Cómo tomar hermosas fotos de gemelos recién nacidos (¡los mejores consejos!)

Los gemelos recién nacidos no son recién nacidos por mucho tiempo. Un minuto son pequeños paquetes de alegría indefensos. Al siguiente, están de pie causando problemas. Parpadea y te lo perderás.

Por eso es tan importante capturar los primeros días en su gran mundo nuevo. Tomar fotos de gemelos recién nacidos, ya seas un profesional o un padre, se trata de detener el tiempo. Está capturando algunos de los momentos más fugaces y frágiles de la vida de su hijo.

Fotografía de gemelos recién nacidos

Fotografiar bebés recién nacidos puede ser un desafío. Son pequeños humanos frágiles y vulnerables. No puedes tratar una sesión de recién nacido como una sesión de fotos para fotos familiares normales . Hay cosas adicionales que debe tener en cuenta.

Ese es especialmente el caso cuando trabajas con gemelos recién nacidos. Cuando hay dos bebés, realmente tienes que estar alerta. No puedes distraerte ni un segundo.

Tienes que ser paciente cuando trabajas con gemelos recién nacidos. Pueden ser pequeños, pero si no están contentos, lo sabrás. Y si uno empieza a llorar, el otro también podría echarse a llorar. Tu oportunidad tendrá que esperar.

Pero si nunca antes ha tomado fotografías con gemelos recién nacidos, tenemos algunos consejos e ideas para ayudarlo. Así que deja las botellas y toma tu cámara para que podamos comenzar.

fotografía de gemelos recién nacidos: gemelos recién nacidos boca abajo mirando a la cámara mientras descansan suavemente sus cabezas juntas

© Oksun70

Haz la preparación previa al rodaje

Si eres fotógrafo profesional , la mejor manera de comenzar tu preparación es hablar con los padres. Averigua el sexo de los gemelos. Pregúnteles si les gustaría accesorios y accesorios específicos de género.

No saques conclusiones apresuradas usando azul para los niños y rosa para las niñas. Es posible que la mamá y el papá quieran mantener los colores neutrales. O pueden tener diferentes colores en mente.

Una vez que lo sepas, puedes empezar a reunir los materiales adecuados, como mantas de colores o ropa de bebé. Si va a incluir juguetes o accesorios, asegúrese de que sean suaves.

Tenga todos sus accesorios listos con anticipación. Pero para cualquier sesión de fotografía de recién nacidos, mantenga el espacio de su estudio lo más limpio posible. Desea eliminar cualquier desorden y tener un espacio despejado para trabajar.

Esto no solo facilita las cosas cuando toma fotografías, sino que también mantiene seguros a los recién nacidos. Son pequeños seres frágiles, por lo que debe asegurarse de que el área de fotografía sea segura para trabajar.

Esto también se aplica si estás haciendo una sesión de fotos en casa. Cree un espacio abierto y libre de obstáculos.

idea de foto de gemelos recién nacidos: gemelos recién nacidos con gorros de punto con orejas de conejo envueltos suavemente juntos

© Catalina Elena

Piense en las necesidades de los bebés

Si eres fotógrafo, comunícate con los padres sobre lo que necesitan los gemelos recién nacidos. Programe tiempo adicional en caso de que los bebés necesiten atención.

Es posible que mamá y papá necesiten alimentar a los gemelos en algún momento durante la sesión. Puede que interrumpa el procedimiento de la fotografía, pero hay que tener paciencia. Las necesidades de los bebés deben ser lo primero.

Los gemelos también tendrán que ser cambiados en algún momento. Estas cosas son de esperar cuando se trabaja con recién nacidos. Pero cuando se trata de gemelos, estas cosas pueden llevar tiempo.

Los gemelos no siempre están sincronizados. Es posible que deseen ser alimentados en diferentes momentos. Un bebé puede estar llorando mientras el otro gemelo está profundamente dormido. No te desesperes. Este puede ser un buen momento para tomar algunas fotos de un bebé a la vez.

ideas de fotos de gemelos recién nacidos: gemelos recién nacidos con gorros de punto azules duermen en una canasta de mimbre forrada suave

© Klanneke

Use una cámara y una lente para retratos

Puedes usar una DSLR o una cámara sin espejo . Ambos te darán excelentes fotos si tienes una cámara de buena calidad.

Una ventaja de las cámaras sin espejo es que algunos modelos más nuevos tienen un obturador silencioso. Los gemelos recién nacidos pasan la mayor parte del tiempo dormidos, por lo que tener una cámara silenciosa puede ser una ventaja.

En cuanto a las lentes, una lente principal le servirá bien. Tendrá la libertad de mover la cámara para obtener la toma que desee, por lo que no es necesario un objetivo con zoom .

