Cuanto más viejo sea el equipo de su cámara, más posibilidades hay de que las cosas se deterioren.
Uno de los mayores problemas con los que te puedes encontrar es una lente que pierde el enfoque nítido al usar el enfoque automático .
En el artículo de hoy, aprenderá cómo determinar qué lente tiene este problema y cómo solucionar los problemas de enfoque automático.
¿Qué puede causar que su cámara pierda nitidez?
Algunos factores pueden conducir a una pérdida de nitidez en sus fotos. Todos estos factores se reducen a qué tan bien cuida su equipo. Piense en ello como cuidar su automóvil. Si le da un buen servicio y lo mantiene fuera de los elementos en el garaje, durará más.
Las lentes de las cámaras siguen la misma lógica. Cuide su equipo y manténgalo limpio para reducir la posibilidad de problemas.
Eche un vistazo a lo siguiente, ya que todas estas son posibles razones para un problema de enfoque automático.
- Kilometraje : las cámaras tienen partes móviles y, cuanto más las usa, más viejas se vuelven. Después de un tiempo, las cosas se desgastarán o perderán su posición. Esto podría conducir a una pérdida de enfoque automático nítido.
- Choque : los accidentes ocurren y, a veces, se cae una lente. Como fotógrafo, no hay mayor peligro. Incluso si no se le cayó la lente, el daño podría ocurrir mientras está en una bolsa, si no se maneja con cuidado. Cualquier daño por impacto puede provocar la pérdida del enfoque automático nítido.
- Agua : hay momentos en los que necesita llevar su cámara a lugares que la ponen en riesgo para obtener fotos atractivas. Tomar una foto del mar donde hay rocío de las olas, o en un día lluvioso, son formas en las que el agua podría entrar en su cámara. Esta agua podría dañar los componentes de la lente o el cuerpo de la cámara y provocar la pérdida del enfoque automático.
Otros problemas que podrían afectar la nitidez
Siempre vale la pena verificar el enfoque automático, pero hay un par de razones diferentes por las que sus fotos no son nítidas. Son razones aparentes, pero vale la pena recordarlas antes de hacer una prueba de enfoque automático.
- Velocidad de obturación : si la velocidad de obturación es demasiado lenta, obtendrá una foto borrosa . Esto no es un problema de enfoque, pero provocará una pérdida de nitidez.
- Posición focal : asegúrese de decirle a su cámara que enfoque el lugar correcto. Usa el enfoque selectivo de la cámara para asegurarte de que la cámara enfoque donde quieras.
- Luz : en algunas situaciones, como con poca luz , a la cámara puede resultarle difícil obtener un enfoque automático nítido. Esto podría hacer que la cámara pierda el enfoque.
El enfoque de la cámara ahora está dirigido a los ojos. Esto debe ser nítido en los ojos, si no, entonces será necesario un ajuste fino.
Cómo probar su cámara para problemas de enfoque automático
Esto tomará varios pasos, y primero deberá preparar algunos equipos. Esta prueba es algo así como un experimento científico, así que veamos el aparato, el método y los resultados.
Aparato
Se necesitarán los siguientes elementos para llevar a cabo esta prueba de enfoque automático.
- Trípode : mantener la cámara en posición es esencial para esta prueba. Necesita que su cámara permanezca en el lugar correcto en relación con la tarjeta de prueba de enfoque.
- Cuerpo de la cámara : por supuesto, necesitará el cuerpo de su cámara. Es probable que el problema de enfoque esté en la lente, pero también es posible que esté en el cuerpo de la cámara.
- Lente : si siente que la lente no le brinda un enfoque nítido, pruebe otras lentes que sepa que enfocan bien. Con este método, puede asegurarse de que el problema sea la lente y no la cámara.
- Tarjeta de prueba de enfoque : deberá descargar e imprimir la siguiente tarjeta de prueba . Una vez que tengas esto, móntalo siguiendo las instrucciones, algo de pegamento, tijeras y un trozo de cartulina. La ventaja de esta tarjeta de prueba en particular es que le permite ver si se está enfocando hacia atrás o hacia adelante y en qué medida.
Método para probar el enfoque automático
Ahora que tiene su equipo listo, deberá configurar las cosas y realizar sus fotos de prueba.
Encontrar el foco
- Coloque la tarjeta en un área bien iluminada, en algún lugar donde su cámara pueda enfocar fácilmente la tarjeta. Debe evitar retroiluminar la tarjeta, ya que esto puede afectar la capacidad de enfoque de la cámara.
- Ahora, coloque su cámara a la distancia correcta de la tarjeta de prueba, 50 veces la distancia focal de la lente. Para una lente de 50 mm , su cámara debe estar a 2500 mm (2,5 metros) de la tarjeta.
- Abra la apertura de su lente al máximo .
- Ahora, enfoque manualmente la lente al infinito. Luego permita que la cámara enfoque la tarjeta usando el enfoque automático.
- Tome la foto de la tabla.
- Repita los pasos 3 y 4 varias veces, para que tenga fotos para comparar.
