Flujo de trabajo de copia de seguridad de fotografía de bodas paso a paso

Seamos realistas, a todos nos encanta tomar fotografías. Ya seas fotógrafo de bodas o paisajista . Salir y fotografiar lo que nos hace felices y hace fluir nuestra creatividad es divertido.
Sin embargo, la mayoría de nosotros, incluido yo mismo, odiamos sentarnos frente a la computadora, clasificar y examinar imágenes de sesiones de fotos de bodas o incluso de trabajos personales.

1. Qué hacer antes de la boda

El flujo de trabajo de mi fotografía de bodas comienza incluso antes de la boda real. Mi cámara preferida es una Canon 5D MKIII con una Canon 5D MKII como cámara de respaldo.
Debo admitir que el 90 por ciento de mis sesiones se realizan con el MKII, muy rara vez uso el MKII. Eso no significa que no esté listo para usar. Cada vez que estoy fotografiando una boda, el MKII está completamente cargado y listo para funcionar, en caso de que lo necesite.
Comienzo cada sesión (boda o estilo de vida) con una batería totalmente cargada y una tarjeta Transcend CF de 32 GB . En este momento, tengo cuatro tarjetas CF de 32 GB, tres tarjetas CF de 16 GB y dos tarjetas CF de 8 GB.

Un retrato de boda en blanco y negro de una novia mirando por una ventana

Después de haber perdido una sesión editorial debido a una tarjeta de memoria dañada, ahora separo los momentos clave del día de una boda con la tarjeta de memoria como parte del flujo de trabajo de mi boda.

Para bodas que duran más de 10 horas, llevo todas mis tarjetas conmigo. Cada cámara comenzará con una tarjeta CF de 32 GB formateada .
La noche antes de la boda cargo todas mis baterías (tengo cinco baterías entre mis dos cámaras y por suerte son de la misma configuración) y formateo todas mis tarjetas CF.
Mi bolso está empacado y listo para ir a mi oficina la noche antes de la boda. He descubierto que este paso es muy importante para mí, especialmente antes de un largo día de boda.
No puedo imaginar tener que empacar mis maletas una hora antes de tener que partir para un día de bodas de 10 horas.

2. Qué hacer durante la boda – Tarjetas de memoria

Sé que no todas las cámaras tienen la función de ranura para tarjeta de memoria dual. Cuando empecé a fotografiar bodas, mi cámara principal era mi Canon 5D MKII. Esta cámara no tiene una ranura para tarjeta de memoria dual.
Pero una vez que actualicé mi Canon 5D MKIII, finalmente tuve una cámara con una ranura para tarjeta de memoria dual. Sin embargo, debo admitir que no uso la ranura para tarjeta de memoria dual que, a menudo, me ralentiza.
La cámara tarda unos segundos más en escribir la misma información en ambas tarjetas. Durante el día de una boda de rápido movimiento, no puedo darme el lujo de perderme ningún momento clave.
Si estoy trabajando solo en una boda más pequeña, es decir, menos de 50 personas y solo por unas pocas horas, entonces uso la ranura para tarjeta de memoria dual en mi Canon 5D MK III.
Si estoy fotografiando una boda más larga y tengo un segundo fotógrafo conmigo para ayudarme durante el día, normalmente no usaré la ranura para tarjeta de memoria dual.
Confío en mi segundo para estar allí conmigo capturando momentos clave (incluso si es desde un ángulo ligeramente diferente).
Dos invitaciones de boda en un suelo de piedra
En cuanto a la configuración, siempre tengo mi cámara configurada para disparar sin procesar en ambas tarjetas. Conozco a muchas personas que disparan sin procesar en una tarjeta y jpeg en la segunda tarjeta como copia de seguridad.
Si estoy usando una segunda tarjeta como respaldo, entonces quiero el archivo sin procesar y no un JPEG comprimido.

3. Qué hacer durante la boda: fotografiar

Dependiendo de la línea de tiempo de la boda, intercambiaré mis tarjetas durante un descanso lógico en el rodaje. Por ejemplo, los retratos de novias, el primer vistazo, etc., estarán en una o más tarjetas CF.
Cambiaré la tarjeta usada antes de la ceremonia (incluso si solo se usa parcialmente), para poder fotografiar la ceremonia en una tarjeta nueva. Aprendí esto de la manera más difícil desde el principio, cuando perdí una sesión completa en una tarjeta que falló.
Por suerte no fue una boda, sino una sesión personal que pude recrear. Desde entonces, no me arriesgo con tarjetas CF defectuosas, especialmente para eventos importantes como bodas.
Las tarjetas CF usadas de una boda se colocan en una bolsa separada, de las tarjetas CF nuevas que coloco en otra bolsa en la bolsa de mi cámara .

