Cómo triunfar como fotógrafo de éxito

La introducción de cámaras digitales y teléfonos con cámara ha creado un gran cambio en la industria fotográfica.
La fotografía alguna vez se consideró un campo altamente técnico que requería capacitación y conocimientos especializados. Esto sigue siendo cierto, pero existe la idea errónea de que la fotografía es fácil ahora y cualquiera puede hacerlo.
Para convertirte en un fotógrafo de éxito, aún tienes que saber sacar el máximo partido a tu cámara y disparar en modo manual . Todavía tienes que entender la física de la luz y conocer las técnicas de iluminación. Y ahora necesita habilidades informáticas y conocimientos de software como Lightroom o Photoshop .

Precios y el valor de la fotografía

Con tantos fotógrafos con conjuntos de habilidades muy variados, el valor de la fotografía también ha llegado a variar mucho.
Siempre habrá un fotógrafo que cobre $500.00 por fotografiar una boda o $150.00 por una sesión de retratos. Si no eres tú, no tienes que preocuparte por estos fotógrafos.
Las personas que contratan a un fotógrafo para fotografiar el día más importante de sus vidas por $500,00 no lo contratarán o no pueden contratarlo por $2000,00. No son su mercado objetivo. Entonces, cuando alguien dispara por un precio súper bajo, en realidad no te quita nada, aunque pueda parecerlo.
Una deliciosa fotografía de comida tomada con fondo blanco: cómo convertirse en un fotógrafo exitoso
Si quieres ser un fotógrafo exitoso, te advierto sobre cobrar muy poco, incluso al principio .. Es demasiado difícil aumentar significativamente los precios cuando ha creado una base de clientes.
No puedes ganarte la vida si cobras precios bajos. Tendrás que trabajar tanto para ganar dinero que eventualmente te quemarás y colgarás tu teja. Un negocio de fotografía es un negocio muy costoso de administrar. Puede llevar un tiempo comenzar a recuperarse.
Dicho esto, no puedo decirte cuánto cobrar. Cada mercado es diferente y todos tienen un costo de vida diferente. Lo importante es saber tus números. Sepa exactamente cuál es su costo de hacer negocios y la suma total de sus gastos personales antes de comenzar a cobrar a los clientes.
Creo que todavía puedes ganarte la vida como fotógrafo en 2018. Pero como con cualquiernegocio, se necesita tiempo para construirlo, y tendrá que hacer otras cosas para obtener ingresos cuando el dinero escasea.
Primer plano de un fotógrafo masculino sosteniendo una cámara réflex digital y mirando la pantalla
Hay una cosa importante que puede hacer para aumentar sus posibilidades de éxito y establecerse más rápido.
Pero primero, hablemos de la mentalidad.

Primero los negocios, segundo la fotografía

Te convertiste en fotógrafo porque eres una persona creativa y quieres estar detrás de la cámara. No es para el marketing, la facturación y los innumerables detalles mundanos de la gestión de una empresa.
Pero esto es lo que tienes que recordar: tu negocio de fotografía es un negocio .Esto siempre debe ser lo más importante en tu mente. Si desea dedicarse a la fotografía para ganarse la vida, en lugar de como un pasatiempo, deberá recordar que primero es una persona de negocios y, en segundo lugar, un fotógrafo. Esta es la única manera de ganar dinero y sobrevivir.
Si aún no tienes esta mentalidad, entonces necesitas un cambio en tu perspectiva.
Una computadora portátil, una computadora portátil, un teléfono y otros artículos en la mesa de una oficina de fotógrafos profesionales
Hay cosas que debe hacer para tener éxito en los negocios, sin importar el tipo de empresa que dirija. La base de todo negocio es la relación. La creación de redes y relaciones es donde debe concentrarse. La mayor parte de su energía debe gastarse en esto.
Y cuando digo networking, me refiero en persona. Si pasas todo tu tiempo en las redes sociales, entonces lo estás haciendo mal. Tienes que salir de detrás de la computadora e ir a conocer gente.
No digo que las redes sociales no sean importantes, porque lo son. No es una buena idea ser fotógrafo sin presencia en Instagram. Pero a menos que ya tenga muchos seguidores, es mejor dejar la mayor parte de sus esfuerzos para la creación de redes personales.
Una computadora portátil en la mesa de una oficina de fotógrafos profesionales

Cómo trabajar en red

Hay muchas formas de hacer networking.
Puede ir a ferias comerciales y grupos Meet-Up relevantes, reuniones de asociaciones de pequeñas empresas o incluso unirse a su asociación local de fotografía profesional. Puede aprender mucho sobre la industria y otros fotógrafos pueden ser una gran fuente de referencia.
Dónde y cómo establecer contactos está mejor determinado por su nicho. Por ejemplo, si eres un fotógrafo de boudoir, puedes acercarte a una tienda de lencería y ofrecer una sesión gratuita al propietario por entregar tus tarjetas de presentación. Como fotógrafo de bodas, puede adoptar un enfoque similar con boutiques de novias y salones de belleza.
Lo más importante que debe hacer es acercarse a las personas que representan su mercado objetivo o que tienen acceso directo a su mercado objetivo .Necesitará algo de investigación de su parte para averiguar quiénes son estas personas. Muy a menudo solo tomará una llamada telefónica.
Una fotografía cenital de dos tazones de postre afrutado sobre un fondo claro - fotografía independiente comercial
Por ejemplo, si eres un fotógrafo comercial , puedes llamar a las agencias de marketing y publicidad. Una vez que sepa con quién necesita hablar, puede enviarles un correo electrónico de presentación con un PDF de su trabajo reciente.
Solicite unos minutos de su tiempo para averiguar cuáles son sus necesidades fotográficas y su proceso de contratación de fotógrafos.
Si se está comunicando con una agencia, pregunte si puede programar una cita para mostrarles su cartera impresa.. Puede que estén demasiado ocupados para esto, pero puedes dejarlo. Solo asegúrate de presentarte cuando lo traigas, para que puedan ponerle una cara a un nombre.
Siempre vaya con el enfoque que está tratando de averiguar cuáles son las necesidades de sus clientes potenciales y cómo puede ayudar. Ellos lo apreciarán y te sentirás menos como un vendedor de autos usados.
Una vez que le hayan dado su tiempo, asegúrese de darle un pequeño obsequio, como una caja de bombones o una botella de vino. La próxima vez que necesiten un fotógrafo, es muy posible que usted sea el primero en pensar.
Es posible que sus esfuerzos no se vean recompensados ​​​​de inmediato. Puede llevar varios meses obtener resultados netos, pero al ser consistente con su red, ganará impulso y desarrollará su negocio.
Lo que debe recordar es que debe hacer esto todo el tiempo. Es necesario mantener las redes, o no estarán disponibles cuando las necesite.
Una cámara sobre una mesa de madera con un suave fondo borroso

Conclusión

Ya sea que sea un blogger o un fotógrafo nuevo, hay un mercado para usted. El truco es identificarlo y luego ir tras él. No puede confiar en el tráfico de su sitio web o quedarse en las redes sociales, esperando ser descubierto.
La clave para convertirse en un fotógrafo exitoso es la mentalidad correcta, junto con una acción constante y consistente.

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