El recorte es muy común para los fotógrafos, pero ¿sabías el efecto que puede tener en la imagen final? Este artículo resaltará los problemas y brindará consejos para obtener el mejor resultado.
Cómo elegir una longitud de retrato
Una de las cosas que definen un retrato es su longitud. Puede recortar sus fotos para incluir más de todo el cuerpo y los alrededores, o para enfocarse en partes específicas del marco.
Puede tomar retratos de cuerpo completo de su modelo con algo de fondo a su alrededor. Esos son geniales cuando el fondo se suma a la historia o los sentimientos que desea transmitir.
Puede decidir recortar en algún lugar a lo largo de su modelo (generalmente alrededor de las piernas o la cintura) para tener un retrato de tres cuartos de longitud. Estos son perfectos para incluir algo de fondo pero le dan más importancia a tu modelo.
Puedes ir un paso más allá y tomar fotos de la cabeza . El fondo ya no es tan importante porque el modelo ocupa la mayor parte del encuadre y capta toda la atención.
Por último, si quieres resaltar algún detalle de tu modelo, puedes hacer un primer plano de solo una parte de su cuerpo para que ocupe todo el encuadre.
Encuadre directamente en la cámara o recorte de fotografías en posprocesamiento
Una vez que sepa qué tipo de longitud de retrato desea, puede encuadrarlo directamente cuando esté tomando la foto. A veces, eso no es posible sin embargo.
Tal vez no pudiste colocarte a la distancia adecuada del sujeto al tomar la foto. O quizás cambiaste de opinión sobre la longitud del retrato después de haberlo tomado.
¡No te preocupes! Siempre puede recortar en el procesamiento posterior. Sin embargo, debes considerar esto: cuando recortas en posprocesamiento , pierdes calidad de imagen. Está eliminando píxeles de su imagen, por lo que la foto final será más pequeña o tendrá una resolución más baja.
Recomiendo recortar si es necesario, pero manténgalo al mínimo (o acepte la pérdida de calidad).
Este es un retrato directo de la cámara. Puede ver que es nítido y la calidad del archivo es buena.
Esta es una imagen recortada (la foto de abajo es la original). Se nota que no es tan nítido y empieza a perder calidad.
¿Dónde deberías recortar tus retratos?
Ahora es el momento de decidir el punto de recorte. Es importante saber dónde recortar. Dependiendo de dónde cortes la imagen, podrías terminar con un retrato incómodo.
Hay una regla general que dice que no debemos recortar las articulaciones anatómicas. Trate de evitar el recorte exactamente en los tobillos, las rodillas, los codos, los hombros o el cuello.
Puede parecer que estás cortando partes del cuerpo de tu modelo, dando una sensación incómoda al espectador.
Este es el retrato original. Estaba enmarcado de manera que no se cortaron las juntas.
Lo corté exactamente en los codos. Este retrato no se siente tan equilibrado (ni tan natural) como el original.
Exageré el recorte solo para mostrarte que recortar exactamente en el escote es una buena manera de convertir tu foto en un homenaje a Game of Thrones.
Incluir parte de los hombros devolverá el aspecto natural al retrato.
Cómo recortar caras
Cuando estás recortando un primer plano o un primer plano, hay algunas cosas que funcionan en la mayoría de los casos.
Por ejemplo, los retratos generalmente se ven mejor cuando los ojos de su modelo se colocan en la mitad superior del marco, como en la imagen a continuación.
Recortar la barbilla hace que los retratos se vean poco naturales, así que trata de evitarlo (a menos que estés haciendo algún tipo de recorte creativo).
Además, al recortar en este punto, probablemente terminará con los ojos en la mitad inferior del marco, ¡así que será un retrato extra incómodo!
En cuanto a la parte superior de la cabeza, depende de tu gusto. A veces, como si estuviera tomando primeros planos extremos, tiene que recortar algo, por lo que la parte superior de la cabeza es un buen compromiso.
En estos casos trato de recortar solo un poco el cabello y dejar la frente intacta.
