La fotografía no es sólo un arte y un hobby. Si quieres ganarte la vida como fotógrafo, no basta con hacer fotografías fantásticas.
También tienes que clavar tu marketing de fotografía. Un negocio exitoso necesita una excelente estrategia de ventas y marketing. En nuestro mundo digital, también debe hacerse notar apareciendo en la primera página de los motores de búsqueda.
Por suerte, tenemos una guía completa de SEO, ventas y marketing para fotógrafos.
¿Qué son las ventas de fotografía, el marketing y el SEO?
Ventas y marketing
Comencemos con el término más simple. Ventas es un término que se refiere a las actividades relacionadas con la venta y la cantidad de bienes vendidos en un período de tiempo determinado.
Puede vender productos físicos como impresiones o fotografías. También puedes vender servicios como tu servicio de fotografía, edición, etc.
La mejor manera de medir las ventas es mirar la cantidad de bienes o servicios vendidos dentro de un período de tiempo. Para ver si alcanzó sus objetivos de ventas, debe tener objetivos.
El marketing fotográfico está relacionado con las ventas, pero es una ciencia más amplia. El marketing tiene muchas definiciones. Usaremos el aprobado por la American Marketing Association (AMA):
“El marketing es la actividad, el conjunto de instituciones y los procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los clientes, socios y la sociedad en general”.
Necesita un enfoque estratégico para una comercialización exitosa. Su plan de marketing fotográfico debe tener visión de futuro y centrarse en un objetivo a largo plazo: crear una ventaja competitiva. La mejor manera de hacerlo es mediante la comprensión de las necesidades y deseos de los consumidores.
No se trata solo de vender cosas, sino también de promocionar sus productos y servicios. Debe considerar la marca y el precio de su negocio de fotografía.
Su presencia en las redes sociales y en línea también es parte de su estrategia de marketing.
SEO
SEO significa optimización de motores de búsqueda. Es un proceso crucial si tiene presencia en línea. Significa que optimiza su sitio web, por lo que obtiene más tráfico y visibilidad.
En otras palabras, se asegura de que su sitio web tenga una clasificación más alta y estará entre las primeras opciones cuando las personas usen los motores de búsqueda.
Empezando
Antes de sumergirse en los secretos de las ventas, el marketing y el SEO, debe comenzar con lo básico. ¿Cómo se gana dinero con la fotografía? ¿Cómo te conviertes en un fotógrafo profesional?
Cómo convertirte en fotógrafo en 8 pasos
Tener acceso a cámaras, software de edición y un sitio web es necesario para convertirse en un fotógrafo profesional. ¿Pero son suficientes? ¡De nada!
Necesitas pasión y mucha paciencia para seguir mejorando.
Además de todo lo anterior, también debe seguir algunos pasos prácticos. Debe elegir un género de fotografía en el que desea especializarse. Y debe establecer su negocio de manera legal.
Para seguir los ocho pasos para convertirte en un fotógrafo profesional, sigue leyendo aquí.
Cómo ganar dinero con la fotografía
Estás seguro de que quieres convertirte en un fotógrafo profesional. Ya sabes cómo convertirte en uno. Ahora te estás preguntando: ¿cómo gano dinero con mi fotografía?
Bueno, la buena noticia es que hay muchas maneras. Puedes vender tus impresiones o fotografías digitales. También puede dedicarse a la fotografía de bodas. O sumérgete en la toma de retratos profesionales de personas.
Para conocer todas las diferentes formas en que puede ganar dinero con la fotografía, lea nuestro artículo detallado.
Marketing
Conoces el género fotográfico en el que quieres trabajar y has establecido tu negocio. Es hora de establecer su estrategia de marketing.
No existe un plan de marketing único para todos los negocios de fotografía. Pero hay ciertos pasos que debe seguir y errores que debe evitar.
15 ideas sencillas de marketing fotográfico
Comience con pasos de marketing fáciles y simples. Identifique a sus clientes potenciales y cree campañas dirigidas para atraerlos. Inicie una lista de correo electrónico para mantenerse en contacto con su audiencia.
También debe utilizar el marketing en redes sociales para aumentar su visibilidad. Escribe un blog para dar a conocer tu nombre.
