¿Cuál es la mejor lente para retratos? (¡Las 30 mejores selecciones!)

La fotografía de retrato es probablemente el único nicho de fotografía en el que puedes usar básicamente cualquier lente y aun así obtener excelentes resultados. Pero la lente que elija afecta el estado de ánimo y el mensaje de su imagen. Por eso es fundamental que sepas cuál es el mejor objetivo para retratos.

Este artículo te dará una lista de los mejores lentes para tomar retratos para ayudarte a decidir cuál es ideal para tu estilo.

Close Up retrato de una modelo femenina contra un fondo negro[DreamFlow cuenta con el apoyo de los lectores. Los enlaces de productos en DreamFlow son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí .]

 

¿Cómo elegir la mejor lente para retratos?

Una lente de retrato no es un término que define una distancia focal exacta , ya que depende de la naturaleza del retrato. No existe una regla de que siempre debas usar ciertas distancias focales y valores de apertura. Elige uno que vaya con tu estilo.

La distancia focal más cercana a la perspectiva de nuestros ojos es la lente de 50 mm. Sin embargo, los fotógrafos, en general, consideran una lente de retrato de 85 mm a 110 mm. Estos lentes le brindan un desenfoque de fondo significativo y una profundidad de campo reducida . También le permiten colocar su sujeto lejos cómodamente. También tienen una perspectiva que es ideal para mostrar rostros y cuerpos humanos.

Un retrato de una mujer en bikini con árboles en el fondo

 

Las mejores lentes para retratos

Hemos recopilado las mejores lentes DSLR y sin espejo que puede obtener para fotografía de retratos en esta lista.

Los mejores lentes fijos para DSLR

1. Sigma 85 mm f/1.4 DG HSM Arte

La línea Sigma Art no decepciona, brindando una velocidad y nitidez excepcionales. Su precio relativamente bajo y su excelente calidad lo elevan por encima de su competencia directa. Puede comprar versiones compatibles con cuerpos de cámara Nikon , Canon y Sony.

Imagen del Sigma 85mm f/1.4 DG HSM Art, un objetivo para retratos

2. Carl Zeiss Distagon T * Otus 1.4/55 ZF.2

Los lentes estándar se consideran tradicionalmente como «nada especial». Sin embargo, esto no es cierto para esta lente Zeiss. Cuando se trata de calidad óptica, la distancia focal estándar garantiza que puede usar esta lente para varios propósitos. El 55 mm también significa que no aparece distorsión en sus imágenes.
Imagen del Lente Carl Zeiss Distagon T* Otus 1.4/55 ZF.2 a para Retratos

3. Tamron SP 85 mm f/1.8 Di VC USD

Las lentes de 85 mm son una de las distancias focales más populares para tomar retratos. La velocidad, la construcción robusta y el enfoque preciso son características distintivas de este objetivo. También tiene un sellado resistente a la intemperie que garantiza sesiones de fotos sin problemas, incluso en circunstancias desafortunadas.

Imagen del objetivo Tamron SP 85mm f/1.8 Di VC USD a para retratos

4. Arte Sigma 50 mm f/1.4 DG HSM

Esta es otra obra maestra de la lente Sigma Art. La apertura de 1.4 asegura que recibas la mayor cantidad de luz posible en tu cámara, incluso en situaciones de poca luz . El motor de enfoque ultrasónico es otra característica que lo ayuda a enfocar de manera suave, silenciosa y precisa.

Imagen del Sigma 50mm F1.4 DG HSM Art, un objetivo para retratos

5. Nikon AF-S NIKKOR 85 mm f/1.8G

Aunque es un objetivo económico, el Nikon 85mm 1.8 no decepciona. Es una pieza de cristal fiable y predecible, con un motor de enfoque silencioso y un enfoque rápido. Si está buscando una lente de retrato que cree un desenfoque de fondo decente pero que no rompa el banco, opte por esta.

