Pinterest se ha subestimado como una plataforma para que los fotógrafos promocionen su trabajo. Hay mucho enfoque en el marketing de Instagram en este momento.
Pero millones de compradores de fotografías y clientes potenciales usan Pinterest todos los días.
A continuación, le mostramos cómo capitalizar el poder de Pinterest para su negocio de fotografía .
¿Qué es Pinterest?
Pinterest se agrupa con los sitios de redes sociales . Pero Pinterest no es una red social. Es básicamente un motor de búsqueda, impulsado por la búsqueda y el descubrimiento.
Tiene un poder increíble para aumentar exponencialmente el conocimiento de la marca a través de la fijación. Y dirige el tráfico a tu sitio.
250 millones de personas en todo el mundo actualmente usan Pinterest cada mes. Eso es 50 millones más que el año pasado.
Las estadísticas muestran que casi la mitad de los usuarios en línea buscan en Pinterest antes de recurrir a Google.
La gente usa Pinterest para encontrar y compartir inspiración. Organizan eventos y bodas , y cultivan nuevas aficiones. Pero lo más importante, se convierten en clientes.
Los visitantes de Pinterest se convierten en clientes potenciales o ventas más rápido que aquellos que usan otras redes sociales. El camino a la compra es más directo.
De hecho, según una investigación realizada por Millward Brown, un sorprendente 87 % de las personas afirma haber comprado un producto gracias a Pinterest.
Por qué debería usar Pinterest como propietario de un negocio de fotografía
Para usar Pinterest de manera efectiva para su negocio de fotografía , necesitará una cuenta comercial. Esto es gratis.
Con una cuenta comercial, puede monitorear sus análisis. Esto le dará información crucial sobre los tableros y pines que son los más populares entre sus espectadores.
Esta información lo ayudará a convertirse en un pinner más efectivo, lo que aumentará la participación del cliente.
Pinterest lo ayuda a maximizar sus esfuerzos de SEO y puede generar una gran cantidad de tráfico a su blog o sitio web.
Además, Pinterest tiene una vida útil mucho más larga que las redes sociales. Una vez que una imagen está en un feed como Instagram o Facebook, se entierra rápidamente.
Con Pinterest, tus pines tienen poder de permanencia.
Organiza tu tablero pensando en los espectadores
Es posible que ya use Pinterest para fijar recetas. O en busca de inspiración para la remodelación de su cocina, o ideas para armar su guardarropa.
Esta no es la mejor forma de usar Pinterest si quieres promocionarte como fotógrafo .
Al promocionar un negocio, desea tener en cuenta a su público objetivo. Desea adaptar sus tableros para satisfacer sus necesidades. Cree tableros que hablen de lo que podrían estar buscando cuando inician sesión en Pinterest.
Oculta cualquier tablero que no sea relevante para tus clientes potenciales. Muestre solo lo que creo que los clientes potenciales podrían estar buscando cuando navegan en Pinterest.
Como fotógrafo de alimentos, mis tableros presentan ejemplos de hermosos alimentos y fotografía de bodegones. Los he organizado en tableros temáticos como ensaladas, pasteles, fotos de productos, etc., así como en temas. Estos incluyen fotografía de comida oscura y malhumorada e iluminación de fotografía de comida .
También tengo tableros como “Learn Food Photography”. Estos enlaces a artículos que he escrito sobre el tema en varios sitios. Además, tengo varios tableros sobre consejos para blogs, emprendimiento en línea y pequeñas empresas.
He organizado cada uno de estos tableros de más relevante a menos relevante. La pizarra con mi propia fotografía es la primera porque quiero mostrarles a los estudiantes potenciales lo que puedo hacer.
Usa estas mismas tácticas para limpiar tus propios tableros. Decide qué tableros conservar o crear otros nuevos. Organícelos según su relevancia, con un tablero con solo sus propias fotos al frente.
Cómo mantener tu página de Pinterest en la marca
Cuando esté seleccionando sus tableros y fijando su propia fotografía, tenga en cuenta su marca. Piensa en cómo quieres que el usuario lo experimente. Piense en términos de color, estado de ánimo y otras consideraciones estéticas, como la fuente.
