Si está disparando profesionalmente en cualquier capacidad, es posible que tenga dificultades para generar ingresos.
Es posible que sea nuevo en la industria fotográfica y esté luchando por aumentar sus precios. O puede estar más establecido pero ganando menos de lo que solía hacerlo.
Cualquiera que sea el caso, estás mal pagado .
Hacer menos de lo que necesita es una vía rápida para salir del negocio.
Echemos un vistazo a cómo evitar esto.
El alto costo de ser mal pagado
La demanda de imágenes nunca ha sido tan alta. Esto ha creado muchas oportunidades para los fotógrafos. Sin embargo, también ha bajado la barrera de entrada a la industria.
En el pasado, la mayoría de los fotógrafos iban a la escuela y el costo del equipo y la película era muy alto. Muchos fotógrafos ahora son autodidactas y hay excelentes cámaras para todos los precios. No solo no usamos películas costosas, sino que rara vez necesitamos imprimir nuestras imágenes.
La mayoría de las personas también tienen un teléfono inteligente , con una cámara integrada. Cualquiera puede tomar una buena imagen en cualquier lugar y en cualquier momento.
Todo esto es revolucionario y definitivamente tiene sus ventajas.
Pero la tecnología es un arma de doble filo. Lo malo de todo esto es que el mercado se ha saturado. Muchos fotógrafos carecen de habilidades comerciales y no saben cómo cobrar.
Y el mundo en general piensa que los fotógrafos no hacen mucho más que presionar un botón en una cámara grande y elegante.
Esto ha disminuido drásticamente el valor de la fotografía y la ha convertido en una mercancía mucho más.
El principal problema con esto es que un negocio de fotografía es costoso de administrar. Equipos, actualizaciones de equipos , seguros , software , espacio de estudio , la lista es larga. Cuando tiene tales gastos, no puede continuar cobrando precios bajos y obtener ganancias. Su negocio de fotografía no tarda mucho en volverse insostenible.
O trabajas tanto que te quemas mientras ganas el salario mínimo, o cierras la tienda y vuelves a tu trabajo diario.
Este es el costo real de no cobrar lo suficiente.
Conozca su costo de hacer negocios
Antes de que pueda establecer sus precios y comprender lo que es justo cobrar, debe conocer su COB (Costo de hacer negocios) .
Aquí es donde haces una lista de todos los gastos de funcionamiento de tu negocio. Incluye no solo sus gastos mensuales, como su suscripción de Adobe, sino también sus costos anuales promediados.
Cuando sumas todo esto, tienes el número que necesitas hacer para estar en cero. Todo lo que está por encima de eso es su ganancia.
Este ejercicio puede ser una revelación para usted. Entenderás rápidamente por qué no llegarás muy lejos cobrando $200 por sesión de fotos.
No solo necesita saber su COB, sino que también necesita saber la suma de sus gastos personales. Estos pueden incluir vivienda, transporte, comida, etc.
Debe poder cubrir su negocio y sus gastos de vida con su fotografía, o estará perdido.
Si dispara a tiempo parcial y no depende de sus ingresos de la fotografía, es posible que no le preocupe demasiado el precio . Te encanta el hecho de que tienes oportunidades para disparar.
Desafortunadamente, esto no ayuda a sus compañeros que luchan por ganarse la vida. Esto subestima el valor real de la fotografía para un consumidor.
Evaluar los beneficios
Nada de esto significa que no habrá momentos en los que puedas cobrar menos o incluso trabajar gratis .
Sin embargo, debe evaluar el beneficio para usted y lo que obtiene a cambio.
Muchos fotógrafos bajan su precio o trabajan gratis porque sus clientes prometieron exposición. Rara vez esta exposición equivale a algo.
La exposición no puede ser vaga y difícil de cuantificar. Debe saber cómo evaluar las oportunidades de exposición. Debe saber exactamente lo que está recibiendo a cambio, y el valor debe ser similar.
Si está comprando una botella de aceite de oliva para el producto de aceite de oliva de una marca, esa botella puede valer solo $ 20 o $ 30. Eso no es un intercambio justo.
La exposición debe convertirse, así que asegúrese de que lo que obtiene esté explicado y que valga la pena.
Hacer el pago fácil
Ser un fotógrafo exitoso significa tener las habilidades comerciales para ganar dinero. Significa pensar fuera de la caja y encontrar formas de facilitar que las personas le paguen.
Aquí es donde los fotógrafos pueden adoptar estrategias de otros tipos de negocios. Un ejemplo de esto es ofrecer planes de pago. Esto podría funcionar para novias o familias que desean tomar retratos de alta calidad pero que tienen poco dinero en efectivo.
Como fotógrafo comercial, esto puede significar solicitar depósitos y solicitar el pago completo solo al momento de la entrega de los archivos. Aproveche el software de procesamiento de pagos que facilita a los clientes pagar con un clic del mouse.
