavía no son económicos, cuestan alrededor de $ 6,000 USD para el f4 y $ 5,000 para el f4.5. Sustancialmente menos que las ofertas de Canon y Nikon.
Sony presentó recientemente un 400 mm f2.8 para su sistema de montura E sin espejo, pero con un precio de casi $12,000, no es una opción asequible para la mayoría de los fotógrafos.

Un majestuoso retrato de león

El cristal grande es perfecto para retratos de animales. La poca profundidad de campo separa maravillosamente al sujeto del fondo.

Una opción algo más asequible son los objetivos de 300 mm f2,8. Hay algunas en el mercado de Canon, Nikon y Sigma con un precio que varía de $3400 para la Sigma a alrededor de $6000 para la Canon .
Tengo experiencia personal con la Canon y puedo decir por experiencia que es increíblemente nítida con un enfoque muy rápido. Esperaría que las alternativas fueran comparables. También funcionan bien con teleconvertidores de 1,4x e incluso 2x.
Ventajas: calidad de imagen sorprendente, enfoque automático nítido y rápido, con un efecto bokeh hermoso y cremoso, gran atractivo para los esnobs.
Desventajas: costoso, pesado, engorroso y difícil de usar sin un trípode.

Zooms de superteleobjetivo

Esta puede ser una de las categorías de lentes de más rápida evolución actualmente en el mercado. Cada año parece que un nuevo fabricante entra en escena o presenta una nueva versión de una lente en este rango.

Piquero de patas azules, Perú, realizado con un objetivo Canon 100-400L.

Piquero de patas azules, Perú, realizado con un objetivo Canon 100-400L.

Estos son lentes de precio medio, lo que significa que todavía son caros, y varían entre $1,000 y $2,500.
Hay tantos que dudo siquiera en enumerarlos a todos, pero aquí hay algunos aspectos destacados:
Canon y Nikon 200-400 f4: con un precio casi tan alto (o igual en el caso de Canon) que los grandes lentes fijos. , estas dos son excelentes opciones para el fotógrafo con dinero para gastar, pero que también quiere un rango de zoom.
Son algo más pequeños que los grandes números primos 500 y 600, pero apenas pequeños. Tanto la Canon como la Nikon tienen un enfoque automático ultrarrápido y lo suficientemente nítidas como para cortar.
Canon 100-400L : este es un objetivo clásico para la naturaleza, con una calidad excelente y un amplio rango de zoom. Las versiones más nuevas, introducidas en el último año o dos, también funcionan admirablemente bien con un teleconvertidor de 1,4x.

Un pequeño pájaro de pico rojo descansando sobre una valla.

La capacidad de hacer zoom aumenta en gran medida sus opciones de composición. Para esta imagen, utilicé una Canon 100-400L IS.

Sigma 150-600 ( contemporáneo y deportivo ): Sigma produce dos lentes en este rango. La menos costosa es la línea «Contemporánea», que es más liviana, tiene menos elementos de vidrio y está alojada en plástico.

Un Willow Ptarmigan se esconde en la tundra.  Hecho con la Sigma 150-600 Sport para Canon.

Un Willow Ptarmigan se esconde en la tundra. Hecho con la Sigma 150-600 Sport para Canon.

La lente “Sport” es más duradera, más grande y más pesada con una carcasa completamente metálica y una calidad de imagen algo mejor.

Caribú en la llanura costera del Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, Alaska.  Sigma 150-600 Sport para Canon.

Caribú en la llanura costera del Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, Alaska. Sigma 150-600 Sport para Canon.