Para conocer las 15 ideas sencillas de marketing fotográfico, lea este artículo.
6 errores de marketing que deben evitar las empresas de fotografía
A menudo, cuando los negocios de fotografía no tienen éxito, no se debe a la falta de talento. Es por los errores de marketing que cometen.
Uno de los mayores errores es subestimar su valor y no cobrar lo suficiente por sus servicios. Esto no solo hará que ganes menos dinero. Pero también dañan la imagen y la reputación de su marca.
Para los otros cinco errores, lea aquí.
10 consejos esenciales para comercializar su negocio de fotografía
Lleve el marketing de su fotografía al siguiente nivel aplicando estos consejos esenciales . Encontrarás muchos consejos específicos sobre fotografía.
Uno de los mejores consejos a tener en cuenta es aprender de las campañas de marketing de una empresa exitosa. Trate de estar al día con las nuevas prácticas de marketing. Y no tengas miedo de usarlos.
Por qué la fotografía de marca es esencial para su negocio en crecimiento
Cualquiera que quiera tener éxito necesita marcar bien su negocio. Su marca transmitirá un mensaje que atraiga a los clientes. También les informa sobre quién es usted como empresa.
Piensa en las marcas exitosas que te vienen a la mente tan pronto como piensas en una categoría.
O piensa con qué asocias ciertos logotipos o eslóganes. Una manzana o ‘Simplemente hazlo’ te sonará seguro.
La marca es esencial para su negocio de fotografía. La marca implica elegir los colores y la fuente que desea mantener. También significa que necesitas transmitir ciertos valores.
Lea nuestro artículo detallado para aprender todo acerca de la marca de fotografía exitosa.
Guía fácil de SEO para fotógrafos
La optimización de motores de búsqueda (SEO) es esencial porque puede ayudar a que su sitio web tenga una clasificación más alta. En otras palabras, la gente te encontrará antes que tu competencia.
Su sitio web obtendrá más tráfico. Más tráfico significa más clientes potenciales.
Hay muchos factores que influyen en el funcionamiento de los motores de búsqueda. Y siguen actualizándolos, por lo que debe mantenerse actualizado. Pero hay algunas reglas de oro que puedes seguir.
Lea nuestra guía fácil de SEO para fotógrafos.
Cómo conseguir clientes de fotografía: 10 consejos de expertos en fotografía
¿Sabías que los clientes potenciales tienen que entrar en contacto con tu trabajo una media de siete veces antes de que se fijen en ti? Debe utilizar las técnicas de marketing adecuadas para destacar entre la multitud y conseguir clientes.
Por ejemplo, muchos fotógrafos talentosos se olvidan de actualizar su sitio web o portafolio. Están demasiado ocupados capturando imágenes fantásticas. Pero esto es sólo una parte del juego de negocios.
Echa un vistazo a este artículo para aprender cómo conseguir clientes.
Los mejores consejos de marketing por correo electrónico para fotógrafos
Puede pensar que es suficiente tener un sitio web para atraer clientes. Tus fotos pueden ser convincentes. Pero la gente a menudo necesita más para tomar una decisión.
Necesitan algún tipo de comunicación. Necesitan sentir que se les habla y se les involucra en una conversación, no solo mirando su carpeta.
El marketing por correo electrónico es una poderosa herramienta de marketing que crea una plataforma de comunicación. Puede programar correos electrónicos, personalizarlos e incluir enlaces que lleven a su sitio web.
Para conocer los mejores consejos de marketing por correo electrónico para fotógrafos, sigue leyendo aquí.
Redes de fotografía
La presencia en línea es crucial, fácil y efectiva. Pero no subestimes el poder del carisma cara a cara. El networking se trata de hacer un esfuerzo y conocer a otras personas. No solo clientes, sino también otros fotógrafos.
Pero, ¿cómo empiezas? No puedes simplemente ir y hablar sobre tu fotografía con personas al azar en las calles. Asistir a eventos de networking es un buen comienzo. Puedes buscar eventos en grupos de artistas locales, en Facebook o en Meetup.com.
Ir a ferias profesionales, como espectáculos nupciales, también puede ayudar a conocer a las personas adecuadas. ¿Y cómo hacer la parte de networking? Todo lo que necesitas saber está en este artículo.
