Guía para principiantes de lentes de cámara: partes, funciones y tipos

Sin una lente, el cuerpo de su cámara no podría capturar imágenes.

Elegir la lente correcta es importante porque te ayuda a alcanzar la capacidad máxima de tu cámara. Sin una buena lente de cámara, verá una pérdida en la resolución y calidad de la imagen.

Lee nuestra guía de lentes de cámara para descubrir toda la información que podrías saber sobre lentes.

una imagen si varias lentes de cámara se colocan una al lado de la otra en orden ascendente por tamaño

¿Es la lente de una cámara más importante que el cuerpo?

Los lentes de la cámara, te guste o no, son la parte más importante de tu equipo.

Una lente de cámara indica el rango de apertura que puede usar, la posible profundidad de campo y la distancia de enfoque.

Los cuerpos de las cámaras permiten otros ajustes como ISO y velocidad de obturación . Influyen en la calidad de la imagen a través de la resolución. Pero no son tan importantes como las lentes.

Por lo general, su lente no puede resolver tanta información como su cámara puede proporcionar. La calidad de la lente determina cuánto detalle puede manejar. Puedes tener una cámara de 40 megapíxeles y aún así no poder sacarle partido. Generalmente, es mejor comprar una lente costosa para un cuerpo no tan costoso. De esta manera, puede maximizar la resolución de la imagen.

una imagen de una cámara fujifilm y cuatro lentes

La anatomía de una lente de cámara

Los elementos de la lente son piezas de vidrio con forma que desvían la luz de formas específicas. Cada elemento tiene una función diferente y trabajan juntos en armonía.

Algunas de estas piezas están fijadas al cilindro de la lente y otras son móviles. Estos le permiten hacer zoom, enfocar o asistir en la estabilización de imagen.

una infografía que explica las partes de una lente de cámara

¿Qué es la distancia focal?

Cuando la luz viaja a través de la cámara, la imagen se invierte. Esta es la misma forma en que nuestros ojos ven el mundo. En nuestro caso, nuestro cerebro gira la imagen.

una infografía que explica cómo una dslr ve una imagen

Dentro de la cámara hay un pentaprisma que voltea la imagen hacia arriba. Como puede ver, hay una intersección dentro de la lente. Esta intersección es la convergencia entre las líneas de luz que obtenemos de nuestro sujeto.

una infografía que explica cómo el pentaprisma voltea una imagen

En óptica, este punto de cruce se denomina «punto de convergencia». La distancia entre este punto de convergencia y su sensor de imagen o película es la distancia focal.

una infografía que explica la distancia focal

¿Por qué es importante la distancia focal?

La distancia focal de una lente determina su campo de visión. Esto es lo que hace que una lente sea ancha , estándar o teleobjetivo .

Considere la ubicación del punto de convergencia. Cuanto más cerca está del sensor de imágenes, más pequeño parece el objeto.

una infografía que explica 25 mm de distancia focal

Imagine que el punto de convergencia estaba mucho más lejos del sensor de imágenes. Esto haría que el sujeto pareciera mucho más grande.

Como puede ver, una distancia focal corta crea un amplio campo de visión. Las lentes con una distancia focal más corta se conocen como lentes de ‘ gran angular ‘.

Lo opuesto también es cierto. Una distancia focal larga crea un campo de visión estrecho. Estos objetivos se conocen como teleobjetivos.

¿Cómo afectan los sensores de recorte a las lentes de las cámaras?

El plano de la película en las cámaras de película de 35 mm venía en un tamaño. Este orificio de 24×36 mm permitió que la película se expusiera correctamente. Hoy en día, con las cámaras digitales , estos tamaños de sensor tienen un rango bastante amplio.

Aquí, hablaremos sobre cómo el tamaño del sensor de la cámara afecta el recorte de su escena.

¿Qué es el factor de cultivo?

Es posible que escuche los términos de fotograma completo, equivalente a 35, APS-C o sensor recortado. La gran diferencia es lo que realmente estás capturando de tu escena.

Un fotograma completo o equivalente de 35 mm es lo mismo. Si una cámara aparece como de fotograma completo, tiene el mismo tamaño de sensor que las cámaras analógicas de 35 mm: 36×24 mm.