Un retrato en blanco y negro de una novia y un novio mirándose a los ojos

Al separar los eventos clave durante el día en tarjetas separadas, puedo organizar las imágenes en carpetas incluso mientras cargo archivos RAW en mis discos duros externos. Esto hace que el flujo de trabajo de mi boda sea un poco más organizado.

Entonces, para cualquier boda, tendré al menos dos tarjetas de memoria. Si tengo un segundo fotógrafo ayudándome durante una boda, tendré al menos cuatro tarjetas de memoria.
Antes de la boda, nos aseguramos de sincronizar nuestras cámaras a la misma fecha y hora (generalmente alguna fecha u hora en el futuro) para ayudar a agilizar el proceso de carga y sincronización.

4. Qué hacer después de la boda – Almacenamiento

Cuando vuelvo a casa después de una boda, lo primero que hago es guardar mi equipo. Desconecto los cuerpos de mi cámara de mis lentes y los guardo por separado. Se quitan todas las baterías, incluidas las de mi flash.
Escuché historias de terror donde las baterías, especialmente las AAA, se filtraron en el enchufe del flash, ¡así que no quiero tener que lidiar con ese lío!
Después de eso, descargo las imágenes de mis tarjetas CF en un disco duro externo que actúa como almacenamiento para mis imágenes RAW. Uso discos duros externos de Seagate para almacenar mis imágenes.
También descargo mis imágenes en la aplicación Fotos (anteriormente iPhoto) en mi computadora iMac. La biblioteca de Fotos reside en otro disco duro externo de Seagate.
Una vez que ambas descargas están completas, formateo las tarjetas en la cámara (no a través de la computadora).

Dos discos duros externos de Seagate para almacenar archivos RAW para un mejor flujo de trabajo de fotografía de bodas

Mis discos duros externos de Seagate donde almaceno archivos RAW de mis tarjetas y mi biblioteca de Fotos. Elimino los archivos RAW del cliente después de siete años.

Uso Fotos y clasifico rápidamente las imágenes que me gustan. Luego exporto esas imágenes como originales a una carpeta en mi iMac (nombro mis carpetas según la fecha de la sesión. Por ejemplo: AAAAMMDD_Nombre del cliente_Tipo de la sesión.
Luego importo estas imágenes seleccionadas a Lightroom, mi software de edición preferido. Anteriormente usé Bridge para seleccionar imágenes RAW para editarlas para la boda, pero descubrí que podía hacer lo mismo en Fotos.
Mi catálogo de Lightroom también reside en un disco duro externo WD My Passport Ultra . Entiendo que puede tener algunas preocupaciones sobre la ejecución de un catálogo LR en un disco externo HD, debido a posibles problemas de velocidad LR.
Hasta ahora, no he experimentado ningún problema con LR en términos de velocidad al tener el catálogo en un HD externo. Pero si le preocupa la velocidad, puede colocar su catálogo de LR en el disco duro de su computadora. Solo mantén una copia de seguridad en el disco duro externo.
Mi catálogo LR también está respaldado en otro WD My Passport Ultra. Recientemente comencé a crear un nuevo catálogo de LR cada año. Cada año se realizan todas las sesiones que he fotografiado, tanto de trabajo de clientes como de trabajo personal.
Al principio traté de crear un nuevo catálogo de LR para cada boda que fotografiaba. Rápidamente se convirtió en demasiado trabajo y esfuerzo para mantener todos esos catálogos diferentes.

Dos discos duros portátiles para un mejor flujo de trabajo de fotografía de bodas para guardar archivos RAW

Mis discos duros portátiles son parte de mi flujo de trabajo de fotografía de bodas. Los uso para guardar mis archivos RAW, así como mi catálogo de Lightroom cuando viajo por un período prolongado de tiempo.

También hice una copia de seguridad de mis catálogos de LR en un sistema en la nube (a partir de 2018). Uso la copia de seguridad en la nube de Amazon Prime. Con la opción de almacenamiento ilimitado, parece la opción perfecta para agregar a mi flujo de trabajo general de copia de seguridad de fotografías de bodas.

