Cómo vender tu fotografía de viajes

Capturar fotografías de viajes brillantes después de horas o caminar y esperar a menudo es lo suficientemente gratificante. Pero imagina también que te paguen por esa foto.
Ver una foto vender puede darte una enorme sensación de orgullo y logro. Hoy en día, no necesitas ser un fotógrafo profesional para vender tus fotos.
De hecho, nunca ha sido tan fácil para nadie vender sus imágenes al mundo como lo es en esta era digital.

 

Comience con excelentes fotos

El punto de partida para usted si desea vender su fotografía de viajes es asegurarse de tener excelentes fotos para vender. Hay más competencia que nunca en la fotografía de viajes y para poder obtener un rendimiento decente de las fotos, deben ser de un alto nivel.
Esto significa asegurarse de que sus fotos sean técnicamente perfectas, bellamente iluminadas y compuestas . También deben estar libres de errores como la aberración cromática y el ruido excesivo.
Debe intentar asegurarse de que sus fotos de viaje sean tan buenas o mejores que las que ya existen. En última instancia, su éxito en la venta de sus imágenes fotográficas de viajes se reducirá a lo buenas que sean sus fotos.

Fotografía de viaje atmosférica de una chica bailando en una habitación con poca luz

© Kav Dadfar

Elige cómo vender tus fotos de viajes

Hay tantas formas diferentes de vender su fotografía de viajes en estos días que todo se reduce a cuáles son sus objetivos y aspiraciones. Pero también depende del tipo de fotos que tengas y te guste capturar.
Entonces, antes de sumergirse en la venta de fotos, piense cuál es su ambición a largo plazo. Luego puede adaptar su enfoque y viaje para lograr ese objetivo. Tenga en cuenta que la forma en que elija vender sus fotos tendrá sus propios mercados y requisitos.
Aquí hay algunas formas diferentes en las que puede vender sus fotos de viajes.

Cómo vender fotografías de archivo

Este suele ser el punto de partida para muchos fotógrafos de viajes. La fotografía de archivo es lo que se conoce como fotos de las que las personas pueden comprar derechos de uso, a través de un agente.
El agente es la agencia de stock shot que luego promociona y comercializa su trabajo y negocia tarifas y también licencias de uso en su nombre. A cambio, recibirás un porcentaje de las ventas que hagan en tus fotos.
El porcentaje que recibe diferirá de una agencia a otra. Por lo tanto, vale la pena investigar antes de decidir a quién vender sus fotos .
Eso parece bastante sencillo, ¿verdad? Pero elegir la agencia adecuada es un poco más complicado. Por lo tanto, vale la pena dedicar un poco de tiempo a pensar cuál es el adecuado para usted antes de comprometerse con uno.
Hay dos tipos de agencias. Están las agencias normales de stock shot como Getty y Alamy. Luego están las agencias conocidas como agencias Microstock como Shutterstock.
La gran diferencia entre estos dos tipos de agencias es la tarifa que cobran por las fotos.

Una cámara en un trípode apuntando hacia un impresionante paisaje con cielo amarillo: cómo ganar dinero con la fotografía

© Kav Dadfar

Generalmente, con las agencias de tomas de Microstock, venderán imágenes a un precio muy bajo (a veces centavos) ya que tienden a ser libres de regalías. Mientras que las agencias tradicionales cobran más, ya que el precio variará según el uso (es decir, dónde se utiliza, durante cuánto tiempo, en qué territorio, etc.).
Eso no es todo, dentro de las agencias de bolsa tradicionales, existen entonces dos tipos de agencias. Hay agencias «administradas» y «no administradas».
Las agencias administradas generalmente tendrán un editor que examina las fotos que ha enviado y elige una selección que desean representar.
Las agencias no administradas, como Alamy, aceptarán cualquier foto que envíe siempre que cumpla con sus requisitos técnicos.
Todos estos factores pueden determinar a quién puede elegir para representar su trabajo. La clave es no apresurarse, ya que la mayoría de las agencias querrán los derechos exclusivos de sus fotos (es decir, no puede vender las mismas fotos a través de otro agente).
También tendrán un plazo mínimo de preaviso de meses o incluso años si quieres eliminar tus fotos. Por lo tanto, no será un cambio rápido si decide mover sus imágenes a otra persona.