Imagen del objetivo para retratos Nikon AF-S NIKKOR 85mm f/1.8G

6. Canon EF 135 mm f/2L USM

Muchos consideran que el 135 mm f/2 es el favorito entre los fotógrafos de retratos. El 135 mm le brinda una función de teleobjetivo decente, que puede utilizar en fotografía de retratos o deportes . La apertura f/2.0 crea un excelente bokeh y es cómodo de usar debido a su enfoque automático rápido y silencioso .
Imagen del objetivo para retratos Canon EF 135 mm f/2L USM

7. Canon EF 35 mm f/1.4L II USM

35 mm es una distancia focal popular para la fotografía de retratos. Esta lente Canon es una excelente adición a su equipo si está fotografiando retratos ambientales , bodas u otros eventos . Le brinda un amplio campo de visión con una apertura rápida y un motor de enfoque automático silencioso. También es parte de la serie L de Canon, lo que asegura que sea de alta calidad.
Imagen del objetivo EF 35mm f/1.4L II USM de Canon para fotografía de retratos

8. Nikon AF Nikkor 50 mm f/1.4D

Este objetivo de 50 mm con apertura rápida te permite capturar retratos asombrosos con un gran desenfoque de fondo. La distancia focal de 50 mm le brinda la comodidad de una lente estándar, adecuada para una variedad de propósitos, desde fotografías callejeras hasta retratos de estudio .

Imagen del objetivo Nikon AF Nikkor 50mm f/1.4D

9. Canon EF 50mm f/1.2L

Canon es una gran competencia para los otros lentes de 50 mm que existen, ya que ninguno de ellos tiene una apertura de f/1.2. Esto hace que el Canon EF 50mm f/1.2L sea adecuado para cualquier situación de iluminación. El sellado resistente a la intemperie y el vidrio de alta calidad contribuyen al estándar que uno esperaría de una lente principal de gama alta .
Imagen del objetivo Canon EF 50mm f/1.2L para fotografía de retrato

10. Arte Sigma 35 mm F1.4 DG HSM

Otro objetivo de la serie Sigma Art que conquista muchos otros objetivos de 35 mm. Los elementos de vidrio adicionales y el motor de enfoque hipersónico aseguran que lleve su fotografía al siguiente nivel. Si su objetivo es obtener retratos ambientales o callejeros , definitivamente eche un vistazo a esta lente.

Imagen del objetivo Sigma 35 mm F1.4 DG HSM Art

Las mejores lentes de zoom para DSLR

1. Tamron SP 70-200 mm F/2.8 Di VC

Si alguna vez hubo un elemento básico en el kit de los fotógrafos de retratos, es este. La versión de Tamron es mucho menos costosa pero una alternativa muy comparable a la Nikon y Canon 70-200 originales. La amplia apertura combinada con la distancia focal larga le brinda un fondo excepcionalmente suave.
Imagen del objetivo zoom Tamron SP 70-200mm F/2.8 Di VC para retratos

2. Canon EF 24-70 mm f/2.8L II USM

La distancia focal de este objetivo comienza en gran angular y continúa hasta teleobjetivo corto . La amplia apertura le permite utilizarlo en cualquier condición de iluminación. Es útil para la fotografía de eventos y bodas, ya que cubre toda la escena y se puede acercar a un marco más estrecho.
Imagen del objetivo zoom Canon EF 24-70mm f/2.8L II USM

3. Nikon AF-S NIKKOR 70-200 mm f/2.8G

Esta lente le permite alejarse más de sus sujetos para que pueda capturar una toma sincera y personal. Una función muy útil es la estabilización de imagen , que te ayuda a reducir el movimiento de la cámara incluso en la distancia focal más larga. La lente también está sellada contra la intemperie, lo que le permite tomar retratos en cualquier condición.
Imagen del objetivo zoom Nikon AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8G para fotografía de retrato

4. Sigma 24-35 mm f/2 DG HSM A

Si desea mantener los 35 mm incluidos en un teleobjetivo, le recomendamos este Sigma 24-35 mm. Este objetivo tiene uno de los rangos de zoom más cortos que jamás hayamos visto, lo que lo convierte en el término medio entre lentes fijos y zooms. La recomendamos por su calidad de imagen y rápida apertura.
Imagen del objetivo zoom Sigma 24-35 mm F2 DG HSM A

5. Nikon AF-S Nikkor 24-70 mm f/2.8G ED

Este lente confiable es el favorito de todos los tiempos de muchos fotógrafos profesionales . El enfoque automático es rápido, silencioso y preciso, lo que le brinda la oportunidad de aprovechar al máximo su fotografía de retrato. El rendimiento óptico mejorado garantiza una nitidez y un contraste excepcionales.