Una forma contraria a la intuición de destacar en Pinterest es agregar texto a sus imágenes . Los pines con texto tienden a funcionar mejor que los que no lo tienen.
Considere crear algunos pines con texto en Photoshop o usar una aplicación como Canva . Ofrece una variedad de plantillas gratuitas ya dimensionadas para usar en Pinterest.
Pruebe algunos estilos y fuentes diferentes y vea cómo funcionan. Es posible que vea que un estilo de pin se vuelve a colocar más que otro.
Una vez que haya determinado qué diseño funciona para usted y se alinea con su marca, utilícelo de manera consistente. Esto hará que tus pines sean reconocibles.
Cada vez que escribo una publicación para mi blog de fotografía , creo un pin con texto para atraer tráfico a mi sitio. Mis pines ahora siempre tienen el mismo diseño.
Use palabras clave y descripciones para hacer que sus pines salgan a la luz
Pinterest funciona sobre la misma base que Google. Los usuarios buscan contenido específico en el que están interesados utilizando palabras clave.
Sin palabras clave y descripciones de sus pines, sus pines se perderán en Pinterest. Las palabras clave son la herramienta más importante para el descubrimiento de contenido.
Asegúrate de escribir una descripción para cada uno de tus tableros usando palabras clave. Use tantos como sea posible en las descripciones de sus pines. Las palabras clave generales hacen que su contenido sea más fácil de descubrir.
Un gran consejo es utilizar palabras clave para atraer clientes potenciales en su región. Si vive en Seattle y quiere atraer novias en su área, use palabras clave como «Novia de Seattle» o «Bodas de Seattle». Agréguelos a todas sus descripciones y etiquetas alternativas.
Las palabras clave locales están infrautilizadas y subvaloradas, especialmente en los pequeños mercados locales. En este caso, es posible que desee considerar pagar por un pin promocionado como una estrategia que vale la pena.
Cómo crear un perfil de Pinterest atractivo
Tu perfil debe ser breve y sucinto. Necesita que la gente sepa qué es lo que haces.
Mis principales ingresos provienen de la fotografía de alimentos . Pero también soy mentor de fotografía. Elegí hacer de este aspecto de mi negocio el foco de mi cuenta de Pinterest. Esto es lo que he puesto en mi bio.
Si te apasiona fotografiar bodas pero has estado fotografiando retratos familiares para llegar a fin de mes, concéntrate en el aspecto de la boda en tu biografía y otras áreas relevantes en Pinterest.
Mucha gente tiene bodas de destino o pagará los gastos de viaje del fotógrafo adecuado. No se preocupe por no dirigirse a las novias que viven en su área local. Cualquiera en cualquier lugar puede ser un cliente potencial.
Por qué debería unirse a las juntas de grupos selectos
Los tableros de grupo son como los tableros regulares, excepto que el propietario del tablero puede invitar a los colaboradores a que también pinen en el tablero.
Solían ser una forma increíble de generar tráfico hasta que Pinterest introdujo el «Smart Feed» .
El Smart Feed es el algoritmo que utiliza Pinterest para determinar lo que un usuario ve en su feed de inicio. Prioriza y clasifica los pines en función de su calidad y compromiso.
Un problema con los tableros de grupo es que a veces los colaboradores no vuelven a fijar el contenido de otros miembros. Sin esta interacción, Pinterest asume que los pines no son populares y no aparecen en el Smart Feed.
Elija tableros de nicho activos con un tema y menos de 100 colaboradores. Demasiados colaboradores demasiado activospuede significar contenido de baja calidad.
Lo importante a recordar cuando se trata de Pinterest es que la calidad es mucho más importante que la cantidad.
El intercambio mutuo en los tableros de grupo es crucial. Los tableros grupales a los que pertenezco tienen como política que debes volver a fijar dos pines por cada publicación tuya. Los propietarios de la junta supervisan esto.
Cómo facilitan los directorios el trabajo con los clientes
Una parte importante de trabajar con clientes es asegurarse de que ambos estén en la misma página.
Las imágenes son parte de la comunicación que debe tener lugar entre usted y sus clientes antes de comenzar un trabajo.
