La fotografía siempre ha sido un pasatiempo popular. Pero con el fácil acceso a cámaras increíbles y el auge de las redes sociales, la fotografía ha experimentado grandes cambios y se ha convertido en una forma de vida. Sobre todo, la cámara de Instagram realmente se ha convertido en su propio término definitorio.
Incluso es común hoy en día que a los invitados a la boda se les pida que dejen sus teléfonos con cámara ocultos. ¡Eso me muestra cuánto confiamos en documentar eventos a través de la fotografía de teléfonos inteligentes!
Soy fotógrafo profesional y me esfuerzo por capturar las mejores imágenes que puedo. Entonces, uso una DSLR . Pero desde que actualicé al último iPhone, puedo ver el atractivo de usar tu teléfono. La cámara de Instagram es bastante increíble.
A menudo he recibido correos electrónicos de lectores preguntando:
‘¿Realmente necesitas una DSLR si estás fotografiando redes sociales?’
A medida que mejoran las cámaras que llevamos en los bolsillos, es una pregunta válida.
¿Cuál es la mejor cámara de Instagram?
Cuando se trata de la mejor cámara de Instagram, la respuesta viene de saber para qué se van a utilizar tus imágenes. Entonces, ¿una DSLR es la mejor cámara para Instagram o la cámara de un teléfono inteligente es la mejor para tus fotos de redes sociales?
Aquí hay algunas preguntas que podrías hacerte para averiguarlo.
¿Está filmando para uso personal o comercial?
Suena un poco simple, pero las redes sociales pueden volverse virales en los momentos más inesperados. Si ejecuta su cuenta de Instagram para capturar los momentos preciosos de la vida, entonces usar la cámara de su teléfono inteligente para sus fotos de redes sociales es fácil.
Si tiene un negocio y está buscando clientes que paguen, la respuesta podría ser diferente. Hay un par de preguntas que querrás considerar para encontrar la mejor cámara de Instagram.
¿Qué están pagando los clientes?
Tómese un momento para pensar en lo que los clientes pagan a los fotógrafos. Se les paga por la creatividad y la composición. Para capturar momentos sinceros . Por conocimientos técnicos y equipo de fotografía que sus clientes no poseen.
Todas estas cosas se pueden lograr tanto con una DSLR como con la cámara de un teléfono inteligente.
Entonces, esto plantea la pregunta de cuánto está cobrando y cuáles son las expectativas de su cliente. Si cobras alto, los clientes esperarán que traigas una cámara DSLR y lentes más allá de un kit de lentes. Como ellos mismos tienen un teléfono inteligente, ya tienen acceso a una cámara de Instagram.
Te están pagando por equipo al que no tienen acceso o no saben cómo usar. Están pagando por su experiencia en saber qué lentes emparejar con el sujeto.
Comercializarse únicamente como un ‘Instagrammer’ significa que puede disparar con la cámara de su teléfono inteligente. De lo contrario, traiga una DSLR.
¿Utilizará las imágenes fuera de las redes sociales?
Digamos que te promocionas como fotógrafo de Instagram o redes sociales. Usted cobra en consecuencia. A tus clientes les encanta tu estilo y no les importa que dispares con la cámara de tu smartphone.
¿Qué sucede cuando tienes fanáticos delirantes? Tomas una foto que se vuelve viral. ¡Sucede! Puede ser contactado por otros clientes o agencias de valores para usar la foto. El cliente podría incluso pensar en usar la imagen más allá de sus fotos en las redes sociales.
Acuden a usted y le preguntan si pueden tener el archivo para imprimir un gran cartel promocional. Es posible que quieran usarlo como publirreportaje en una revista. Ahora, los publirreportajes no son baratos. Por lo general, varían más de cinco cifras para tener un anuncio de página completa.
Para que le saquen el máximo partido a esa inversión, el cliente querrá una foto de calidad.
Aunque la cámara de un teléfono inteligente es excelente para la fotografía de las redes sociales, es posible que esté perdiendo ingresos potenciales.
Incluso podría pensar que su trabajo no es lo suficientemente bueno como para que suceda algo como esto. Pero déjame decirte que lo hace. Todo el tiempo. He enseñado a cientos de estudiantes a lo largo de mi carrera y escucho muchas historias de cuando me pidieron licencias de imágenes.
Al disparar con la cámara de un teléfono inteligente, podría estar limitando sus oportunidades. Lo que me lleva a mi siguiente punto.
¿Sus clientes entienden la resolución?
Los clientes que pagan solo quieren imágenes. No siempre entienden los entresijos de la fotografía. Se ven a sí mismos pagando un buen dinero y esperan poder usar las imágenes como mejor les parezca.
