Fotografiar edificios de noche puede ser una de las tareas más desafiantes en la fotografía de larga exposición . Pero estamos aquí para ayudarlo a crear una exitosa sesión fotográfica nocturna de paisajes urbanos.
Trae lo esencial
No necesitas mucho equipo para comenzar a tomar fotografías nocturnas . Pero los que mencionamos en esta lista son esenciales para ayudarlo a capturar sus tomas de manera efectiva.
Lente rápida
Puede usar cualquier tipo de lente cuando tome fotografías nocturnas de paisajes urbanos. Pero ayudaría mucho si elige una lente que tenga una apertura de al menos f/1.2 o f/1.8. Cualquier lente con estos ajustes de apertura amplia se denomina lente rápido porque dejan entrar más luz y crean exposiciones más rápido.
Trípode
No puedes disparar cámara en mano por la noche si quieres imágenes nítidas y limpias. La apertura de la cámara debe permanecer abierta durante mucho tiempo para reunir suficiente luz para la exposición. Por lo tanto, cualquier movimiento puede causar desenfoque de movimiento y arruinar sus imágenes. Pero colocar su cámara en un trípode mantendrá su cámara estable y le permitirá capturar fotos nítidas.
Disparador remoto
Configurar su cámara en un trípode no es suficiente para asegurarse de eliminar el desenfoque de movimiento . Algo tan simple como presionar el obturador puede sacudir la cámara y hacer que tus fotos se vean borrosas. La mejor solución es no sostener la cámara en absoluto y usar un control remoto para activar el obturador.
Elija el mejor momento para ir
Antes de salir, pregúntese qué tipo de imagen le gustaría crear porque eso determinará cuándo debe llegar a su ubicación. ¿Quieres la puesta de sol de fondo o prefieres un cielo completamente negro?
Si desea algunas imágenes del amanecer o el atardecer, deberá llegar a su ubicación al menos 45 minutos antes de que salga o se ponga el sol. Para asegurarte de no perderte nada, consulta el pronóstico local para saber a qué hora debes salir.
Por ejemplo, si el sol sale a las 6:50 a. m., entonces debes estar allí al menos a las 5:55 a. m. De esa manera, tienes tiempo para configurar tu equipo. 45 minutos pueden parecer mucho tiempo, pero te sorprenderá lo rápido que se mueve el sol. Entonces, para estar seguro, solo prepárese para ello o es posible que tenga que esperar otro día para hacerlo.
Si quieres disparar cuando el cielo está completamente oscuro, tendrás más tiempo para preparar tu equipo y tomar tantas fotos como quieras. Tan pronto como el sol se haya puesto por completo, tiene al menos 8 a 10 horas para tomar fotografías.
Por supuesto, el sol se pone en diferentes momentos en todo el mundo, así que asegúrate de comprobar a qué hora suele ponerse el sol en tu zona. Para estar seguro, puede esperar una o dos horas después de que el sol haya desaparecido antes de salir. Incluso cuando creas que el sol se ha puesto, tu cámara aún puede capturar la luz tenue del horizonte cuando creas tomas de larga exposición.
Dispara con un ISO alto
ISO determina la sensibilidad del sensor de su cámara a la luz. ISO 100 suele ser el valor más bajo y es perfecto para fotografiar a la luz del día porque deja pasar la menor cantidad de luz. La mayoría de las cámaras en estos días tienen ISO que pueden llegar hasta ISO 51,000 o más para disparar en situaciones de poca luz, como paisajes urbanos nocturnos.
Pero el problema de usar un ISO alto como 51,000 es que hace que las fotos salgan granuladas . Por lo tanto, debe elegir un valor que esté entre 800 y 3200. ¿Por qué? Este es el rango en el que la mayoría de las cámaras funcionan bien en situaciones de poca luz sin producir ruido de imagen que distraiga.
En teoría, también puedes usar ISO 100 si quieres mantener el ruido al mínimo. Pero en realidad, una configuración tan baja simplemente no dejará entrar suficiente luz. Como resultado, puede terminar con imágenes completamente negras o estelas de luz borrosas causadas por exposiciones innecesariamente largas debido al uso de un ISO bajo.
Use Live View para enfocar su sujeto
Lograr el enfoque al fotografiar paisajes urbanos de noche puede ser complicado. Debido a que está muy oscuro, su cámara tendrá dificultades para encontrar un punto de enfoque .
Para facilitarle las cosas, encienda su Vista en vivo y aumente su ISO para que pueda ver todo en la pantalla. Elija una luz brillante y acérquela (no la lente, sino la pantalla). Luego, cambie su lente a manual y ajústela manualmente hasta que la luz se vuelva nítida.
Una vez que logre el enfoque, aleje la pantalla y cambie su ISO al nivel que desee. Ahora todo lo que tienes que hacer es presionar el obturador, ¡y listo!
Componga su marco antes de hacer clic en el obturador
¿Cómo compones tu encuadre cuando estás fotografiando un horizonte nocturno? Es una pregunta complicada, especialmente si nunca antes has hecho fotografía de paisajes .
El primer paso para responder a esta pregunta es averiguar qué parte del horizonte le gustaría que fuera su principal punto de interés. ¿Es el edificio más alto de tu marco o una estatua en medio del parque?
Una vez que encuentre su principal punto de interés, necesitará saber dónde colocarlo en el marco. Y para ayudarlo a descubrir esa parte, debe encender la cuadrícula de la pantalla de su cámara.