Una fotógrafa tomando fotografías de un impresionante paisaje a continuación.

Crédito: Dreamstime

Entonces, cosas a considerar antes de firmar un contrato con una agencia de stock shot:

  • ¿Estás contento con la comisión que recibirás?
  • Si se trata de una agencia de microstock, ¿está contento de que le paguen unos centavos por las fotos?
  • ¿Puedes enviar tus fotos a la agencia por el período de tiempo que solicitan?
  • Si se trata de una agencia administrada, ¿está de acuerdo con que alguien edite su envío y solo elija una pequeña selección?
  • ¿Es la agencia una buena opción para su trabajo?

Cuando sepa con qué agencia irá, asegúrese de leer sus pautas de envío. No tendrá sentido enviar un montón de fotos que, por ejemplo, no tengan la calidad suficiente.
La mayoría de las agencias de stock shot le darán un documento que describe los requisitos exactos para las presentaciones. Verifique que sus fotos cumplan con los requisitos antes de enviar cualquier cosa.

Un mochilero masculino de pie sobre acantilados rocosos con vistas a un fantástico paisaje marino

© Kav Dadfar

Vende tus fotos directamente a los clientes

Has hecho todo el trabajo duro para capturar esas excelentes fotos de viajes. ¿Por qué debería compartir las ganancias con alguien más? Este es ciertamente un argumento válido.
En lugar de proporcionar sus imágenes a las agencias de fotografías, siempre puede intentar vender sus fotografías de viajes directamente a los clientes. El beneficio de esto es que puedes quedarte con el 100% de la tarifa que recibes.
Para hacer esto, necesitará una colección de fotos de viajes que cubra un amplio conjunto de destinos. Incluso con eso, a menos que tenga una gran lista de contactos a la que pueda promocionar su trabajo, puede que le resulte difícil vender muchas imágenes.
Luego también está el problema de las tarifas de licencia y el uso. Tendrá que estar completamente libre de las leyes de la fotografía y cuando necesite cosas como propiedad o formularios de autorización de modelo .
Para la mayoría de los fotógrafos de viajes, estos problemas logísticos significan que no vale la pena el ingreso adicional.

Una computadora portátil y una PC en una mesa de madera

Crédito: Dreamstime

Vender impresiones

Otra excelente manera de obtener ingresos de sus fotos es venderlas como impresiones. Esto puede ser para empresas o para el público. Cosas como carteles, lienzos o fotografías enmarcadas pueden generar ingresos adicionales.
Estas serán el tipo de fotos de viajes que la gente querrá colgar en sus paredes. Entonces, naturalmente, deben lucir llamativos y sorprendentes. También debe asegurarse de que tengan corrección de color y se suministren a la impresora para que se produzcan con el estándar más alto posible.
Puede esperar obtener un precio más alto por las impresiones que por la venta de fotografías de stock. Pero asegúrese de tener en cuenta sus costos de producción.
Tampoco tienes que dejar de vender impresiones. Rompecabezas, calendarios o incluso alfombrillas de ratón y otros productos novedosospuede darle un pequeño ingreso adicional. También pueden servir como promoción para usted y su negocio de fotografía de viajes.