Puede ser una conversación difícil si el cliente quiere usar la imagen que tomaste con la cámara de tu teléfono inteligente de una manera que la resolución no lo permita. Por experiencia, los clientes quieren una solución única para todos. Quieren saber que cuando le paguen a un fotógrafo, podrán usar las imágenes para muchos usos de alta calidad.
Existe, por supuesto, la posibilidad de disparar a los clientes con su teléfono inteligente y aun así recibir el pago. Deberá asegurarse de educarlos sobre lo que pueden hacer con las imágenes una vez encargadas. Tener esto por escrito en algún tipo de contrato también es importante.
Los teléfonos también están mejorando en resolución y en la calidad y el tamaño que pueden imprimir. El ejemplo clásico son las vallas publicitarias de Apple iPhone de imágenes tomadas en iPhone.
Por lo tanto, vale la pena conocer las necesidades de su cámara, teléfono inteligente y proyecto para garantizar la calidad.
¿Puede capturar calidad con la cámara de su teléfono inteligente?
No hace mucho tiempo, una revista me contactó en el último minuto para un importante artículo de 5 páginas . Habían trabajado mucho con ‘Instagrammers’ en el pasado. El director de arte me mencionó que las fotos que estaban tomando no tenían la calidad necesaria para la impresión.
Ahora, esto no quiere decir que todas las cámaras de los teléfonos inteligentes no puedan imprimir fotos de buena calidad. A medida que las cámaras a las que tenemos acceso mejoran, a veces podemos olvidarnos de la naturaleza de la fotografía.
Una buena cámara toma buenas fotos. Un buen fotógrafo con un buen conocimiento de los aspectos técnicos también toma buenas fotos.
Si cree que su trabajo podría usarse para imprimir, debe considerar la resolución y el tamaño que su cámara puede imprimir.
¿Obtiene la variedad de ángulos que necesita?
Cuando se trata de fotografiar alimentos , los ángulos son muy importantes. Cada tipo de comida tiene un «héroe» o mejor ángulo . Los profesionales obtienen imágenes deliciosas al usar una combinación de diferentes distancias focales .
Hacen esto para asegurar que estos ángulos complementen la comida. Esto les permite obtener una gran toma de su tema gourmet en su ángulo más favorecedor.
El primer par de teléfonos inteligentes no funcionó bien para cubrir el rango de ángulos necesarios. La cámara era igual a una lente gran angular. Esto significaba que solo podía capturar dos ángulos, de frente y por encima de la cabeza.
Los ángulos entre ellos distorsionaron y no fueron buenos para esas tomas macro de cerca. Esto significa que las cámaras de los teléfonos inteligentes antiguos pueden verse limitadas a la hora de capturar el mejor ángulo de la comida.
Esto ha cambiado algo en los últimos años. La competencia entre las cámaras de los teléfonos inteligentes es feroz. A medida que mejoran, también comienzan a ofrecer características más competitivas.
Muchos teléfonos ahora vienen con cámaras duales o la capacidad de conectar diferentes lentes. Ahora es más fácil que nunca obtener un gran ángulo con la fotografía de teléfonos inteligentes. Hace un par de años, habrías necesitado una DSLR para obtener el rango de ángulos que necesitas para fotografiar comida. Ahora, las cámaras duales y las diferentes distancias focales vienen de serie en algunas marcas.
Uno de los ángulos más importantes en los alimentos es poder capturar el ángulo de 45 grados. Si su teléfono inteligente tiene una cámara dual, ahora puede capturar este ángulo (y reducir la distorsión).
¿Tiene acceso a los histogramas?
Ser capaz de leer sus histogramas al disparar es una parte crucial de la creación de bellas imágenes. Esto es especialmente cierto cuando se trata de disparar en una situación de iluminación nueva o complicada.
Una comprobación rápida del histograma le indicará el rango dinámico que ha capturado. Dónde están sentados tus tonos y si has recortado alguno de tus extremos.
Los teléfonos inteligentes no vienen con esta característica incorporada (a la fecha de redacción). Sin embargo, puede comprar aplicaciones que pueden ayudarlo a leer los histogramas de las imágenes que toma en su teléfono inteligente.
Si está dispuesto a comprar una aplicación que le muestre sus histogramas, esto será más fácil. Te ayudará a crear mejores imágenes para tus redes sociales.
¿Quieres generar ingresos pasivos con imágenes de archivo?
Las redes sociales son el lugar para estar por muchas razones. Cada vez más personas recurren a estas plataformas visuales para tomar sus decisiones de compra.