Solo asegúrese de tener todos estos detalles en un contrato o términos y condiciones. Esto asegura que no haya malentendidos en ninguna de las partes.
Incluso si está fotografiando amigos, asegúrese de obtener su firma antes de continuar.
Tienes un negocio, así que asegúrate de tratar tu fotografía como cualquier otro negocio.
Incluir derechos de acciones
Los «derechos de acciones» son una excelente manera de obtener más por su dinero, especialmente si está filmando comercialmente.
Este es un acuerdo con un cliente para disparar por un precio más bajo a cambio de su permiso para enviar las imágenes a los sitios de almacenamiento.
Por ejemplo, si haces una sesión fotográfica de comida para un restaurante a un precio económico, puedes dejarle claro al propietario que las imágenes también se venderán como stock. Esto significa que las fotos no serán exclusivas del cliente.
La razón por la que la fotografía por encargo cuesta mucho más que el stock es porque se crea para la marca de un cliente. Estas imágenes no se encontrarán en todas partes ni serán utilizadas por los competidores.
Un fotógrafo tiene todo el derecho de licenciar cualquier imagen a terceros si un cliente no ha pagado por los derechos universales. Sin embargo, esto quemaría puentes. La mayoría de los fotógrafos evitan hacer esto, al menos durante un cierto número de años. O al menos hasta que las imágenes ya no se utilicen.
En lo que respecta a los derechos de autor, usted es siempre el propietario legal de sus fotografías a menos que venda sus derechos de autor o los entregue de otra manera. Técnicamente, puedes hacer lo que quieras con tus imágenes.
Sin embargo, si otorga licencias de imágenes con personas reconocibles en ellas sin su permiso, puede exponerse a una demanda, incluso si posee los derechos de autor. Lo mismo ocurre con las imágenes que incluyen edificios sin autorización de propiedad.
Esto significa que debe hacer que sus sujetos de retrato firmen una autorización de modelo y una autorización de propiedad firmada por una persona adecuada.
Hay algunas agencias de valores premium como Offset, que otorgan licencias de imágenes a un precio razonable. Los fotógrafos que son aceptados por ellos pueden obtener mejores ganancias que aquellos que se envían a agencias de microstock como Shutterstock.
Negociar un acuerdo entre usted y su cliente que incluya derechos sobre acciones puede ser una excelente manera de maximizar sus ganancias.
Ser capaz de decir no
Lo que realmente distingue a los fotógrafos que lo hacen de los que no lo son son las habilidades comerciales y la voluntad de cobrar precios justos.
Esto significa decir no a muchas oportunidades que se te presenten. En lugar de trabajar duro, debe gastar su tiempo y energía persiguiendo al 5% de los clientes que están dispuestos a pagar una cantidad justa.
¿No es mejor ganar $5000 en una sesión de fotos que $500 en diez sesiones de fotos?
Si alejarse del trabajo significa que tiene que conseguir un trabajo de medio tiempo o encontrar otra forma de generar algún ingreso, entonces esté dispuesto a hacerlo. Puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.
No dejes que el miedo sea tu guía
La renuencia a cobrar más por los servicios de fotografía a menudo se reduce al miedo.
Miedo a no conseguir el trabajo. Miedo a no pagar las cuentas. Miedo de perder su negocio y quedarse en la calle.
Si bien el miedo es definitivamente una fuerza poderosa, sucumbir a ese miedo te dará lo contrario de lo que quieres. Cree que cerrará el negocio si cobra precios más altos. De hecho, irá a la quiebra si no cobra lo suficiente.
Muchos fotógrafos no tienen éxito porque tienen miedo de pedir más dinero.
Es aterrador rechazar un trabajo que te paga muy poco cuando no tienes idea de cómo pagarás la hipoteca el primer día del mes. No es fácil y se necesita fuerza para aprovechar solo las oportunidades que se ajustan a su precio.
Sin embargo, es una estrategia que te ayuda a ganar el juego largo.
Cómo ganar más dinero con la fotografía
La solución a este problema es realmente simple.
Cobra más por tus servicios.
Suba su precio . Acepte solo los clientes que pagarán lo que necesita. Que el objetivo sea trabajar menos por más dinero.
Puede encontrar que hay una ruptura entre la transición de un tipo de cliente a otro. En ese caso, encuentre otra forma de generar dinero mientras duplica sus esfuerzos de marketing .
Los fotógrafos más exitosos no siempre son los más talentosos. Los fotógrafos exitosos se ven a sí mismos primero como empresarios y luego como artistas.
Conclusión
Uno de los mayores retos a los que se enfrenta la comunidad fotográfica es la desvalorización de la fotografía.
Sin embargo, las imágenes visuales son extremadamente importantes para todo tipo de empresa u organización que se pueda imaginar. Por no hablar de los particulares. ¡ Imagina el mundo de la publicidad o el día de una boda sin fotos!
Solo cuando los fotógrafos empiecen a cobrar lo que valen, se podrá respetar el valor de la fotografía y sostener el negocio.