La fotografía de productos de estilo de vida muestra escenarios de la vida real en los que las personas pueden usar un producto.
Está destinado a ser más realista e interactivo que la publicidad tradicional. Ver el producto en contexto crea imágenes más convincentes que verlo contra un fondo blanco.
¡El objetivo es que los consumidores sientan que están viviendo indirectamente a través de sus imágenes y hagan una compra porque quieren lo que les ha mostrado! Tu trabajo como fotógrafo es asegurarte de transmitir eso en tus imágenes.
Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a comenzar a tomar fotos perfectas de productos de estilo de vida.
1. Mostrar para qué sirve el producto
Siempre piensa primero en el producto. ¿Qué hace? ¿Para quién? Esas preguntas lo ayudarán a descubrir qué necesita incluir en sus imágenes.
Si está fotografiando una botella de protector solar, muéstrela junto a la piscina o en la playa . ¿Por qué? Porque esos son los lugares más obvios donde la gente los usa.
El enfoque más obvio es fotografiar a una modelo junto a una piscina frotándose la loción en la piel .
Si eso es demasiado simple para usted, cree una imagen de naturaleza muerta que le recuerde a su audiencia estar al aire libre. Puedes intentar colocar la botella en la arena o encima de una toalla de colores. O puedes fotografiarlo saliendo de una bolsa de playa.
Hay muchas formas de fotografiar cualquier producto. Usa tu imaginación y busca nuevas ideas que la gente no haya visto antes.
2. Dónde fotografiar su producto
Cuando se trata de fotografía de productos de estilo de vida, es importante conocer los mejores lugares para tomar fotos. Elija ubicaciones reales cuando sea posible. De esa manera, no tienes que gastar dinero en crear un fondo creíble.
¿Recuerdas cuando mencionamos tomar fotos de la botella de protector solar al lado de una piscina o en la playa? Bueno, no siempre es necesario ir a esas ubicaciones reales para obtener las imágenes que desea.
Siempre puedes simular un escenario junto a la piscina disparándolo en tu habitación. Simplemente tome una foto de primer plano de su producto junto a unas toallas o incluso una piña colada, ¡y listo!
Si te acercas mucho al artículo, la gente ni siquiera notará que lo llevaste al interior.
Si quiere ser creativo , incluso puede representar el producto de forma conceptual. La foto de arriba tiene papel marrón para la arena y un cartel de cartón para el cielo.
Los accesorios pueden ser artificiales, pero aun así muestran una escena creíble. Y la mejor parte es que esta foto fue tomada en interiores .
3. Qué accesorios usar
El coche de arriba no es parte del producto. Pero ayuda a mejorar la vendibilidad del producto. No tenga miedo de agregar otras cosas a su toma si ayuda a establecer una historia en la cabeza de las personas.
El secreto de una excelente configuración de fotografía de productos de estilo de vida es usar los accesorios correctos . En otras palabras, no use elementos aleatorios que no estén conectados a su producto en absoluto.
Debe abstenerse de sobrecargar su foto con demasiados objetos. Recuerda que el héroe de tu toma siempre debe ser el producto. Si hay demasiadas cosas a su alrededor, es posible que las personas ni siquiera vean el tema.
Mantenga sus accesorios entre uno y tres objetos. Un poco más que eso y va a estar un poco lleno.
Asegúrese de que el producto principal constituya la mayor parte del marco. Si no, la gente tendrá dificultades para encontrarlo.
4. La mejor iluminación para la fotografía de productos de estilo de vida
Todos sabemos que la iluminación juega un papel crucial en la fotografía. Pero es particularmente esencial cuando se toman fotos de productos.
La luz se comporta de manera diferente en varios tipos de objetos. Es por eso que debe ser meticuloso con su configuración de iluminación para obtener los mejores resultados.
En general, debe evitar la luz directa al fotografiar productos . Esto es cierto ya sea que esté filmando con fuentes naturales o artificiales.
La dureza de la iluminación directa tiende a borrar los detalles del objeto y proyecta sombras desagradables. Intenta disparar a la sombra en su lugar. Si lo hace, le permite crear una exposición suave y uniforme.
El mejor lugar para fotografiar su producto es al lado de una ventana. Esto te protege de la luz solar directa. Una manta blanca o un lienzo también funcionan bien para difundir la luz cuando estás al aire libre y lejos de cualquier sombra.
Asegúrese de no ver reflejos especulares que distraigan la atención del producto. En otras palabras, mire dónde la luz golpea el objeto.
Por ejemplo, ¿la luz brilla en el logotipo o en una etiqueta? Luego debes buscar otro ángulo hasta que te deshagas del deslumbramiento. La misma regla se aplica si la luz apaga los bordes y los detalles del objeto.
Hay muchas formas de iluminar productos, especialmente botellas y objetos brillantes. Asegúrese de estudiar cómo iluminar su sujeto antes de comenzar a disparar.
No existe una única configuración de iluminación que funcione para todos los productos, incluso cuando estás fotografiando objetos similares. Por ejemplo, las botellas de color ámbar pueden reflejar la luz de manera diferente a las botellas transparentes.
No tenga miedo de moverse alrededor de su fuente de luz para lograr los mejores resultados.