Las imágenes que terminan en Instagram y Pinterest son buscadas por pequeñas empresas, agencias y revistas. A menudo buscan imágenes potenciales para licenciar para sus campañas de marketing. Licencia muchas imágenes cada año de mi cartera que se han encontrado en las redes sociales.
También puede enviar las imágenes que está tomando para las redes sociales (aparte del trabajo del cliente), a las agencias de stock .
Es una excelente manera de generar ingresos pasivos adicionales .
Las agencias de valores tienen pautas estrictas sobre la configuración de la cámara requerida para presentaciones exitosas. Los fotógrafos enviarán las imágenes que tomen para las redes sociales a las agencias. Pero estas imágenes generalmente se toman con una cámara DSLR en modo manual.
Si esto es algo que está pensando en explorar, entonces puede considerar tener una DSLR .
Y un consejo profesional, las imágenes de flatlays, bonitos escritorios de oficina en casa funcionan muy bien en las agencias de valores.
¿Qué pasa con las historias de Instagram?
Aunque soy un fotógrafo profesional, sigo usando mi iPhone para mis Historias de Instagram. Los teléfonos inteligentes son excelentes para obtener imágenes hermosas y rápidas para los canales de redes sociales. Especialmente donde las imágenes no duran más de 24 horas.
Además, la belleza de esta forma de compartir es que no tiene que ser perfecta. Todo el mundo espera que las Historias sean imperfectas, «en el momento» y un poco crudas.
Compartir imágenes en tus Historias es una parte importante de una presencia social completa. Cuantas más historias pueda publicar, más probable es que aparezca en la parte superior de la búsqueda de exploración. Por lo tanto, poder compartir rápidamente desde la cámara de su teléfono inteligente es una victoria.
¿Solo quieres una cámara para fotografía personal en redes sociales?
¿Las buenas noticias? Si solo desea disparar para sus redes sociales personales, puede usar su teléfono inteligente.
Incluso si eres un poco perfeccionista, la tecnología de la cámara está mejorando. Permitiéndonos producir imágenes de mejor calidad en menos tiempo.
Si combina esto con aplicaciones para ayudarlo a editar y mantener una apariencia consistente, puede tomar imágenes de alta calidad que se sienten como una DSLR. Conozco profesionales que tienen una segunda cuenta (personal) de Instagram. Usan la cámara de su teléfono inteligente para documentar sus vidas y llevar a sus seguidores a un viaje entre bastidores.
Ahora que has llegado hasta aquí, tal vez te hayas hecho todas estas preguntas. No espera que ninguno de estos sea relevante en la forma en que captura imágenes. Tal vez hacer un negocio con la toma de imágenes no sea para ti. La buena noticia es que su teléfono inteligente será su mejor amigo.
¡Así que empieza a tomar fotos para Instagram ahora!
Y antes de partir, tal vez algo sobre lo que reflexionar.
¿Es la fotografía de teléfonos inteligentes su punto de venta único?
Es un mundo ruidoso ahí fuera. Ser capaz de destacar entre la multitud con un punto de venta único es crucial. Así es como ganamos mucha exposición y seguidores en línea. Tener un giro único en sus canales de redes sociales hará que lo contraten.
Algunos fotógrafos de bodas se han posicionado como fotógrafos de ‘solo película’. Si bien esto puede parecer arriesgado, si puede lograrlo, puede cobrar una prima por un elemento de nicho de este tipo.
Tal vez su punto de venta único es que dispara para grandes marcas y solo lo hace con fotografías de teléfonos inteligentes. Eso realmente podría hacer una declaración.
Conclusión
Al final del día, la mejor cámara es aquella a la que tienes acceso. Es importante poder comenzar a tomar fotos para las redes sociales y llevar a sus seguidores a un viaje.
Si desea subir de nivel su juego de Instagram, es importante poder prever hacia dónde se dirige su fotografía. Hacerte algunas de estas preguntas te ayudará a decidir qué cámara es mejor para ti.
Después de muchos años filmando en la industria, también tuve que hacerme estas preguntas. He tenido la experiencia del proyecto para saber que surgen estas cosas. No es descabellado que alguien quiera obtener una licencia de su imagen.
Evalúe sus respuestas y cambie a la que le ayude a obtener un trabajo de mejor calidad. Si decide concentrarse en ganar dinero con la plataforma, regrese y hágase estas preguntas nuevamente.
¿Dispara actualmente con una DSLR o un teléfono inteligente? ¿Cual prefieres? ¿Qué cámara te da la calidad que necesitas?