En este artículo, lo guiaré a través de siete pasos sobre cómo hacer un mapa de desplazamiento en Adobe Photoshop .
El uso de mapas de desplazamiento de Photoshop puede agregar una nueva dinámica a la apariencia del texto y los gráficos cuando se agregan a una foto. Si simplemente agrega texto en una nueva capa y usa el modo de fusión Normal, aparecerá bastante separado de la foto.
La aplicación de texto o gráficos mediante el mapeo de desplazamiento de Photoshop hace que la capa adicional parezca más como si perteneciera a la imagen.
Sigamos con este tutorial de Photoshop.
Paso 1: abre tu imagen de textura de fondo
Elija una foto adecuada que usará como fondo para su texto o gráfico. Cuanto más contraste y textura tenga la imagen, más notorio será el efecto.
Si está experimentando con la adición de un mapa de desplazamiento por primera vez, será útil elegir una imagen con buen contraste y textura.
Cuanto más contraste y textura tenga la imagen de fondo, más pronunciado será el efecto del mapa de desplazamiento. Si elige una imagen con bajo contraste y textura, tendrá problemas para ver el efecto.
Paso 2: Convierte la imagen a blanco y negro
Abra el Panel de canales y haga clic en cada uno de los canales para encontrar cuál muestra el mayor contraste. Mire para ver si es el canal Rojo, Verde o Azul el que mejorará más el aspecto de la textura en su imagen.
La imagen que estoy usando para ilustrar este artículo es el canal azul.
En este paso también puedes agregar más contraste. Esto depende completamente del estilo que quieras crear. Mi imagen de fondo es sucia, así que manipulé los niveles para aumentar el contraste.
Use Ctrl+L para abrir la ventana Niveles. Arrastre los controles deslizantes de la izquierda y la derecha hacia el centro hasta que el nivel de contraste esté donde lo desea.
Paso 3: guarde su imagen como un nuevo documento de Photoshop
Su imagen debe tener solo 8 bits por canal. En el menú superior, seleccione ImagenModoEscala de grises. Luego seleccione ImagenModo8 Bits/Canal.
Esta imagen en blanco y negro será el mapa que utilizará. Ahora debe guardar la imagen como un nuevo archivo .PSD.
Haga Ctrl+Clic o haga clic con el botón derecho en el canal que ha elegido y seleccione Duplicar canal. En DestinoDocumento, seleccione Nuevo. Asigne un nombre a su nuevo documento y haga clic en Aceptar.
Asegúrese de guardarlo en algún lugar donde pueda encontrarlo fácilmente porque deberá abrirlo nuevamente en el Paso 6.
Paso 4: agregue un desenfoque gaussiano
Para que su imagen final se vea más natural, necesita agregar un poco de desenfoque . En el menú superior, seleccione FilterBlurGaussian Blur. Establezca el radio de desenfoque en 1 píxel.
Esto puede variar dependiendo de la resolución de su imagen . Guarda tu imagen.
Paso 5: agregue su texto o gráfico
Regrese a su imagen original y encienda todos los canales nuevamente haciendo clic en RGB en el panel Canales.
Escriba el texto o arrastre y suelte su gráfico y colóquelo donde desee. Haga esta nueva capa del color que desee, o use blanco o negro.
Paso 6: aplicar el mapa de desplazamiento
Convierta su capa de texto/gráfico en un objeto inteligente utilizando Ctrl+clic o haciendo clic con el botón derecho en la capa en el panel Capas y seleccionando Convertir en objeto inteligente.
A continuación, vaya al menú superior y seleccione FilterDistortDisplace. Utilice la configuración predeterminada y haga clic en Aceptar. Esto abrirá una nueva ventana donde elegirá la imagen .PSD en escala de grises que acaba de crear. Selecciónelo y haga clic en Abrir.
Su texto/gráfico ahora tendrá aplicado el mapa de desplazamiento. Haga zoom en su imagen y visualícela al 100 por ciento.
Esto le permitirá ver mejor el efecto del mapa de desplazamiento en su texto o gráfico.
Paso 7: refina el aspecto de tu mapa de desplazamiento
Aquí es donde puede modificar el aspecto de su texto/gráfico para que se vea más como lo desea. Si el modo de fusión de la capa se establece en Normal, lo más probable es que no se vea tan bien.
Experimente con varios modos de fusión hasta que encuentre el que desea. A menudo, los modos de fusión Superposición y Luz suave funcionan bien para lograr un aspecto más natural.
También puede duplicar la capa y cambiar el modo de fusión y la opacidad para un mayor control.
Agregar un color sólido le permite ajustar el color. En Crear nueva capa de relleno o ajuste en el Panel de capas, seleccione Color sólido y elija el color que sea más adecuado para su imagen.
En su capa de texto/gráfico, presione Ctrl+clic en el icono de la capa en el Panel de capas. Esto seleccionará solo su texto/gráfico con el mapa de desplazamiento. Invierta la selección usando Ctrl+Shift+i.
Con la capa de color sólido seleccionada, presione eliminar. Ahora verá su texto/gráfico en el nuevo color. Experimente nuevamente con el modo de fusión y la opacidad para modificarlo satisfactoriamente.
Usos alternativos de los mapas de desplazamiento de Photoshop
La mayoría de los textos y gráficos tienen mapas de desplazamiento agregados. También puedes usar otras fotos.
Con el mapeo de desplazamiento, puede crear, entre otras cosas, reflejos de apariencia más realista , diseñar empaques y agregar tatuajes a las personas.
En este ejemplo, tengo una foto clara de una flor frangipani para usar como tatuaje en el brazo de la niña. Simplemente agregar la imagen de la flor como una nueva capa sin ningún ajuste se ve muy poco natural, como se ilustra en la imagen de arriba.
Agregar la misma foto aplicando los pasos que he descrito conduce a un resultado mucho más realista. Puedes ver esta diferencia en la imagen de abajo.
Conclusión
Es útil comenzar con una idea clara en mente de cómo desea que se vea su foto terminada después de haber aplicado un mapa de desplazamiento. Necesitas saber a qué apuntas.
Esto puede ser difícil cuando no está familiarizado con el proceso. Intente usar esta técnica en una variedad de fotos diferentes con texto, gráficos y otras fotos.
Experimente con varios modos de fusión, opacidades de capa y colores. Esto le ayudará a tener una idea de las diferentes alteraciones que puede hacer en el proceso.
Practique cada paso y familiarícese con los cambios que se están realizando. Cuando tenga una idea más clara de la cantidad de desenfoque que debe agregar, qué modos de fusión y niveles de opacidad funcionan mejor, su creatividad fluirá más libremente.