Ideas para el programa de recomendación de fotografía
Una de las mejores maneras de conseguir clientes de fotografía es a través de referencias. Si un amigo te recomienda a alguien, ya confías en esa persona antes de conocerla. El boca a boca es una poderosa herramienta para llegar a un cliente potencial.
Si a las personas les gustan tus fotos, las compartirán en las redes sociales. Y ahí tienes la excelente oportunidad de conseguir un referido.
Pero hay otras formas de obtener una referencia como fotógrafo. Siga leyendo aquí para obtener más información.
Marketing de medios sociales
El marketing en redes sociales debe ser una parte importante de una estrategia general de marketing. Si no está presente en las redes sociales, también podría cerrar su negocio.
En un campo como la fotografía, necesitas usar cualquier herramienta que puedas para mostrar imágenes de tu trabajo. Un restaurante puede llamar la atención sin tener presencia en las redes sociales. Un fotógrafo no lo hará.
11 estrategias de redes sociales para fotógrafos de todos los niveles
Las redes sociales son una de las herramientas de marketing más poderosas en la actualidad. Puede que le resulte un poco complicado cuando empiece. Pero pronto verás resultados y te motivarás a seguir aprendiendo.
Por supuesto, no puedes hacerlo de forma aleatoria. Necesita estrategias adecuadas. Por ejemplo, debes ganar seguidores a través de interacciones. Y sea identificable para ganar los seguidores relevantes.
Para el resto de las estrategias de redes sociales, lea este artículo .
Los 10 mejores sitios de redes sociales para fotógrafos
Hay muchos sitios de redes sociales para fotógrafos. Es difícil elegir cuál es el mejor para ti. Todos difieren en los servicios que ofrecen. Necesita saber qué plataforma utiliza su público objetivo.
Hemos recopilado los 10 mejores sitios de redes sociales para fotógrafos aquí . Léalos y decida cuál se ajusta a su perfil comercial.
7 pasos para crear una página de fans en Facebook para fotógrafos
Tener una página de Facebook es una forma fantástica de compartir su trabajo y mantenerse en contacto con sus clientes. También es una excelente oportunidad para encontrar clientes potenciales y promover su negocio.
La buena noticia es que es bastante fácil configurar una página de fans en Facebook. Aún mejor, creamos una guía paso a paso para usted. Siga los pasos y lleve su marketing en redes sociales al siguiente nivel.
Cómo usar Pinterest para promocionar tu negocio de fotografía
Pinterest es una excelente plataforma para promocionar tu trabajo fotográfico.
Pinterest tiene un poder increíble para aumentar el conocimiento de la marca y atraer tráfico a su sitio. Las estadísticas muestran que casi la mitad de los usuarios en línea buscan en Pinterest antes de buscar en Google.
Entonces, es obvio que Pinterest tiene un gran potencial. Aprende aquí cómo sacarle el máximo partido.
Cómo vender fotos y ganar dinero en Instagram
Instagram es un lugar increíble para mostrar tu trabajo de una manera simple y visual. También es una forma fantástica de encontrar inspiración.
Pero, ¿sabías que puedes vender fotos y ganar dinero en Instagram? De hecho, hay bastantes maneras diferentes de hacerlo. Desde vender impresiones hasta usar enlaces de afiliados.
Siga leyendo aquí para obtener más información.
Marketing de LinkedIn para fotógrafos
De todas las plataformas de redes sociales, LinkedIn es la que se enfoca en primer lugar en las redes profesionales. Por lo tanto, tiene sentido que un negocio de fotografía cree una estrategia de LinkedIn.
Tal vez es difícil ver por qué. Digamos que eres un fotógrafo de bodas. LinkedIn es un lugar donde puedes conectarte con otros profesionales de la industria de las bodas.
Puede construir y fomentar relaciones con planificadores de bodas, DJ y videógrafos. Pronto, obtendrás un concierto de bodas gracias a tus conexiones.
Consulte este artículo para conocer los mejores consejos para hacer marketing en LinkedIn como fotógrafo.
Marketing de Twitter para fotógrafos
Aunque Twitter se trata principalmente de publicaciones escritas, tiene potencial para los negocios de fotografía. Es una de las mayores plataformas de redes sociales y tiene cientos de millones de usuarios activos.