Imagen del objetivo zoom Nikon AF-S Nikkor 24-70mm f/2.8G ED para fotografía de retratos

Las mejores lentes principales para cámaras sin espejo

1. Sony FE 85 mm f/1.4 GM

Este objetivo de Sony proporciona una apertura más amplia que la mayoría de sus competidores de 85 mm. El f/1.4 asegurará que puedas tomar fotos asombrosas en cualquier condición de poca luz. El Super Sonic Wave Motor le permite enfocar de forma rápida y precisa. El cristal de dispersión ultrabaja reduce los destellos y la aberración cromática.
Imagen del objetivo Sony FE 85mm F1.4 GM para retratos

2. Nikon NIKKOR Z 50 mm f/1.8 S

Debido a la distancia focal estándar de este objetivo, no tiene distorsión, lo que lo hace muy adecuado para retratos. Es compacto, ligero y proporciona un magnífico efecto bokeh junto con un rendimiento superior con poca luz.
Imagen del objetivo fijo Nikon NIKKOR Z 50mm f/1.8 S para retratos

3. Sony FE 85 mm f/1.8

La característica única de esta lente es un elemento integrado de baja dispersión que minimiza la aberración cromática y las franjas de color. Esto da como resultado colores vibrantes con un gran contraste. El motor de enfoque lineal doble proporciona un enfoque automático rápido, suave y silencioso.
Imagen del objetivo fijo Sony FE 85mm f/1.8

4. Canon RF 85 mm f/2 Macro IS STM

Como se trata de un objetivo macro sin espejo , te permite enfocar de cerca (35 cm), tomando retratos en primer plano. Esto puede ser útil para la fotografía infantil . Incluye estabilización de imagen óptica con hasta 5 paradas de corrección de movimiento. La apertura f/2 le permite aprovechar al máximo las situaciones de poca luz.
Imagen del objetivo RF 85mm F2 Macro IS STM de Canon

5. Canon RF 50 mm f/1.2L USM

Esta lente de apertura ultra ancha es perfecta para tomar retratos. Debido a su pequeño tamaño, es portátil. El motor ultrasónico hace que el enfoque automático sea rápido y silencioso, mientras que el sellado resistente a la intemperie garantiza que no te molesten las condiciones externas en tu sesión de fotos.
Imagen del objetivo Canon RF 50mm f/1.2L USM para fotografía de retratos

6. Panasonic Leica DG Nocticron 42,5 mm F1.2 ASPH

Esta lente Panasonic está hecha para monturas Micro-Four-Thirds, lo que resulta en un factor de recorte más alto que cualquiera de las lentes en esta lista hasta ahora. La estabilización óptica incorporada reduce significativamente el movimiento de la cámara. Esto, combinado con la apertura amplia, hace que la lente sea perfecta para sesiones de retratos en interiores y con poca luz.

Imagen del objetivo principal Panasonic Leica DG Nocticron 42,5 mm F1.2 ASPH

7. Fujifilm XF35mm f/1.4R

Si está buscando una lente de ángulo más amplio con una apertura rápida, no busque más. Este objetivo Fujifilm ofrece una excelente calidad óptica y claridad incluso con el valor de apertura más amplio. El elemento de lente asférica minimiza la aberración, lo que da como resultado una calidad de imagen y una precisión de color sobresalientes.

Imagen del objetivo fijo Fujifilm XF35mm f/1.4 R para retratos

8. Olympus M.ZUIKO DIGITAL ED 75mm f/1.8

Esta es otra lente para monturas de cámara Micro-Four-Thirds, que proporciona un campo de visión equivalente a 150 mm. Esta longitud ya se puede usar para fotografía deportiva, pero también puede ser útil para retratos. El revestimiento de la lente de reflexión extra baja minimiza los destellos en tus fotos.