Los sensores APS-C, Micro Four Thirds y 1” están recortados en comparación con un sensor de fotograma completo

  • APS-C (excepto Canon) tiene un tamaño de 25,1 × 16,7 mm. Para llegar a 36×24 mm, debe multiplicar el número por 1,5. Esto le da a APS-C un factor de recorte de 1.5x.
  • APS-C (Canon) tiene un tamaño de 22,5×15 mm. Para llegar a 36×24 mm, debe multiplicar el número por 1,6. Esto le da a APS-C un factor de recorte de 1.6x.
  • Micro Four Thirds (MFT) tiene un tamaño de sensor de 18 × 13,5 mm. Para llegar a 36×24 mm, debe multiplicar el número por 2. Esto le da a los sistemas Four-Thirds un factor de recorte de 2x.

La forma en que funciona un sensor de recorte es que aumenta la distancia focal de la lente. Un objetivo de 35 mm se convierte en 50 mm con un factor de recorte de 1,5x de Nikon .

Un diagrama que muestra la diferencia entre el factor de recorte de 2,0, el factor de recorte de 1,6, el factor de recorte de 1,5 y el fotograma completo de 35 mm

Diferencia entre zoom y lentes principales

Ya sea gran angular, estándar o teleobjetivo, todos los lentes pertenecen a una de dos categorías; acercar o cebar.

Las lentes de zoom permiten que el punto de convergencia se acerque o se aleje del sensor.

Una lente con una distancia focal fija es una lente principal .

La complejidad de los objetivos zoom da como resultado una pérdida de calidad. Además, no le permiten abrir su apertura tanto como las lentes principales.

Debe gastar más en una lente de zoom con la misma calidad de imagen y brillo que una lente principal.

una infografía que explica el rango de zoom entre 25 mm y 50 mm

Apertura de la lente

La apertura es otra razón por la que los fotógrafos eligen una lente sobre otras. La palabra apertura significa abertura, agujero o espacio, y describe el tamaño del anillo de apertura de una lente.

Aquí es por donde pasa la luz y se dirige al sensor de la cámara. La apertura funciona como la pupila de nuestros ojos. Ambos controlan la cantidad de luz que entra en la cámara o en el ojo.

Los números de apertura son una fracción del diámetro de apertura y la distancia focal de una lente. Vemos f-stops escritos como f/2 o f/11.

Si está capturando una escena con una lente de distancia focal de 100 mm a f/2, el diámetro de su lente es de 50 mm de ancho.

El número f aumenta, pero la apertura se reduce. Un valor f/2 es mayor que f/4, que es dos pasos más brillante que un f/8.

¿Cómo afectan las aperturas a los lentes?

Cuando se trata de elegir una lente, el factor más importante es la apertura máxima. Este número está escrito en la lente y se incluye en sus especificaciones.

La apertura de mayor tamaño es una expresión de cuán ‘brillante’ es la lente. Más brillante es mejor.

A menudo, un número f más bajo significa una mejor calidad de imagen. Por ejemplo, puede esperar que una lente f/1.2 supere a una lente f/1.8 en términos de poder de resolución.

¿Qué es la apertura variable?

Las aperturas variables son diferentes aperturas máximas (f/stop más pequeño) que usará su lente. Depende de la cantidad de zoom que uses.

La apertura puede causar algunos obstáculos cuando se trata de lentes con zoom. Usemos una lente de 70-300 mm f/4-5.6 como ejemplo. A 70 mm, puede usar la apertura f/4. 70 dividido por 4 es 17,5 mm.

Al acercar todo el zoom, pasamos de una distancia focal de 70 mm a 300 mm. Las imágenes que captura se amplían un 4,3%. A 300 mm, su apertura máxima es f/5,6, donde el diámetro es de 5,4 mm.

Pero, ¿por qué la lente no puede ser f/4 en todo el rango del zoom? A 300 mm, una apertura f/4 sería de 75 mm. Esto es demasiado grande para caber en el cuerpo delgado de la lente.

Muchos fotógrafos ven estos objetivos como inferiores y los evitan. Estas lentes ofrecen más variabilidad, pero también tienen sus desventajas. Generalmente, sacrificas la calidad de la imagen.

