El flash en la cámara es una forma portátil de iluminar una escena. Agregue un disparador de flash inalámbrico y esa luz se convierte en una herramienta para infinitos efectos creativos .
Un disparador de flash remoto abre posibilidades de iluminación de estudio para la fotografía en el lugar.
Pero trabajar con un disparador de flash inalámbrico puede ser complicado. Los ajustes deben ser los correctos para que se dispare el flash. Y luego está la complejidad añadida de dónde colocar la luz.
¿Listo para quitar el flash de la cámara? Esto es lo que necesita saber sobre los disparadores de flash inalámbricos.
Comprender los disparadores de flash inalámbricos
Los disparadores de flash inalámbricos permiten que su cámara se comunique con un flash sin una conexión física a la cámara. Eso permite que el flash se dispare perfectamente sincronizado para la fotografía. Por lo general, los disparadores de flash inalámbricos vienen en dos partes: un transmisor, montado en la cámara, y un receptor, montado en el flash. Sin embargo, ese no es siempre el caso. Algunos flashes tienen receptores incorporados. Youngnuo , por ejemplo, vende algunos kits de transmisores de flash que no requieren un receptor. Los disparadores de flash inalámbricos se dividen en dos categorías diferentes, con diferencias muy importantes. Los disparadores de flash infrarrojos o IR se comunican mediante luz infrarroja.
Estos son a menudo los tipos de disparadores más baratos, pero por una buena razón. El receptor necesita ver la luz del transmisor. Entonces, las dos piezas deben poder «verse» entre sí.
Por lo general, no puede crear retroiluminación con un flash inalámbrico IR. El sujeto luego bloqueará las dos piezas para que no se comuniquen entre sí.
Los disparadores de flash inalámbricos por radio utilizan una señal de radio para comunicarse, lo que significa que no necesitan una línea de visión directa. Están limitados a una distancia específica. Pero puede colocar la luz detrás del sujeto o detrás de un objeto y el flash aún se disparará correctamente.
La desventaja es que este tipo de disparadores de flash inalámbricos tienden a ser más caros que el tipo IR.
Además de elegir entre disparadores de radio e IR, al igual que es importante conocer su cámara, también es importante conocer sus disparadores de flash.
Primero, asegúrese de comprar el conjunto correcto. Los disparadores suelen estar diseñados específicamente para una marca como Canon, Nikon o Sony . Asegúrese de elegir uno que sea compatible con el cuerpo de su cámara.
Además de la compatibilidad, es importante entender las diferentes características. Ellos pueden ayudarlo a solucionar problemas en el futuro. Los disparadores de flash tendrán un límite de distancia. Asegúrese de mantenerse dentro de ese límite.
Las opciones avanzadas aún le permitirán usar la sincronización de alta velocidad , mientras que muchas no lo hacen. Algunos tampoco permitirán el modo de flash TTL y requieren el uso manual.
Configuración de un disparador de flash inalámbrico
Primero, asegúrese de que tanto el transmisor como el receptor tengan baterías nuevas. Las baterías bajas pueden causar fallos de encendido. O, al menos, debe tener baterías adicionales a mano si el flash comienza a fallar.
Luego, monte el transmisor en la cámara y el receptor en el flash. El transmisor encaja en la ranura de la zapata para accesorios de la cámara como un flash en la cámara. Apriete el transmisor para que permanezca en su lugar.
En la mayoría de los modelos, hay una perilla giratoria para mantener el transmisor seguro dentro de la ranura de la zapata. Haz lo mismo con el flash y el receptor, asegurándote de que el flash encaje perfectamente en los contactos metálicos del receptor.
Muchos receptores tienen un trípodetornillo en la parte inferior. Use esto para asegurar el receptor y la luz a un trípode o soporte de luz. Si su receptor no tiene una montura de flash, necesitará usar un adaptador de flash de zapata caliente.
Estos adaptadores también pueden ser beneficiosos para permitir ajustar el ángulo de la luz, además de agregar un paraguas. Si está utilizando varios flashes, deberá utilizar varios receptores. Un solo transmisor normalmente puede controlar varios receptores a la vez.
Luego, asegúrese de que el transmisor y el receptor estén en el mismo canal. En su mayor parte, normalmente no necesitará meterse con la configuración del canal.
Si está filmando en un evento con otros fotógrafos que también usan sistemas de flash inalámbricos, puede trabajar en diferentes canales para asegurarse de que su cámara no active sus luces y viceversa.
Los canales evitan la interferencia de los sistemas de otros fotógrafos, pero los grupos le permiten trabajar rápidamente con varios flashes externos. Si está trabajando con un solo flash, solo asegúrese de que el grupo en el transmisor y el grupo en el receptor sean iguales, o deje los grupos desactivados y luego continúe.
El grupo se configura en cada receptor y se puede utilizar para diferenciar los diferentes flashes. Por ejemplo, puede configurar tres flashes diferentes como Grupo A, B y C. Desde la parte posterior del transmisor, puede configurar qué flashes se apagan cuando usa grupos. Puede seleccionar A, B y C para disparar los tres flashes a la vez. Luego, puede elegir rápidamente un grupo para disparar un solo flash, todo sin moverse hacia donde se coloca el flash.
Los grupos pueden, por ejemplo, permitirle tomar una foto con tres luces y, segundos después, tomar otra foto con una o dos luces.
Con el transmisor, receptor(es) y flash(es) configurados, verifique su conexión antes de disparar. Muchos transmisores tendrán una luz encendida, la verde indica una conexión y la roja significa un problema.
Muchos modelos también tendrán un botón de prueba. Use esto o tome una foto de prueba de la cámara para asegurarse de que sus luces estén encendidas antes de comenzar.
