Cómo obtener fotos creativas con una velocidad de obturación lenta

Una velocidad de obturación lenta tiene muchos usos, desde crear desenfoque de movimiento hasta panorámicas y exposiciones prolongadas . Estos pueden ayudarlo a mejorar sus fotos agregando efectos interesantes.

Siga leyendo para descubrir cómo reducir la velocidad del obturador acelerará su fotografía creativa .

Pintura de luz en un interior industrial abandonado por la noche usando una velocidad de obturación lenta
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¿Necesita un trípode?

Necesitará un trípode una vez que la velocidad del obturador caiga por debajo de un nivel en el que pueda sostener su cámara en la mano, sin que la cámara se mueva . Es mejor usar un trípode incluso a estas velocidades de obturación lentas relativamente más rápidas, con la excepción de la rotación de la cámara.
También puede tomar fotos con obturador lento de mano, pero tenga en cuenta lo siguiente. La distancia focal a la que estás fotografiando determina la velocidad de obturación más lenta que puedes usar sin trípode.
A 20 mm, puede fotografiar a 1/20 de segundo, ya 200 mm, deberá fotografiar a 1/200. Puede seguir esta correlación a medida que cambia su distancia focal.
Algunas lentes tienen estabilización de imagen y esto podría permitirle usar una velocidad de obturación ligeramente más lenta.

Técnicas creativas de fotografía con velocidad de obturación lenta

Puede crear fotos mucho más dinámicas utilizando velocidades de obturación entre 1/40 de segundo y 1/2 segundo.
Dependiendo de varios factores, puede fotografiar un poco más rápido o más lento. Pero la mayoría de las fotos de esta categoría se tomarán entre estas dos velocidades de obturación.

7. Desenfoque de movimiento

Esto es lo que sucede cuando mantienes la cámara completamente inmóvil, pero hay elementos en movimiento alrededor de la cámara. Utilice un trípode para obtener mejores resultados.
Con este tipo de fotografía, es posible que intente capturar el movimiento de los peatones que pasan, un tren que se detiene en una estación o tal vez un baterista tocando su tambor. En todos los casos, hay un elemento en movimiento en el encuadre, y tu objetivo es darle a la foto más narrativa al mostrar movimiento.
La velocidad de obturación exacta que usará dependerá de qué tan rápido se mueva el objeto. Para agregar un interés adicional, es genial tener elementos estáticos en el marco, como un peatón inmóvil.

Gente esperando el tren que pasa con un desenfoque de movimiento creativo usando una velocidad de obturación lenta

Un buen lugar para probar el desenfoque de movimiento es una estación de tren, ya que la gente está esperando el tren.

6. Panorámica

La panorámica difiere del desenfoque de movimiento en que usted sigue el objeto en movimiento con su cámara. En este caso, el objeto en movimiento será nítido y habrá un desenfoque de movimiento que rodea al objeto.
La panorámica es una gran técnica y muy divertida de practicar. Puede desplazar cualquier objeto que se mueva, desde un peatón hasta un coche de carreras en movimiento rápido .
Tendrás que adaptar la velocidad de obturación al objeto que estás enfocando. Donde 1/100 puede producir desenfoque de movimiento al seguir un auto de carreras, será demasiado rápido para una persona que camina.
Aquellos que deseen aprender esta técnica y practicarla deben comenzar por hacer una panorámica de un ciclista.

  1. Encuentra un lugar donde los ciclistas circulen en una línea paralela a donde estás parado. Mantenga la línea paralela a unos 20 a 50 m de distancia.
  2. Ajuste su tiempo de exposición a alrededor de 1/30.
  3. Sigue al ciclista a medida que se acerca al área en la que deseas fotografiarlo.
  4. Mantenga el movimiento agradable y suave, ya la misma velocidad a la que se mueve el ciclista.
  5. Presiona el obturador con un movimiento agradable y suave mientras pasa el ciclista.
  6. Verifique sus resultados y repita el proceso si es necesario.

Un ciclista que pasa por debajo del puente con un desenfoque de movimiento creativo usando una velocidad de obturación lenta

5. Movimiento de cámara cinética

El movimiento cinético de la cámara significa ráfaga de zoom y rotación de la cámara, sobre los cuales aprenderá más cuando descubra cómo se aplican a la pintura con luz . El desenfoque de la imagen es creado por el movimiento de la cámara, no por los objetos que se mueven frente a la cámara.

