La pregunta más importante para los nuevos fotógrafos es ‘¿cómo tomar buenas fotografías?’ Si intentara aprender a usar todo en su cámara de una sola vez, terminaría completamente perdido.
Las cámaras son complicadas y lleva tiempo comprenderlas por completo y familiarizarse con ellas. Sigue mi consejo y comienza con estos 10 sencillos pasos. Pronto recogerás el resto en el camino. Comienza a tomar mejores fotos hoy.
[DreamFlow cuenta con el apoyo de los lectores. Los enlaces de productos en DreamFlow son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí .]
10. Aprender modo manual
Como la mayoría de la gente, luché por ver el sentido de esto cuando compré mi primera cámara digital. ¿Por qué no podía simplemente dejarlo en modo de prioridad ?
El modo manual es muy parecido a usar una SLR de película antigua de la década de 1960, cuando no tenían botones como prioridad de apertura y otros modos que lo hacían todo por ti.
Al ser la única opción, los fotógrafos se vieron obligados a aprender a utilizar sus cámaras de forma manual. Al hacerlo, aprendieron completamente cómo funcionaban sus cámaras.
Una vez que sepa cómo usar su cámara correctamente, será mucho más fácil detectar dónde se está equivocando y solucionarlo.
Los modos de prioridad son buenos para algunas situaciones. Pero una vez que sepa cómo disparar correctamente en manual, descubrirá que no es necesario y obtendrá mejores fotos por su cuenta.
La silueta de un perro en la playa: cómo hacer buenas fotos
9. Aprende técnicas básicas de composición… y luego olvídalas
Esto puede parecer un poco gracioso, pero déjame explicarte…
Una vez que has aprendido las técnicas básicas de composición , como la regla de los tercios y el uso de las líneas iniciales, empiezas a ver todo de manera diferente. Comenzarás a ver y pensar en cómo podrías enmarcar una foto, incluso cuando no tengas una cámara contigo.
Este conocimiento se queda contigo y sutilmente ayuda a que tus fotos mejoren de buenas a excelentes.
Bueno, entonces, ¿por qué olvidarlos?
Simple. Como fotógrafo, esto se vuelve demasiado obvio para ser interesante y te aburrirás de tus fotos .
Uno de los principales desafíos de la fotografía es mantener tus fotos frescas e interesantes. Puedes hacer esto empujando los límites de las ‘reglas’ de la fotografía.
8. ¡Sin flash en la cámara!
No puedo enfatizar esto lo suficiente, así que por favor preste atención. El flash de la cámara (especialmente el emergente) es increíblemente poco favorecedor para el sujeto y realmente aplana la imagen. Podría ser desde su cámara DSLR o iPhone .
Cuando la luz proviene del mismo ángulo que la lente, te quedas sin ninguna de las sombras naturales de la escena. Las fotos con flash en la cámara también pueden haber sido tomadas en su teléfono.
Cuando empecé, odiaba tanto el flash emergente que no me consideraba una persona ‘flash’. Esto duró hasta que un amigo me convenció de comprar una unidad de flash externa.
Finalmente vi lo que me estaba perdiendo. ¡Compre uno ahora! La luz natural como su única fuente de luz solo puede ayudarlo hasta cierto punto en la búsqueda de mejores imágenes.
7. Encuentra una nueva perspectiva
Como persona alta, siempre me encuentro ajustando mi altura cuando tomo fotos de personas para no mirarlas desde arriba.
Intento llevar esto un poco más allá donde sea posible y encontrar nuevas formas de ver las fotos. Si sigue a fotógrafos profesionales en las redes sociales, es posible que descubra que siempre presentan nuevas formas de capturar tomas profesionales.
En lugar de montar la cámara en un trípode, ¿por qué no utilizar el suelo o entre la multitud? ¡ Mantener una perspectiva fresca mantiene fotos frescas!
6. Haz zoom con los pies y acércate
¡Soy mi propio teleobjetivo y tú también!
En lugar de acercarte, involúcrate en la foto. Mire las cosas desde un ángulo diferente: esto permite una perspectiva diferente.
Busque los detalles más finos que normalmente se pasarían por alto en una escena y conviértalos en el tema si realmente quiere las mejores fotos.
Piensa antes de disparar o te olvidarás de pensar.
5. Limpia tu fondo
El fondo es una parte tan importante de tu foto como el sujeto, así que asegúrate de que no esté abarrotado ni desordenado. Mover la cámara unos pocos grados hacia un lado puede marcar la diferencia cuando se trata de limpiar la toma.
Piense en lo que hay en su visor o en su pantalla. Pregúntese si cada elemento individual agrega algo para que sea una gran foto. Si la respuesta es “no”, se está quitando de las fotos.
Las ramas, el cielo y otras personas son solo algunas cosas a tener en cuenta. La rama en la foto de abajo realmente me molesta. Puede usar un software de edición de fotos, como Photoshop o una aplicación de cámara.
4. Enmarca tu tema
Busque una manera de poner un marco dentro de un marco , como una puerta o una ventana. En la foto de abajo usé una flor de campanilla.
El encuadre puede agregar contexto a sus fotos, y le dice al espectador un poco más sobre lo que está pasando y dónde se tomó la foto.
Esto no solo agrega una sensación de profundidad , sino también otro elemento de interés que la foto no tenía antes. Pruebe con una toma de primer plano para un encuadre más ajustado.
3. ¡Obtenga su balance de blancos correcto!
Esto es tan vitalmente importante si quieres buenas fotos que he escrito una publicación completa aquí . Le sugiero encarecidamente que lo lea.
El WB tiene que ver con el tono de color de tus fotos.
Disparar en interiores sin flash a menudo da como resultado que las personas en sus fotos parezcan tener una piel de color naranja desagradable.
Dominar WB realmente lo distingue de otras personas, la mayoría de las cuales ni siquiera son conscientes del problema. Mejorará drásticamente sus resultados finales.
2. Usa el histograma
Las pantallas LCD de las cámaras digitales están mejorando en estos días, pero aún están sujetas al entorno en el que se encuentra.
Si está fuera de casa en un día realmente soleado, encontrará que sombrear la pantalla con la mano no funciona cuando se trata de mirar fotos.
El histograma es una representación matemática de qué tan bien expuesta está una imagen. Es una gran base para mejorar tu fotografía (no te preocupes, no es tan complicado como parece).
¡No sirve de nada esperar hasta llegar a casa para descubrir que tus fotos no son buenas! Lea más sobre esto aquí.
1. ¡Practica, practica, practica!
Roma no se construyó en un día; si quieres ser bueno en algo en la vida, tienes que trabajar duro en ello, estas cosas no son gratis.
Lo bueno de la fotografía es que es muy divertido jugar con ella. Aunque todavía pensarás que apestas de vez en cuando, con solo un poco de práctica, siempre comenzarás a ver resultados en tus fotos.
Siga los pasos enumerados anteriormente y lea algunos de los tutoriales en este sitio web ; será un experto en muy poco tiempo. Listo para publicar las mejores imágenes de redes sociales para impulsar su negocio.