La mayor ventaja de Twitter es que tiene un número limitado de caracteres que puede usar en una publicación. Así que te enseña a ser directo al grano y evitar pelusas innecesarias.
Lea la guía completa del fotógrafo sobre marketing en Twitter aquí .
Vender fotos en línea
Una de las mejores formas de ganar dinero como fotógrafo es vender fotos en línea. Puede configurar su propia tienda web o utilizar otras plataformas de comercio electrónico.
Puedes vender impresiones físicas o versiones digitales. Todo lo que necesita saber sobre la venta de fotos en línea se encuentra en la siguiente sección.
Las mejores plataformas para vender impresiones fotográficas en línea
Es posible que tenga dificultades para encontrar dónde comenzar a vender sus impresiones fotográficas. Hay demasiadas opciones y no hay suficiente información para compararlas.
Recopilamos las mejores plataformas para vender impresiones fotográficas en línea. Léalos y elija el que mejor se adapte a su plan de negocios.
15 mejores lugares para vender fotos en línea
Si no quiere limitarse a vender impresiones, hay muchas más formas de vender sus fotos en línea. Desde plataformas de fotografía de archivo hasta sitios web de comercio electrónico, tiene muchas opciones diversas.
Lea aquí nuestra guía detallada sobre los 15 mejores lugares para vender fotos en línea.
Reseña de Foap – Vender tus fotos en Foap
Foap es un sitio web para fotógrafos. Puedes subir fotos y videos y venderlos en la plataforma. Agencias, marcas y blogs ven tu trabajo en la app y pueden comprarlo.
Es una plataforma fácil de usar. Solo necesitas descargar la aplicación y registrarte. Entonces puedes empezar a subir tus fotos y videos y ganar dinero.
Lea nuestra revisión completa de Foap aquí.
Cómo vender fotos en Etsy
Vender fotos en Etsy es una excelente manera de ganar mucho más como fotógrafo. Muchas personas tienen tanto éxito que lo tratan como un trabajo de tiempo completo.
Hay muchas maneras diferentes de vender fotos en Etsy. Puedes vender impresiones físicas, impresiones digitales o recursos fotográficos y texturas. Pero incluso puedes vender libros de fotografía. O combine todo y tenga una estrategia de ventas mixta.
Lea aquí nuestra guía paso a paso sobre cómo vender fotos en Etsy.
Cómo vender tus fotos en galerías de fotografía locales
Es posible que desee elegir la forma tradicional y vender sus fotos a las galerías de fotografía locales. El mundo en línea no es del agrado de todos. También puedes ganar dinero sin conexión.
Cuando vendes a galerías locales, tienes que pensar localmente. No intentes vender fotos de lugares famosos. En su lugar, concéntrese en puntos de referencia o vistas locales.
Cuando quieras poner tus fotos en una galería, no tienes más remedio que pedirlas en persona. Nada funciona como una conversación en tiempo real y el encanto.
Siga leyendo para obtener más consejos sobre cómo vender fotos en galerías locales.
imágenes de archivo
Una de las formas más comunes de ganar dinero con la fotografía es vendiendo imágenes de archivo. Pero, ¿qué es una foto de stock?
Es una imagen a la que alguien puede comprar los derechos. A menudo, las agencias de valores venden las fotos. Cuando el cliente las compra, puede usar las imágenes según los términos de los derechos.
Cuando proporcionas fotos a las agencias de valores, ellas las comercializan y obtienes un cierto porcentaje cuando ocurre la venta.
El valor de venta depende de muchos factores. Pero sigue siendo una de las formas más populares de ganar dinero con tus fotos.
Consejos de fotografía de archivo: cómo tomar fotos que vendan
Aunque las agencias de stock necesitan fotos sobre varios temas, debe tener un enfoque estratégico para vender fotos de stock.
Necesitas investigar el mercado primero. No se pueden dominar todos los géneros de la fotografía. En su lugar, intente sobresalir en uno o dos nichos. Las fotografías de comida y estilo de vida están bajo demanda en las agencias de fotografía de archivo.
