Cómo usar la luz de la ventana para retratos

La luz de la ventana es una excelente fuente de luz gratuita . Puede lograr los mismos efectos que un equipo de iluminación mucho más grande y costoso.
Una ventana grande es esencialmente una gran caja de luz. Difundirá la luz en la habitación y alrededor del sujeto que coloques frente a él.
Los primeros estudios de fotografía no usaban luces eléctricas sofisticadas. Solo usaron ventanas grandes.

Cómo funciona

Si ve la ventana como una caja de luz, todo lo que sepa sobre una caja de luz será relevante para esta iluminación.
En primer lugar, cuanto más grande es la ventana, más suave es la luz. Una ventana grande proporciona un ángulo más amplio desde el cual la luz cae sobre su rostro. Produce menos sombras. Es muy importante recordar esto si está tratando de tomar fotos con sombras fuertes.
Hay muchas formas en las que una ventana es mejor que un softbox. Vienen en todas las formas y tamaños. Están por todas partes. Son de uso gratuito. Y son fáciles de experimentar.
Las desventajas son que la luz depende del clima y la hora del día. También debe mover el modelo o el sujeto, en lugar de solo la fuente de luz (la ventana).
La naturaleza suave de la luz de la ventana la hace muy favorecedora parafotografía de retrato . Las sombras que aparecen en el rostro son muy naturales y no acentúan ningún rasgo.
Si hubiera alguna característica que quisiera ocultar, querría hacer que la luz sea más dura. Para hacerlo, parándose más lejos de la ventana o usando una ventana más pequeña.
Una ventana es una excelente manera de obtener una apariencia costosa de forma gratuita: cómo usa su ventana depende de usted.
Un hombre sostiene dos hojas de papel con el texto - Luz de ventana para retratos
En primer lugar, la luz es muy direccional. A menos que la ventana esté sobre usted, actúa como una luz lateral.
Cuanto más cerca estés de la ventana, más grande y brillante será.
Si está filmando con el propósito de usar la luz de la ventana, es importante encontrar una habitación grande. Puedes moverte y jugar con la luz.
Asegúrate de elegir una hora del día en la que el sol actúe de la manera que deseas.
Cuando sale el sol, la luz es mucho más intensa, incluso a través de una ventana. Cuando está nublado, todo el cielo actúa como fuente de luz. Piense en la diferencia entre las sombras en un día soleado en comparación con las presentes en un día nublado.
Un hombre con una camiseta roja mira fijamente a la cámara - Luz de ventana para retratos
Cuando colocas al sujeto en el medio de una ventana, con la ventana a su izquierda, siempre vas a iluminar el lado izquierdo de la cara mucho más que el derecho.
Debido a que el centro de la fuente de luz alcanza el lado izquierdo de la cara, hay menos ángulos a lo largo de los cuales es posible que la fuente de luz alcance el lado derecho de la cara.
Esto crea un efecto muy bueno con más sombras en el lado derecho. Solo recuerde exponer el lado izquierdo, no el derecho, de la cara o la foto quedará subexpuesta.
Un hombre y una mujer sentados en un sofá - Window Light for Portraits
Mueva el sujeto más cerca de usted con la mayor parte de la luz de la ventana detrás de él. La iluminación de la cara se volverá más suave a medida que el lado izquierdo de la cara comience a nivelarse con el derecho.
Gírelo hacia el otro lado y el lado derecho de la cara se nivelará con el izquierdo, creando un sujeto iluminado de manera más pareja.
Es importante experimentar y ver cuál te gusta más y si se adapta a lo que estás fotografiando.
Obviamente, hay más usos para la iluminación de ventanas que solo modelos: bodegones, animales, etc.
Cuando el sujeto esté frente a una ventana, obtendrá una imagen muy suave, pero bastante plana, con menos sombras.
Sí, esto iluminará al sujeto, pero no se verá tan interesante en comparación con algunos de los otros efectos posibles.
También es importante tener en cuenta cualquier otra luz disponible en la habitación. No desea que ninguna de las luces esté encendida o tendrá dificultades para establecer el balance de blancos correcto; hay más de una fuente de luz.
Cuando la ventana está detrás del sujeto, obtienes el mismo tipo de resultados que cuando disparas hacia el sol: la cámara probablemente intentará exponer para la ventana, a menos que estés usando la medición puntual, lo que genera una silueta.
Cuando tiene la cámara configurada para medición puntual, puede sobreexponer el fondo para apagar la luz, mientras expone al sujeto en primer plano. Esto puede producir un efecto muy bueno y es el único fondo blanco/claro interesante que me gusta usar.
Un niño que sostiene una botella mira a la cámara - Luz de ventana para retratos
Si desea una luz más intensa de la que normalmente ofrece una ventana grande, tiene dos opciones: alejarse más de la ventana o usar una ventana más pequeña.
Pararse más atrás dará una luz que aún es bastante suave, pero no tan suave; la luz está más lejos y no puede alcanzar al sujeto desde los mismos ángulos.
Usar una ventana más pequeña hace algo muy similar a distanciarse de una más grande. En lugar de hacer que la ventana parezca más pequeña al estar más lejos, está utilizando una fuente de luz que en realidad es más pequeña.

un hombre sentado dentro de un automóvil - Luz de ventana para retratosEsto producirá una luz más dura ya que, nuevamente, la luz no puede alcanzar los mismos ángulos que lo haría desde una ventana grande.
Personalmente, me gusta usar ventanas más pequeñas para fotos de la parte superior del torso y la cabeza de una persona, y ventanas más grandes para una toma de cuerpo completo.

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