Cómo establecer el precio de la fotografía de bienes raíces (10 consejos para 2022)

La mayoría de los fotógrafos luchan con el precio de sus servicios. Eso puede ser aún más difícil para la fijación de precios de fotografía de bienes raíces .

Echemos un vistazo a algunas cosas que debe hacer al establecer precios en su negocio de fotografía de bienes raíces.

Siga estos 10 consejos para asegurarse de que está cobrando lo que vale su fotografía inmobiliaria.

10. Estudia a tu competencia para conocer las tarifas locales

Cuanto más sepa sobre los fotógrafos inmobiliarios actuales en su mercado local, mejor. Conozca qué tarifas cobra su competencia. Investigue las tarifas iniciales y el rango de precios.

Asegúrese de saber qué nivel de calidad ofrecen sus competidores. Conocer su mercado local lo ayudará a definir sus ofertas comerciales de fotografía inmobiliaria. También sabrás dónde encajas.

Si desea cobrar más que el promedio, debe justificarlo. Enfatice por qué vale la pena pagar más por sus fotos de bienes raíces. También debe considerar la región en la que trabaja.

Un negocio de fotografía inmobiliaria en una ciudad cara y grande puede cobrar más que uno en el campo.

En mi mercado local, hay fotógrafos de bienes raíces que cobran entre $100 y $500. Y esto es solo para fotos. Las tarifas aumentan para cosas como fotos al atardecer o recorridos en video. Las casas más grandes de lo habitual también significan tasas más altas.

Eche un vistazo a las carteras de sus competidores. Verá que la calidad del trabajo entregado también puede variar de un extremo a otro del rango de precios.

foto de una casa de estilo rústico con césped verde

9. Hable con los clientes para explorar las necesidades del mercado

Preguntar a los clientes qué buscan y qué les molesta es una forma sencilla de mejorar su oferta. Le ayuda a ver qué tan bien satisface las necesidades de los clientes. Esto influirá en los precios que puedes pedir.

¿A tus clientes les encanta que solo traten contigo directamente? ¡Fantástico! Ahora sabe que debe seguir siendo la cara de la empresa, incluso si trae ayuda externa.

¿Sus clientes buscan la respuesta más rápida posible? Entonces querrás asegurarte de que tu proceso esté optimizado para que puedas entregar lo más rápido posible. Con bienes raíces, el tiempo de respuesta suele ser muy rápido.

Los agentes inmobiliarios están ansiosos por poner la casa en el mercado lo antes posible. Esto tiende a significar un tiempo de respuesta de 24 a 48 horas.

Los agentes inmobiliarios también pueden decirle qué extras necesitan con mayor frecuencia. Estos pueden incluir recorridos en video, fotos del crepúsculo o fotos del vecindario.

Asegúrese de tener esto en cuenta al pensar en sus tarifas. Piense en ofrecerlos como complementos que los agentes pueden elegir para listados individuales.

¡Además de hablar con los agentes, no tenga miedo de comunicarse con otros fotógrafos de bienes raíces en su área!

foto de una casa al atardecer

8. Decide entre calidad y cantidad

Hay dos rutas básicas que puede tomar cuando se trata de precios de fotografía de bienes raíces. Puedes centrarte en la calidad o la cantidad.

¿Quieres hacer listados estándar, pero agilizar tu proceso para hacer una gran cantidad de tomas? ¿O desea fotografiar listados de alto nivel, pero dedica más tiempo a cada sesión? Esto significaría hacer menos brotes totales.

Si elige listados de alto nivel, se verá más atrapado en la edición. También te tomarás un poco más de tiempo durante el rodaje. Las fotos tienden a mostrar elementos de diseño únicos o vistas panorámicas. Este tipo de fotografía de bienes raíces viene con tarifas más altas.

Estarás invirtiendo más de tu tiempo, energía y experiencia en cada sesión. Esto significa que los clientes deben pagar en consecuencia.

foto de una casa minimalista moderna con grandes ventanales

Si elige centrarse en la cantidad, seguirá entregando un trabajo de calidad. Pero las expectativas son un poco más bajas. En lugar de centrarse en el arte, querrá que su proceso sea lo más ágil posible. De esta manera usted puede proporcionar una rotación rápida.

La atención se centrará en ofrecer tomas amplias nítidas, claras y bien iluminadas. Los compradores potenciales podrán ver cada espacio de la casa. Muchos de los listados se sentirán iguales, por lo que el proceso puede parecer un poco repetitivo.

La ventaja de esta ruta es que hay un mercado más grande que busca estos servicios. Hay más listados en el rango medio. Esto significa que los clientes serán más fáciles de encontrar al principio, lo que hace que esta opción sea excelente para comenzar.