Imagen del objetivo fijo Olympus M.ZUIKO DIGITAL ED 75mm f/1.8 para retratos

9. Sony FE Carl Zeiss Sonnar T* 55 mm F1.8 ZA

Un poco más largo que el estándar de 50 mm, este lente lo ayuda a aprovechar al máximo la serie de cámaras sin espejo Sony Alpha. La amplia apertura da como resultado un hermoso bokeh de fondo, mientras que los elementos de lentes asféricas aseguran una mínima aberración esférica en sus fotos.
Imagen del objetivo principal Sony FE Carl Zeiss Sonnar T* 55 mm F1.8 ZA para fotografía de retratos

10. Sigma 30 mm F1.4 CC DN C

Esta lente barata ofrece mucho más de lo que su precio te hace pensar. Al incorporar un motor paso a paso, la lente tiene un rendimiento de enfoque automático rápido y suave. La apertura f/1.4 da como resultado un gran desenfoque de fondo, a pesar de la distancia focal corta. El gran angular hace que este objetivo sea perfecto para eventos y sesiones de fotos en interiores.

Imagen del objetivo principal Sigma 30 mm F1.4 DC DN C

Las mejores lentes de zoom para cámaras sin espejo

1. Sony FE 70-200 mm f/2,8 GM OS

Mientras que en la categoría de DSLR, Canon y Nikon toman la delantera en las lentes 70-200. Cuando se trata de sin espejo, Sony es la mejor opción. El objetivo combina una nitidez extraordinaria y un bokeh suave, lo que lo hace adecuado para cualquier tipo de retrato o fotografía de eventos.
Imagen del objetivo Sony FE 70-200 mm F2.8 GM OSS

2. Nikon NIKKOR Z 24-70 mm f/2.8 S

El objetivo incorpora un nuevo sistema de multienfoque combinado con el motor paso a paso. Esto le brinda un enfoque automático rápido, silencioso y preciso. La calidad de imagen en cualquier extremo del rango de zoom es extraordinaria. Puede usar el extremo de 24 mm para retratos de gran angular y fotos de eventos mientras usa el de 70 mm para retratos estándar.
Imagen del objetivo zoom Nikon NIKKOR Z 24-70mm f/2.8 S para retratos

3. Canon RF 28-70 mm f/2L USM

Este objetivo de Canon te ofrece una apertura más amplia que cualquiera de los otros teleobjetivos que existen. El valor f/2 le brinda imágenes brillantes, incluso en sesiones con poca luz. La lente tiene un revestimiento resistente a la intemperie y al polvo y una reducción de vibraciones incorporada. Los resultados son imágenes nítidas, claras y llenas de contraste.

Imagen del objetivo zoom Canon RF 28-70mm f/2L USM

4. Fujifilm XF50-140mm f/2.8 R LM OIS WR

50-140 mm es un rango focal inusual para un teleobjetivo. Sin embargo, cuando considera el factor de recorte de 1.5X, obtiene una distancia focal equivalente de 76 mm a 214 mm. Si compara esta lente con sus competidores 70-200, verá que esta lente Fujifilm tiene una buena relación calidad-precio.
Imagen del objetivo zoom Fujifilm XF50-140mm f/2.8 R LM OIS WR para retratos

5. Panasonic LUMIX GX VARIO 35-100 mm f/2.8 POTENCIA OIS

Si bien nos brinda la apertura habitual de 2.8, esta lente también ofrece una transición de distancia focal de gran angular a teleobjetivo. Esto hace que el producto sea extremadamente versátil, siendo adecuado básicamente para cualquier situación. Ya sea que se trate de eventos o retratos de primeros planos, esta lente de Panasonic puede convertirse en su lente preferida cuando empaca para sesiones de fotos.

 

Imagen del objetivo zoom Panasonic LUMIX GX VARIO 35-100mm / F2.8 / POWER OIS para retratos

 

Conclusión

La fotografía de retrato es un nicho que le permite usar cualquier lente disponible para usted. Así que la mejor lente para retratos se reduce a tus necesidades y preferencias.

Investigue y familiarícese con todas sus opciones. Antes de comprar una lente, asegúrese de elegir la que mejor se adapte a su fotografía.

Para mejorar su negocio de fotografía de retratos, lea nuestro libro electrónico Beneficio de los retratos .

📸 MÁS ARTÍCULOS FOTOGRÁFICOS que te encantarán

Deja un comentario