  • Rotación de la cámara : esta es una técnica difícil de hacer bien, no solo porque tendrás que hacerlo con la mano. El objetivo es girar la cámara con un movimiento suave mientras se apunta a un punto central de interés en la foto. Una velocidad de obturación de alrededor de 1/20 es ideal, con la distancia focal más amplia posible.
  • Ráfaga de zoom : en este caso, cambiará la distancia focal de una lente de zoom durante la exposición de alrededor de 1/20. Una lente de kit simple es excelente para practicar, y para este tipo de zoom, funciona mejor cuando se acerca.

Una explosión abstracta de zoom rojo y amarillo de hojas durante el otoño: velocidad de obturación lenta creativa

Esta imagen es una ráfaga de zoom abstracta de hojas durante el otoño.

4. Exposición prolongada durante el día

Tomar exposiciones prolongadas durante el día es muy divertido y es una forma de crear imágenes atractivas. Ralentizar todo puede crear efectos dramáticos. Durante el día se verán afectados elementos en movimiento como nubes y agua .
Lo primero que debes tener en cuenta es que necesitarás un equipo específico para hacer largas exposiciones diurnas . Es necesario un trípode porque los tiempos de exposición serán de más de un segundo.
Sin embargo, ¿cómo se expone durante más tiempo durante la brillante luz del día? La respuesta es mediante el uso de un filtro ND . Si desea exposiciones de más de 10 segundos, necesitará la más fuerte que haya. El filtro ND más fuerte es ND1000, que aparecerá como una pieza opaca de vidrio negro.
Los que fotografíanLas fotos infrarrojas con un filtro también usarán una exposición prolongada durante el día, y esos tiempos de exposición pueden llegar a los minutos.

una exposición prolongada de una toma de agua en movimiento durante el día con una velocidad de obturación lenta

A menudo necesitará usar un filtro ND para tomar una exposición prolongada durante el día.

3. Fotografía del movimiento de las nubes

Obtener el movimiento de las nubes en su foto puede agregar mucho interés a su foto. Esto se debe a que las nubes que se mueven por la escena al menos proporcionarán una textura suave e interesante al cielo.
Si las nubes también se mueven en dirección vertical desde donde estás parado, proporcionarán una línea principal a tu sujeto principal.
Cuanto más rápido se mueva la nube por el cielo, mejor, por lo que los días ventosos a menudo funcionan bien. También necesitará un día en el que la nube tenga una gradación de intensidad, y tal vez también algunos descansos en la nube.
En un día en el que las condiciones anteriores sean favorables, aún necesitará exponer durante mucho tiempo. Obtener el movimiento de las nubes en su foto a menudo requiere tiempos de exposición de 30 segundos o más.
Si necesita exponer durante más tiempo, deberá cambiar al modo bulb y usar un disparador externo para configurar manualmente la duración de la exposición.

Nubes moviéndose por el cielo en el One World Trade Center en Nueva York, tomadas con una velocidad de obturación lenta

Nubes moviéndose por el cielo en el One World Trade Center de Nueva York.

2. Fotografía del movimiento del agua

Fotografiar el movimiento del agua es más fácil que las nubes, ya que el movimiento del agua es regular y más fácil de predecir. Tampoco necesitarás largas exposiciones. A través de una gama de diferentes longitudes de exposición, puede fotografiar el movimiento del agua de diferentes maneras.
Al enfocarse en velocidades de obturación lentas y fotografiar agua, querrá fotografiar lugares como ríos, cascadas y costas .

  • Ríos y cascadas : estás buscando aguas bravas aquí. Utilice una velocidad de obturación lenta de entre uno y cinco segundos. Esta agua que se mueve rápidamente se aplanará y el agua blanca aparecerá como hilos de seda.
  • Costa : busque áreas rocosas, donde las olas chocan contra la roca. Esté atento a cómo el oleaje sube por la playa y luego retrocede. Este tipo de lugares funcionarán muy bien para fotografías con velocidades de obturación más lentas. Sin embargo, la velocidad de obturación que usará variará bastante.

Capturar el movimiento de las olas a medida que retrocede, por ejemplo, se captura mejor alrededor de medio segundo.
Querrá exponer durante más tiempo cuando fotografíe el mar, especialmente si desea aplanarlo. Se necesitará un tiempo de exposición de alrededor de 15 segundos para aplanar el mar y crear un ambiente de ensueño en su foto.

Una costa rocosa en el primer plano de un paisaje urbano costero al atardecer con una velocidad de obturación lenta

Las costas rocosas son lugares excelentes para usar una velocidad de obturación lenta y pueden dar excelentes resultados.