Las lentes de apertura no variable ofrecen algunas ventajas significativas. Tienen una mejor imagen y calidad de construcción que sus contrapartes.

Un gráfico que muestra cómo se corresponden la apertura y la profundidad de campo

Marcas de la lente de la cámara

Los números que encontrará en una lente son todos muy importantes. El primer número suele ser la distancia focal de la lente. Este número se representa en milímetros.

Si ve un número en lugar de un rango, significa que es una lente principal. Podría decir 24 mm, 50 mm, 85 mm o algo similar.

Un rango de distancia focal tendrá dos números separados por un guión. 24-70 mm es un buen ejemplo.

una imagen de primer plano de un anillo de enfoque de lente de cámara de 50 mm

El segundo número que encontrará en una lente suele ser la apertura máxima de la lente. Si tiene un número, significa que su lente de zoom tiene una apertura máxima fija.

Los lentes fijos no tienen una apertura máxima variable.

Si tiene dos números separados por un guión, significa que su lente de zoom tiene una apertura máxima variable. Se verá algo como esto ‘f/4-5.6’.

¿Qué otras marcas puede encontrar en su lente?

  • ∞ – 0,5 m – A veces, puede encontrar un símbolo de infinito, luego un guión y luego un indicador de distancia. Este es el rango de enfoque de la lente. Esto indica la distancia de enfoque más cercana de la lente.
  • IS (Canon) / VR (Nikon) / OSS (Sony): son las siglas de Estabilización de la imagen, Reducción de la vibración y SteadyShot óptico. Esto significa que su lente tiene un elemento de lente flotante integrado, junto con motores y componentes electrónicos. Estas lentes detectan y contrarrestan cualquier movimiento o sacudida.
  • Ø : el símbolo ø en una lente suele ir seguido de un número. Este es el diámetro de la parte frontal de la lente. También marca el tamaño del filtro que puedes usar en la lente. Es necesario conocer este número al comprar filtros de rosca.
  • Asph / ASP : esto significa asférico. Muestra que la lente tiene lentes no circulares en su interior. Estos elementos de lente se pueden utilizar para reducir las aberraciones esféricas .
  • Macro / CRC (Corrección de rango cercano): esta marca significa que la lente está diseñada específicamente para ser nítida a corta distancia.
  • USM/HSM/SWM : el motor ultrasónico, el motor de alta velocidad y el motor de onda silenciosa son motores de vibración ultrasónica que le permiten enfocar automáticamente más rápido. Los que se usan en productos de gama alta son mucho más silenciosos que los de lentes más baratos.
  • DX (Nikon) / EF-S (Canon) / E (Sony): estos lentes se crearon explícitamente para cuerpos de cámara que son más pequeños que los de fotograma completo. Los sensores de tamaño APS-C tienen un factor de recorte. Estas lentes te dan una distancia focal, teniendo en cuenta el sensor más pequeño. Estos son más pequeños y livianos que sus hermanos, pero no se pueden usar en cámaras de fotograma completo.
  • Otros : los fabricantes de lentes usan una gran cantidad de marcas en sus lentes. A Canon le gusta marcar sus lentes profesionales con una ‘L’ roja, y Sigma usa EX para sus lentes profesionales y exclusivos.

una imagen del lado de un teleobjetivo

¿Qué es el enfoque de la lente?

Las lentes tienen un punto donde convergen los rayos de luz que las atraviesan. Se llama el punto focal.

El enfoque ocurre dentro de la lente. Esto sucede al acercar o alejar uno o más elementos de la lente del sensor de imagen de la cámara.

La lente ‘dobla’ la luz y la obliga a converger a diferentes distancias del sensor.

La convergencia ideal debe caer exactamente en su sensor. Cuando logras eso, tienes una imagen o sujeto perfectamente enfocado.

una infografía que explica el enfoque de la lente

¿Cómo funciona el enfoque automático?

El enfoque automático es solo una forma de obtener un enfoque nítido. Con este modo, la cámara señala la lente, obligándola a cambiar su ubicación focal. La cantidad de tu escena que está enfocada depende de tres cosas diferentes: la configuración de la apertura, la distancia entre tú y los elementos de la escena y su relación espacial.