El interior de una sala de estar con una gran fotografía de viaje enmarcada: cómo vender tus fotos de viaje

Crédito: Dreamstime. Foto: © Kav Dadfar

Vende tus historias de fotografía de viajes

Cada vez más clientes buscan contenido para proporcionar a sus clientes. Una excelente manera de ganar dinero con las fotos de tus viajes es intentar crear y vender contenido.
Estos podrían ser videos de sus fotos destacando destinos. O si eres un buen escritor, puedes intentar proporcionar un paquete completo de un artículo y fotografías a revistas y periódicos.
Este tipo de fotos deberán trabajar en conjunto con la copia para contar una historia. Así que siempre asegúrese de elegir un conjunto de fotos basado en eso en lugar de solo lo que se ve bien.
Eche su red a lo largo y ancho, ya que no solo las revistas de viajes y los periódicos necesitan contenido. Los operadores turísticos, las compañías de viajes, las aerolíneas e incluso su revista local podrían estar dispuestos a pagar una tarifa por un buen contenido.
A menudo encontrará que cuanto más trabaje con un cliente, más oportunidades se presentarán.

Diseño de revista de fotografía de viajes

© Kav Dadfar

Promueva activamente su trabajo

Sea cual sea el camino que elija para vender sus fotos, la realidad es que la gente no estará esperando para comprar sus imágenes. Tendrá que comercializar y promocionar activamente su trabajo para asegurarse de maximizar sus ventas.
Por ejemplo, si tiene muchos seguidores en las redes sociales , promocione sus imágenes entre sus seguidores. O piense en una forma de crear una lista de correo electrónico de clientes potenciales a lo largo del tiempo ofreciendo algo gratis. A continuación, puede utilizar esa lista para promocionar productos o servicios.
Si se ha registrado en una agencia de stock, trabaje con ellos para descubrir cómo puede maximizar sus ingresos a partir de sus imágenes. Pregúnteles qué le falta a su colección. ¿O cuál es la tendencia actual y qué tipo de imágenes se venden bien?
A continuación, puede crear sus tomas en torno a esos destinosy temas para maximizar las ventas. Siempre mantengo informadas a mis agencias de hacia dónde me dirigiré en caso de que un cliente necesite imágenes específicas.
Desafortunadamente, el negocio no va a llamar a su puerta. Como fotógrafo de viajes, también debe ser un experto en marketing.

Captura de pantalla de la página de instagram de un fotógrafo. Vende tu fotografía de viajes

© Kav Dadfar

Donde quieres ir no siempre venderá

Como cualquier negocio, a veces fallarás. Por ejemplo, es posible que descubra que sus fotografías de viajes de un determinado destino no se venden tan bien como las de otros.
O que una campaña de correo electrónico en particular que envió no ha funcionado tan bien. En lugar de insistir en ese fracaso, examine por qué fracasó y qué podría haber hecho de manera diferente.
¿Esas fotos de ese destino no se venden bien porque está demasiado lejos de los caminos trillados y no hay tanta demanda? ¿O es que son diferentes en estilo y tema a las otras fotos que tienes a la venta?
Una gran lección que aprendí cuando comencé con la fotografía de archivo fue que los lugares remotos del mundo a los que me gustaba viajar no eran necesariamente los lugares que vendían muchas fotos.
Así que tengo que elegir mis destinos cuidadosamente con la mentalidad de lo que es probable que se venda, no a dónde quiero ir.

Captura de pantalla de un programa de edición de fotografías - Sell Your Travel Photography

© Kav Dadfar

Conclusión

Cómo ganar dinero con la fotografía es una de las grandes preguntas a las que la gente siempre lucha por encontrar una respuesta. La verdad es que no existe una solución simple a corto plazo.
Tomará tiempo, esfuerzo, trabajo duro y muchos fracasos hasta que pueda comenzar a ver un ingreso regular de su fotografía de viajes. Pero eso no debería detenerte.
Por el contrario, probablemente nunca ha habido más oportunidades para que los fotógrafos ganen dinero con sus fotos y tú también puedes.
¿Buscas más consejos geniales para mejorar tus fotos de viajes? Consulta nuestros artículos sobre copias de seguridad de fotos de viajes o consejos de edición . ¡También tenemos excelentes ideas de regalos para los fotógrafos de viajes !

Deja un comentario