1. Pintura de luz

Por último, y no menos importante, está la técnica de pintura con luz. Este fascinante campo requiere fotografías de larga exposición.
El género se puede dividir en dos áreas separadas, así que veámoslas a su vez. En todos los casos, deberá asegurar su cámara en posición con un trípode.

Pintura de luz regular

Esta forma de pintura con luz consiste en mover una fuente de luz frente a la cámara, mientras la cámara permanece inmóvil. Hay bastantes aplicaciones para esto.

  • Pintura de luz simple : con un objeto como una antorcha o una bengala, «escribe» en el marco. Es popular deletrear nombres de personas o países. Este tipo de exposiciones no suelen durar más de 30 segundos.
  • Lana de alambre : puede usar lana de alambre para crear una pintura de luz de rueda de Catalina, con fragmentos de lana de alambre en llamas propulsados ​​desde un giro central. Use un batidor para asegurar la lana de alambre y un cordón unido al batidor para que pueda girarlo. Luego, la lana se enciende y se quema rápidamente cuando se hila.
  • Barra de luz LED : en los últimos años, se ha desarrollado una forma mucho más sofisticada de pintura con luz utilizando una barra de luz LED. Productos como el pixelstick y el magilight son buenos ejemplos.
  • Iluminar un objeto : en lugar de apuntar la fuente de luz hacia la cámara, apúntela hacia el otro lado. Ahora ilumine un punto de interés en su marco, para resaltar literalmente ese punto de interés.
  • Senderos de semáforos : encuentre una calle transitada en una ciudad y un punto elevado que la domine. A continuación, puede utilizar tiempos de exposición de entre 5 y 30 segundos para capturar la escena.
  • Estelas de luz de estrellas : puede usar una exposición prolongada para capturar el movimiento de las estrellas. Hacer esto con un cuadro significa tiempos de exposición de alrededor de 20 minutos. Es mejor tomar una secuencia de exposiciones de 30 segundos y luego apilar estas exposiciones juntas.

Las siluetas de dos personas haciendo pintura de luz creativa - fotos de velocidad de obturación lenta

La pintura con luz es una técnica realmente interesante con un enorme potencial creativo.

Pintura de luz cinética

A diferencia de la pintura con luz normal, la pintura con luz cinética consiste en mover la cámara. Hay dos técnicas principales que puede probar que utilizan esta técnica.

  • Ráfaga de zoom: la ráfaga de zoom significa cambiar la distancia focal de una lente de zoom conectada a su cámara. Al fotografiar de noche, es mejor alejar el zoom y terminar con la distancia focal más amplia.
  • Rotación de la cámara : en este caso, moverá todo el cuerpo de la cámara girando la cabeza del trípode . El trípode en sí siempre debe permanecer quieto. Esta técnica funciona mejor con la vista de un gusano, en una ciudad con edificios altos.

En ambos casos, puede crear una foto de aspecto abstracto utilizando tanto la rotación como el zoom. También es posible capturar estructuras, y todo esto se puede lograr en una sola exposición.
Para hacer esto, deberá dividir su exposición en dos partes. Supongamos que está exponiendo durante 30 segundos. Durante esta exposición, los primeros tres segundos de la exposición serán el zoom o la rotación de la cámara.
Al llevar a cabo cualquiera de las dos técnicas, deberá ser rápido, suave y evitar mover el trípode. Ahora bloquee la cámara en posición durante el resto de la exposición. Las estructuras de la escena se capturarán junto con la pintura de luz.

Fotografía mágica de un interior arquitectónico con velocidades de obturación lentas

Esta foto fue tomada con una exposición. La cámara se giró para crear la pintura de luz. Luego, la cámara se bloqueó en siete posiciones diferentes, y esto capturó la torre varias veces dentro de la misma imagen.

Conclusión

La fotografía con velocidad de obturación lenta es un área verdaderamente amplia, con un inmenso potencial creativo. Hay muchas posibilidades para usted, como se establece en este artículo.
¿Alguna vez ha probado técnicas de velocidad de obturación lenta como las mencionadas aquí? ¿Tiene un uso para la velocidad de obturación lenta que es único y no se ha mencionado en este artículo?
Como siempre, nos encantaría conocer sus experiencias, compartiéndolas en la sección de comentarios. ¡Prueba algunas de las ideas de este artículo y comparte tus fotos en la sección de comentarios!

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