Muchas cámaras modernas tienen toneladas de puntos de enfoque repartidos por el visor . Se pueden mover o incluso trabajar en grupos para seleccionar una manta de enfoque más progresiva.

Hoy en día, puede elegir entre los modos de enfoque en la cámara, que afectan la alineación de los puntos de enfoque y la velocidad de enfoque.una infografía que explica el enfoque automático

¿Cómo funciona el enfoque manual?

Aparte de dejar el enfoque a la cámara, existe la opción de enfoque manual.

Reenfocar es una pérdida de tiempo cuando se captura un sujeto en el mismo plano focal y no se acerca ni se aleja. Su cámara también puede tener problemas para enfocar automáticamente en otras situaciones, como escenas con muy poco contraste o poca luz. Disparar a través de un cristal es un excelente ejemplo de problemas de enfoque automático. En estos tiempos vas a necesitar configurar el enfoque manualmente.

Las cámaras más antiguas tenían una pantalla de enfoque que ayudaba al enfoque manual. Las cámaras modernas colocan un halo rojo alrededor de los objetos cuando están enfocados. Esto se llama pico de enfoque. En los sistemas sin espejo, también puedes hacerlo en el visor electrónico.

Las DSLR le permiten enfocarse en el modo de vista en vivo, lo que significa que puede ampliar la imagen en la pantalla LCD.

¿Cómo usar el enfoque automático con el manual?

Muchos lentes tienen una función especial que le permite enfocar automáticamente la cámara y luego modificar el resultado manualmente.

Algunas lentes no le permitirán ajustar manualmente el enfoque cuando esté en modo de enfoque automático. Lea el manual del usuario para ver si su lente es capaz de eso. Puede romper el anillo de enfoque si lo fuerza.

Un retrato de una modelo femenina con gafas con un fondo borroso

¿Qué son el Focusing Interno y Externo?

Hay dos tipos diferentes de enfoque: interno y externo. Sabrás si tienes enfoque externo ya que el elemento frontal de la lente se extenderá cuando enfoques.

Es útil saber esto para los filtros, especialmente los filtros polarizadores . Si su lente gira al enfocar, deberá enfocar antes de configurar sus filtros con el efecto deseado.

¿Qué son los indicadores de distancia?

Las lentes, especialmente las análogas, tienen indicadores de distancia incorporados. Estos son para enfocar, especialmente cuando necesitas enfocar al infinito. No son exactamente precisos. Pero son una buena guía para saber en qué dirección girar la lente para enfocar a una distancia determinada.

¿Qué son los indicadores de profundidad de campo?

Los objetivos que tienen indicadores de distancia suelen tener también indicadores de profundidad de campo . Estos están marcados como ’22’, ’11’ y ‘8’. Estos números pueden diferir según la lente, su diseño y sus propiedades.

Lo que estas marcas designan es qué parte de su escena estará enfocada en una apertura particular . Estos siempre están en relación con los indicadores de distancia y el anillo de apertura. Así que siempre verifíquelos juntos.

una imagen de primer plano de los indicadores de profundidad de campo

¿Qué son las monturas de lentes?

Su lente se conecta al cuerpo de su cámara a través de monturas de lente . Hay tres tipos principales de monturas: de tornillo (en cámaras analógicas), en las análogas de formato medio usan un anillo de seguridad y la tercera es de ajuste de bayoneta.

Los primeros dos se usan muy raramente en estos días, sin embargo, es posible que los encuentre en lentes antiguos.

Los beneficios de los accesorios de bayoneta permiten cambiar las lentes más rápido. Se aseguran en el cuerpo de la cámara de una manera mucho más segura. Los accesorios de bayoneta también permiten conexiones electrónicas entre la cámara y la lente. Esto es lo que permite el autoenfoque y el control electrónico de la apertura.

Cada fabricante de cámaras tiene sus propias monturas de lentes. Esto es a excepción de la montura Four-Thirds, que está respaldada y utilizada por varios fabricantes. También es posible comprar adaptadores para que las lentes de un fabricante puedan usarse en cuerpos de cámara de otro fabricante.

Una lente de cámara en primer plano de un cuerpo de cámara dslr borroso

¿Qué es la estabilización de imagen?

