Cómo tomar fotografías profesionales en blanco y negro

En el mundo de la actuación y el modelaje, las tomas de cabeza en blanco y negro son comunes en los portafolios . Si quieres diversificar tu portfolio de fotografía , sería una buena idea añadirle esta habilidad.

Los disparos a la cabeza son relajados y pueden ser muy divertidos; puedes simplemente jugar, tratando de pensar en algo creativo.

¿Por qué Headshots en blanco y negro?

Esta es una pregunta que me hice cuando me propusieron tomar algunas de estas fotos.

Realmente es una muy buena pregunta, con una variedad de posibles respuestas:

En primer lugar, existe la idea de que, dado que la mayoría filma en blanco y negro, tú también deberías hacerlo. Esto genera una serie de disparos a la cabeza de aspecto similar por muy pocas razones.

En segundo lugar, podría remontarse a la fotografía cinematográfica en blanco y negro ; blanco y negro era tu única opción.

Sin embargo, no estoy seguro de que ninguna de esas sean razones particularmente buenas. Sea esta la verdadera razón o no, creo que la explicación más probable es el efecto que tiene el blanco y negro en una foto.

La mayoría de nosotros podemos imaginar el verdadero color de la piel a partir de una foto en blanco y negro, por lo que el color no es tan importante. Lo importante es el efecto que tiene sobre la forma y la estructura de un rostro: puedes ver estos detalles mucho más claramente.

Fotografía en blanco y negro de un joven modelo masculino
Fotografía en blanco y negro de un joven modelo masculino
Fotografía en blanco y negro de un joven modelo masculino
Fotografía en blanco y negro de un joven modelo masculino

Textura

El blanco y negro depende mucho más de la forma para una buena fotografía que del color, por lo que es importante incluir textura en la foto.

La textura proporciona un contraste que brilla especialmente en blanco y negro y es una gran herramienta que puede utilizar para hacer que sus fotos sean más interesantes.

En la foto que produje para mi cliente, agregué textura al fondo, el cabello, la barba y la camisa, y los contrasté con su piel suave.

Para producir textura en el fondo, usé una puerta de madera; compare esto con los fondos blancos lisos que probablemente esté acostumbrado a ver y verá exactamente por qué hice esto en la sección a continuación.

Jugamos con su cabello durante bastante tiempo, tratando de encontrar dónde se veía mejor. Maximizamos la textura jugando con la iluminación, que explicaré con más detalle más adelante en la publicación.

La barba era simple, pero la camisa era un poco más complicada. Para que la camisa descansara como lo hizo, hice que el sujeto se sentara en un taburete con el brazo izquierdo hacia arriba para que aparecieran pequeños volantes.

Fotografía en blanco y negro de un joven modelo masculino

Fondo

Cuando mi cliente se me acercó por primera vez, me pidió un conjunto de fotografías de rostros en blanco y negro, sobre un fondo liso. Inmediatamente, las campanas de alarma comenzaron a sonar.

Los fondos blancos lisos me parecen aburridos y nunca elegiría usar uno, pero veo por qué lo preguntó.

Los fondos blancos lisos parecen ser la norma para muchos fotógrafos de estudio que no quieren invertir tiempo en encontrar lugares interesantes y relevantes. Es mucho más fácil sacar foto tras foto sobre un fondo blanco aburrido.

Hicimos algunas fotos de prueba sobre un fondo blanco, pero realmente no sirvió de nada para las fotos, como puede ver en la comparación a continuación.

Experimentamos con diferentes texturas, usando varias paredes y plantas en el fondo, pero finalmente decidimos usar una puerta en el interior; sería más fácil controlar la luz ambiental .

Anteriormente escribí en profundidad sobre la producción de un fondo interesante y por qué es importante, así que si desea saber más, le sugiero que lea esta publicación sobre fondos de disparos en la cabeza .

Fotografía en blanco y negro de un joven modelo masculino

Ocultar ciertas características

Al igual que con todas las fotos encargadas, habrá un grado de vanidad involucrado que tendrás que atender. En este caso, el cabello del sujeto era el problema. Se lo estaba dejando crecer para un papel en una película que se avecinaba, pero no le gustaba cómo se veía, particularmente el vello facial.

Como fotógrafo, era mi trabajo ocultar los aspectos desagradables. Lo hice haciendo que la fuente de luz apuntara hacia abajo sobre el sujeto, proyectando una sombra sobre el cuello y ocultando la mayor parte del cabello.

Lo colocamos de modo que el cabello de la cabeza revelara una textura agradable sin ser demasiado dominante y el vello facial perfilara la cara, haciéndola resaltar del fondo.

Encendiendo

La iluminación fue la parte más importante de esta sesión.

Como estaba atrapado trabajando en un entorno poco imaginativo, quería ser creativo con mi iluminación.

En primer lugar, pensé en cómo quería iluminar a mi sujeto y, después de jugar un poco, decidí usar un plato de belleza con una rejilla, apuntando hacia abajo sobre mi sujeto.

Para aquellos de ustedes que no saben qué es esto, el plato de belleza es un modificador de iluminación que se usa comúnmente al fotografiar modelos debido a sus resultados favorecedores. La rejilla que adjunté al frente obliga a la luz a ir hacia adelante, en lugar de alrededor del costado, creando un efecto de viñeta.

Esta es una forma realmente creativa de jugar con la iluminación y los ajustes menores pueden marcar una gran diferencia.

Estudio configurado por falta y fotografía blanca en la cabeza de un joven modelo masculino
Luego, tuve que configurar mi cámara en modo manual para que toda la luz ambiental desapareciera y pudiera usar solo mi flash para iluminar el sujeto.

Esto es más fácil de lo que parece; Sabía por experiencia que, si configuro mi apertura en f/8, mi lente sería más nítida. A partir de ahí, solo tuve que ajustar la velocidad de obturación.

Me decidí por 1/800 de segundo y el flash se fijó en +1,67 ev, lo que se combinó para producir una luz de aspecto natural sin tener que lidiar con la luz ambiental.

Como puede ver a continuación, colocar mi flash en ángulo significó que pude producir sombras de aspecto natural en la cara del sujeto, mientras iluminaba el fondo de una manera atractiva e interesante.

Estudio configurado por falta y fotografía blanca en la cabeza de un joven modelo masculino

Post-producción

Siempre recomiendo que dispares en color y RAW cuando tomes fotos en blanco y negro; te quedas con más posibilidades en post.

En lugar de entrar en detalles masivos sobre lo que hago con las fotos de los modelos una vez que termino con ellos, echa un vistazo a este tutorial que escribí hace dos días. La saturación no es realmente relevante, pero hay mucho que aprender del resto de la publicación.

Para la postproducción en blanco y negro, puede darse el lujo de ser un poco más creativo, ya que es más fácil ocultar sus técnicas, como aumentar el contraste, como lo he hecho a continuación. También realcé el canal verde después de convertir la foto a blanco y negro pero, aparte de eso, realmente no le hice nada.

Para obtener más consejos excelentes, consulte nuestro artículo sobre cómo tomar fotos profesionales de negocios .

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