Pinterest puede ayudarte a compartir imágenes que sirvan como inspiración o guía para próximas sesiones.
Si trabajas con clientes comerciales, puedes colaborar en un moodboard . Esto asegura que todos los involucrados en el rodaje entiendan cuáles deberían ser los resultados finales.
O si fotografías personas , puedes crear tableros para sesiones temáticas.
También puede usar tableros de Pinterest para educar a los clientes. Si haces retratos glamorosos o boudoir, puede enviar a su cliente un tablero de «Qué ponerse». Esto proporcionará inspiración para elegir atuendos para su sesión.
Cómo poner marcas de agua en tus imágenes para Pinterest
Hay mucho debate sobre el uso de marcas de agua en las fotos .
Por un lado, pueden ser molestos y estéticamente poco atractivos. Por otro lado, pueden desalentar el robo de imágenes.
Si le preocupa el robo de imágenes, coloque una marca de agua en sus imágenes.
Las marcas de agua se pueden eliminar. Pero puede llevar mucho tiempo y ser difícil hacerlo. Esto depende del tamaño de la marca de agua y de cómo se coloque.
Además de mantener su propiedad cuando alguien vuelve a publicar su contenido, una marca de agua permitirá que todos los que guarden su pin encuentren su marca.
Los compradores de fotografías navegan por Pinterest en busca de nuevos talentos. Las agencias creativas, las publicaciones en línea y las revistas impresas recurren a Pinterest para que les ayude a crear tableros de ideas y otras garantías visuales.
Una foto con marca de agua les facilitará ubicar su sitio web de fotografía y acercarse a usted.
La clave para el éxito de la marca de agua es asegurarse de que su marca de agua no sea molesta. Recomiendo colocar una versión PNG de su logotipo en Photoshop. Lightroom está limitado en la ubicación que permite.
Seguir la etiqueta de Pinterest
Ahora que ya tienes todo configurado en Pinterest, ¡no querrás sobresalir como un mal pinner! Aquí hay algunas reglas a seguir para asegurarse de crear la mejor experiencia para usted y sus seguidores:
- No se centre únicamente en la autopromoción . Eso puede parecer spam. Sigue la regla del 80/20: fija el 20 % de tu contenido, el 80 % del contenido de los demás. Obtendrá más seguidores de esta manera porque se está enfocando en lo que es relevante para ellos. No solo estás publicitando tus servicios.
- Escribe una descripción . Unas pocas palabras harán que la gente haga clic en sus enlaces.
- Asegúrese de dar crédito a sus fuentes . Si encuentra una infografía o un artículo interesante que ayudará a sus seguidores y clientes ideales, ayúdelos brindándoles la fuente.
- No te vuelvas loco con la fijación . Alrededor de treinta pines al día se considera óptimo. El objetivo es colocar contenido de calidad en tableros de calidad y comprometerse con consistencia.
Por qué deberías usar Tailwind
Tailwind es una herramienta de programación de Pinterest. Es el único realmente aprobado por Pinterest. El uso de Tailwind marcará una gran diferencia para impulsar el tráfico y hacer crecer su audiencia.
Fijar constantemente es importante para el crecimiento en Pinterest.
Con Tailwind, puede sentarse una vez a la semana para programar sus pines en lugar de preocuparse por pinear todos los días. Luego, se cargarán automáticamente a lo largo de la semana en los momentos óptimos establecidos por la aplicación. También puede personalizar su propio horario.
Tailwind también ofrece potentes herramientas que analizan tus pines y tableros, así como tu perfil. El Inspector de pines le permite ver qué pines obtienen la mayor participación. Y puede reprogramarlos directamente desde la interfaz.
Con Instagram, a menudo necesitas muchos seguidores antes de ver resultados. Esto puede tomar mucho tiempo para construir.
Por otro lado, usar Pinterest de manera estratégica puede ayudarte a acelerar tu alcance mucho más rápido.
Conclusión
Si ha estado usando Pinterest para uso personal, puede tomar un poco de esfuerzo reorganizarlo y limpiarlo para dirigirse mejor a su audiencia ideal.
Una vez que lo haya hecho, verá una mejora inmediata en sus vistas y participación en sus pines. ¡Así que ponte a fijar!