Muchas lentes de cámaras modernas tienen estabilización de imagen incorporada . Esta característica le permite capturar escenas de mano que antes eran un desafío. Esta tecnología utiliza los últimos motores y sensores giroscópicos para estabilizar cualquier movimiento en los elementos de la lente.

Los teleobjetivos son los que cuentan con estabilización de imagen. Esto se debe a que las distancias focales más largas sufren más con el movimiento de la cámara que con las manos temblorosas. Sus imágenes pueden estar borrosas.

La regla es disparar a una velocidad de obturación no inferior a la distancia focal. Una lente de 50 mm tiene un límite de 1/60 de segundo y una lente de 300 mm tiene un rango de 1/250-1/300. IS le permite reducir esta configuración a algo más amigable.

Algunas cámaras tienen estabilización de imagen incorporada. Esto convierte cada uno de sus lentes en un ojo estabilizado.

No todas las vibraciones se reducen con la estabilización de imagen. Hay un límite de hasta dónde puede moverse este elemento de lente flotante.

Además de esto, es posible que se eliminen los movimientos de la cámara que le gustaría conservar. Por ejemplo, las tomas panorámicas no funcionarían tan bien.

La estabilización de imagen consume bastante energía. Es posible que sus baterías no duren tanto como lo harían normalmente. Apágalo cuando no lo uses.

una imagen de primer plano de un estabilizador de lente de cámara

¿Para qué sirven los filtros?

La mayoría de las lentes tienen una rosca de filtro en el bisel frontal. Los filtros cubren una variedad de opciones diferentes, que incluyen agregar tintes u oscurecer una escena.

Hilos de filtro

Cada filtro roscado tiene un tamaño diferente, por lo que es fundamental elegir el adecuado. En el filtro, verá el tamaño de la rosca que se parecerá a Ø=68 mm. El beneficio significativo aquí es que puede usar estos filtros como protección de lentes.

Muchos fotógrafos añaden una claraboya o un filtro UV en la parte delantera. Esto evita que los arañazos, la pintura, la suciedad o los golpes afecten al elemento de la lente frontal.

Los filtros de lente polarizadora circular (CPL) y de densidad neutra (ND) son los otros dos filtros más utilizados.

Filtros desplegables

Los filtros drop-in o los filtros cuadrados caben en un soporte; el soporte se atornilla en el bisel de la lente.

El beneficio aquí es que cada filtro que usa no tiene que estar atornillado en la lente. Esta es una opción más económica pero menos versátil que los hilos de filtro.

Filtros Traseros

Algunas lentes no aceptan filtros en la parte delantera de la lente. Esto es especialmente cierto para las lentes especiales, como las lentes gran angular/ojo de pez extremas.

El frente de estas lentes es redondeado, lo que no deja espacio para un filtro frontal tradicional. Algunas de estas lentes tienen una ranura en la parte posterior de la lente donde se puede agregar un filtro.

una imagen de una mano doblando un filtro de lente de cámara

Parasoles

Cuando la luz solar directa incide en su lente, crea ‘ destellos ‘ o ‘puntos calientes’. El sol podría estar incidiendo en ángulo porque lo fotografía de frente. El parasol evita que la luz ambiental directa arruine tus imágenes.

Algo así es difícil de controlar cuando se usa una lente gran angular con un campo de visión de 84°. Algunas lentes ultra anchas tienen el parasol ya incorporado.

una imagen de una lente de cámara con capucha

Teleconvertidores

Los teleconversores modifican el comportamiento de la lente que está utilizando.

Estas lentes secundarias se ubican entre el cuerpo de una cámara y una lente. Tienen un elemento óptico dentro de ellos, que reenfoca la luz.

Al reenfocar la luz, extienden efectivamente el rango de su distancia focal.

Los teleconvertidores más comunes son 1.4x y 2x. Un teleconversor de 1.4x en su lente de 70-200 mm le daría una distancia focal efectiva de 98-280 mm.

La desventaja es que pierde algo de luz ya que el mínimo de apertura también aumenta en la misma proporción. El f/2.8 se convierte en f/4 y f/5.6, respectivamente. Esto da como resultado una pérdida de calidad también.