Tamron 150-600 : similar a la lente Sigma, y ​​con un precio a medio camino entre la Contemporary y la Sport, esta lente ha recibido críticas sólidas, particularmente en la última iteración.
Nikon 200-500 f5.6 : con una apertura fija y relativamente rápida de f5.6, este objetivo es popular entre muchos fotógrafos de naturaleza de Nikon. Aunque no es tan pesado como el Sigma 150-600 Sport, sigue siendo un objetivo físicamente grande.
Seré honesto. Me gusta esta categoría de lentes para fotografía de vida silvestre. Los zooms brindan una variedad de opciones de composición para cualquier situación de disparo.
También son sustancialmente más pequeños y livianos que los grandes lentes fijos de 500 y 600 mm, y mucho, mucho menos costosos.
Pero hay inconvenientes. Estos tienden a tener una nitidez reducida en el extremo superior del rango del zoom (a veces sustancialmente), y seamos sinceros, probablemente querrá usar el extremo superior del rango, la mayoría de las veces.

Retrato de Snowshoe Hare con una cámara Lumix G9

Retrato de Snowshoe Hare con una cámara Lumix G9 y la Olympus 300mm f4 PRO.

La apertura máxima más pequeña también da como resultado un aumento en la profundidad de campo en comparación con los grandes F4. Eso también significa un bokeh más áspero, que carece de la cremosidad característica del vaso grande y caro.
La velocidad de enfoque automático se ve comprometida en los niveles más bajos de estas lentes, pero sigue siendo excelente en el extremo superior.
Ventajas: precio más razonable, compacto y manejable. Calidad de imagen generalmente aceptable en la mayoría de los puntos de zoom. Algunas opciones son muy agudas.
Desventajas: calidad de imagen variable entre modelos, apertura máxima más pequeña, calidad de imagen algo inferior a la de los objetivos fijos, velocidad de enfoque automático variable.

Sistema Micro 4/3

Cuervo común, Juneau Alaska.  tomada con una Olympus 300mm f4 PRO con un cuerpo Lumix G9.

Cuervo común, Juneau Alaska. Olympus 300mm f4 PRO con cuerpo Lumix G9. Ese bokeh es fácilmente comparable con mi Canon 500mm f4.

A principios de este año, hace solo unos pocos meses, era exclusivamente un tirador de Canon y tenía una amplia gama de cuerpos profesionales y lentes de la serie L. Desde ángulos amplios hasta mi muy usado y amado 500 mm f4L IS.
Había llevado esa gran lente por todo el planeta e hice algunas de mis imágenes favoritas de la vida silvestre con ella.
Pero era tan grande y pesado. Tan grande, de hecho, que para las asignaciones y los talleres de conducción en lugares remotos, había dejado de llevarlo. Era demasiado grande y engorroso.
En cambio, comencé a confiar en lentes más pequeños y, finalmente, invertí en una cámara compacta sin espejo Lumix, que veía como una copia de seguridad… hasta que comencé a usarla más que mi gran Canon DSLR.
Durante una semana alquilé una Olympus 300mm f4que usé en mi cuerpo Lumix. Después de esa semana, me di cuenta de que el equipo disponible había superado la necesidad del enorme objetivo principal de 500 mm.

Un pájaro descansando sobre la grava junto a un pequeño arbusto: el mejor objetivo para la fotografía de vida salvaje

Después de una semana de hacer imágenes como esta con la Olympus 300mm f4, supe que estaba lista para vender mi Canon 500mm f4.

Entonces, tomé la difícil decisión de vender todo mi equipo Canon, incluido el hermoso lente blanco de 500 mm f4. Opté por comprar una cámara Lumix G9 y una lente Olympus 300mm f4 PRO.
A $2500 por el lente, era una cuarta parte del precio de un nuevo Canon 500mm f4 , y la calidad, francamente, es extraordinaria.
Existe la idea errónea en la fotografía digital de que las únicas cámaras «profesionales» tienen sensores de fotograma completo. Estoy aquí para decirles que eso es una completa tontería.
Otros tamaños de sensor como APS-C y particularmente m4/3rds no son peores, solo diferentes.
Un pequeño pájaro posado en una rama tomada con una lente de vida silvestre
Los sensores más pequeños de las cámaras Olympus y Lumix significan que obtienes un factor de recorte de 2x en relación con el fotograma completo, y las lentes se pueden producir más pequeñas y livianas mientras conservan la misma apertura máxima que el vidrio grande.
Esto significa que mi lente f4 de 300 mm es comparable a un f4 de 600 mm en un marco completo, pero con un tercio del tamaño y el peso. Esa es una fórmula que me gusta.
De todos modos, mi punto es: no elimine el sistema 4/3. Aquí hay tres excelentes opciones de teleobjetivos para estas cámaras:
Lumix 100-400 : ofrece un rango equivalente a la friolera de 200-800 mm y un precio de alrededor de $ 1,600, esta pequeña lente (y es pequeña) es una excelente opción para los 4 /3er sistema, aunque carece de la nitidez y la apertura máxima más pequeña de los dos siguientes.