- Sube tus fotos a una computadora y mira los resultados en una pantalla más grande. Use la regla para determinar si la cámara está enfocando hacia atrás o hacia adelante.
- Use otra lente y repita los pasos 3 a 6. Los resultados de esto se usarán para determinar si la lente o la cámara tienen algún problema.
Corrección del enfoque
Suponiendo que el problema de enfoque es con la lente, es posible que pueda seguir los siguientes pasos para corregir el problema.
En este caso, se usará la configuración de una cámara Canon para demostrar el flujo de trabajo. Si está utilizando una cámara con una marca diferente, es posible un proceso similar, consulte el manual de instrucciones de su cámara para obtener detalles al respecto.
- Determina a partir de tu prueba si tienes problemas de enfoque hacia atrás o hacia adelante.
- En su cámara, identifique la opción de menú de microajustes AF. En el caso de la Canon 5D Mk3 , esto se puede encontrar presionando «menú», luego haciendo clic en la última de las 5 barras en AF. Luego, en la parte inferior de este menú, encontrará el botón correcto. Otros modelos tendrán esta opción en una ubicación diferente, así que consulte su manual para ver esto.
- Seleccione esta opción. Ahora, seleccione la opción ajustar por lente. Para cambiar, deberá presionar el botón de información.
- Ahora, tendrá la opción de cambiar la posición de enfoque de la lente. Para enfocar más lejos de la cámara, que necesitará para enfocar hacia adelante, seleccione un número positivo para esta corrección. Si su cámara está enfocando hacia atrás, deberá elegir un número negativo. Este número le indicará a la cámara que se enfoque más cerca de la cámara.
- Una vez que haya realizado su ajuste, realice otra prueba en su lente usando las instrucciones de arriba para «encontrar el enfoque».
- Si su lente ahora es nítida, ¡felicitaciones, es hora de comenzar a fotografiar! Si todavía hay un problema, ajuste la lente hasta que el enfoque sea nítido.
Resultado de la prueba de enfoque automático
Su cámara ahora está reparada y lista para usar, o esa es la esperanza. En casos extremos, el enfoque de la lente podría estar tan desviado que sugiera un error más crítico con su lente.
Si los microajustes del enfoque automático no son suficientes, deberá llevar su lente para que la reparen.
Preguntas comunes sobre la prueba de una cámara para el enfoque automático.
¿Cómo soluciono el enfoque automático?
La forma más fácil es llevar su cámara a un centro de servicio y permitir que un experto la revise.
Sin embargo, hay formas de solucionar el problema por su cuenta. Para hacer eso, deberá averiguar si su lente está enfocada hacia atrás o hacia adelante.
Una vez que sepa esto, la mayoría de las cámaras tienen un ajuste de enfoque de lente. Puede usar esto para corregir el problema, siempre que no sea demasiado drástico.
¿Cómo consigo que mi cámara enfoque?
El enfoque automático se usa a menudo para lograr el enfoque de la cámara. La mayoría de las cámaras tienen diferentes formas de lograr esto. Pueden rastrear un objeto en movimiento, o puede elegir un punto específico para que su cámara se enfoque.
Cuando su enfoque automático funciona bien, esto logrará un enfoque nítido . Una alternativa a esto es usar el enfoque manual y luego hacer zoom usando la vista en vivo en su punto de enfoque para asegurarse de que sea nítido.
¿Por qué la cámara de mi teléfono no enfoca?
Hay una serie de razones por las que un teléfono inteligente puede dejar de enfocar, y generalmente se deben al desgaste.
¿Se te cayó el teléfono? Si lo hizo, el impacto del impacto podría haber afectado la capacidad de enfoque de su cámara. Los daños causados por el agua también pueden impedir que la cámara enfoque.
Finalmente, una falla de software podría estar causando el problema, en cuyo caso, restablecer su dispositivo podría solucionar el problema.
¿Cómo sabe si la lente de su cámara está dañada?
Es esencial determinar si su lente tiene un problema con el deslizamiento del enfoque automático o si está dañado.
Si sigue los pasos de este artículo y aún no obtiene imágenes nítidas, es probable que tenga una lente defectuosa.
¿Se te cayó la lente o no estaba bien guardada? Si la lente ha sufrido daños por golpes o agua, deberá llevarla a un centro de servicio.
Conclusión
Tener una lente que no enfoca puede ser frustrante, especialmente cuando te pierdes un gran momento por eso.
Solo puede usar el enfoque manual para obtener una imagen nítida cuando las cosas no se mueven. El enfoque manual no es tan útil en el dinámico mundo de la fotografía callejera .
Esta guía le permite identificar el problema que tiene y luego cómo solucionarlo. Tener confianza en el equipo que estás usando es una gran ventaja en fotografía.
Mantener tu enfoque automático nítido es esencial.
En DreamFlow, valoramos sus opiniones, ¿ha necesitado solucionar problemas como este antes? ¿Qué le alertó sobre el problema y cómo lo solucionó?
Como siempre, ¡comparta sus ideas en la sección de comentarios de este artículo!