Con etiquetas de precios más bajos, este también es un gran rango en el que caer mientras aprende las cuerdas. Puede refinar su flujo de trabajo hasta que esté listo para tomas de propiedades de alto nivel. El precio de cada sesión será menor. Su inversión de tiempo y energía también debería serlo.

Puedes ofrecer tus servicios para todo tipo de inmuebles. Pero descubrí que la mayoría de los fotógrafos caen en un nicho u otro para la mayor parte de su trabajo después de un tiempo.

foto del interior de un dormitorio con colores pastel

7. Establezca la cantidad de imágenes que proporciona a sus clientes

En general, los fotógrafos inmobiliarios proporcionan entre 25 y 50 fotos finales para sus clientes. Pero hay circunstancias en las que hay que producir más.

Puede ser por el tamaño del inmueble o por características especiales que el agente inmobiliario quiera resaltar.

De cualquier manera, más fotos significan más trabajo para ti. Tienes que pasar más tiempo tomando imágenes y editándolas.

Puede establecer un límite para la cantidad de imágenes que incluye su paquete básico. Si tu cliente te pide más fotos, puedes pedir dinero extra.

Como otra alternativa, puede establecer diferentes precios según el tamaño de la propiedad. Por ejemplo, hay fotógrafos de bienes raíces en los EE. UU. que cobran más por propiedades que tienen más de 3000 pies cuadrados.

foto de una mansión con un jardín y una fuente en primer plano

6. Considere diferentes factores al establecer su precio

Mucha gente piensa que la mayor parte de la fotografía de bienes raíces es tomar fotografías. Pero debe considerar todos los factores que requieren tiempo y dinero de su parte.

Comunicación con el cliente

Considere la cantidad de tiempo que dedica a enviar correos electrónicos o llamar por teléfono a sus clientes. Se necesita tiempo para hablar sobre los servicios que necesitan y el momento de la sesión de fotos .

También tienes que educar a tus clientes sobre la sesión de fotos. Desea asegurarse de que limpien y ordenen sus hogares. No querrás perder el tiempo ordenando cuando llegues a la propiedad.

Coste de transporte

Tanto si conduce como si utiliza otro tipo de transporte, le costará dinero. Tienes que calcular esto también en los precios. O puede establecer precios más bajos pero acordar con el cliente el reembolso de sus gastos de transporte.

Engranaje y equipo

No necesitas muchos equipos sofisticados como fotógrafo de bienes raíces. Pero necesita hacer una inversión inicial para comenzar su negocio. Una cámara , lentes , un trípode e incluso algunas herramientas de iluminación.

Es fácil perder ganancias si gasta dinero en su equipo pero no calcula los precios para recuperarlo.

foto de un dron de una casa con paredes azules

Imagen de Mike Gattorna en Pixabay

5. Decida su estrategia de posprocesamiento

Como fotógrafo de bienes raíces, no puede evitar el procesamiento posterior de sus fotos. Tus clientes necesitan fotos impecables para vender sus inmuebles.

Es posible que deba reemplazar el cielo en Photoshop o hacer muchos ajustes. Puede terminar pasando más tiempo editando que tomando fotos.

Puede decidir realizar el posprocesamiento usted mismo y calcularlo en sus precios.

También puedes subcontratar la parte de edición. Hay freelancers que puedes contratar, y sus precios son bastante justos. Gastarías dinero en contratarlos pero ganas tiempo para enfocarte en el crecimiento de tu negocio .

Puedes terminar trabajando para más clientes si optimizas tu estrategia de posprocesamiento.

foto de una casa de vacaciones con piscina

4. Garantice una respuesta rápida por una tarifa adicional

Es posible que tenga un horario de trabajo adecuado cuando realice fotografías de bienes raíces. Pero se necesita un horario flexible para este tipo de negocios.

Los agentes inmobiliarios quieren vender la propiedad lo antes posible. Necesitan una rotación rápida de las fotos. Puede decidir cobrar extra por llamadas de última hora o avisos breves.

También puede solicitar tarifas más altas si necesitan las fotos antes de las 24 o 48 horas. También podría diferenciarse de sus competidores ofreciendo flexibilidad adicional. Luego puede establecer precios más altos porque está disponible en cualquier momento para los clientes.

foto de rollos de monedas y un billete de 50 euros encima

3. Realice ingeniería inversa en el precio de su fotografía inmobiliaria

Hacer ingeniería inversa significa mirar hacia atrás en su proceso. De esta manera, puede tener una mejor idea de lo que debe cobrar por adelantado.

Por ejemplo, piensa en cuántas horas dedicas a un trabajo típico de fotografía inmobiliaria. Desde las comunicaciones con el cliente hasta el tiempo de viaje, la sesión real y el tiempo de edición.