5. Los mejores ángulos para la fotografía de productos de estilo de vida
Como fotógrafo de estilo de vida , puede ser un desafío averiguar dónde colocar los objetos en el marco.
Si esto le sucede a usted, siempre puede consultar la regla de los tercios probada y comprobada . Primero, encienda las líneas de cuadrícula de su cámara. Luego coloque su tema principal donde las líneas se cruzan.
La buena noticia es que el mismo principio funciona incluso cuando tienes muchos objetos en el marco.
Una vez que tengas tu composición lista, puedes empezar a pensar en los ángulos . Los más comunes que usan los fotógrafos de productos son el nivel de los ojos, 45 grados y por encima de la cabeza (también conocido como plano).
A la altura de los ojos significa que mantiene la cámara a la misma altura que el producto. Mientras tanto, 45 grados se refiere al ángulo cuando se dispara por encima del sujeto. Y finalmente, la parte superior está disparando 90 grados por encima del objeto.
Siéntase libre de probar otros ángulos ya que hay muchas otras opciones disponibles. Pero estos son los tres que necesita hacer primero para cubrir las mejores perspectivas posibles .
6. Utilice el apilamiento de enfoque para obtener imágenes más nítidas
Compruebe siempre si su producto es nítido en cada toma. De lo contrario, terminaría fusionándose con el fondo . Y ciertamente no querrías eso cuando quieres que tu tema principal brille.
No abras tu apertura a f/1.8 o f/2 como lo harías al hacer retratos . Elija una apertura estrecha entre f/8 y f/22 para asegurarse de capturar todos los detalles del objeto.
Al fotografiar objetos pequeños, obtendrá un fondo borroso sin importar cuán pequeña sea su apertura. Considere el apilamiento de enfoque para asegurarse de que el elemento se vea nítido de adelante hacia atrás.
El apilamiento de enfoque viene en dos partes. El primero sucede en la cámara.
Primero, instala tu cámara en tu trípode y asegúrate de que no se mueva. Una vez que todo esté listo, ajuste la lente para que la parte frontal del producto esté enfocada.
Después de tomar una foto, vuelva a enfocar para que la siguiente sección del elemento se vea nítida . Sigue haciendo esto hasta que cubras toda la superficie del objeto.
La segunda parte sucede en Photoshop. Puede seguir estos pasos a continuación para finalizar el proceso:
En Archivo, vaya a Scripts y haga clic en Cargar archivos en la pila
Una vez que se abre un cuadro de diálogo, haga clic en Examinar y seleccione los archivos que desee. Marque Alinear fuentes automáticamente y seleccione Aceptar.
Cuando las imágenes se carguen en el panel de capas, selecciónalas todas.
Vaya a Editar y haga clic en Combinar capas automáticamente. Cuando aparezca el cuadro de diálogo, seleccione Apilar imágenes y haga clic en Aceptar.
Si lo hace correctamente, el producto en la imagen final debería aparecer nítido de adelante hacia atrás. Es posible que vea algunos puntos defectuosos en algunas áreas, pero puede limpiarlos con una herramienta de reparación de puntos.
7. Cómo editar fotos de productos de estilo de vida
Es fácil aprender a tomar fotos de productos de estilo de vida, pero la edición es otra habilidad que debes dominar.
Debe asegurarse de que los objetos que dispare se vean perfectos porque nadie quiere un artículo dañado.
Aunque puede hacer que se vea bien en la cámara, un producto realmente brilla cuando lo retoca. Entonces, sigamos estos sencillos pasos para comenzar.
Primero, verifique si ve tonos azules o naranjas en su imagen que la hacen lucir poco natural. Si es así, deberá corregir el color de sus imágenes.
Cuando abra su archivo en Adobe Camera Raw de Photoshop , busque Balance de blancos . En el menú desplegable, pruebe la configuración de Luz diurna a Fluorescente hasta que los colores se vean correctos.
A continuación, ajuste la configuración básica, como la exposición y el contraste , hasta que tenga una imagen bien iluminada. Solo tenga cuidado de no modificar todo demasiado. De lo contrario, podría terminar con colores que no reflejan el aspecto del producto en la vida real.
Otro paso crucial en la edición de fotos de productos es eliminar el polvo y las imperfecciones. La buena noticia es que Photoshop tiene algunas herramientas para facilitarle la edición de su imagen .
Para deshacerse de las motas, puede usar la Herramienta de reparación puntual. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en la suciedad que desea eliminar y Photoshop la eliminará automáticamente.
Para imperfecciones más grandes, pruebe la herramienta Parche . Una vez seleccionado, haga clic y mantenga presionado mientras «corta» alrededor de la mota que desea eliminar. Después de hacer su selección, arrástrelo a un área limpia que desee usar para reemplazar el lugar, ¡y eso es todo!
Conclusión
La fotografía de productos de estilo de vida permite a las personas imaginar cómo pueden usar un artículo. Así que crea escenas que los inviten a hacer precisamente eso.
Aprender habilidades técnicas es crucial, pero también debes concentrarte en tu estilo visual . Eso es lo que atraerá a la gente a tus fotografías.
¡ Aprende estos importantes consejos para establecer un negocio de fotografía de productos a continuación!