Chorlitejo semipalmeado en una barra de grava en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, Alaska.

Chorlitejo semipalmeado en una barra de grava en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, Alaska. Hecho con Lumix 100-400 en un cuerpo Lumix GX85.

Lumix 200 F2.8 : a $2500, este lente viene equipado con un teleconversor de 1.4x, lo que lo convierte en un 280 mm f4 (equivalente a 560 mm f4). Nítido, compacto, ligero y con un bokeh limpio , este es un gran objetivo.
Olympus 300 mm f4 : también con un precio de alrededor de $ 2,500, este teleobjetivo es mi lente de vida silvestre actual. Es nítida con un efecto bokeh limpio y mucho más ligera y compacta que una cámara principal comparable para una cámara de fotograma completo.
Ventajas: Más pequeño y compacto con un aumento y un bokeh (casi) equivalentes a los prime 500 y 600 mm f4 fabricados por Canon y Nikon. También a un precio mucho más razonable.
Desventajas: Requiere un sistema de cámara diferente al de Canon o Nikon, cierta pérdida de bokeh y menos atractivo snob.
La mitad superior y las grandes astas de un caribú mirando desde los arbustos tomadas con un teleobjetivo

Elegir un teleobjetivo

Ahora que hemos cubierto una buena parte de las opciones disponibles para usted, es hora de decidirse por una lente.
Pero primero, una palabra de advertencia: debe preocuparse por la función y la calidad, no por el tamaño. Hay mucho atractivo snob en una lente grande.
Llama la atención y muchos «wows» de otros fotógrafos y transeúntes, pero no te hará un mejor fotógrafo.
Siga estos pasos cuando se decida por una lente:

  1. Determina tu presupuesto . Si tiene $ 10k para gastar, entonces compre el vaso grande si eso es lo que necesita. Ciertamente no te decepcionará la calidad. Pero muchos de nosotros no tenemos esa cantidad de dinero disponible, o tal vez preferiríamos gastar una cuarta parte de eso en una lente y luego hacer un viaje de un mes a África con el sobrante.
  2. Consulte las opciones de lentes usados . Hay numerosos lugares para comprar equipo usado de buena calidad. Antes de comprometerse con una lente nueva, puede considerar revisar las opciones usadas . Los lentes usados ​​a menudo tienen un precio de la mitad de los nuevos.
  3. Sistema de cámara . Si, como yo, desea cambiar de sistema, deberá incorporarlo en su planificación. Sin embargo, si ya está satisfecho con su cámara actual, debe buscar ofertas para su sistema en su rango de precios.
  4. Alquílalo y pruébalo . ¡No es necesario comprar de inmediato! Hay varias empresas de alquiler de lentes en línea y muchas tiendas locales de cámaras alquilan equipos. Alquile su opción o opciones finales por unos días o una semana y póngalas a prueba. Si te gusta, genial, si no, puedes buscar en otro lado.
  5. Cómpralo _

Un retrato en blanco y negro de un leopardo tomado con una lente de vida silvestre

Conclusión

Encontrar la mejor lente de vida silvestre para usted no es simple. Hay muchas cosas a considerar y no importa qué opción seleccione, no será barato. Así que no tomes la decisión a la ligera. Considere las opciones, explore el equipo, pruebe cosas y luego decida.
No se deje envolver por el esnobismo de las lentes. El gran cristal es sin duda increíble, pero no es necesario para obtener imágenes excelentes. Recuérdalo.

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