Ahora considere cuánto necesita ganar por hora para cubrir gastos, pagar impuestos y otros costos. Entonces déjate suficiente ganancia. Multiplique esa tarifa por hora necesaria por la cantidad de horas que dedica a una sesión. ¡Y voilá! Estas deberían ser las tarifas de fotografía de bienes raíces que cobra.

Esto puede ser difícil de llevar a cabo. A menudo dedicamos una cantidad diferente de tiempo a cada sesión. Funciona para al menos darle claridad sobre lo que ha estado recibiendo cada hora. Y sabrás si necesitas subir o mantener las tasas actuales.

Ten en cuenta que en las primeras etapas tus rodajes tardarán más y los tiempos variarán más. A medida que desarrolle más su flujo de trabajo, el tiempo dedicado a cada trabajo se estabilizará. El tiempo dedicado a cada trabajo se acortará.

Este es un gran ejercicio para probar desde el principio para ver cómo se descomponen las diferentes tasas. También puede probarlo cuando sea un fotógrafo más experimentado para auditar sus tarifas (lo cual es una buena idea cada año más o menos).

foto de una terraza luminosa con vista panorámica

2. Cargo por Servicios Premium

Los agentes de bienes raíces a menudo tienen necesidades adicionales que debe atender. Estos pueden incluir fotografía inmobiliaria crepuscular, videos o fotografía con drones.

La fotografía de bienes raíces al atardecer requiere diferentes equipos de iluminación y diferentes ajustes preestablecidos de edición. También tienes que trabajar horas extras para capturar las fotos.

Los videos son formas populares y eficientes de mostrar todo el inmueble. Da mejores impresiones sobre el espacio y la atmósfera de la propiedad. Editar el video significa que también tienes que comprar los derechos de la música que usas. El procesamiento posterior puede requerir más tiempo y esfuerzo, por lo que debe asegurarse de obtener el valor de su trabajo.

La fotografía con drones se ha vuelto cada vez más popular en varios nichos de fotografía. Los fotógrafos de bienes raíces también comenzaron a usar drones. Puede mostrar los alrededores de la propiedad. La fotografía con drones hace que las perspectivas sean más claras y fáciles de entender.

En algunas regiones, debe comprar una licencia para fotografía con drones u obtener un permiso para usarlo. Estos son costos adicionales por los que puede solicitar precios más altos.

foto de un dron de un barrio compuesto por villas

1. Pruebe su oferta y vea si sus tarifas funcionan

Al final del día, todavía habrá algo de prueba y error. Una vez que haya investigado y decidido una oferta, expóngala al mundo y tome nota de las reacciones.

Manténgase abierto a la posible necesidad de hacer ajustes, pero tampoco se deje influir por cada pequeña retroalimentación.

Siempre es una buena idea realizar los pasos anteriores una vez al año para auditar sus tarifas. Entonces sabrá si hay algo que necesita cambiar.

Incorporar los comentarios de los clientes en su proceso también es otra gran opción.

Podría tener un correo electrónico de seguimiento que envíe a su cliente después de cada sesión para ver si está satisfecho con los resultados. Pregunte si tienen solicitudes para futuros rodajes en el futuro. Averigüe si algo se destacó como excepcional de esta sesión.

Cuando me enfrento a la decisión de hacer un cambio en una oferta, considero dos cosas:

  • ¿La sugerencia viene de un cliente o cliente potencial con el que quiero trabajar?
  • ¿Ha venido esta sugerencia de varias personas?

Si el cambio es para alguien que no encaja bien como cliente, lo más probable es que no lo haga. No están en mi mercado objetivo.

Del mismo modo, si solo recibí la solicitud de un cliente de treinta, lo más probable es que me abstenga de hacer cambios. Si alguien más lo menciona, lo reconsideraré.

foto de un jardín de estilo mediterráneo con flores y árboles

Conclusión

La configuración de los precios de la fotografía inmobiliaria puede ser estresante. ¡Pero se vuelve más fácil con el tiempo y la práctica!

Conocer tu mercado y tener mucha información son aspectos clave. Estos le ayudarán a obtener claridad sobre las tarifas de sus servicios. Y una vez que tengas establecidas esas tarifas de fotografía inmobiliaria, recuerda ajustarlas de vez en cuando.

¿Quieres saber más sobre cómo mejorar tu técnica fotográfica? ¡ Mira nuestro libro electrónico Fotografía desbloqueada ! Para obtener más consejos excelentes, consulte nuestro excelente artículo sobre ideas de marketing de fotografía de bienes raíces que funcionan.

📸 MÁS ARTÍCULOS FOTOGRÁFICOS que te encantarán

Deja un comentario