Cómo usar Flash: posicionamiento y trabajo con Flash
Configurar ese disparador de flash inalámbrico es solo la mitad de la batalla. ¿Dónde pones tus luces? ¿Qué configuraciones usas? ¿Qué modificadores de luz son mejores?
Una vez que se configura el disparador de flash inalámbrico, los flashes externos se pueden usar como luces de estudio. Ajuste el ángulo del flash al sujeto para diferentes efectos de iluminación creativos . Y no olvide que la altura del flash también importa.
Si eres nuevo en la iluminación fuera de cámara, te sugiero que dediques algo de tiempo a experimentar. Coloque la luz en ángulo con respecto al sujeto (45 grados es un buen comienzo) y tome una foto.
Experimente con diferentes posiciones y alturas y observe cómo cambian las sombras. Eche un vistazo a algunos de los patrones de iluminación de fotografía más comunese intente recrearlos con su flash externo.
Por supuesto, al igual que el flash de la cámara, la configuración del flash también es importante. Cuando trabaje con disparadores de flash inalámbricos, puede establecer la configuración en su flash de la misma manera que lo haría con un flash en la cámara.
Algunos transmisores también le permitirán ajustar la configuración desde el propio transmisor.Use el modo manual para reducir la potencia de un flash que es demasiado brillante usando una configuración de potencia más baja, como 1/16 en lugar de 1/4. Con el flash externo, existe otra posibilidad si el flash es demasiado brillante. Mueva el flash más lejos del sujeto. Del mismo modo, si el flash está demasiado oscuro, intente mover el flash más cerca del sujeto si no puede aumentar la potencia del flash. Una de las mayores ventajas de usar
flash fuera de cámara , además de las posibilidades creativas, son los modificadores de iluminación. Si bien es posible usar un pequeño modificador con el flash en la cámara, fuera de la cámara, puede usar difusores más grandes para crear una luz aún más suave. Cuanto más grande sea el difusor, más suave será la luz con una mayor difusión. También puede usar modificadores como un plato de belleza o una cuadrícula para crear una dispersión de luz más estrecha. El mayor truco para trabajar con modificadores para el flash externo es simplemente asegurarse de que está configurado para ellos. Un soporte de paraguas giratorio le permitirá usar un paraguas y ajustar el ángulo de la luz en un trípode. Un soporte de montaje permitirá adaptar un flash a una caja de luz (la montura y la caja de luz a menudo tienen que ser de la misma marca).
Entre los diferentes patrones de iluminación, configuraciones de flash y modificadores, las posibilidades son casi infinitas cuando se trabaja con flash externo. Una vez que esté trabajando con confianza con un solo flash, puede agregar un segundo o tercero, o imitar el efecto con un presupuesto con un reflector .
Solución de problemas de disparadores de flash inalámbricos
¿Flash no dispara? Hay muchas cosas que pueden fallar en la configuración, lo que puede evitar que la cámara y el flash se comuniquen entre sí.
Si su disparador de flash inalámbrico no se dispara, aquí hay algunas cosas que debe verificar.
- El transmisor y el receptor no están conectados. Los transmisores y los receptores a menudo se parecen. Si tiene prisa, puede cambiar accidentalmente los dos. Asegúrese de que el transmisor esté en la cámara y el receptor esté en el flash y no al revés.
- El canal correcto está seleccionado en ambos. Asegúrese de que tanto el transmisor como el receptor estén configurados en el mismo canal. Incluso si no te metiste con la configuración, a veces los interruptores pueden golpearse dentro de la bolsa de la cámara.
- Se seleccionan los grupos correctos. Si configura grupos, asegúrese de configurarlos también en el transmisor.
- Su velocidad de obturación es demasiado rápida. ¿Ves cómo se apaga el flash, pero no ves el resultado en la foto? Asegúrese de que la velocidad de obturación no haya excedido la velocidad de sincronización del flash. Muchos flashes en la cámara evitarán que superes la velocidad de sincronización del flash. Pero los flashes inalámbricos no suelen darte la misma advertencia. La mayoría de las velocidades de sincronización del flash superan entre 1/160 y 1/250, según el cuerpo de la cámara.
- El flash y el transmisor no están demasiado separados. Cada sistema de flash inalámbrico tiene un límite de distancia: asegúrese de no exceder el suyo.
- Si usa un transmisor IR, asegúrese de que el transmisor y el receptor puedan “verse” entre sí. Si nada bloquea a los dos, intente ajustar el ángulo del receptor para recibir mejor esa señal de luz IR.
- Pruebe con pilas nuevas en el transmisor, el receptor y el flash. El equipo de flash se vuelve quisquilloso antes de que la batería se agote por completo. Prueba los frescos.
- Dispara bajo la frecuencia de actualización. ¿Flash solo se apaga ocasionalmente? Asegúrese de no exceder el tiempo de reciclaje de su flash. La mayoría de los flashes tardan unos segundos en estar listos para disparar de nuevo, lo que significa que normalmente no puede disparar en modo ráfaga y hacer que el flash se dispare en cada disparo.
Conclusión
No necesita una luz estroboscópica de estudio para fotografiar efectos de iluminación creativos. Con un disparador de flash inalámbrico, el mismo flash que usa en la cámara se convierte en una poderosa luz fuera de la cámara que no necesita una toma de corriente ni una batería externa grande.
Con una inversión mínima, puede iluminar de forma creativa retratos , bodegones , eventos y más.
Si bien ofrecen muchas posibilidades creativas, los disparadores de flash inalámbricos pueden parecer abrumadores al principio.
Al comprender su equipo, descubrir cómo configurar los disparadores de flash inalámbricos, aprender a iluminar y solucionar problemas, puede dominar el flash externo.