Las mariposas son fascinantes para fotografiar. Si no sabes por dónde empezar en la fotografía de mariposas, te enseñamos algunos consejos útiles.
Dónde encontrar mariposas
El secreto para encontrar mariposas es cazar plantas de las que se alimentan las orugas. Para comenzar, conéctese en línea y descubra la variedad de especies que puede encontrar en su área. Estudia las diferentes plantas que los atraen.
Conduzca por su vecindario y busque esas plantas que atraen a las mariposas. Realice varias visitas y observe la actividad de los insectos en su área. Si ves mariposas allí todo el tiempo, entonces es un excelente lugar para fotografiar.
Las estaciones también juegan un papel importante en la búsqueda de estas coloridas criaturas. El mejor momento para tomar excelentes fotografías de mariposas es durante el verano y la primavera . Venga el otoño y el invierno , encontrará menos de ellos volando. Así que siempre planee con anticipación, o tendrá que esperar mucho tiempo antes de volver a verlos.
Use una lente macro o teleobjetivo para obtener detalles de la fotografía de mariposas
Tomar fotografías de mariposas con una lente de kit común puede ser difícil. Como no puede enfocar a distancias cortas, terminará con fotos borrosas todo el tiempo. Para evitar la frustración, utilice una lente macro en su lugar.
Los lentes macro le permiten tomar primeros planos extremos de objetos pequeños . Las mejores opciones para la fotografía de mariposas son entre 100 mm y 200 mm. Estos le permiten tomar fotografías macro lo suficientemente lejos como para no molestar a los insectos cautelosos.
Sin embargo, las lentes macro también pueden ser costosas. Si tiene un presupuesto limitado, puede intentar usar accesorios que conviertan cualquier lente común en una lente macro. Los más comunes son los anillos de inversión , los tubos de extensión y los fuelles. Estos complementos cuestan menos de $50 en la mayoría de los casos y producen resultados asombrosos.
Para usar fuelles y tubos de extensión, todo lo que tiene que hacer es conectarlos a la cámara y luego colocarles la lente. Un anillo inversor funciona casi de la misma manera. La única diferencia es que necesitaría conectar su lente al revés para lograr la ampliación. La desventaja es que agregar estos accesorios deshabilitará su enfoque automático. Practique el enfoque manual si planea usarlos.
Entonces, ¿qué tal si no tiene una lente macro o un accesorio macro? Entonces, deberías considerar usar tu teleobjetivo en su lugar. Acérquese al sujeto y obtendrá el primer plano que necesita.
Para aprender todo sobre fotografía macro, prueba la entrada Macro Magic .
¿Cuáles son los mejores ajustes para la fotografía de mariposas?
La fotografía de insectos puede ser complicada. No tienes control sobre tus súbditos. Si juegas demasiado con tu cámara, podrías asustar a las mariposas.
Primero, use un ISO entre 100 y 400. En la medida de lo posible, manténgase en 100 para evitar el ruido de la imagen. Cuando se encuentre en la sombra, puede aumentar el valor a 400. Es lo suficientemente alto para compensar la falta de luz, pero lo suficientemente bajo como para no introducir un grano que distraiga .
Ahora pasemos al tamaño de apertura . Dado que está tomando fotos macro , su fondo será borroso sin importar la apertura que use. Por lo tanto, también podría evitar usar valores como f/1.8 o f/2.
Solo harán que la profundidad de campo sea aún más estrecha y le dificultará el enfoque. En su lugar, seleccione cualquier cosa entre f/8 y f/22. El DOF profundo que producen te ayudaría a mantener tu sujeto nítido.
Por último, hablemos de la velocidad de obturación . Dado que los insectos se mueven rápido, no deberías bajar a menos de 1/180 de segundo. Si no tienes una velocidad de obturación rápida, tu mariposa terminará borrosa en tu foto. Si quiere asegurarse de que las alas de mariposa se vean nítidas, dispare desde 1/500 o más.
Pruebe diferentes técnicas de enfoque para captar imágenes nítidas
Puede ser frustrante si no sabe cómo enfocar su lente mientras toma fotografías macro de mariposas. Tienes que responder rápidamente a sus movimientos, o de lo contrario, te perderás el momento. Le mostraremos algunas técnicas que puede probar para ayudarlo a clavar el tiro.
El primer método es usar el modo de enfoque continuo o AI Servo. Esta función de enfoque automático le permite a su cámara rastrear cualquier movimiento en su marco y enfocarse en eso. Apunte su lente a la mariposa mientras presiona el botón del obturador hasta la mitad. Deja que tu dispositivo haga el resto.
El único inconveniente es que es posible que no siempre se enfoque en las áreas que desea nítidas.
Si no confía en que su cámara haga el enfoque por usted, puede intentar hacerlo manualmente.