Cómo recortar en Lightroom
Todos los programas de edición incluyen una práctica herramienta de recorte. En Lightroom , lo encontrará en el módulo Revelar , justo debajo del Histograma .
Cuando presiona el ícono, puede ver que aparece una cuadrícula sobre su imagen. Puede recortar simplemente haciendo clic y arrastrando una de las esquinas de la cuadrícula.
También puede cambiar la visualización de la cuadrícula haciendo clic en la tecla del teclado O varias veces. Cada vez que haga clic, aparecerá una nueva opción.
Todas estas son pautas útiles que ayudan con la composición de la imagen : la regla de los tercios (foto de arriba), los triángulos áureos , la proporción áurea, etc.
Al recortar, intente hacer coincidir su imagen con una de las cuadrículas para una composición más equilibrada.
Aquí hay un ejemplo de la proporción áurea utilizada para recortar un retrato.
Puede utilizar la herramienta de recorte para algo más que eso
La herramienta de recorte ofrece más que simplemente recortar partes de su foto. En primer lugar, si su imagen está torcida, puede alinearla.
Puede hacerlo moviendo el control deslizante que dice «Ángulo» hacia la derecha o hacia la izquierda para enderezar la foto. También puede escribir directamente un número en el campo justo al lado.
Otra forma de enderezar tu imagen es hacer clic en la regla y marcar en la imagen una línea que sepas que es horizontal como el horizonte o una pared.
Lightroom reajustará la foto de acuerdo con esta línea.
En la sección de herramientas de recorte también puede cambiar la relación de aspecto de la imagen.
Al hacer clic en las pequeñas flechas al lado del icono de candado, podrá elegir entre varias relaciones de aspecto.
¿Qué relación de aspecto debería elegir?
La relación de aspecto ayuda a establecer el estado de ánimo de la foto. Una foto que tiene una relación de aspecto alta (es decir, su ancho es mucho mayor que su altura) puede capturar una gran parte del terreno y da la sensación de grandes espacios abiertos, como en las panorámicas.
Por otro lado, cuando el ancho y el alto de la foto son iguales, se enfoca en el centro. Esto es bueno para selfies y es muy popular en Instagram.
Una relación de fotografía común es 3:2. Este número es una forma de describir la relación entre ancho y alto (en este orden, ancho:alto).
Es una relación bien equilibrada para fotos horizontales y es la más común en cámaras DSLR y películas antiguas de 35 mm.
Sin embargo, hay otras proporciones que pueden ser interesantes para usted. Si posee otro tipo de cámara, como una compacta, podría disparar en una proporción de 4:3. Esto es un poco más corto que el 3:2.
Funciona muy bien en fotos orientadas a retratos porque deja menos espacio vacío en la parte superior del marco. También es la proporción común en pantallas de computadora y monitores.
Probablemente ya estés familiarizado con las fotos cuadradas (1:1). Aunque Instagram ahora también muestra otras proporciones, la proporción cuadrada se volvió icónica.
Hay cámaras que te permiten cambiar la relación de aspecto. Si el tuyo no lo hace, recuerda que puedes cambiarlo recortando tu imagen en el posprocesamiento. Si ese es su plan, componga su imagen teniendo en cuenta el recorte.
Conclusión
Recortar un retrato es fácil, pero deberías pensarlo un poco. Al recortar, puede cambiar la longitud de su retrato. Puede eliminar un poco el fondo o incluso puede cambiarlo de un retrato de cuerpo completo a un tres cuartos, un tiro en la cabeza o incluso un primer plano.
Tenga en cuenta que cuando recorta, está eliminando píxeles de su imagen, por lo que la calidad de su archivo será menor. Evite recortar fotos en las articulaciones de las personas y tenga cuidado de cómo recorta la barbilla o la frente en sus primeros planos y primeros planos.
Recortar también es una gran herramienta para cambiar la relación de aspecto de su imagen original para adaptarla a pantallas de computadora, redes sociales o cualquier otro uso. Experimenta y diviértete recortando fotos.