Hay muchas agencias de fotografía de stock por ahí. Deberías conocerlos y decidir para cuál trabajar. Cuando salgas a hacer las fotos, lleva contigo una lista de tomas.
Para obtener más información sobre cómo tomar fotos de archivo, lea este artículo.
10 consejos para empezar a vender fotos de archivo
Cuando decide comenzar a tomar fotos de stock, hay una serie de pasos que debe seguir. Debes armar un portafolio de fotografías de archivo.
Cuando fotografíes sobre ciertos temas, ten en cuenta qué tipo de fotos quiere comprar la gente. Si haces fotos de stock sobre viajes, elige una ciudad famosa y conocida y no una isla escondida que nadie conoce. Cuanto más popular sea tu foto, más podrás ganar con ella.
Lea los otros nueve consejos aquí .
Comparación de las principales empresas de fotografía de stock
Hay dos tipos de agencias de fotografía de stock : microstock y compañías de acciones regulares.
Las agencias de Microstock venden fotos a un precio más bajo, que va desde unos pocos centavos hasta $5. Estos sitios ofrecen suscripciones mensuales. Los suscriptores tienen un número de descargas cada mes.
Puede vender más imágenes a través de agencias de microstock. Pero puede tener mayores ganancias a través de sitios de acciones regulares. Venden las fotos a un precio más alto.
Pero, ¿cuál de las principales compañías de fotografía de stock debería elegir? Lea nuestra comparación aquí.
Cómo usar Getty Images para vender fotos
Getty Images es una de las principales agencias de valores. Es uno de los mercados más grandes cuando se trata de vender fotos de archivo. Si los elige, sus imágenes estarán frente a personas y empresas de todo el mundo.
Cuanta más gente utilice una agencia de valores, más dinero podrá ganar vendiéndoles sus fotos.
Lea esta reseña detallada sobre la venta de fotos a través de Getty Images.
Nichos para ganar dinero
Hay ciertos nichos de fotografía que son muy lucrativos. Puedes ganar mucho dinero si los dominas. Y por supuesto, si te comercializas bien.
Cómo vender tu fotografía de viajes
Los viajes se encuentran entre los temas fotográficos más buscados. Hay tantos jugadores de negocios que necesitan fotos de viajes . Así que es una excelente manera de ganar dinero con tus fotos.
La mejor forma de empezar a vender tu fotografía de viajes es haciendo fotos excelentes. Tienen que estar bien compuestos, bien iluminados y perfectos desde el punto de vista técnico.
Y tienen que ser al menos tan buenas o mejores que las fotos de viajes ya existentes.
Lea más consejos aquí sobre cómo vender su fotografía de viajes.
Ganar dinero con la fotografía de paisajes
La fotografía de paisajes es otro nicho popular y bajo demanda. Todo el mundo ama las fotos de paisajes y aún más empresas las necesitan.
Pero también hay una gran competencia y el mercado se está saturando. Para destacar con su fotografía de paisajes, debe utilizar el pensamiento estratégico.
Por ejemplo, debe considerar invertir en un equipo más profesional para que sus fotos se destaquen. Necesita aprender la mejor configuración para mejorar su fotografía de paisajes.
Para obtener más consejos sobre cómo ganar dinero con la fotografía de paisajes, consulta este artículo.
Vender fotos de comida: cómo ganar dinero con la fotografía
La fotografía de alimentos es un nicho extremadamente popular. Comer es una actividad deliciosa y lo primero que hacemos con la comida es mirarla.
Las imágenes que muestran alimentos han sido populares durante miles de años. Nunca ha sido tan fácil ganar dinero capturando fotos de comida.
Pero también hay una gran competencia en este nicho. Para vender tus fotos, necesitas destacar. ¿Cómo? Aprende aquí.
Cómo iniciar su negocio de fotografía de productos y vender fotos
Si eres un experto en iluminación y en la parte técnica de la fotografía, la fotografía de producto es el nicho adecuado para ti.
No necesitas modelo ni estilista. Solo necesita su equipo de fotografía y el producto del que está tomando imágenes.
Y por supuesto, esta guía detallada sobre cómo iniciar un negocio de fotografía de productos.
Poniendo precio a tu trabajo
El precio es una de las herramientas de marketing más importantes. Pida demasiado y no atraerá suficientes clientes. Establece un precio bajo y nadie confiará en tu trabajo.