Primero, deshabilite su modo de enfoque automático . Luego, gire el anillo de enfoque hacia la izquierda o hacia la derecha hasta que el sujeto se vea nítido. Es un proceso más lento, pero al menos tienes control total sobre tu dispositivo.
La técnica final es un poco inusual, pero funciona bien, especialmente para fotografía macro. Compruebe si el DOF es demasiado bajo para enfocar manualmente. Si es así, acerque o aleje su cuerpo del sujeto sin mover el anillo de enfoque. En la mayoría de las situaciones de fotografía de mariposas, es más fácil que preguntarse si girar el enfoque hacia la izquierda o hacia la derecha.
Cómo estabilizar tus tiros
Estás tratando con lentes largas y poca profundidad de campo. Esto significa que debe estabilizar su cámara todo el tiempo. Si lo hace, no solo evitará que sus manos se cansen, sino que también evitará que la cámara se mueva demasiado .
La mejor manera de estabilizar sus fotografías de mariposas es usando un trípode . Colóquelo cerca de una cama de flores y afloje la cabeza lo suficiente como para permitirle mover su cámara. De esa manera, puedes disparar en cualquier ángulo que quieras mientras sigues a las mariposas.
Si desea más libertad de movimiento, utilice un monopie. Te permite acercarte a la escena simplemente cambiando tu peso. Al mismo tiempo, es lo suficientemente resistente como para sostener su cámara y mantenerla estable mientras dispara.
Para tomas de ángulo bajo, considere obtener un Gorillapod o cualquier trípode de mesa normal. Es lo suficientemente pequeño como para permitirle disparar por encima del suelo y aun así mantenerlo estable. Al mismo tiempo, te permite coger la cámara cuando quieras porque no pesa tanto.
Por supuesto, no tienes que ceñirte a una sola opción cuando tomes fotografías de la vida silvestre . Estos equipos son todos portátiles. Puedes llevarlos contigo siempre que necesites fotografiar mariposas.
Cómo evitar asustar a las mariposas
La paciencia es una virtud fundamental en la fotografía de naturaleza . Todo es un juego de espera, incluso cuando se trata de fotografiar mariposas.
Las mariposas, como la mayoría de los insectos, son criaturas inquietas. Si desea fotografiar una variedad de mariposas, deberá familiarizarse con su comportamiento. No puedes simplemente caminar hacia ellos y tomar fotografías de inmediato. Tienes que ser sigiloso y moverte a un ritmo lento. Si les haces saber que no eres una amenaza, se quedarán para tus fotos.
Antes de tomar fotografías, quédese alrededor de la cama de flores durante unos buenos diez minutos. No hagas movimientos bruscos. Quédate quieto y observa toda la actividad a tu alrededor.
Una vez que las mariposas se acostumbren a tu presencia, comienza a tomar fotografías. También ayudará mucho si disparas por la mañana cuando las mariposas todavía están lentas. Si le resulta difícil seguirlos, espere a que se posen en una flor para garantizar buenas tomas.
Recorta tus fotos de mariposas para una composición aún más cercana
¿Sientes que no puedes acercarte lo suficiente a las mariposas? Entonces deberías intentar recortar tus imágenes . Pero, ¿por qué recortar la imagen en primer lugar? La respuesta simple es que amplía su foto, por lo que se ve mucho más grande que la original.
Para recortar su foto, primero, abra su archivo usando su traje de edición favorito. Luego haga clic en la herramienta de recorte y seleccione el área que desea ampliar. Una vez que confirmes el recorte, tendrás una imagen que aparecerá ampliada.
Además, recuerda recomponer tu imagen mientras la recortas. Activa las líneas de cuadrícula de tu suite de edición para ayudarte. Todo lo que tienes que hacer es alinear tu sujeto donde se cruzan las líneas y tendrás una composición perfecta .
¿Tiene una cámara digital de 16 megapíxeles o mejor? Luego puede recortar sus fotos sin afectar tanto la calidad. ¿Qué tal si tu cámara es de 12 megapíxeles o menos? Bueno, todavía puedes recortar un poquito. Pero si corta demasiado, terminará con una imagen de baja resolución y baja calidad . Así que hazlo con más cautela.
Si tiene una cámara más antigua, sería mejor elegir una lente más larga. De esa manera, puede acercarse al tema usted mismo sin tener que recortar en la publicación.
Conclusión
El desafío principal de la fotografía de mariposas es buscar estos escurridizos insectos . Así que recuerda investigar mucho antes de salir. También ayuda mucho si espera la temporada adecuada en la que puede encontrar muchos de ellos en la naturaleza.
Una vez que los encuentres, te darás cuenta de que en realidad son bastante divertidos y fáciles de disparar.