1.4x y 2x.  Un teleconversor de 1,4 aumentos para un objetivo Canon 70-200 mm f/2,8L

¿Cómo puedes enfocar sujetos cercanos?

Cada lente tiene una distancia mínima de enfoque. Esto significa que solo puede colocar su lente a cierta distancia de su sujeto antes de que ya no pueda enfocar.

El uso de lentes macro es solo una forma de acercarse al sujeto. Hay otras tres formas de capturar objetos pequeños en una proporción de 1:1 y más cercana.

Cómo usar filtros macro

Una lente para primeros planos (también conocida como filtro para primeros planos o filtro macro) es una forma de acercarse a los sujetos. Esta lente secundaria le permite capturar tomas macro sin necesidad de una lente especial.

Los lentes para primeros planos funcionan de la misma manera que los anteojos para leer. Permiten que la lente se enfoque más de cerca de lo que lo haría normalmente. Estos son fáciles de usar. Simplemente atornille la rosca en la parte delantera de la lente y listo.

El beneficio aquí es que puede apilarlos y usar varios filtros juntos. Un +1, +2 y +4 te darán +7 pasos de cercanía.

Cómo usar tubos de extensión

Los tubos de extensión macro son espaciadores de lentes. No tienen elementos ópticos en su interior como los teleconversores, que es una opción económica.

Por lo general, vienen en tres tamaños diferentes, 7 mm, 14 mm y 28 mm. Puedes apilarlos juntos. Espaciador de extensión de 7 mm + 14 mm + 28 mm = 49 mm.

Los tubos de extensión funcionan reduciendo el rango de enfoque de la lente que está utilizando. Puede acercar mucho más a sus sujetos a su cámara. Sin embargo, pierdes la posibilidad de enfocar al infinito.

Cómo invertir su lente

La otra opción rentable es invertir una lente que ya posee . Esto puede ser extraño, pero funciona bien. Retire la lente y gírela, de modo que el elemento de la lente frontal quede hacia el interior de la cámara. Ahora, podrá concentrarse en los elementos muy de cerca.

Hay anillos de inversión de lente, lo que le permite conectar la montura de su cámara a su lente invertida.

una imagen que muestra un enfoque cercano al invertir la lente de la cámara

Lo que necesita saber sobre aberraciones y distorsiones

aberraciones

Cuando la luz viaja a través de una lente, golpea y se dobla al encontrarse con el vidrio interior. No toda la luz se dobla de la misma manera. Algunos colores se ven más afectados que otros. Podrían deberse a imperfecciones menores, difracciones o refracciones de la luz.

Las aberraciones encajan en dos conceptos. Los que trabajan con color ( aberraciones cromáticas ) y con puntos únicos de luz ( aberraciones monocromáticas ).

Además, el viñeteado significa que el brillo y la saturación de una imagen disminuyen hacia los bordes de la imagen.

una infografía que explica la aberración esférica en una guía de lentes de cámara

distorsiones

Cada lente tiene un grado variable de distorsión . En general, encontrará cantidades más pequeñas cuando use lentes fijos. Esto se debe a que se necesitan menos elementos para que la lente funcione.

La tecnología en constante mejora ayuda a mantener las distorsiones al mínimo. Las lentes Tilt-Shift también son excelentes soluciones para estos problemas.

Hay dos tipos principales de distorsiones. La distorsión de barril hace que el centro de la imagen parezca más cerca que los bordes. La distorsión de cojín hace que el centro parezca mucho más alejado que los bordes.

Los lentes gran angular están plagados de distorsión. Su amplio campo de visión debe caber en una pequeña superficie rectangular. Notarás que el centro no parece afectado. Pero espere que las líneas rectas se curven a medida que se extiende hacia los bordes del marco.

Y si tienes una mezcla de los dos mencionados, terminarás con una distorsión de bigote.

una imagen de una montaña y un cielo que muestra la distorsión del bigote

¿Qué puede afectar la nitidez?

La nitidez es crucial cuando quieres tener fotografías de calidad. Por eso es importante saber qué y cómo puede afectarlo.

Centro vs. Bordes

La nitidez de sus imágenes se reduce a lo bueno que es su lente. Además, para una nitidez óptima, debe usar su lente correctamente.

