¿Cuál es el costo real de hacer negocios como fotógrafo?

El tema de los precios de los servicios de fotografía es un tema candente en el mundo digital actual.

Muchos fotógrafos principiantes o emergentes no tienen idea de cuánto cobrar por su trabajo. A menudo buscan estrategias y fórmulas.

Existen algunos estándares, y factores como el lugar donde vive pueden influir en sus precios. Pero el único número que necesita saber antes de poder crear una estrategia de precios de fotografía es su costo de hacer negocios , o CODB .

Siga leyendo para obtener más información sobre el costo de hacer negocios como fotógrafo.

Considere los costos al fijar el precio de su fotografía

La llegada de lo digital ha reducido la barrera de entrada a la industria fotográfica. Alguna vez fue el dominio de tiradores altamente entrenados. Ahora muchos fotógrafos aficionados y autodidactas pueden empezar a cobrar por sus servicios.

Muchos principiantes no tienen idea de lo que deberían cobrar por su fotografía. A menudo terminan cotizando su trabajo demasiado bajo.

Esto ha llevado a una devaluación general de la fotografía, a pesar de la demanda sin precedentes de la misma. Y luego agrega cámaras digitales y teléfonos inteligentes relativamente asequibles pero sofisticados a la mezcla.

Existe la percepción entre los consumidores de que los fotógrafos son solo pulsadores. Y que cualquiera puede sacar una buena foto.

Es cierto que la tecnología digital ha facilitado el aprendizaje de la fotografía. Pero no se ha vuelto menos costoso administrar un negocio de fotografía. Es posible que ya no estemos pagando por la película . Pero hay otros costos, como varios software y aplicaciones necesarios para administrar un negocio de fotografía junto con los costos tradicionales de iluminación, equipo y seguro. Esto hace que sea tan costoso como siempre administrar un negocio de fotografía.

Esto es algo que a menudo no es considerado por el público. Muchos fotógrafos tampoco piensan en eso cuando están comenzando.

La verdad es que administrar un negocio de fotografía es increíblemente costoso. De hecho, cuanto más se establezca como fotógrafo, mayor será el costo de hacer negocios.

¿Cuál es el costo de hacer negocios?

El costo de hacer negocios, también conocido como CODB, es la suma total de cuánto le cuesta administrar su negocio. Son los gastos comerciales mensuales y anuales promediados.
Su costo de hacer negocios lo lleva a cero. Todo lo que ganes por encima de esa cantidad es tu ganancia.

Cuando comienzas a disparar profesionalmente en cualquier nivel, debes saber cuánto te costará administrar tu negocio. De lo contrario, no podrá cobrar adecuadamente por los servicios de fotografía.

Demasiados fotógrafos se centran en lo que cobran sus competidores. Ellos tratan de calcular las tarifas vigentes en su mercado basándose en eso. Y no calculan los números para ver cuánto dinero necesitan para operar sus negocios de fotografía.

La fotografía no es como muchos otros negocios independientes en solitario. Para algunos, todo lo que necesitan es una conexión a Internet y una computadora portátil.

Para la fotografía, debe pagar muchas cosas, incluso cuando hace todo lo posible para mantener sus gastos bajos.

Así que siéntate y escribe todos los gastos que debes pagar en tu negocio de fotografía.

La lista podría verse así:

  • seguro de responsabilidad
  • seguro de compensación de trabajadores
  • seguro de salud o invalidez
  • alojamiento web
  • unidades de copia de seguridad
  • trípode
  • tarjetas de memoria
  • baterías
  • filtros de lentes
  • parasoles
  • reflectores
  • difusores
  • limpiador de lentes
  • tarjeta gris
  • corrector de color
  • calibrador de color
  • software de nube creativa
  • software de firma de contratos o CRM
  • programa de contabilidad
  • servicios de contabilidad
  • imprimir carteras

Tenga en cuenta que esta lista no incluye equipo. Presumiblemente, ya tienes algo de equipo, pero necesitarás más.

De hecho, encontrará que a medida que aumente su negocio, aumentará su necesidad de equipo. A muchos fotógrafos les gusta decir que no se trata del equipo, sino de la habilidad de la persona que toma la fotografía. Esto es cierto hasta cierto punto, pero no tener el equipo adecuado puede frenar tu carrera.

Entonces, la pregunta es cuánto le costará todo esto y cuánto dinero necesitará para pagarlo y obtener ganancias.

Hacer este ejercicio puede llevar el punto a casa. ¿Puedes sostener un negocio con este tipo de gastos cobrando unos cientos de dólares por una sesión de fotos? No es probable.

Significará que tienes que trabajar increíblemente duro para salir adelante.

Un buen ejemplo para ilustrar el CODB es el negocio de los restaurantes .

Cuando vas a tu pub favorito y pagas $16 por una hamburguesa, el restaurante no está obteniendo una ganancia de $12 por $4 en comida. Todos los costos de hacer negocios se tienen en cuenta. Todo, desde el alquiler hasta el seguro, el personal y el contador, se paga antes de que el restaurante pueda obtener ganancias.

Estos pequeños tipos de márgenes de ganancia son la razón por la que los restaurantes cierran todo el tiempo.

Tenga en cuenta que su costo de hacer negocios puede ser muy diferente al de otro fotógrafo. Un fotógrafo de retratos familiares con luz natural no tendrá los mismos gastos que un fotógrafo publicitario con un estudio.

Determine sus tarifas para cumplir con los objetivos de ingresos

Cuando establezca sus objetivos de ingresos y determine su precio, también debe considerar sus gastos de manutención, así como el costo de hacer negocios. Además, necesitará algunos ahorros para superar los momentos de calma en los negocios. Puede haber muchos en los primeros años de su negocio.

Al principio, es posible que no pueda justificar tasas muy altas. Pero aún necesita números que reflejen su valor y no socaven a los demás.

Además, gran parte de su negocio podría terminar viniendo de clientes habituales. Puede ser difícil hacer aumentos significativos en sus precios. Corre el riesgo de alienar negocios regulares y repetidos.

Algunos modelos de precios sugieren que determine cuánto quiere o necesita ganar cada año, cuántas semanas quiere trabajar en un año y cuántas tomas quiere hacer en un mes para llegar a un número de lo que debe cobrar. por disparo.

Esto puede darle una idea, pero el hecho es que es posible que no pueda elegir cuántos clientes podrá obtener.

Sí, la cantidad de tomas que quieres hacer en un mes es una proyección. Pero la realidad es que puede llevarte mucho tiempo antes de que estés fotografiando clientes todas las semanas.

Algunos géneros de fotografía (como la fotografía de alimentos ) exigen mucha preproducción y posproducción. Disparar más de una vez a la semana puede que ni siquiera sea factible. Además, no olvide que habrá muchas partes móviles para administrar su negocio de fotografía que le quitarán mucho tiempo.

La conclusión es que debe fijarse un precio lo suficientemente alto como para pagar sus gastos generales y de subsistencia, obtener ganancias y reservar algo para un día lluvioso o para actualizar su equipo.

Antes de que pueda fijar el precio de sus servicios, necesita conocer el costo de hacer negocios. Hasta que sepa eso, todas las estrategias de fijación de precios de fotografía en el mundo serán irrelevantes.

Ahora que ha calculado el costo de hacer negocios, ¡consulte nuestra publicación sobre marketing para fotógrafos a continuación!

Deja un comentario