Una lente de distancia focal de 50 mm funcionaría bien. Pero lo ideal es optar por algo cercano a los 85 mm . Es una distancia focal ideal para retratos de todo tipo, no solo para fotografía de recién nacidos. No es necesario que te acerques demasiado al sujeto y puedes jugar con la profundidad de campo .

fotografía de gemelos recién nacidos: gemelos recién nacidos con sombreros de punto rosas y azules posados ​​con la cabeza apoyada en los brazos cruzados

© Hanna Mariah

Vaya fácil con la iluminación

Fotografiar gemelos recién nacidos es un procedimiento delicado. Tienes que ser amable, especialmente cuando se trata de iluminación. Evite la iluminación fuerte y dura. Un destello brillante podría angustiar a los gemelos recién nacidos.

La luz natural es perfecta si tienes suficiente. La luz de una ventana es suave, uniforme y no molestará a los bebés.

El problema puede ser que la luz provenga de una dirección y deje sombras en las fotos. Los reflectores y los espejos son la mejor manera de igualar el brillo sin usar luces eléctricas.

Si el clima es adecuado, puede intentar una sesión de fotos al aire libre . Esto puede ser difícil con gemelos recién nacidos porque el clima tiene que ser perfecto. Y el tiempo no es algo que puedas planificar con mucha antelación.

Si la luz natural no es una opción, puede usar luces de estudio y flashes. Pero recomiendo usar softboxes y un flash menos intenso. Tal vez use un flash externo que no apunte directamente a sus rostros.

sesión de fotos de gemelos recién nacidos: gemelos recién nacidos con trajes y sombreros a juego yacen boca abajo

© Beorm

Usa accesorios blandos

La seguridad es una prioridad para cualquier sesión de fotos. Pero cuando se trata de bebés recién nacidos, no se puede ser demasiado cuidadoso. Incluso algo pequeño puede hacer mucho daño, así que toma todas las precauciones que puedas.

Al seleccionar mantas y material para envolturas, asegúrese de que sea suave y no abrasivo. Y si estás envolviendo a un bebé en una manta, tiene que estar limpia.

Una canasta es un accesorio común en la fotografía de gemelos recién nacidos. Las cestas de mimbre se ven geniales y mantienen a los gemelos recién nacidos contenidos. Pero debe asegurarse de que no haya puntas afiladas en ninguna parte de la canasta.

Cuando se trata de juguetes y otros accesorios, evite los plásticos duros. Asegúrese de que todos los juguetes sean suaves y tiernos. Incluso los ojos duros pueden causar problemas.

Utilice accesorios blandos para crear un entorno seguro. Desea capturar buenas tomas, pero la seguridad es primordial. Mantén todo cerca del suelo y no coloques a los bebés gemelos en ninguna superficie elevada.

sesión de fotos de gemelos recién nacidos: gemelos recién nacidos posaron uno frente al otro en una canasta de mimbre forrada suave

© Reanas

Pruebe diferentes poses de gemelos recién nacidos

Cuando se trata de posar con gemelos recién nacidos, no hay mucho que les puedas pedir que hagan. Todo lo que hacen es acostarse dormidos o, si tienes suerte, acostarse con los ojos abiertos. Pero eso no significa que tus opciones de pose deban ser limitadas.

Haga que los mellizos recién nacidos se acuesten juntos sobre una superficie blanda. Puede envolverlos suavemente o dejar que se extiendan. Solo desenvuélvalos si la habitación está lo suficientemente caliente.

Los gemelos siempre se ven lindos con atuendos a juego. Pero también puedes probar diferentes disfraces para enfatizar su individualidad. Pueden ser similares, pero no son lo mismo.

Puedes hacer que posen juntos, puedes capturar a cada gemelo individualmente. Pueden estar uno frente al otro o pueden apuntar en diferentes direcciones.

Si los gemelos tienen hermanos mayores, puedes incluirlos en algunas de las tomas. Si tienen la edad suficiente, pueden sostener a los gemelos. O los gemelos pueden descansar sobre ellos.

Lo mismo ocurre con los padres también. Puedes incluir a la madre y al padre en las imágenes. Cada padre puede sostener un gemelo o un padre puede sostener un gemelo en cada brazo. Acostarse juntos es otra opción.

Incluir a otros miembros de la familia puede hacer algunas fotos familiares muy especiales. Las familias cambian rápidamente cuando los niños son pequeños. Es importante capturar esos momentos juntos.

idea de foto de gemelos recién nacidos: mamá, papá y hermano mayor posan con gemelos recién nacidos

© Klanneke

Conclusión

La fotografía de gemelos recién nacidos puede ser un trabajo difícil. Cada recién nacido es un puñado. Y cuando trabajas con gemelos recién nacidos, tienes el doble de trabajo por delante.

Pero también es increíblemente gratificante. Si eres un fotógrafo profesional o un padre, las fotos de recién nacidos son algo para atesorar. Esas primeras semanas son fugaces pero increíblemente especiales.

Sea paciente, tómese su tiempo y siempre tenga en cuenta la seguridad. Consiga el entorno adecuado y podrá capturar algunas fotos increíbles de gemelos recién nacidos.

¡ la entrada de Retratos de la Infancia de Ensueño es perfecto para capturar los momentos más hermosos de sus gemelos recién nacidos!

Las imágenes de este artículo son proporcionadas por DepositPhotos .

Deja un comentario