Las lentes tienden a ser más nítidas en el centro. Los bordes y las esquinas están más alejados del sensor y pueden sufrir alguna pérdida. La mayor nitidez de los bordes suele aparecer en objetivos más caros.

Rango de enfoque

Uno de los mayores problemas con las lentes de distancia focal variable o zoom es su rango de nitidez. Una lente de zoom tiene que comprometer muchas funciones, por lo que la versatilidad empuja la nitidez desde el primer lugar.

No siempre está claro dónde se encuentra la nitidez óptima. Algunas lentes son más nítidas en los extremos de su rango. Otros lentes pueden ser más nítidos alrededor del centro del rango. Hay algunas lentes cuyas áreas más nítidas van y vienen a lo largo del rango de distancia focal. Para saber si su lente hace esto o no, debe acostumbrarse a leer las curvas MTF .

Rango de apertura

La otra gran cosa que debe comprender es que la curva de nitidez de una lente cambia con su rango de apertura. Disparando de par en par, su área de enfoque es más pequeña.

Baja unas cuantas paradas y notarás una gran diferencia. Después del pico, su lente se vuelve cada vez menos nítida, pero es un cambio gradual.

Tenemos que mencionar aquí también la difracción de la lente . Una apertura más pequeña puede causarlo, lo que resulta en una pérdida de nitidez cuando las ondas de luz encuentran una barrera en su camino, su comportamiento cambia. Esto sucede cuando golpean un pequeño agujero. La abertura se abre paso.

un retrato de una mujer joven sosteniendo una cámara en su ojo

Lentes Especiales

Además de los zooms o los lentes principales, incluso saliendo del campo de los lentes gran angular, estándar o teleobjetivo, hay otros lentes de los que debemos hablar.

Estos lentes especiales se han creado por razones específicas.

¿Qué es una lente Tilt-Shift?

Una lente de cambio de inclinación es una lente creada para imitar las posibilidades que nos brinda una cámara de gran formato.

La distorsión de la perspectiva se crea porque un gran edificio se encuentra a distancias cada vez más diferentes de la cámara. La parte superior está más lejos de ti que la parte inferior. Se crea un error de paralaje.

Estos lentes te permiten cambiar el plano focal para que coincida con la distancia relativa del edificio a la cámara. Este cambio de un plano focal perpendicular a uno paralelo soluciona el problema.

una foto gráfica que explica la perspectiva cambiada

¿Qué es una lente ojo de pez?

Los objetivos ojo de pez son objetivos ultra gran angular. Caen en la categoría de distancia focal de cualquier cosa por debajo e incluyendo 14 mm. Estos lentes crean una perspectiva muy inusual en la fotografía, generalmente dando como resultado una imagen circular.

Cuando usamos lentes que causan distorsión de barril, los corregimos para crear una imagen más realista. Aceptamos la distorsión y la usamos para crear algo creativo. Puedes usarlos, por ejemplo, para deportes, fiestas o fotografía inmobiliaria.

una foto de arriba hacia abajo de una península con una lente de ojo de pez

Lo que debe saber sobre las lentes macro

Las lentes macro son elementos de vidrio específicos que le permiten capturar sujetos pequeños y ampliarlos a un tamaño mayor que el real.

Los objetivos macro son teleobjetivos que tienen un punto cercano cercano. El punto cercano es el punto más cercano a la lente donde el sujeto está enfocado. Es por eso que pueden enfocar desde 1 cm hasta el infinito.

Estos lentes tienen su precio, pero afortunadamente no puedes usarlos solo para tomar imágenes macro. Funcionan como lentes estándar.

una imagen macro de una fresa

Conclusión

Las lentes de la cámara son partes esenciales de su equipo. También pueden ser algunos de los más caros. Vale la pena saber qué tipo de lentes necesita y a qué características debe prestar atención.

A veces, puede usar filtros o convertidores para ahorrar dinero y hacer que su lente sea más versátil. Aprender algunos trucos de nuestra guía de lentes de cámara valdrá la pena.

¡Salga del modo automático y tome fotos impresionantes de por vida con la entrada de fotografía desbloqueado!

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