Lee nuestras guías sobre cómo fijar bien el precio de tu trabajo fotográfico.
Cómo establecer tus precios y tarifas como fotógrafo
Los precios de las fotografías pueden variar según la ubicación y el género fotográfico. Pero hay algunas pautas generales que puede seguir al establecer sus precios como fotógrafo.
Investigue los precios del otro fotógrafo en su área. Conocer a tu competencia y dónde quieres posicionarte siempre es fundamental en los negocios.
También debe considerar diferentes factores al establecer su precio. El equipo en el que invirtió, el tiempo que dedica a la edición y los honorarios legales que podría tener que pagar están entre ellos.
Lee nuestra guía sobre cómo establecer tus precios y tarifas como fotógrafo.
Precios de fotografía de retratos (¿Cuánto ganan los fotógrafos?)
Hay una serie de factores que debe tener en cuenta al establecer los precios de su fotografía de retrato . Por ejemplo, el costo de hacer negocios debe estar entre ellos. Esto incluye el equipo, el alquiler del estudio y los gastos de viaje.
También debe pensar en cuánto tiempo dedica a comunicarse/enviar correos electrónicos a los clientes y editar las fotos.
Para obtener más consejos sobre los precios de la fotografía de retratos, lea aquí.
También puede aprender cómo crear un negocio exitoso de fotografía de retratos con nuestro libro electrónico: ¡ Benefíciese de los retratos !
Precios de la fotografía inmobiliaria: saber cuánto pedir
Cuando se trata de fotografía de bienes raíces, se aplican las mismas reglas generales de precios. Considere el tiempo que dedica a la filmación, la comunicación con el cliente y la edición. No olvides los gastos de viaje tampoco.
En la fotografía de bienes raíces , hay un factor especial para decidir: el tiempo de entrega. Puede optar por ofrecer una rotación rápida (menos de 24 horas) por una tarifa adicional.
Para obtener más información sobre los precios de la fotografía de bienes raíces, consulte este artículo .
13 consejos para establecer los precios de la fotografía de bodas
La fotografía de bodas es uno de los géneros fotográficos más buscados y lucrativos. Si lo haces bien, no tendrás problemas para ganar dinero.
El precio de la fotografía de bodas también tiene algunos aspectos específicos. Muchos fotógrafos deciden ofrecer paquetes a parejas. Incluyen en el precio una sesión de fotos de compromiso y la boda. O ofrecen diferentes servicios en los diferentes paquetes, desde básico hasta premium.
Lee estos 13 consejos para fijar los precios de la fotografía de tu boda.
Cómo fijar el precio de las impresiones fotográficas
Cuando desee ganar dinero con la venta de sus impresiones fotográficas, hay una pregunta esencial que debe considerar.
¿Tu objetivo es vender impresiones o quieres trabajar como fotógrafo que vende su arte como impresiones?
Si su objetivo es vender copias, puede concentrarse en tomar fotografías que puedan venderse como copias. Pero si trabaja como fotógrafo, es posible que deba seleccionar fotos específicas que funcionen como una impresión.
Lea este artículo para obtener más información sobre cómo fijar el precio de las impresiones fotográficas.
Cómo responder a las solicitudes de fotos gratis
A nadie le gusta trabajar gratis. Pero muchos fotógrafos reciben solicitudes para ofrecer sus fotos sin dinero. Obtener la atención y ser notado es increíble. Pero no hay muchas situaciones en las que debas permitir que las personas usen tus fotos de forma gratuita.
A menudo dicen que le darán crédito fotográfico y un enlace a su sitio web. ¿Pero eso le permite pagar el alquiler? No.
Lea nuestros consejos sobre cómo responder a las solicitudes de fotos gratis.
Conclusión
Para un negocio de fotografía exitoso, necesita una buena estrategia de ventas, marketing y SEO. Tómese su tiempo cuando planee su negocio. No te olvides de la importancia de la marca, la creación de redes y el boca a boca.
Busque nuevas ideas de marketing de fotografía. Es una excelente manera de mantenerse en la cima del juego. ¡Use esta publicación de blog como su guía para un marketing exitoso en fotografía!