La cuadrícula divide la pantalla en 9 cuadrados. Todo lo que tienes que hacer es colocar tu sujeto principal en las áreas donde cualquiera de esas líneas de esos cuadrados se cruzan. ¡Es fácil!
El principio detrás de la cuadrícula se llama la regla de los tercios . Aparte de los paisajes, puedes aplicarlo a todo lo demás, desde retratos hasta fotografía de naturaleza muerta . Así que siempre tenlo en cuenta cuando tengas tu cámara contigo.
Configure su cámara en prioridad de apertura
Al fotografiar paisajes de noche , deberá abrir la apertura para dejar entrar la mayor cantidad de luz posible. Entonces, si su lente tiene una apertura máxima de f/1.8, entonces sería mejor asegurarse de configurarlo también en f/1.8.
En situaciones normales, f/1.8 produce una profundidad de campo reducida que desenfoca el fondo. Pero ese bokeh desaparece si tu sujeto está a varios metros de ti. En otras palabras, si tomas fotos de edificios o cualquier otra cosa en la distancia, obtendrás una imagen nítida incluso con una apertura amplia.
Como ya sabe cómo configurar su apertura en la configuración más amplia, el modo de disparo más fácil de usar es el modo de prioridad de apertura . Dado que la apertura ya está configurada, el uso del modo Prioridad de apertura le permite a su cámara elegir la velocidad de obturación por usted.
Incluso cuando esté utilizando la apertura más amplia, espere que la velocidad de obturación dure al menos unos segundos. Dado que está oscuro, serán necesarias largas exposiciones para crear una exposición decente. Así que asegúrese de mantener su cámara en su trípode antes de presionar el obturador.
Pruebe la regla 300/500 cuando use el modo manual
¿No confías en el uso de Aperture Priority? Luego, vaya completamente manual y use la regla 300/500 para lograr sus exposiciones.
Entonces, ¿qué es la regla 300/500 ? Es fácil. Si tiene una cámara de sensor completo, todo lo que tiene que hacer es dividir 500 por la distancia focal de la lente de su cámara. Por ejemplo, si está utilizando una lente de 24 mm, divídala por 500 y obtendrá 20 segundos.
Si tiene una cámara con sensor de recorte, deberá usar 300 en lugar de 500. Por lo tanto, si tiene una lente de 24 mm, deberá exponer su imagen durante solo 12 segundos. Entonces, ¿por qué el tiempo es más corto? La razón es que el sensor de su cámara tiene un área de superficie más pequeña que un sensor de fotograma completo. Por lo tanto, lleva menos tiempo crear una foto.
Para ser claros, la diferencia de tiempo entre un sensor de fotograma completo y un sensor de recorte no cambia la calidad de la imagen. Es solo una cuestión de diferencia física entre los tamaños de los sensores.
Horquilla tus tomas para una exposición correcta
Ahora, ¿qué sucede si parece que no puede obtener su exposición correctamente sin importar el modo que esté usando? Te encontrarás con este problema mucho cuando estés haciendo fotografía nocturna.
Entonces, ¿cómo abordas este problema? La respuesta simple es entre paréntesis . Esta técnica consiste en tomar fotografías de una escena con diferentes niveles de exposición. De esa manera, ahora puede elegir qué exposición se adapta mejor a lo que ven sus ojos.
Cada cámara tiene una función de horquillado. Todo lo que tienes que hacer es encenderlo y establecer cuántos fotogramas te gustaría disparar. En la mayoría de las situaciones, de 3 a 5 cuadros son suficientes para ayudarlo a lograr la exposición que desea.
Una vez que active el horquillado, presione el obturador y su cámara hará el horquillado automáticamente por usted. Si lo hizo correctamente, debería ver de 3 a 5 cuadros que tienen diferentes niveles de exposición. Espere que algunos estén sobreexpuestos y otros subexpuestos . Pero debería haber al menos una imagen que tenga la exposición correcta.
Considere aplicar HDR para obtener más detalles
¿Los paisajes urbanos que tomaste se sienten demasiado planos o volados? Puede resaltar los detalles usando HDR (alto rango dinámico). Esta técnica combina múltiples imágenes para crear una foto que tiene la cantidad adecuada de luces y sombras.
Para crear un HDR en Lightroom, deberá cargar todas las tomas de horquilla juntas. En Desarrollar, seleccione todos los marcos y haga clic con el botón derecho. Ahora ve a Photo Merge y haz clic en HDR. Una vez que lo seleccione, el programa combinará automáticamente las imágenes para crear una foto HDR.
En caso de que vea algunas exposiciones dobles en su imagen, vaya a Cantidad de eliminación de fantasmas y elija entre Baja, Media y Alta.
Una vez que su imagen HDR esté lista, siéntase libre de editarla en Lightroom aún más. Modifique la configuración de exposición y las curvas para resaltar aún más los detalles y los colores de su paisaje urbano.
Conclusión
Fotografiar paisajes urbanos nocturnos es un desafío. Incluso con todos estos trucos y consejos para la fotografía nocturna, seguramente cometerás errores durante tus primeras sesiones de fotos nocturnas.
Sigue practicando y aprendiendo de tus errores. Una vez que hayas perfeccionado estas técnicas, nada te impedirá tomar impresionantes fotografías nocturnas de ciudades y paisajes.