5. Edición y Entrega

El 80% de mi edición se realiza en Lightroom . Utilizo Photoshop con moderación si tengo que realizar ediciones avanzadas, como cambiar la cabeza y/o eliminar objetos grandes de las imágenes.
He invertido en Adobe Creative Cloud para LR y Photoshop. Es el paquete de paquete por $ 10 por mes (al momento de escribir este artículo) para fotógrafos. También puede comprar una suscripción de 1 año en Amazon aquí .
Creative Cloud de Adobe funciona tanto en mi iMac, que es mi principal dispositivo de edición, como en mi MacBook Pro , que es mi compañero de viaje.
Una vez finalizada la edición, exporto las imágenes de mis clientes al mismo disco duro externo WD Ultra que mi catálogo de Lightroom. Las carpetas de los clientes también están ordenadas por fecha de la sesión. Esta vez, mi estándar de nomenclatura es el siguiente: CompanyName_ClientName_YYYYMMDD.
Todas las imágenes tendrán la misma convención de nomenclatura que la carpeta, junto con un número de secuencia de imágenes. También subo las imágenes a mi sitio de cartera, en una galería protegida con contraseña. Luego comparto la contraseña con mis clientes, para ver sus imágenes y pedir impresiones.
En estos días uso Pictime para alojar las galerías de mis clientes. Solía ​​​​usar Zenfolio cuando comencé mi negocio, pero ahora encuentro que Pictime es más fácil de navegar y personalizar para mi negocio.

Un retrato de boda de la novia y el novio posando al aire libre con un paisaje urbano de fondo

Envío archivos de clientes a través de un enlace de Pictime. El enlace está activo durante 3-4 semanas dependiendo del tipo de cliente. Los clientes de bodas obtienen más tiempo para ver y descargar versos de fotografía familiar y clientes editoriales.

Las galerías de clientes de bodas están activas en línea en Pictime durante 3 o 4 semanas y luego se eliminan. Al final de cada año, elimino las imágenes antiguas procesadas por el cliente de mi disco duro externo.
Conservo los archivos sin procesar de la sesión del cliente durante siete años antes de eliminarlos de mis unidades externas de Seagate (tanto la descarga de la tarjeta CF original como el catálogo de Fotos) para hacer espacio para nuevas sesiones.
Todos mis paquetes de fotografía de bodas incluyen imágenes editadas en una unidad flash personalizada.
Si no desea eliminar imágenes de clientes en caso de que un cliente vuelva a usted después de algunos años (por ejemplo, en caso de muerte en la familia, etc.), puede invertir en una gran unidad de almacenamiento externo para copia de seguridad o utilice un sistema de copia de seguridad basado en la nube.

6. Flujo de trabajo en el camino

Cuando viajo por trabajo, sigo un proceso similar y llevo todas mis tarjetas de memoria. También llevo un par de discos duros externos para almacenamiento y para trabajos de edición en el camino.
Si viajo para un viaje corto en el que no necesito llevar mi computadora y no anticipo hacer ningún trabajo de forma remota, solo llevaré mis tarjetas de memoria y las respaldaré cuando regrese a casa.
Pero si salgo para un viaje prolongado y anticipo trabajar en el camino, viajaré con discos duros externos y mi computadora portátil para almacenar, respaldar y editar mi trabajo de forma remota.
También uso mi Amazon Prime como respaldo temporal para mis imágenes. Sin embargo, esto depende de una buena y confiable conexión a Internet (WiFi), que no siempre es el caso.
Un retrato de boda de la novia y el novio besándose al aire libre
Sigo el mismo proceso para la copia de seguridad de imágenes. Guardo mis imágenes editadas en el disco duro externo Travel WD Ultra (que tiene una copia de mi catálogo LR actual).
Cuando estoy de vuelta en casa, sincronizo el disco duro externo de viaje con el principal en casa y estoy listo para irme.

7. Asegúrate de que todo sea a prueba de fuego

Durante las vacaciones de Navidad hace un par de años, una de las casas de mi vecindario se quemó debido a un mal funcionamiento de las luces eléctricas sobre el árbol de Navidad. ¡Ese fue un rudo despertar de que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento!
Desde entonces, he agregado una caja fuerte a prueba de fuego como parte de mi proceso de flujo de trabajo fotográfico. Cuando viajo por motivos personales o de trabajo durante un período prolongado, guardo todos mis discos duros externos en un lugar seguro contra incendios y los guardo en casa de un amigo.
Esto es solo en caso de que suceda algo desafortunado.

Conclusión

Como puede ver, el flujo de trabajo de mi boda y fotografía y la organización de imágenes no es demasiado complicado. Probé algunas variaciones diferentes, tanto en términos de nombres de archivos como de opciones de almacenamiento de archivos. Al final, encuentro que trabajar con discos duros externos es rápido, fácil y seguro.
Requiere una inversión en discos duros externos, pero normalmente compro algunos cuando están en oferta.
Te animo a usar esto, o alguna variación de este flujo de trabajo de fotografía digital, y modificarlo para que sea tuyo.
Tener un flujo de trabajo te ayudará a estar mejor organizado. Pasará menos tiempo frente a la computadora y más tiempo afuera haciendo lo que más le gusta: fotografiar.

Deja un comentario