Equipo fotográfico para tomas de larga exposición: lo que realmente necesita

Hablemos sobre qué equipo de fotografía esencial necesitarás para crear fotografías de larga exposición . En este artículo, lo guiaremos a través de todo, desde lo más importante hasta lo inesperado.
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Cámara

Trate de no centrarse demasiado en la marca y en cualquier pequeña característica o falta de ella de un determinado cuerpo de cámara .
Un fotógrafo de paisajes debe tener en cuenta dos características. La primera característica a observar es el rango dinámico del sensor, la segunda es asegurarse de que el cuerpo esté sellado contra la intemperie.
El rango dinámico es la capacidad del sensor para registrar información. Te muestra cuántos datos obtendrás en las sombras y en las luces.
El sellado contra la intemperie garantiza que el cuerpo de la cámara pueda resistir condiciones duras como agua, polvo, arena y humedad.

Lente

Cuando hablamos de lentes y fotografía de paisaje , tendemos a pensar en lentes súper anchas.
Es una idea común que la única lente para un fotógrafo de paisajes es algo con una distancia focal de 15 a 20 mm.
De hecho, se trata de preferencias personales. Al principio, estaba fascinado por estas distancias focales. Pero ahora fotografío todo mi paisaje con una lente gran angular de 24 mm.
Una lente gran angular a menudo traerá todos los elementos a sus composiciones. Esto incluye aquellos elementos que le gustaría eliminar porque solo crean problemas.
En cuanto a los cuerpos de las cámaras, es importante que sus lentes resistan los elementos. Busque siempre lentes sellados contra la intemperie.

Trípode

No puedes hacer fotografías de paisajes de larga exposición sin un trípode. Así que tienes que empezar a buscar el trípode que mejor se adapte a tus necesidades. Aquí hay algunas opciones útiles.
Debe ser estable y resistente, para que pueda absorber las vibraciones.
Me encanta la fotografía de larga exposición de paisajes marinos y normalmente coloco mi trípode justo en el agua o cerca de las olas entrantes. En este escenario, la sal del agua de mar es el primer enemigo de tu equipo fotográfico. Corroerá las patas de aluminio de los trípodes o el sistema de cierre de las secciones.
La solución es un trípode resistente de fibra de carbono. Sí, lo sé, no es una solución barata.
Imagen de una cámara y un trípode instalados en rocas costeras para fotografía de larga exposición.

Obturador remoto

Esta pequeña herramienta es muy barata y muy útil. Si desea obtener fotografías perfectas y nítidas, la necesitará como parte de su equipo de fotografía de larga exposición.
Puedes encontrar muchas opciones en el mercado, desde simples con cable hasta inalámbricas que puedes controlar desde tu teléfono.
Prefiero el obturador remoto con cable, antiguo y muy simple: no necesita batería, cuesta muy poco y hace el trabajo.
Imagen de un accesorio de cámara con obturador remoto para fotografía de larga exposición.

CPL

El polarizador es uno de esos filtros que todo fotógrafo de paisajes debería tener como parte de su equipo fotográfico. Su efecto principal es eliminar los reflejos de las superficies no metálicas.
Por lo tanto, eliminará los reflejos de las hojas del árbol y eliminará los reflejos en el agua, permitiéndole ver debajo de la superficie. Y satura los colores.
Una cosa a tener en cuenta es que el CPL reduce la luz que ingresa a la lente.

Imagen de primer plano de un filtro polarizador NiSi v5 CPL para fotografía de larga exposición.

NiSi v5 CPL

Filtros GND

Los filtros de Densidad Neutra Graduada son placas de vidrio con una primera parte completamente transparente y otra donde actúan como filtro ND. La parte que actúa como filtro ND puede absorber 1, 2, 3, hasta 6 pasos de luz.
La característica principal de los filtros GND es el borde de la transición de la parte transparente a la oscura. Puede encontrar una transición Dura, Media, Suave o Inversa.
La transición Difícil está formada por una línea nítida que divide las dos partes. Esta transición es útil cuando tienes una línea recta que divide el cielo del resto de la escena. Es útil en el mar con la línea del horizonte .
La transición Suave se usa cuando la línea que divide las áreas claras y oscuras no está clara. Por ejemplo, cuando fotografías montañas.
El Médium está a medio camino de los dos anteriores. Es mi favorito porque la mayoría de las veces, tengo algo en mis fotos que va más allá de la línea del horizonte, pero no de manera que un Soft pueda ser útil.
La transición inversa es un filtro duro pero con la parte más oscura en la línea media de las placas que se desvanece hacia el borde.
Yo uso los filtros de ranura de 100 mm con un soporte exclusivo de Nisi.

Imagen de primer plano de 2 filtros NiSi ND para fotografía de larga exposición

A la izquierda mi filtro NiSi 3 stop GND de borde duro
A la derecha mi filtro NiSi 3 stop GND de borde medio

Filtros ND

Los reyes indiscutibles de la fotografía de larga exposición son los filtros ND. Estos filtros le permitirán reducir la velocidad del obturador para que sean una placa de vidrio completamente ennegrecida.
Sin filtros ND y en condiciones normales, puede ser imposible tomar fotografías de larga exposición.
Estos varían desde vidrios transparentes de 1 paso hasta vidrios muy oscuros de 20 pasos.

Imagen de primer plano de un filtro ND Nisi de 6 pasos para fotografía de larga exposición

Filtro ND de mi Nisi 6 stop
Imagen de primer plano de un filtro Nisi 10 stop ND para fotografía de larga exposición
Mi filtro Nisi 10 stop ND

Baterias de repuesto

Es muy probable que te encuentres en lugares remotos. Es mejor tener más de una batería de repuesto contigo. Y ten en cuenta que el frío tiene un efecto negativo en la duración de la batería.
Siempre salgo a disparar con la batería completamente cargada en la cámara y al menos dos baterías en la mochila.
Esta es una gran lección de equipo fotográfico aprendida en el campo: después de horas de conducir y caminar, estaba en el lugar con una sola batería que se agotó después de diez minutos.

Paños de limpieza

Tengo miles de estos. En cada cremallera o bolsillo de mi mochila y bolso. No hay nada peor que ir a casa y encontrar todas tus fotos arruinadas por gotas de agua.
Para no tener que tirar tu fotografía bien compuesta, siempre debes mantener tus lentes y filtros limpios. Es muy fácil ensuciar las lentes cuando está en el campo.
Esto también es muy molesto de resolver en la postproducción, si no casi imposible. Otra lección que aprendí de la manera difícil.

Nivel burbuja

Incluso si las cámaras modernas tienen un nivel digital integrado, sigo prefiriendo la burbuja analógica anticuada para montarla en una zapata para accesorios.
Con esto puedo ajustar mejor el posicionamiento de mi cámara para una exposición prolongada.

Imagen de una cámara en un trípode con un nivel de burbuja antiguo para fotografía de larga exposición

Mi nivel de burbuja a la antigua

Lámpara de cabeza

Estarás caminando en la oscuridad antes del amanecer o después de la puesta del sol. Tener una fuente de luz más allá de tu smartphone siempre es una buena idea.
Evitará que se caiga de los acantilados mientras fotografía el océano o lo ayudará a encontrar todo su equipo fotográfico en la bolsa de su cámara.
Y ahora que tienes todo el equipo fotográfico que necesitas, ¡mira nuestro artículo sobre cómo fotografiar increíbles paisajes de larga exposición !

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